• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Inversión grande] PC para juegos y edición de vídeo en 4K

Kiyone

Nuevo
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro pero he estado ojeando bastante antes. Encantado de saludaros.
Tras 4 años y medio con mi actual equipo, el cual lo uso para trabajar y jugar incluso VR, ha llegado la hora de cambiarlo.
Mi equipo no va mal pero se está quedando corto en cuanto a edición y renderización que es para lo que más lo uso. Es este por si os interesa:

EQUIPO ACTUAL
Procesador: i7 4790K 4.0Ghz (le hice OC a 4.5)
Placa Base: Asus Z97 Deluxe
Ventilación y refrigeración: Ventiladores NF-A14 PWN para que sea lo más silencioso posible (no me mola NADA que haya ruido) y Corsair H100i V2 para la CPU
RAM: 16GB (G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 2x8GB)
Gráfica: GeForce GTX 1080 Founders Edition
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Torre: NZXT H440
Discos duros:
1x Samsung M-2 960 EVO 256gb
1x Samgung 850 Pro 256gb (scratch para Premiere)
1x HDD 3TB (almacén de captura de vídeos)
1x HDD 1TB (almacén de archivos)
1x HDD 1TB (juegos)
------------------------------------
OBJETIVOS PARA MI PRÓXIMO EQUIPO:
- Invertir de aquí a otros 4 años
- Que sea mega hiper silencioso xD (custom watercooling? sería mi primera vez)
- Dar el salto al 4K, o al menos, estar preparado, aunque mi monitor sea "2.5K" exportaría los proyectos a 4K
- Uso de VR
- Que me vaya fino a la hora de editar y renderizar
- Que me vaya fino también a la hora de hacer streaming

EQUIPO PROTOTIPO
Procesador: i9 9900K (le haría OC a 5.0ghz)? De verdad que estoy dudando bastante con este procesador. Lo tenía tan claro hasta ahora...
Placa Base: Asus Z390 (Maximus XI tenía apuntada, pero no me decido el modelo)
Ventilación y refrigeración: similar a lo anterior, pero con componentes actuales. De refrigeración líquida otro kit Corsair o NZXT
RAM: 32gb de RAM entre 4500 y 4800mhz de G.Skill
Gráfica: RTX 2080ti Founders Edition (ya la tengo adquirida y sin estrenar hasta nuevo equipo)
Discos duros: similar al equipo actual y también reciclaría algunos
Fuente de alimentación: Aquí tengo una duda... ¿usaría de nuevo 750W con un i9 9900k?
Torre: Indiferente. No me importa que sea discreta y sin lucecitas.

PRESUPUESTO: 4000€ aprox.

¿Me espero a la gama Extreme de Intel? ¿Me lanzo a por AMD y, si es así, cuál de ellos (estoy desconectado con AMD)?

Lo que tengo apuntado, sí, es una bestia y un desembolso grande, pero es mi herramienta para trabajar y ocio, y quiero que me dure mínimo otros 4 años. Si podéis echarme una mano con algunos componentes os lo agradezco. Parece que quiero un PC de la NASA, lo sé, pero lo uso a diario y bastantes horas. Desde entonces no cambio ningún componente y, lo dicho, para edición y streaming con algún juego le cuesta, y más usando 1440p de resolución.

Os doy las gracias a todos por adelantado. Me gusta leer mucho y consultar en este foro, investigar un montón antes de lanzarme.

Un saludo!!
 
Última edición:
no das un presupuesto, o vas sin limite?
 
Disculpad el mensaje duplicado de abajo. Voy a editar el post principal con el presupuesto. Gracias :D
 
A mi me parece que tienes un buen ordenador.
 
4.000€ aproximadamente. Ya me he gastado una buena parte en la RTX 2080ti xD


ese es el tema, si gastas gpu genial. pero si lo que necesitas es potencia de cpu esa 2080ti es totalmente inncesaria salvo por capricho.

en tal tema hace poco se ha hablado en un post sobre ello y creo que @chetodann estaba ayudando sobre el tema


en lo personal si tu preferencia es el curro si o si me iria a un TR o un x299
 
ese es el tema, si gastas gpu genial. pero si lo que necesitas es potencia de cpu esa 2080ti es totalmente inncesaria salvo por capricho.

en tal tema hace poco se ha hablado en un post sobre ello y creo que @chetodann estaba ayudando sobre el tema


en lo personal si tu preferencia es el curro si o si me iria a un TR o un x299

Gracias. La verdad es que es un dilema. Trabajo con videojuegos y con edición de vídeo. Ocasionalmente streaming. TR lo he visto una opción pero no sé hasta qué punto va bien en juegos. Desconozco un montón el mundo AMD...
La 2080ti ha sido pensando en juegos y en inversión en los próximos años. Soy exigente en cuanto a que un juego vaya mínimo a 144fps para aprovechar los hz del monitor a 1440p.
 
Gracias. La verdad es que es un dilema. Trabajo con videojuegos y con edición de vídeo. Ocasionalmente streaming. TR lo he visto una opción pero no sé hasta qué punto va bien en juegos. Desconozco un montón el mundo AMD...
La 2080ti ha sido pensando en juegos y en inversión en los próximos años. Soy exigente en cuanto a que un juego vaya mínimo a 144fps para aprovechar los hz del monitor a 1440p.

bueno, de ahi la pregunta. el ordenador esta destinado a curro u ocio. si es curro entonces siempre deberas buscar algo que rinda mucho en curro y quiza debas sacrificar en ocio o al reves.

de todas formas para los nuevos TR han sacado una aplicacion que hace aprovechar algo mejor los nucleos, desconozco si es la panacea pero tiene pinta de algo del estilo "parcheado" para no pecar tanto en segun que procesos

con un x299 eso no pasaria, rinden igual o incluso algo mas que un 8700k en segun que juegos y obviamente en edicion iran mil veces mejor. eso si, son mas caros.

todo depende del tipo de programas que uses, yo no soy experto pero por lo que dices con un 7900x o 7920x deberias tener bastante.

si de esos 4000€ que dices restas la grafica te quedan 2500€ de los cuales mil son de cpu y otros 350 (minimo) de placa. otros 400 en ram y el resto ya....

una fuente de 1.000w minimo te diria yo.
 
bueno, de ahi la pregunta. el ordenador esta destinado a curro u ocio. si es curro entonces siempre deberas buscar algo que rinda mucho en curro y quiza debas sacrificar en ocio o al reves.

de todas formas para los nuevos TR han sacado una aplicacion que hace aprovechar algo mejor los nucleos, desconozco si es la panacea pero tiene pinta de algo del estilo "parcheado" para no pecar tanto en segun que procesos

con un x299 eso no pasaria, rinden igual o incluso algo mas que un 8700k en segun que juegos y obviamente en edicion iran mil veces mejor. eso si, son mas caros.

todo depende del tipo de programas que uses, yo no soy experto pero por lo que dices con un 7900x o 7920x deberias tener bastante.

si de esos 4000€ que dices restas la grafica te quedan 2500€ de los cuales mil son de cpu y otros 350 (minimo) de placa. otros 400 en ram y el resto ya....

una fuente de 1.000w minimo te diria yo.

He llegado a pensar en hacer un doble sistema: un PC para ocio y otro para trabajar. El de trabajo también se encargaría de capturar, grabar y emitir la señal del PC de ocio enchufado mediante una capturadora conectada a PCI. Pero claro son palabras mayores....
 
Gracias. La verdad es que es un dilema. Trabajo con videojuegos y con edición de vídeo. Ocasionalmente streaming. TR lo he visto una opción pero no sé hasta qué punto va bien en juegos. Desconozco un montón el mundo AMD...
La 2080ti ha sido pensando en juegos y en inversión en los próximos años. Soy exigente en cuanto a que un juego vaya mínimo a 144fps para aprovechar los hz del monitor a 1440p.
Si juega en 2k no tendrá diferencia tanto threadripper como con los x299

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
He llegado a pensar en hacer un doble sistema: un PC para ocio y otro para trabajar. El de trabajo también se encargaría de capturar, grabar y emitir la señal del PC de ocio enchufado mediante una capturadora conectada a PCI. Pero claro son palabras mayores....


salvo que seas streamer profesional/youtuber lo veo un gasto innecesario un 7920x en adelante te debe hacer stream sobrado ademas de rendir genial tanto en juegos como edicion. de todas formas hablo sin mucho conocimiento porque por lo poco que he leído alguna vez según que edición requiere mas cpu o grafica. asi que habla con el mod que he mencionado antes porque te dara una mejor ayuda
 
Quizas nadie lo ha planteado, pero igual te venia mejor gastar el dinero en una grafica de tipo profesional que en una de juego. Estan más orientadas a diseño 3D y esas cosas.
 
salvo que seas streamer profesional/youtuber lo veo un gasto innecesario un 7920x en adelante te debe hacer stream sobrado ademas de rendir genial tanto en juegos como edicion. de todas formas hablo sin mucho conocimiento porque por lo poco que he leído alguna vez según que edición requiere mas cpu o grafica. asi que habla con el mod que he mencionado antes porque te dara una mejor ayuda

Efectivamente soy profesional en los sectores que mencionas. Por eso he llegado a pensar en tener un PC Intel para juegos y otro Ryzen/TR para captura, streaming y edición. Pero no sé si es una locura... Voy a ver si el mod que me has mencionado antes me puede asesorar al respecto mil gracias :)

Quizas nadie lo ha planteado, pero igual te venia mejor gastar el dinero en una grafica de tipo profesional que en una de juego. Estan más orientadas a diseño 3D y esas cosas.

Ya tengo la RTX 2080ti en casa, Founders Edition, en su cajita xD es más para gaming y edición de vídeo. No hago diseño 3D! Gracias igualmente
 
Puesss
salvo que seas streamer profesional/youtuber lo veo un gasto innecesario un 7920x en adelante te debe hacer stream sobrado ademas de rendir genial tanto en juegos como edicion. de todas formas hablo sin mucho conocimiento porque por lo poco que he leído alguna vez según que edición requiere mas cpu o grafica. asi que habla con el mod que he mencionado antes porque te dara una mejor ayuda

Efectivamente soy profesional en los sectores que mencionas. Por eso he llegado a pensar en tener un PC Intel para juegos y otro Ryzen/TR para captura, streaming y edición. Pero no sé si es una locura... Voy a ver si el mod que me has mencionado antes me puede asesorar al respecto mil gracias :)

Gracias Nomada_Firefox pero ya tengo la RTX 2080ti adquirida, ya en casa y aún sin estrenar. La Founders Edition, a la espera de nuevo equipo. No hago diseño 3D ni nada parecido. Edición y motion graphics aparte de jugar!
 
Puesss


Efectivamente soy profesional en los sectores que mencionas. Por eso he llegado a pensar en tener un PC Intel para juegos y otro Ryzen/TR para captura, streaming y edición. Pero no sé si es una locura... Voy a ver si el mod que me has mencionado antes me puede asesorar al respecto mil gracias :)

Gracias Nomada_Firefox pero ya tengo la RTX 2080ti adquirida, ya en casa y aún sin estrenar. La Founders Edition, a la espera de nuevo equipo. No hago diseño 3D ni nada parecido. Edición y motion graphics aparte de jugar!
Lo tuyo es un procesador de muchos núcleos con buena frecuencia en 1 solo núcleo, para así asignarle 6 nucleos y 12 hilos a los juegos, los demás núcleos para editar o stremear.

PD: Los núcleos se asignan con el administrador de tareas en establecer afinidad.

PD2: También puedes usar tu i7 4790k para jugar con la RTX 2080 ti y el nuevo cpu que compres con muchos núcleos ponerle tu antigua gpu, para usarlo para stremear el PC de jugar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo no soy profesional. Pero juego con un 8700k 1080ti y stremeo con un ryzen 1700x
el streaming se lleva un 60 % de cpu de media.

lo de la capturadora tengo lagunas. He visto gente que se supone que codifican ellas solas a x264 otras que no por lo que ese trabajo lo hace la cpu.

yo tengo dos pc por el simple hecho de separar ocio de curro. Cuando quiero jugar enciendo uno, cuando quiero currar el otro y cuando quiero currar jugando los dos
 
Lo tuyo es un procesador de muchos núcleos con buena frecuencia en 1 solo núcleo, para así asignarle 6 nucleos y 12 hilos a los juegos, los demás núcleos para editar o stremear.

PD: Los núcleos se asignan con el administrador de tareas en establecer afinidad.

PD2: También puedes usar tu i7 4790k para jugar con la RTX 2080 ti y el nuevo cpu que compres con muchos núcleos ponerle tu antigua gpu, para usarlo para stremear el PC de jugar.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No es mala idea adquirir un pc para stremear y editar pero.. cuál? xD
Mi i7 4790k no le haría cuello de botella a la 2080 ti?
Esta misma mañana la placa me ha avisado de que uno de mis discos duros se le está jodiendo la S.M.A.R.T, y eso es mala señal. Es mecánico y llevo años con él como disco duro de almacén de archivos y documentos. Me veo dar el salto a todo SSD...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no soy profesional. Pero juego con un 8700k 1080ti y stremeo con un ryzen 1700x
el streaming se lleva un 60 % de cpu de media.

lo de la capturadora tengo lagunas. He visto gente que se supone que codifican ellas solas a x264 otras que no por lo que ese trabajo lo hace la cpu.

yo tengo dos pc por el simple hecho de separar ocio de curro. Cuando quiero jugar enciendo uno, cuando quiero currar el otro y cuando quiero currar jugando los dos

Pues imagina que el ocio y el trabajo se juntan xDDD es muy complicado...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba