• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor. Presupuesto Max 2000€

jamarfal

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
40
Buenas noches a todos.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si (Preferiblemente)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 € incluyendo montaje y monitor. Si puede ser mejor y cumple las expectativas mejor. Es decir, a lo mejor no merece la pena gastarse ese dinero y por algo menos se puede hacer algo para lo que necesito

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación Android

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Quizás en un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Sí, Monitor entre 24-27 pulgadas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me es indiferente. Que se adapte a lo que contenga en el interior.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría un pc gamer que dure varios años y que en un futuro sea facilmente actualizable. Juego a todo tipo de juegos, pero quizás a lo que más a Shooters. Otra duda que tengo es si es buen momento para comprar un PC o esperar algo más de tiempo..


Muchas Gracias por la ayuda!!
 
Hola @jamarfal. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que no es un buen momento para comprar PC, pues por una lado los procesadores Intel están caros por los problemas de producción que arrastra, que merma su oferta y hace elevarse los precios. Esto nos deja solo como opción lógica los Ryzen de AMD que son buenos, pero no puedo definir como buena época que solo haya una posibilidad. Y mala también por el lado de las gráficas, ya que solo hay oferta interesante en nVidia, pero sus nuevas Turing son tremendamente caras, quedando solo los modelos de la ya veterana Pascal. En fin repito, a mi entender mala época por la poca competencia actual.

¿Tienes preferencias de marca?

De momento te dejo una opinión En Ryzen de AMD por 1.424,96 €

Para temas de programación y juegos podemos ir a un buen IPS como el DELL UltraSharp U2715H 27" LED QHD. También puedes abrir hilo en el foro de monitores.
 
Hola Oncircle.

La verdad que me da igual un poco la marca.

Estaba mirando también este: CoolPC Ryzen VII - R7 2700X / GeForce(R) GTX 1080 8Gb / 16GB DDR4 / SSD M.2 240Gb + 1Tb HDD / X470

¿Cómo lo ves?

Otra duda que tengo es si merece la pena una 2070 sobre una 1080.

Muchas Gracias!
Hola @jamarfal. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que no es un buen momento para comprar PC, pues por una lado los procesadores Intel están caros por los problemas de producción que arrastra, que merma su oferta y hace elevarse los precios. Esto nos deja solo como opción lógica los Ryzen de AMD que son buenos, pero no puedo definir como buena época que solo haya una posibilidad. Y mala también por el lado de las gráficas, ya que solo hay oferta interesante en nVidia, pero sus nuevas Turing son tremendamente caras, quedando solo los modelos de la ya veterana Pascal. En fin repito, a mi entender mala época por la poca competencia actual.

¿Tienes preferencias de marca?

De momento te dejo una opinión En Ryzen de AMD por 1.424,96 €

Para temas de programación y juegos podemos ir a un buen IPS como el DELL UltraSharp U2715H 27" LED QHD. También puedes abrir hilo en el foro de monitores.
 
Hola @Oncircle.

La verdad que me da igual un poco la marca.

Estaba mirando también este: CoolPC Ryzen VII - R7 2700X / GeForce(R) GTX 1080 8Gb / 16GB DDR4 / SSD M.2 240Gb + 1Tb HDD / X470

¿Cómo lo ves?

Otra duda que tengo es si merece la pena una 2070 sobre una 1080.

Muchas Gracias!

En cuanto al PC de Coolmod, la verdad es que no esta mal aunque la fuente me parece floja, por debajo del nivel medio del equipo.

GTX1070 vs GTX1080. Pues dependerá a la resolución del monitor que uses. La 1080 va más sobrada en 2K, aunque la 1070 se desenvuelve bien.
 
En cuanto al PC de Coolmod, la verdad es que no esta mal aunque la fuente me parece floja, por debajo del nivel medio del equipo.

GTX1070 vs GTX1080. Pues dependerá a la resolución del monitor que uses. La 1080 va más sobrada en 2K, aunque la 1070 se desenvuelve bien.

Buenos días Oncircle.

¿Qué fuente elegirías para el pc de coolmod para que te parezca buena compra?

Y mi pregunta anterior me refería a las nueva nvidia 2070, no a la 1070. Lo que quería decir es si merecen la pena con respecto a la 1080 de cara a un futuro, ya que en cuanto a precios he visto que están +- parejas.
 
Buenas jamarfal.

Te dejo un presupuesto exagerado aprovechando al máximo tu presupuesto, repito, es exagerado: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

AquÃ* otro más "realista", por si no quieres gastarte tanto dinero: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Aclaro cosillas de ambos:

1. El monitor, si sobretodo juegas shooters, entiendo que parte de ellos online, te interesa más que un monitor 2 o 4K un monitor con alta tasa de refresco, es decir, que te pueda mostrar más de 60FPS, por eso he seleccionado uno Full HD de 144Hz, es decir, que te puede mostrar hasta 144FPS, con lo que jugarás cual profesional.

2. La caja la puedes cambiar xD.

3. Algunas piezas son intercambiables si buscas o no RGB, en el presupuesto caro te he puesto y en el no tan caro no.

4. En el presupuesto no tan caro la gráfica está en oferta en el momento en el que escribo por 539,90€.
 
Buenas @jamarfal.

Te dejo un presupuesto exagerado aprovechando al máximo tu presupuesto, repito, es exagerado: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

AquÃ* otro más "realista", por si no quieres gastarte tanto dinero: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Aclaro cosillas de ambos:

1. El monitor, si sobretodo juegas shooters, entiendo que parte de ellos online, te interesa más que un monitor 2 o 4K un monitor con alta tasa de refresco, es decir, que te pueda mostrar más de 60FPS, por eso he seleccionado uno Full HD de 144Hz, es decir, que te puede mostrar hasta 144FPS, con lo que jugarás cual profesional.

2. La caja la puedes cambiar xD.

3. Algunas piezas son intercambiables si buscas o no RGB, en el presupuesto caro te he puesto y en el no tan caro no.

4. En el presupuesto no tan caro la gráfica está en oferta en el momento en el que escribo por 539,90€.

Buenas noches gamersensual14 , muchas gracias por la ayuda.

He de decir que me he pillado este monitor HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica, en oferta en amazon por 399.

Por lo que no me haría falta el monitor, me seguirían sobrando unos 1600€ para montar el pc. ¿Es recomendable la 1080 ti sobre la 2070? La configuración que montas sobre 2000€ va bien de fuente de alimentación, como comentaba @Oncircle?.

Muchas Gracias!
 
Última edición:
Buenas @jamarfal.

Te dejo un presupuesto exagerado aprovechando al máximo tu presupuesto, repito, es exagerado: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

AquÃ* otro más "realista", por si no quieres gastarte tanto dinero: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Aclaro cosillas de ambos:

1. El monitor, si sobretodo juegas shooters, entiendo que parte de ellos online, te interesa más que un monitor 2 o 4K un monitor con alta tasa de refresco, es decir, que te pueda mostrar más de 60FPS, por eso he seleccionado uno Full HD de 144Hz, es decir, que te puede mostrar hasta 144FPS, con lo que jugarás cual profesional.

2. La caja la puedes cambiar xD.

3. Algunas piezas son intercambiables si buscas o no RGB, en el presupuesto caro te he puesto y en el no tan caro no.

4. En el presupuesto no tan caro la gráfica está en oferta en el momento en el que escribo por 539,90€.

Buenas noches Gamermensual14, muchas gracias por la ayuda.

He de decir que me he pillado este monitor HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica, en oferta en amazon por 399.

Por lo que no me haría falta el monitor, me seguirían sobrando unos 1600€ para montar el pc. ¿Es recomendable la 1080 ti sobre la 2070? La configuración que montas sobre 2000€ va bien de fuente de alimentación, como comentaba Oncircle?.

Muchas Gracias!
 
Buenas noches gamersensual14 , muchas gracias por la ayuda.

He de decir que me he pillado este monitor HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica, en oferta en amazon por 399.

Por lo que no me haría falta el monitor, me seguirían sobrando unos 1600€ para montar el pc. ¿Es recomendable la 1080 ti sobre la 2070? La configuración que montas sobre 2000€ va bien de fuente de alimentación, como comentaba @Oncircle?.

Muchas Gracias!

1. Sí, es mejor la 1080 TI a la 2070.

2. Sí, la fuente de alimentación es de una de las marcas más reconocidas, de 650W, por lo que no tendrás ningún problema, y con certificacion 80 Plus Bronce, que garantiza un mejor aprovechamiento de la corriente.
 
Hola @Oncircle.

La verdad que me da igual un poco la marca.

Estaba mirando también este: CoolPC Ryzen VII - R7 2700X / GeForce(R) GTX 1080 8Gb / 16GB DDR4 / SSD M.2 240Gb + 1Tb HDD / X470

¿Cómo lo ves?

Otra duda que tengo es si merece la pena una 2070 sobre una 1080.

Muchas Gracias!

Me sale "error=404" y los enlaces del Coolmod me llevan la página principal de la web. Asi que no te puedo dar opinión alguna.

Una MSI GeForce® GTX 1080 GAMING 8GB GDDR5X cuesta 569,95€ y la MSI GeForce® RTX 2070 GAMING Z 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica 686,95€, siendo la 2070 solo un 8% más potente que la 1080. Así que solo lo veo conveniente si te interesan las nuevas tecnologías que implementan las RTX.
 
Buenos días @Oncircle.

¿Qué fuente elegirías para el pc de coolmod para que te parezca buena compra?

Y mi pregunta anterior me refería a las nueva nvidia 2070, no a la 1070. Lo que quería decir es si merecen la pena con respecto a la 1080 de cara a un futuro, ya que en cuanto a precios he visto que están +- parejas.

BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular
Corsair TX650M 650W Semi-Modular
be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 600W Modular
 
Buenas noches @Gamermensual14, muchas gracias por la ayuda.

He de decir que me he pillado este monitor HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica, en oferta en amazon por 399.

Por lo que no me haría falta el monitor, me seguirían sobrando unos 1600€ para montar el pc. ¿Es recomendable la 1080 ti sobre la 2070? La configuración que montas sobre 2000€ va bien de fuente de alimentación, como comentaba @Oncircle?.

Muchas Gracias!

La GTX1080ti es sobre un 15% más potente que la GTX1070 y generalmente también más cara. La MSI GeForce® GTX 1080 Ti GAMING 11GB GDDR5X, por ejemplo, cuesta 832,95€. Vuelvo a repetir que solo veo interesantes las RTX si te interesan sus nuevas tecnologías Ray Tracing en tiempo real.
 
Buenas noches @gamersensual14 y @Oncircle.

Me han pasado la siguiente configuración:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

¿Cómo la veis?

Se va unos 130€ de presupuesto, pero si merece la pena, no me importa estirar. Sé que falta disco duro normal, pero ya dispongo de uno por aquí, así que no haya problemas.

Ya me decís.

Muchas gracias!!!!

Cambiaría el cooler por el Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo y la fuente por la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
 
Hola. Buen equipo te estás montando. Me sonaba tu nick de hace dos años. Puntualizar:

  • Si no vas a hacer oc el disipador de serie es suficiente, aunque si lo quieres aún más fresco o ya para algo de oc coge el Noctua NH-U12S Am4. En Aussar tienes el Scythe Mugen 5 más eficiente si cabe y más económico.
  • Si de verdad te gusta el oc coge mejor placa (X470-A o Strix -F) y el monstruoso NH-D15.
  • Con una gráfica tan potente olvida los led's y coge caja de precio contenido pero con frontal abierto para ingesta suficiente de aire fresco del exterior typo Fractal Meshifi, Phanteks Enthoo PRO M. Añadir un venti suplementario exclusivamente para enfriar la 1080ti como el be quiet SW3 de 14cm y 1600rpm.
  • Ram mejor si figura en la QVL como la añadida con timings más contenidos 16-16-16. Ten presente que de noche puede que moleste demasiado led.
  • Psu la mítica Seasonic Focus+. Tienes disponible por +5€ la de 750w, buen precio, buena fuente.
  • El ssd m.2. que añades es idéntico al ssd sata con el inconveniente de que se calentará más. Por algo más cogería el Samsung 860 Evo con 150TBW vs 100TBW del Crucial.
  • De gráfica añadiría una Evga aparte antes que esa Gigabyte sobre todo por soporte y posible RMA. Un 10 para la marca en ese sentido.
Dicho esto, mi presupuesto. Ten en cuenta las observaciones que añadí.
Un saludo y ojalá que lo disfrutes mogollón.
*Al final no añades el montaje.
 
Hola. Buen equipo te estás montando. Me sonaba tu nick de hace dos años. Puntualizar:

  • Si no vas a hacer oc el disipador de serie es suficiente, aunque si lo quieres aún más fresco o ya para algo de oc coge el Noctua NH-U12S Am4. En Aussar tienes el Scythe Mugen 5 más eficiente si cabe y más económico.
  • Si de verdad te gusta el oc coge mejor placa (X470-A o Strix -F) y el monstruoso NH-D15.
  • Con una gráfica tan potente olvida los led's y coge caja de precio contenido pero con frontal abierto para ingesta suficiente de aire fresco del exterior typo Fractal Meshifi, Phanteks Enthoo PRO M. Añadir un venti suplementario exclusivamente para enfriar la 1080ti como el be quiet SW3 de 14cm y 1600rpm.
  • Ram mejor si figura en la QVL como la añadida con timings más contenidos 16-16-16. Ten presente que de noche puede que moleste demasiado led.
  • Psu la mítica Seasonic Focus+. Tienes disponible por +5€ la de 750w, buen precio, buena fuente.
  • El ssd m.2. que añades es idéntico al ssd sata con el inconveniente de que se calentará más. Por algo más cogería el Samsung 860 Evo con 150TBW vs 100TBW del Crucial.
  • De gráfica añadiría una Evga aparte antes que esa Gigabyte sobre todo por soporte y posible RMA. Un 10 para la marca en ese sentido.
Dicho esto, mi presupuesto. Ten en cuenta las observaciones que añadí.
Un saludo y ojalá que lo disfrutes mogollón.
*Al final no añades el montaje.
Buenas noches JUANvi.

Muy interesante lo que me comentas.

Hace un par de años intenté montar un pc, pero al final por motivos económicos lo tuve que dejar[emoji26]. Ahora espero que sea la definitiva, jejeje.

Varias cosas

1. Verdaderamente me da igual que el pc tenga luces, de hecho prefiero que no, jeje.

2. La verdad que en otros tiempos lo pasé mal con las temperaturas del pc, así que creo que voy a optar por alguno de los disipadores que comentas.

3. Realmente no estoy muy puesto en el oc, por lo que diría que de aquí a un futuro lejano no lo haga. ¿Se podría cambiar algún componente en este sentido?

4. Mi intención es no renovar el pc hasta pasados unos años y que pueda jugar con la máxima calidad posible. Esto me lleva a una pregunta, ¿Merece la pena la 1080ti sobre la 1080? Normalmente la diferencia de precio es entre 250€-350€.

5. Sé que la marca evga es buena, pero no encuentro una evga 1080 ti, excepto en Amazon por alrededor de 860€.. y se me va del presupuesto.

6. Cómo comenté, me pillé el monitor Hp Omen 27, HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica. No sé si devolverlo y pillar un monitor de menos presupuesto para reinvertir en componentes.¿Cómo lo ves?

Muchas Gracias por la ayuda!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Para shooters competitivos se suele jugar con altas tasas de refresco (144Hz vs los 60Hz habituales).
Según el tamaño de pantalla que quieras 24-27", podemos optar a una resolución de 1080p. Cuantas más pulgadas, estamos obligados pasar a una mayor resolución (de 1080p a 1440p) ya que empiezan a notarse los píxeles.
Te puedes quedar en esa alta tasa de 144Hz pero a resolución 1080p vs 1440p que habías elegido donde ya no sería necesaria una 1080ti / 2080 [si es tanta la diferencia de precio (200-300€) no merece la pena la rtx ya que ofrecen similar rendimiento].
Si lo quieres todo, tamaño, refresco y resolución nos encontramos con el problema llamado más dinero $.

En torno al monitor, elegiremos el pc: gráfica para moverlo con soltura y una cpu capaz de mover esa gráfica.

Abre un nuevo tema en el apartado de monitores a ver si despejar mejor tus dudas. Podría ser algo así con un monitor 27" 144Hz 1080p curvo 1.638,76 €

Respondiendo a tu mensaje de debajo:
1080p 144HZ A partir de una 1070
1440p 144Hz Sí o sí una 1080ti para todo en ultra.
Cuantas más pulgadas, más se tendrá que esforzar el equipo en cubrir más pantalla.
 
Última edición:
Para shooters competitivos se suele jugar con altas tasas de refresco (144Hz vs los 60Hz habituales).
Según el tamaño de pantalla que quieras 24-27", podemos optar a una resolución de 1080p. Cuantas más pulgadas, estamos obligados pasar a una mayor resolución (de 1080p a 1440p) ya que empiezan a notarse los píxeles.
Te puedes quedar en esa alta tasa de 144Hz pero a resolución 1080p vs 1440p que habías elegido donde ya no sería necesaria una 1080ti / 2080 [si es tanta la diferencia de precio (200-300€) no merece la pena la rtx ya que ofrecen similar rendimiento].
Si lo quieres todo, tamaño, refresco y resolución nos encontramos con el problema llamado más dinero $.

En torno al monitor, elegiremos el pc: gráfica para moverlo con soltura y una cpu capaz de mover esa gráfica.
En principio ese es el monitor que tengo, para ese monitor está bien la configuración que comentabas o disminuyo a una 1080 normal.

Gracias juanvi67

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba