• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

la temperatura de los nucleos del procesador estan mas alta que la propia CPU

loscorleone

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
35
buenos dias.
querÃ*a saber porque los nucleos tiene mas temperatura que la cpu, el procesador es un i7960( esto es en estado normal) : [wiki=Screenshot - 0dd283ecd4a9befbc8d12019a107f004 - Gyazo][/wiki]

he leÃ*do y dicen que es por la pasta térmica...no creo que tenga mucho que ver porque llevo con la misma pasta 1 año, en verano hago dos y es cuando la cambio...me he informado por un familiar que trabaja en la empresa azken muga, me ha dicho que la temperatura de la cpu es el total que es la importante...los nucleos es normal que esten mas elevados que son los que trabajan, es peligroso mientras no pase de 85 grados.
he pasado el aida y a si es como se pone al 100%--->[wiki=Screenshot - 358e254e61068978edd085a16d370780 - Gyazo][/wiki] no lo veo excesivamente elevado para estar al 100% me gustarÃ*a saber vuestras opiniones.
 
pero las temperaturas que he puesto son normales no?
 
La CPU se puede decir que es el conjunto de los nucleos, mientras ninguno de ellos llegue a los 90 grados no deberia pasar nada pero a partir de los 80 grados ya empieza el desgaste por lo que se recomienda bajar de 80, osea que ningun nucleo llegue a los 80 grados..
pero las temperaturas que he subido son normales no? osea que estan bien...no 80 nunca me ha llegado. lleva 20 minutos con el test de aida al 100% y el nucleo no pasa de 69. los demas nucleos 65,64. pienso que esta bien no? un procesador tiene a calentarse cuando esta trabajando y mas al 100%
 
Depende mucho donde estén los sensores, yo lo veo todo correcto, nada de lo que preocuparse.

A veces lo que los programas marcan como cpu da la temperatura del nucleo más caliente o una media de todos... Etc
 
Depende mucho donde estén los sensores, yo lo veo todo correcto, nada de lo que preocuparse.

A veces lo que los programas marcan como cpu da la temperatura del nucleo más caliente o una media de todos... Etc
como no entiendo¿?¿?
 
como no entiendo¿?¿?
Eso es porque existen 2 sensores para determinar la temperatura que se determinan en Tcase y Tjunction.

Tjunction es la temperatura tomada por los sensores internos en cada núcleo interno.

TCase es la temperatura que se puede percibir usando un sensor o bien por debajo del IHS directamente, o bien por encima. Es útil para tener una referencia para los fabricantes de dispositivos de refrigeración, además del TDP (que son las siglas de Potencia de Diseño Térmico).
 
pero las temperaturas que he puesto son normales no?
Yo las veo normales sin saber practicamente nada, ni que disipador, ni que pasta, ni torre, ni nada practicamente.

Tambien pienso que algunas veces es mejor no saber nada, ojos que no ven, corazon que no siente.;)
 
Yo las veo normales sin saber practicamente nada, ni que disipador, ni que pasta, ni torre, ni nada practicamente.

Tambien pienso que algunas veces es mejor no saber nada, ojos que no ven, corazon que no siente.;)

claro que pete no? jajajaja.

disispador cooler master, la pasta es la silver una que usamos en mi trabajo. la torre una cooles master es grandecita demasiado ajajja
 
Eso es porque existen 2 sensores para determinar la temperatura que se determinan en Tcase y Tjunction.

Tjunction es la temperatura tomada por los sensores internos en cada núcleo interno.

TCase es la temperatura que se puede percibir usando un sensor o bien por debajo del IHS directamente, o bien por encima. Es útil para tener una referencia para los fabricantes de dispositivos de refrigeración, además del TDP (que son las siglas de Potencia de Diseño Térmico).
pero entonces por cual me fio mas osea me fijo? la de cpu? pienso que esa es la mas importante no? porque es la general osea el total de como esta la cpu
 
pero entonces por cual me fio mas osea me fijo? la de cpu? pienso que esa es la mas importante no? porque es la general osea el total de como esta la cpu
La mas alta es la mejor para fijarse, así te mantienes con el mayor margen posible.
 
pero entonces por cual me fio mas osea me fijo? la de cpu? pienso que esa es la mas importante no? porque es la general osea el total de como esta la cpu
No, la más importante es la temperatura por core, que sería Tjunction.
Tcase o en el programa la temperatura de la CPU es bastante general y tiende a la baja, por lo que solo se usa de referencia.
 
Screenshot - efdd4e5d6433ba7989e72180e169f490 - Gyazo
esta es la temperatura al 100%.
lo que no entiendo es que si quita el extres de cache me va como en el guiazo osea en la imagen. pero si lo pongo me baja la cpu a 55º y los cores 68,66. y si quito el FPU tambien me baja la temperatura... esta bien?
 
claro que pete no? jajajaja.

disispador cooler master, la pasta es la silver una que usamos en mi trabajo. la torre una cooles master es grandecita demasiado ajajja
Tecnicamente se deberia apagar antes de quemarse. Lo unico que sucede es que solo hace falta un segundo. Asi que depende de en cuanto tengas puesto el limite.
 
Tecnicamente se deberia apagar antes de quemarse. Lo unico que sucede es que solo hace falta un segundo. Asi que depende de en cuanto tengas puesto el limite.
mira mi penultimo mensaje dicen que la temperatura esta bien... mi pasta termica es la artic silver 5 es la que usamos donde trabajaba
 
mira mi penultimo mensaje dicen que la temperatura esta bien... mi pasta termica es la artic silver 5 es la que usamos donde trabajaba
Esa pasta termica es bastante buena, pero la gracia de la pasta es ponerla. Una pasta mal puesta, puede hacer que ganes grados de temperatura. Pero ya dije que lo veo bien, ni ronda los 65º a tope esta bien y rucarse la cabeza es inutil.

Ademas si quieres mejorar algo, igual lo que falla es la torre o incluso las condiciones ambientales de donde la tienes. Cosas que no sabemos, asi que no voy a teorizar.
 
Arriba