• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cual me recomendáis para el siguiente equipo

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas!
Quiero montarme un pc a piezas y no me aclaro demasiado con el tema de las fuentes de alimentación.
Mi equipo estaría formado por:

Gigabyte B450 PRO Aorus.
Ryzen 5 2600
16 Gb Ram
Arcty freezer 17
SSD
HDD
RX 580 Gigabyte 8 GB

Este ordenador realmente es para tirar los años que me quedan de universidad, así que iria renovando cosas cada cierto tiempo.
Un saludo
 
Depende donde la quieras comprar y quieras pagar.

De muy buena calidad tienes.
Bitfenix fórmula gold 550w por 66e
Corsair tx550m

Si quieres una fuente excelente pero rondando los 90 o 100e.
Seasonic Focus 550w
Corsair rm550x
Evga G3 550w
Bequiet straight 11 550w
Coolermaster v550
 
Con esta no me valdría?
[h=Corsair VS650 - Fuente de alimentación (650 Watts, PFC Activo, 80 Plus)]1[/h]
 
Con esta no me valdría?
[h=Corsair VS650 - Fuente de alimentación (650 Watts, PFC Activo, 80 Plus)]1[/h]
Uff las Corsair VS son flojas.
Mucho mejor las que he han dicho


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Con esta no me valdría?
[h=Corsair VS650 - Fuente de alimentación (650 Watts, PFC Activo, 80 Plus)]1[/h]
Valer si. Pero es mediocre solo se recomienda para ofimática cuando el presupuesto es ajustado es decir que incluso no se recomienda para ofimática

Si tú presupuesto es muy ajustado busca la corsair cx550 y cx550m que a veces se pueden encontrar por menos de 60e

Buscándote alguna opción barata en PcComponentes tienes la mwe bronze 550 por 61e pero por 65 está la mwe bronze 650 que a diferencia de otras marcas es diferente y de mejor calidad que la 550w es como si fuera otro modelo.

En coolmod tienes la fsp hydro 600w por 51e y luego ya tienes la bitfenix fórmula gold 550 por 65 que es muy similar a fuentes de 90e así que ya no hay nada que mencionar.


En Amazon está la riotoro builder 600w por 49e con envío incluido. Si tu prioridad es gastar poco ésta sería el mínimo que podría recomendar, la fsp hydro seria otra opción pero con el envío es más cara.

Y si quieres pagar 65e + envío la primera opción bitfenix fórmula gold 550w seguido de mwe 650w


No cometas el error de comprar la corsair vs xq es muy floja para esa gráfica.
 
Desde luego mucho mejor la Corsair CX que la VS
O mejor q la VS la Bequiet System power 9
Pero todavía mejir las del mensaje anterior de z tasadarf

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Desde luego mucho mejor la Corsair CX que la VS
O mejor q la VS la Bequiet System power 9
Pero todavía mejir las del mensaje anterior de z tasadarf

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Llevas toda la razón yo personalmente no bajaba de la fórmula gold 550w y la mwe 650w incluso intentaría ir a una fuente de 100e ya que es una gráfica muy exigente y es un ordenador nuevo.

Pero como el compañero quiere ajustar mucho el precio mejor una opción barata con un mínimo de calidad que la corsair vs que encima tiene el modelo malo de la nueva y el antiguo que aún son peores circulando.

Recordar al compañero de la compra que la fuente es el corazón del ordenador y es quien suministra la energía de cierta calidad de acorde a la calidad de la fuente eso hace que los componentes no se rompan a corto o medio plazo y si algún componente está defectuoso y se produce un corto la fuente protegera a los demás incluso a ella misma que ese corto te rompa medio ordenador por poner un ejemplo.
 
Última edición:
Yo personalmente te recomiendo la Corsair cx550m, es la que estoy usando en mi actual equipo con un i5 8400 y una gtx 980 y me va bastante bien desde hace unos meses. El precio no es muy elevado para lo que ofrece. Un saludo
 
Si quieres una fuente excelente pero rondando los 90 o 100e.
Seasonic Focus 550w
Corsair rm550x
Evga G3 550w
Bequiet straight 11 550w
Coolermaster v550

Hola, de estas opciones cual es la mejor y más silenciosa?

Estoy pensando montar este pc:
amd ryzen 7 2700X
ram g.skill trindet z ddr4 2x8gb
placa msi x470 gaming plus
noctua nh-u14s
1070ti
2 ssd
1 hdd
en una torre Fractal Design Define R6 (que he visto que es súper silenciosa y buena calidad precio)

Gracias!
 
Última edición:
Hola, de estas opciones cual es la mejor y más silenciosa?

Estoy pensando montar este pc:
amd ryzen 7 2700X
ram g.skill trindet z ddr4 2x8gb
placa msi x470 gaming plus
noctua nh-u14s
1070ti
2 ssd
1 hdd
en una torre Fractal Design Define R6 (que he visto que es súper silenciosa y buena calidad precio)

Gracias!
Son todas de calidad excelente. Y todas muy silenciosas.

Si nos centramos en las más ultrasilenciosas. Te diría que la corsair rm550x y la bequiet straight 11.

Las diferencias son:

El cuanto a silencio. Ambas son ultrasilenciosas.
La corsair mientras no consumas más de 270w está el ventilador apagado. Así que es probable que en tu ordenador salvo con altas temperaturas en verano caso siempre va a estar apagado el ventilador o girando a 600rpms que sería hasta 450w. Xq tu ordenador no llega a 300w de consumo.

La bequiet tiene un ventilador de más cálidad y más silencioso pero está siempre encendido aunque es imperceptible, solo ganará a partir de 270w que se enciende el ventilador de la corsair. Incluso con el ventilador girando hacen poco ruido.

Garantía la corsair ofrece 10 años frente a los 5 de la bequiet.

La bequiet tiene alguna protección mejor que la corsair.
 
@tasadarf acabo de ver la rm650x en el BF de cooldmod y la he comprado por 94€ con gastos de envío. Supongo que encenderá el ventilador un algo mas de W y me ha salido por 6€ - que la 550.

enlace:
https://www.coolmod.com/corsair-rm650x-80-plus-gold-650w-fuente-psu_62760-precio?virtuemart_category_id=5
 
@tasadarf acabo de ver la rm650x en el BF de cooldmod y la he comprado por 94€ con gastos de envío. Supongo que encenderá el ventilador un algo mas de W y me ha salido por 6€ - que la 550.

enlace:
https://www.coolmod.com/corsair-rm650x-80-plus-gold-650w-fuente-psu_62760-precio?virtuemart_category_id=5

Una fantástica fuente. Si una arranca en 275w y otra en 325w. Por tampoco dinero aunque merecía la pena y además si en el futuro quieres meter una gráfica de mil euros sin problemas
 
Arriba