• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿presion positiva o negativa?

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Mii caja es la "Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado", y los ventiladores de serie no son muy buenos. Quiero comprar 3 de 140mm para el frontal, y otros 2 de 240 o 360 para la parte superior. Voy a pillarme un Noctua NH-D15 para procesador posiblemente y mi procesador es R7 2700x, muy calentito con el overclock automático.

Mi duda es, ¿debería comprar mejores ventiladores para el frontal y que metan más aire del que sacan los otros o al contrario? Quiero encontrar un equilibrio, no quiero demasiado polvo pero tampoco me importa limpiar el pc 1 vez al mes o a los 2 meses. ¿Qué me recomendais?
 
Yo cogería los mejores ventiladores que te puedas permitir para toda la caja en general y el tema de la presión negativa o positiva ya la regulas tu modificando las revoluciones de los que meten aire y los que sacan por separado.

Por otro lado, si tienes el pc en una mesa algo levantado sobre el suelo, aun con presión negativa, no se llena mucho de polvo y obtienes los beneficios en refrigeración de la presión negativa.
 
Gracias Vagus. Si que lo tengo en una mesa, aún así en un mes por arriba pilló una capita de polvo. Creo que solo me podré pillar 2 ventiladores al final, ahora tengo la duda de si ponerlos sacando aire (tengo 3 metiendo en el frontal, los 3 mala calidad) ya que sacando solo tengo el trasero, o ponerlos en el frontal y los dos cutres que saque del frontal ponerlos arriba sacando aire. Mmmm a ver que hago.
 
Yo tengo una New Ark 90 con 4 ventiladores de 14 SACANDO AIRE. osea presion negativa a full y pilla poco polvo por dentro. No conozco tu caja, pero puedes ir provando hasta que polvo/temperaturas se adapte a lo que quieres.
 
Gracias Vagus. Si que lo tengo en una mesa, aún así en un mes por arriba pilló una capita de polvo. Creo que solo me podré pillar 2 ventiladores al final, ahora tengo la duda de si ponerlos sacando aire (tengo 3 metiendo en el frontal, los 3 mala calidad) ya que sacando solo tengo el trasero, o ponerlos en el frontal y los dos cutres que saque del frontal ponerlos arriba sacando aire. Mmmm a ver que hago.
Yo tengo negativa, poco, en realidad es bastante neutral, pero negativa y lo que dices, una ligerisima capa de polvo al mes y algo, suelo mantener limpios los filtros de polvo, y al mes o dos meses limpio un poco la parte de arriba de la grafica y la de la cubierta de la fuente y como nuevo.
 
Compra 3 sw3 140mm o nf a14 para el frontal (si entran de 3x140mm) y usa los de serie para la parte trasera. Con uno atrás y otro atrás arriba, no debería de hacer falta más. Normalmente el segundo arriba en el top, lo único que hace es sacar parte del aire fresco del ventilador frontal de arriba, por lo tanto no suele afectar temperaturas.

Para la trasera no hace falta que sean de calidad, ya que debido a la presión positiva que generan los delanteros, trabajan 2-3 veces más fácil.

Y ya si quieres ir a más nivel, los de atrás les puedes poner temperaturas de partida, y curvas de rpm, ya que a ciertas temperaturas no hacen falta, y a ciertas temperaturas, apenas hace falta que les des RPM, ya que como dije, solo tienen que ayudar al aire salir fuera, no tienen trabajar para ello.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ojo con la RAM en el nh d15. Si tu RAM tiene 44mm de altura, vas a necesitar 172mm de altura para que puedas montar el primee ventilador del nh d15

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Otro detalle. Estoy viendo imágenes de marketing de la caja, y los ventis parecen ser montados por el exterior de la caja (entre la caja y el panel frontal) para efectos visuales. Mételos por el interior. Deberías de ver una mejoría importante, ya que si están montados por el exterior están completamente ahogados y por eso tienes malas temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La entrada de aire delantera parece un poco restrictiva. Una vez que tengas el nh-d15 y hayas movido los ventiladores por el interior, te aconsejo que ***hagas pruebas*** de temperaturas, con lo más intensivo que crees que vas a hacer (o bien stress test con AIDA64 (es un stress test relativamente ligero), ya que si solo juegas, ahora mismo las temperaturas serán muy bajas ya que todavía no estamos usando bien 8/16 pero más adelante el uso de CPU subirá fácilmente), ***con el panel frontal puesto y sin el*** (importante que sea con el nh-d15 y no el cooler de serie).

Si la diferencia es de más de 5°C, lo que puedes hacer, es en el lateral donde tiene las entradas de aire, unir los agujeros rectangulares que tiene de 3 en 3 o de 4 en 4, si tienes maña y estás dispuesto a ello. Estéticamente no debería de haber problemas y también sería bueno, si encuentras, comprar un filtro magnético de 420 para ponerlo, donde estaban antes los ventiladores, y quitar las tiras de las entradas de aire. Eso lo que va a hacer, es crear una bolsa de aire, entre el panel frontal y el filtro+ventiladores, y a bajo RPM 700-800, no debería de haber ningúna diferencia en temperaturas con el panel frontal puesto o quitado. También teniendo un nh-d15, y la caja configurada de la manera en la que te digo, no deberían hacerte falta más de 1000 RPM (con ventiladores de mucha calidad), nisiquiera en stress test y te quedarías bastante cerca de la zona donde los ventis empiezan a producir ruido (650-750 RPM, dependiendo de lo bueno que sea el modelo.
 
Otra cosa. Si puedes montar el almacenamiento por detrás del panel donde van los cables, o al lado de la placa base en la misma pared, quita el escudo de la PSU. Va a ayudar a la gráfica, especialmente si tienes una que consume (a partir de 1070-1070ti, o a partir de rx580)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que deberías hacer para una situación ideal. La parte de la modificación, si no te sientes dispuesto o cómodo, no la hagas, pero con lo demás no te debería suponer problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba