• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q9550 + rx580 nitro+ 8gb ??

danius

Nuevo
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, pues visto la buena aceptacion y el buen royo que se respira en el foro he decidido crear mi propio tema para no ''ensuciar'' mas el del compañero donde propuse mi duda.

Mi pc actual es este:
- Asus Maximus Formula II
- Core2Quad 9550 (frecuencias de stock)
- Ram 4x1gb DDR2 geil a 800Mhz. (disipador naranja y latencias 4-4-4-12)
- Ati radeon shappire HD5770
- Fuente Antec 550W plus
- Ssd + Hdd.

Bueno hasta ahí bien, en el otro hilo me recomendaron ampliarle la memoria ram a minimo 8gb, solo que la idea es no invertir mas en este pc y comprar un ryzen 2600 proximamente.

La cuestion que hoy he adquirido una grafica nueva para cuando haga el cambio de pc y me asaltan las dudas de si podria montarla en el pc que tengo actualmente hasta que pueda ir montandome el nuevo.. La principal duda es la fuente, me da miedo cargármela al ser una grafica bastante exigente y en segundo lugar si respecto al pc en general me haria demasiado cuello de botella que me funcionaria mal el pc o simplemente la rx580 iria a ''medio gas'' ?? Se aceptan sujerencias. Asssiias !!
 
Hola, pues visto la buena aceptacion y el buen royo que se respira en el foro he decidido crear mi propio tema para no ''ensuciar'' mas el del compañero donde propuse mi duda.

Mi pc actual es este:
- Asus Maximus Formula II
- Core2Quad 9550 (frecuencias de stock)
- Ram 4x1gb DDR2 geil a 800Mhz. (disipador naranja y latencias 4-4-4-12)
- Ati radeon shappire HD5770
- Fuente Antec 550W plus
- Ssd + Hdd.

Bueno hasta ahí bien, en el otro hilo me recomendaron ampliarle la memoria ram a minimo 8gb, solo que la idea es no invertir mas en este pc y comprar un ryzen 2600 proximamente.

La cuestion que hoy he adquirido una grafica nueva para cuando haga el cambio de pc y me asaltan las dudas de si podria montarla en el pc que tengo actualmente hasta que pueda ir montandome el nuevo.. La principal duda es la fuente, me da miedo cargármela al ser una grafica bastante exigente y en segundo lugar si respecto al pc en general me haria demasiado cuello de botella que me funcionaria mal el pc o simplemente la rx580 iria a ''medio gas'' ?? Se aceptan sujerencias. Asssiias !!

Edit: Dejo unas imagenes de la fuente y el pc.

Subefotos
Subefotos
Subefotos
 
Aviso. Esas gráficas sólo tienen bios que soporten uefi. En placas tan viejas suelen dar problemas (no las detecta el pc). Pero creo que esa sapphire tiene doble bios. Si te diera problemas al detectarla, pues pulsa el botón de bios porque creo que la segunda es la normal (la primera es uefi).
 
Te lo hemos comentado en el hilo del Xeon. Tienes que poner una nvidia. Si hacer OC yo pondria una 1050ti como mucho y si no vas a hacer OC probablemente una 1050.

Puedes poner una foto de la fuente???, es que hay muchas fuentes antec y hay varias que son decentes y te podria valer
 
Una 1050 ti es el sweet point para ese procesador, siempre y cuando hagas oc, y con cierto cuello de botella en algunos juegos. Pero bueno, te puede quedar algo disfrutable para un tiempillo más
 
Aviso. Esas gráficas sólo tienen bios que soporten uefi. En placas tan viejas suelen dar problemas (no las detecta el pc). Pero creo que esa sapphire tiene doble bios. Si te diera problemas al detectarla, pues pulsa el botón de bios porque creo que la segunda es la normal (la primera es uefi).
Interesante el detalle. Eso explica porque no hay pruebas en la red mostradas con graficas RX y procesadores Xenon por ejemplo. Con GTX 1060 o 1050 hay todas y más. Tambien es muy interesante eso de la doble bios. ¿Qué tendrias que hacer eso siempre?

Lo de la fuente, Antec 550 es un nombre muy generico pero es facil que le valga. Aunque mejor saber cual es.
 
Interesante el detalle. Eso explica porque no hay pruebas en la red mostradas con graficas RX y procesadores Xenon por ejemplo. Con GTX 1060 o 1050 hay todas y más. Tambien es muy interesante eso de la doble bios. ¿Qué tendrias que hacer eso siempre?

Lo de la fuente, Antec 550 es un nombre muy generico pero es facil que le valga. Aunque mejor saber cual es.

Antec genérico? Si son de las mejores xD
 
Antec genérico? Si son de las mejores xD
Antec ya hacia fuentes cuando tu igual no habias nacido...........pero ni tu "", ni yo sabemos que fuente tiene el hombre. Puede ser cualquier cosa.
 
Última edición por un moderador:
Antec ya hacia fuentes cuando tu igual no habias nacido...........pero ni tu "", ni yo sabemos que fuente tiene el hombre. Puede ser cualquier cosa.

Dudo que Antec hiciera fuentes allá por 1981
 
Última edición por un moderador:
Hola, subí unas imagenes de la fuente en cuestión ( en el tercer mensaje de este tema está el enlace), si alguien fuera tan amable de indicarme como poder subir la foto como archivo adjunto y que se pueda ver la foto directamente en el post se lo agradeceria, estube mirando y no encontré como hacerlo.

Respecto a la tarjeta grafica que comento decir que ya he comprado la rx580, la he pillado por wallapop, que aunqe esta impoluta, con caja , garantia y demas me gustaria probarla, si me consigo aclarar lo de como subir las fotos os pongo unas imagenes tambien, la duda es si puedo arriesgar a montarla con mi fuente actual o corro el riesgo de que la achicharre y pueda joderme algun componente tambien..

Edit: Dejo unas imagenes de la fuente y el pc.

Subefotos
Subefotos
Subefotos
 
Hola, subí unas imagenes de la fuente en cuestión ( en el tercer mensaje de este tema está el enlace), si alguien fuera tan amable de indicarme como poder subir la foto como archivo adjunto y que se pueda ver la foto directamente en el post se lo agradeceria, estube mirando y no encontré como hacerlo.

Respecto a la tarjeta grafica que comento decir que ya he comprado la rx580, la he pillado por wallapop, que aunqe esta impoluta, con caja , garantia y demas me gustaria probarla, si me consigo aclarar lo de como subir las fotos os pongo unas imagenes tambien, la duda es si puedo arriesgar a montarla con mi fuente actual o corro el riesgo de que la achicharre y pueda joderme algun componente tambien..

Es verdad que al ser enlaces los pase por alto sin darme cuenta. Es que yo uso la app tapatalk de pago y me da automáticamente ese servicio. Pero normalmente en las web donde subes las imágenes sale un código que se puede pegar en el mensaje.

Esa fuente es muy buena fabricada por delta y no es muy antigua. Te funcionará con todo.

La gráfica rx580 probablemente no te funcionara como ya te dije en otro hilo. Xq es incompatible
 
Dudo que Antec hiciera fuentes allá por 1981
Leyendote pareces bastante más joven.xD No obstante es una de las empresas más viejas en esto, 32 años de antiguedad.......
 
Leyendote pareces bastante más joven.xD No obstante es una de las empresas más viejas en esto, 32 años de antiguedad.......
Dicen que no te vuelves mayor hasta que pierdes esa rebeldía que tiene la juventud jaja.
 
Teniendo ya comprada la gráfica yo la montaría en el equipo. No creo que la fuente dé problema alguno, pues dificilmente ese procesador montado con memoria ddr2 va a lograr que trabaje la gpu al 50% en juegos.
 
:) XD muy bueno.
 
Teniendo ya comprada la gráfica yo la montaría en el equipo. No creo que la fuente dé problema alguno, pues dificilmente ese procesador montado con memoria ddr2 va a lograr que trabaje la gpu al 50% en juegos.
El problema que veo yo es que arranque xq las AMD suelen necesitar que tengan BIOS uefi. Pero por probar no se pierde nada.
 
Vale, muchas gracias por la colaboracion, pero me da que me he colado, ya que esta grafica necesita 2 conectores de alimentacion 8pin + 6pin y revisando mi fuente unicamente posee el de 8pin por lo que intuyo que no me vale para el cacho monstruo este de grafica, que por cierto es super grande y pesada,no la imaginaba tan asi antes de comprarla.. Es necesario o muy recomendable el ponerle algun soporte extra para que aguante el peso y no sufra tanto la placa ??
Al ser una fuente modular tambien estaria la opcion de comprar 1 conector de 6 pines, me podrian decir donde comprar dicho cable y si son todos genericos/universal ?? Gracias.

Sino de todas formas tengo idea de montarme un ryzen 2600, he pensado en pillarme ya la fuente, alguna en oferta ahora en el black friday y de momento montarla en este pc (si consigo que sea compatible la grafica) a la espera de comprar el resto de componentes. Tanta aberracion piensan que es el montarla con los 4gb ddr2 y el q9550 que no va a poder sacarle ni el 50% de su rendimiento ?? En la misma caja de la grafica dice que funciona con 4gb pero recomendados 8gb, dejo unas fotillos de la adquisicion, para los curiosos decir que me ha salido en 180€, que viendo que las han anunciado por 200€ en coolmod ya no me parece tan buena compra como hace 2 dias.. jej

Subefotos
Subefotos
Subefotos

55af07d9770893a702c21626f6fce94bo.jpg
7cfa22fee24b1ffd8ae111eb4c51ef98o.jpg
88d794833735bbe6069ba0fcae24b896o.jpg
 
Arriba