• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Extraño comportamiento en el arranque.

StephanLogan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas,
tengo una Gigabyte GA-Z77-DS3H y recientemente he experimentado un comportamiento extraño con los USB conectados.

Tanto el teclado como el ratón que uso son retroiluminados, si están ambos conectados el pc no arranca, se queda en esta pantalla:
https://i.stack.imgur.com/iptLh.jpg
Y ahí cualquier tecla que pulse, sea Supr, Del, cualquiera de los Fx, Fin, etc. hace que el pc continúe su arranque normal.

Si quito el teclado y ratón y arranco el equipo llega a Windows directamente sin problema.
He probado con otro teclado / ratón (también retroiluminados) y hace lo mismo. Ídem con solo 1 de ellos.
No tengo nada conectado a ningún otro USB.


Creo que está relacionado con la función "GIGABYTE On/Off Charge™ for USB devices" que esta placa tiene, la cual está activada porque aún con el pc apagado, si mantengo la regleta de corriente encendida la retroiluminación de los periféricos está encendida.
Bios ya actualizada, cambié la fuente de alimentación también, y hace lo mismo en cualquiera de los 6 puertos USB que tiene la placa, tanto los 2.0 como los 3.0.
Ha empezado hace unas 2 ó 3 semanas a hacerlo, no es preocupante porque simplemente tengo que tocar una tecla en el arranque para que continúe, pero claro, sería ideal que no tuviera que hacerlo...


Alguna idea?
 
Buenas,
tengo una Gigabyte GA-Z77-DS3H y recientemente he experimentado un comportamiento extraño con los USB conectados.

Tanto el teclado como el ratón que uso son retroiluminados, si están ambos conectados el pc no arranca, se queda en esta pantalla:
https://i.stack.imgur.com/iptLh.jpg
Y ahí cualquier tecla que pulse, sea Supr, Del, cualquiera de los Fx, Fin, etc. hace que el pc continúe su arranque normal.

Si quito el teclado y ratón y arranco el equipo llega a Windows directamente sin problema.
He probado con otro teclado / ratón (también retroiluminados) y hace lo mismo. Ídem con solo 1 de ellos.
No tengo nada conectado a ningún otro USB.


Creo que está relacionado con la función "GIGABYTE On/Off Charge[emoji769] for USB devices" que esta placa tiene, la cual está activada porque aún con el pc apagado, si mantengo la regleta de corriente encendida la retroiluminación de los periféricos está encendida.
Bios ya actualizada, cambié la fuente de alimentación también, y hace lo mismo en cualquiera de los 6 puertos USB que tiene la placa, tanto los 2.0 como los 3.0.
Ha empezado hace unas 2 ó 3 semanas a hacerlo, no es preocupante porque simplemente tengo que tocar una tecla en el arranque para que continúe, pero claro, sería ideal que no tuviera que hacerlo...


Alguna idea?
Empieza por ver que tengas la última bios y que sea de ese modelo de placa base.

Realiza un clear cmos (reset) de la placa base.

Ya nos dirás.

Un saludo.
 
Hola,
sí, la bios ya está actualizada a la última versión disponible para este modelo de Gigabyte, que es del 2015, lo hace hace un par de semanas.
La pasada cambié la fuente de alimentación, hice una fresh install de w10 y aproveché para resetear el cmos de la bios.

No ha habido cambios en el comportamiento, sigue igual y ya estoy sin ideas. No sé dónde buscar ya para desactivar el gigabyte usb charge que creo es el quiz de la cuestión.

Un saludo.
 
Aún sigo sin solucionar este tema.
 
Prueba deshabilitar el Gigabyte On/Off Charge, deshabilitar Leds and Status in Hibernation (suponiendo que tengas esta opción o alguna parecida), y a habilitar ERP BIOS, (que esta yo creo que si la tienes seguro).
 
Prueba deshabilitar el Gigabyte On/Off Charge.

Esa es la clave, pero en toda la uefi / bios no hay opción alguna que haga mención a ella o algo relativamente similar. Por lo que ni idea de cómo deshabilitarla.
Alguien tiene una placa similar y ha visto algo relacionado?
 
Lo puedes hacer con Software de Gigabyte, pero has mirado lo de ERP, que es lo que activa y desactiva el comportamiento de los puertos USB.

Esa es la clave, pero en toda la uefi / bios no hay opción alguna que haga mención a ella o algo relativamente similar. Por lo que ni idea de cómo deshabilitarla.
Alguien tiene una placa similar y ha visto algo relacionado?
 
pero esta opcion no esta en el arranque, eso lo deshabilitas en las opciones de dispositivos
 
Instala valores de fábrica y luego actualiza BiOs
 
Arriba