• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Ryzen 7 2700x

EviLPiri

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas, hace unos dias adquiri un procesador ryzen 7 2700x, una placa x470 ultra gaming y 16gb ddr4 3200mhz cl16.
Mi duda es que al monitorizar los relojes, voltaje y temperaturas me sale mas de lo que deberia de tener... o eso creo.
La temperatura por ejemplo, marca 77 de maxima pero monitorizando con msi me llega a picos de 88 grados.
La velocidad de reloj alcanza casi 4.8 cuando deberia solo de tener 4.3.. tengo activada la funcion precision boost en la bios, no se si eso influye en algo.
Estoy usando el disipador de serie el que tiene led en los ventiladores, y la medicion la he realizado despues de jugar a Monster Hunter world, no ha sido en ningun benchmark.
Dejo un enlace de los resultados en HWMonitor y opinan si esta todo bien o algo falla.
Un saludo.

AMD — imgbb.com
 
Dios la virgen, quita el precision boost, te vas a cargar el micro. Casi 1.5 estas cascandole
 
El overclock autómatico puede no estar mal (AMD XFR 2 y AMD Precission Boost 2), pero al menos el vcore hay que controlarlo manualmente.
 
Entonces sería mejor desactivar el precisión boost y dejarlo en disable, o mejor dejarlo en automático?. Yo ahora mismo lo tengo en Eneable, y lo de los voltajes manuales a cuánto vcore me recomiendan dejarlo? Gracias.
 
como dice frankssss con 1.5v vas a quemar el micro, el mio no pasa de 4.3 y tiene picos de 1.4, algo no esta bien configurado en la bios no es normal esos picos, desactiva de momento el precision boost y busca soluciones, has actualizado la bios o ya tienes la mas actual?
 
Actualice a la última hace poco, y resetee la BIOS con la pila y con el Jumper, pero siempre está igual, podría ser problema de la CPU o de la placa base? Lo raro es que va de lujo, no pega pantallazos ni nada, si veo que hace algo raro tramitó garantía de CPU.
 
Pero poniéndole ese voltaje y esa frecuencia , tengo que desactivar el precisión boost?
 
Es muy peculiar lo que te pasa ahí

Hazle un OC manual y a tirar millas. El problema es que MSI no tiene offset voltage.
 
Pues he desactivado el precision boost y sigue alcanzando casi 1.5v aqui dejo una foto sin hacer nada, solo en windows escribiendo este mensaje. Estoy usando Placa GB x470 Ultra gaming no es Msi.

AMD2 — imgbb.com
 
Pues he desactivado el precision boost y sigue alcanzando casi 1.5v aqui dejo una foto sin hacer nada, solo en windows escribiendo este mensaje. Estoy usando Placa GB x470 Ultra gaming no es Msi.

AMD2 — imgbb.com


Hazle OC manual y evitas ese problema. Como sigas así vas a ver como muere el micro antes de encontrar una solución.
 
Buenas, pues he puesto con el ryzen master el voltage a 1.35 y la cpu a 4.2 porque a 4.3 se me bloquea y he conseguido bajar las temperatuas a 66 grados y el voltage esta estable en HW Monitor, lo unico que los cores se ponen a 4.5 de vez en cuando pero normalmente estan a 4.2, lo dejo entonces asi? y otra cosilla al iniciar el pc como hago para que ryzen master se active automaticamente? o eso siempre hay que aplicarlo manualmente?, un saludo.
 
No es por nada, pero algo tienes por ahí que está un poco trillado. Esas lecturas es imposible que sean reales.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En el post que hay del ryzen 2600x uno dice que es normal que llegue a 1.5v el 2600x, vaya lío... En un foro guiri igual dicen que es normal, yo ya no sé que creer jaja
 
Lo dije yo. Un voltaje muy alto es normal si la carga de CPU es muy baja, y son mayoritariamente picos de medio segundo. En tu caso el problema no es solo el voltaje. Son las freecuncias de clock que se salen de rango. Esos numeros se salen de cualquier parametro. No son normales. Haz un stress test, y postea un print screen de hwinfo, donde se ven las frecuencias, la temp, la temp del VRM, y el voltaje (resetea hwinfo una vez que se estabiliza la temp del CPU, y dejalo 20min, a los 20min haces el print screen y lo subes, ahí te podremos decir algo en concreto).

Si no me equivoco el pb del 2700x llega a 4.2 y el xfr a 4.35. El tuyo llega con el pb a 4,763, si las lecturas no son trilladas, las temperaturas incluso sin carga tienen que ser altas.
 
Última edición:
Buenas, pues he puesto con el ryzen master el voltage a 1.35 y la cpu a 4.2 porque a 4.3 se me bloquea y he conseguido bajar las temperatuas a 66 grados y el voltage esta estable en HW Monitor, lo unico que los cores se ponen a 4.5 de vez en cuando pero normalmente estan a 4.2, lo dejo entonces asi? y otra cosilla al iniciar el pc como hago para que ryzen master se active automaticamente? o eso siempre hay que aplicarlo manualmente?, un saludo.


¿Para qué quieres andar todo el rato con el Ryzen Master?

Sigue los pasos de este hilo para subirlo con un voltaje decente de forma estable y luego mete los parámetros en la BIOS:

Guia overclock para dummies ryzen

De todas formas, creo que algo anda mal ahí porque ese comportamiento es bastante inusual.
 
Buenas pues pasando el blender me sale lo siguiente de la imagen, lo he pasado como 2 o 3 veces pero cuando llega a la mitad se me cierra la aplicacion.
AMD3 — imgbb.com

Y aqui ya dejandolo enfriar durante 10 minutos mas o menos.
AMD5 — imgbb.com

Todas esas pruebas las he realizado con el precision boost en eneable.
 
Haz un stress test, y postea un print screen de hwinfo, donde se ven las frecuencias, la temp, la temp del VRM, y el voltaje (resetea hwinfo una vez que se estabiliza la temp del CPU, y dejalo 20min, a los 20min haces el print screen y lo subes, ahí te podremos decir algo en concreto).

La idea de hacer esto, es para ver si el voltaje se estabiliza, o sigue dando picos estúpidos.
Y como se comporta el VRM.

De lo que has posteado ahí, no sirve más que la primera foto, ya que debido a que sube y baja en función de las temperaturas, necesitaríamos verlo en vivo. Una foto no te dice nada, especialmente, 10min después de terminar el test, donde ya ha bajado las temperaturas y el voltaje se vuelve a disparar ya que las temperaturas se lo permiten. Hay que mantenerlo estable bajo carga, y para que hwinfo no te haga la media con lecturas anteriores a la carga, hay que dejarlo que se estabilice, y reiniciar el temporizador de hwinfo. Una vez reseteado hay que darle algo de tiempo para ver si se comporta fuera de lo común 20min o más. Ahí tomas la captura, y de hwinfo (sensors only) no de cpu id monitor, porque aquí no vemos casi nada.

Todo parece normal, en la primera foto.
 
Última edición:
Buenas EviLPiri, yo también tengo un Ryzen 2700x, y algo parecido a lo tuyo en los voltajes, los voltajes del mio varían entre 1.2-1.45V, pero que el tuyo te haya subido 4.7ghz, es muy raro, yo también soy nuevo con esta plataforma y el procesador, y pues como todos, se pueden tener incertidumbres en todo esto.
 
Supongo que este es el programa que dices... he dejado el precision boost en automatico y le he puesto el stress test del cpuz y me ha dado estos resultados.
AMD8 — imgbb.com
AMD9 — imgbb.com
 
Aunque la prueba es muy corta, y no dejaste que se estabilizara antes de resetear el timer, todo parece en regla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba