• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores 140 Potencia y silencioso

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
Hola buenas estoy apunto de comprar el
Cooler Master MasterCase MC500M - Cajas de ordenador de sobremesa 'E-ATX, ATX, mATX, mini-ITX, USB 3.1 Type C, Panel lateral de vidrio templado' MCM-M500M-KG5N-S00: Cooler: Amazon.es: Informatica

y tenía intención de pillarme este disipador
Noctua NH-D15S, Disipador de CPU de 140 mm y doble torre y maxima calidad (marron): Amazon.es: Informatica

Me gustaría saber que ventiladores potentes y silenciosos me puedo pillar de 140 , de momento creo que pillaría 2 porque son los que le hace falta a la torre , parte de arriba
y que ventiladores son los mas potente y silenciosos con RGB hay en el marcado ahora mismo para un futuro muy cercano
 
Los Be Silent SilentWing si no tienes problemas de presupuesto.
 
Compañero , cual me recomiendas , hay varios , de los 4 que hay Silent Wings 3 archivos - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC , en cunto me digas cual elegir lo compro ya mismo
Vaya, no sabia que había cuatro modelos del mismo y en las especificaciones ponen las diferencias. Elige el normal o el de High-Speed, el 1º consume menos y tiene menos RPM, flujo de aire y ruido. El 2º consume mas, mueve mas aire y tiene mas RPM y ruido. No elijas los PWM porque no tiene ningún adaptador.
 
Hola buenas estoy apunto de comprar el
Cooler Master MasterCase MC500M - Cajas de ordenador de sobremesa 'E-ATX, ATX, mATX, mini-ITX, USB 3.1 Type C, Panel lateral de vidrio templado' MCM-M500M-KG5N-S00: Cooler: Amazon.es: Informatica

y tenía intención de pillarme este disipador
Noctua NH-D15S, Disipador de CPU de 140 mm y doble torre y maxima calidad (marron): Amazon.es: Informatica

Me gustaría saber que ventiladores potentes y silenciosos me puedo pillar de 140 , de momento creo que pillaría 2 porque son los que le hace falta a la torre , parte de arriba
y que ventiladores son los mas potente y silenciosos con RGB hay en el marcado ahora mismo para un futuro muy cercano

Tengo los Silent Wings 3 PWM high-speed, dos de 140 y uno de 120. Al máximo molestan.
Si te pillas estos tendrás que regularlos para que no suban tanto. Si no, pues pillate los que no son high-speed (aunque a 1000 rpm... potentes no son), pero si quieres algo más equilibrado, al nivel de los high-speed pero con algo menos de ruido, tienes los Noctua NF A14 PWM.
 
Vaya, no sabia que había cuatro modelos del mismo y en las especificaciones ponen las diferencias. Elige el normal o el de High-Speed, el 1º consume menos y tiene menos RPM, flujo de aire y ruido. El 2º consume mas, mueve mas aire y tiene mas RPM y ruido. No elijas los PWM porque no tiene ningún adaptador.

No hace falta adaptador, lleva conector de 4 pines (como todos los PWM), los conectas a los enchufes "fan" de la placa base y arreando.
 
Tengo los Silent Wings 3 PWM high-speed, dos de 140 y uno de 120. Al máximo molestan.
Si te pillas estos tendrás que regularlos para que no suban tanto. Si no, pues pillate los que no son high-speed (aunque a 1000 rpm... potentes no son), pero si quieres algo más equilibrado, al nivel de los high-speed pero con algo menos de ruido, tienes los Noctua NF A14 PWM.


este que te parece?¿ es el 15 sabes algo¿? se ve chulo la forma que tiene Noctua NF-A15 PWM - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, 14 cm, 1200 RPM, 19,2 dB, 1,51 mmH2O): Amazon.es: Informatica

o me pillo este pak
Noctua NF-A15 HS-PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O, 140,2 m3/h): Amazon.es: Informatica

Noctua na-hc3 Chromax Swap disipador Covers para NH-D15/NH-D15S/NH-D15 se-am4 - Negro: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:

Yo me pillaba dos de estos (los que te he dicho antes pero en negro):
Noctua NF-A14 PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 14 cm, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O): Amazon.es: Informatica

Los que tú dices creo que son una versión especial para disipadores como este:

noctua-nh-u14ss-5.jpg
 
Vale gracias , OK mas adelante pillare para dicipador , me conformo con lo que me acabas de decir y en negro esta bien , todo noctua entonces
 
Y para un sistema RGB quiero montar un Ryzen , ahora mismo tengo un xeon 5670 y una gtx 1070 ti , y me gustaría saber que ventis me recomiendas para sistema RGB si entiendes del tema , ya que no sé donde leí que los de Thermaltake son peores que los Corsair
 
Y para un sistema RGB quiero montar un Ryzen , ahora mismo tengo un xeon 5670 y una gtx 1070 ti , y me gustaría saber que ventis me recomiendas para sistema RGB si entiendes del tema , ya que no sé donde leí que los de Thermaltake son peores que los Corsair

Ventiladores buenos con RGB ni idea. Yo llevo una tira compatible con el sistema RGB de la placa (Aura Sync en mi caso) y ya.
Ten en cuenta para que son, si tienen buen caudal de aire = para la caja, si tienen buena presión estática = radiadores o disipadores.
 
Me sumo a los Be quiet silent wings 3 high-speed, bien regulados son una delicia.

Un saludo
 
Yo en primer lugar me buscaría una caja con mejor entrada de aire y más barata. Cuanto más te restringe la entrada de aire de la caja, más RPM les tienes que meter a los ventiladores.

Por ejemplo una caja con frontal mallado y un buen cooler de aire, te permite que los ventiladores operen en rangos de RPM inaudibles. El problema en ese tipo de caja son la gráfica donde sus ventiladores stock siempre producen mucho ruido bajo carga, y el/los HDD.

Necesitas una caja con entrada de aire similar a las fractal. La r6/s2 son buenos ejemplos de una entrada de aire en condiciones que no es de frontal mallado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Llamadme loco, pero los Phanteks F140SP y los thermalright TY147 son mejores que esos Noctuas A15.
 
Llamadme loco, pero los Phanteks F140SP y los thermalright TY147 son mejores que esos Noctuas A15.

Hombre según specs. , los Thermal tienen algo más de flujo, y los phantecst menos presión estatica que los noctua, pero tanto como que son mejores... XD, Loco XD

Un saludo
 
Opino lo mismo que el compañero del foro, los NF-A14 PWM son de lo mejorcito que hay en el mercado aunque sin RGB, si bien la versión Chromax de los que añade el Link, además también me parecen muy bonitos.

Yo me pillaba dos de estos (los que te he dicho antes pero en negro):
Noctua NF-A14 PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 14 cm, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O): Amazon.es: Informatica

Los que tú dices creo que son una versión especial para disipadores como este:

noctua-nh-u14ss-5.jpg
 
Hombre según specs. , los Thermal tienen algo más de flujo, y los phantecst menos presión estatica que los noctua, pero tanto como que son mejores... XD, Loco XD

Un saludo
Si te guías por las specs del fabricante...
 
Hombre según specs. , los Thermal tienen algo más de flujo, y los phantecst menos presión estatica que los noctua, pero tanto como que son mejores... XD, Loco XD

Un saludo
Las specs de los fabricantes no son fiables al 100% como no lo son los benchmarks de CPU coolers.
Cada uno testea de manera diferente, en condiciones 100% controladas y muy diferentes a lo que cada uno experimenta en la vida real.

Sirven para guiarte, pero cuando hay poca diferencia hasta que no lees experiencias de mucha gente, no puedes saber que y cómo son.
Y thermalright es una marca muy infravalorada y poco conocida. Por cada tipo de CPU cooler que noctua tiene, thermalright tiene uno que al menos lo iguala y a menor precio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba