• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera RL Custom

Yo casi todas las configuraciones que veo tienen siempre el radiador antes de la bomba para evitar que se calienten estas. Es decir:

Bomba>CPU>Radiador>Depósito

Se supone que la temperatura de trabajo de las bombas es de hasta 60º y pasar el agua después de haberla enfriado ayuda a refrigerar la bomba.
 
eso no es correcto. La temperatura tiende a equilibrarse en todo el circuito, como mucho mucho 1 o 2 grados más saliendo de los componentes principales.
Puedes poner el orden que necesites siempre y cuando cebes la bomba
 
eso no es correcto. La temperatura tiende a equilibrarse en todo el circuito, como mucho mucho 1 o 2 grados más saliendo de los componentes principales.
Puedes poner el orden que necesites siempre y cuando cebes la bomba

Esto tenia entendido, que la temperatura se equilibra en todo el circuito. Aun asi, un poco de logica si que puede llegar a tener. Si el agua pasa al CPU desde el radiador un poco mas fresca debe de llegarle si o si, pero no creo que sea tanto como que marque una diferencia notable. La cosa es que estoy tentado a probarlo... Pero no tengo muchas ganas de andar quitarndo y poniendo... no se no se.
 
Pues acabo de recibir el nuevo kit y la bomba es como la primera, solo tiene el conector molex y el de cuatro pines de control PWM... He escrito a AquaTuning nuevamente adjuntandoles una foto de los conectores, mas que nada por que ayer recibi este mensaje de ellos:

"Hola,

La bomba tiene un Molex de 4 clavijas para masa y voltios, un conector de 3 clavijas y un conector PWM de 4 clavijas. El Molex de 4 pines debe estar enchufado para que la bomba reciba energía, para los otros dos puede elegir si desea controlar la bomba usted mismo (por ejemplo, a través de la rueda) o si desea controlar la bomba a través de la señal PWM.

Sinceramente
Johannes Koop"

A ver que dicen... pero todo lo que encuentro por internet es que lleva tres conectores y la probabilidad de que dos veces me mandes una bomba "reciclada" la veo muy improbable.
 
Bueno... Pues estando a la espera de que AquaTuning me conteste el mensaje para ver que ocurre con la bomba estoy planteandome comprar todo por mi cuenta, "por piezas" o como se diga no ando muy puesto en esto. Me gustaria que me ayudarais con la eleccion de los componentes y demás.

La cosa seria montar un radiador de 420mm que es lo maximo que admite mi caja y partiendo de eso... pues a ver que me decís de marcas, racores, bomba, deposito... No quisiera gastar mucho mas 325 euros o 350 euros.
 
Creo que es normal, llevará el conector molex para alimentación y el cable PwM para que la controles.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Creo que es normal, llevará el conector molex para alimentación y el cable PwM para que la controles.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No se, cualquier tipo de informacion que busco y veo por la red hace referencia a que tiene 3 conectores, molex, fan 4 pines y fan 3 pines.
 
Pero el que lleva cable PWM también lleva el amarillo de monitorización??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pero el que lleva cable PWM también lleva el amarillo de monitorización??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí sí, lleva el amarillo para monitorizar lo y el azul del PWM. Pero ya me condiciona a tener la bomba con el control PWM y no quiero eso. Aún así, en un producto nada barato lo mínimo debería llegarte lo que pone en las especificaciones, que hasta el las instrucciones de montaje aparece.

Anoche, indagando en foros americanos me topé con información del tipo que Alphacool el muy buena marca pero que tiende mucho a hacer este tipo de cosas... Pero por el momento voy a esperar a mañana, hoy en el curro seguiré mirando cosillas a ver que leo por ahí.
 
No sé cuál es el problema entonces.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No sé cuál es el problema entonces.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues verás. TODAS las versiones de la bomba Eispumpe vpp755 tiene 3 conectores, un molex, un fan de 4 pines y un fan de 3 pines.

la bomba que yo he recibido tanto en el primer pedido como en el segundo pedido tiene tan solo dos conectores, un molex y un fan de 4 pines. Lo que yo veo como un indicio de que las bombas han sido modificadas de algún modo aunque tan solo haya sido la eliminación de un conector. Porque si a esto le sumamos que está bomba ha fallado muchísimo desde que Alphacool la puso en venta veo más posible que las dos que he recibido hayan sido reacondicionados.
Mañana voy a formalizar la devolución y si compro algún kit será de Ekwb, aunque tenga que seleccionar el radiador de 360, o compraré todo pieza a pieza con la bomba de otra marca.
 
Última edición:
Arriba