• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recopilacion de programas para nuestros PCs

Además he añadido la web de inter*cambiosvirtuales para la búsqueda de software.
Por mi experiencia esa web es una fuente de malware y troyanos.
 
Última edición por un moderador:
Estaba un poco aburrido (estoy exagerando, en lo últimos meses no me está dando tiempo a aburrirme demasiado) y he decidido modificar un poco el aspecto del hilo. Me estoy refiriendo a la organización, ya que son bastantes aplicaciones, y tengo unas cuantas anotadas para añadir el fin de semana cuando busque un poco de hueco.

El caso es que en bbcode creo que no se puede hacer un índice y enlazar con parte de un mismo post, como sí puedes hacer en html. He pensado en crear un hilo nuevo y organizar las temáticas por mensajes, y así el primer mensaje dejarlo para el índice, ¿qué os parece?. No obstante, por el momento he metido la etiqueta "spoiler" para que quede más organizado y se vea +/- como un índice.

Comentáis ideas y eso, para que quede más bonico todo :)
 
Increíble hilo, me quedo por aquí!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola tzinm.

Te dejo una aplicación o multinstalador que sirve para instalar mas de 180 aplicaciones gratuitas, solo hay que instalarlo, seleccionar las aplicaciones a instalar y ya esta. La propia aplicación actualiza a la ultima version lo que hayas instalado, hay un video en su Web explicadolo.
Repackager Express - Your PC as the first Day

Es parecido a Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once pero en version programa.

Gracias compañero! A ver si le echo un rato a esto y actualizo, que tengo una lista larga por incorporar al post principal.

Un saludo!
 
Para editor de codigo añadiria el sublime text, de pago pero con version de prueba infinita (de vez en cuando te recuerda que puedes pagarlo), es muy util y tiene un marcado de colores bastante bueno. Tambien uso un monton el total comander para buscar archivos o texto dentro de archivos, y el beyond comprare (la pureba) para comparar archivos.

Para revisar espacio en el disco y carpetas/archivos que mas ocupan uso el Treesize portable, es bastante util para saber en donde se te esta yendo todo el espacio del disco
 
Después de varios meses de paron, he añadido unas 20 aplicaciones más, aunque queda pendiente organizarlas por secciones. Aún tengo un listado largo de apps que ido descubriendo para ir añadiendolas al hilo.

He incluido una sección para incluir comandos interesantes tanto de PowerShell como de CommandLine.
 
Te dejo unos cuantos que no he visto en la lista y que uso muy a menudo:

Windiff: Comparador de archivos para encontrar duplicados, más nuevos o más antiguos
Angry IP Scanner: Otro escaneador de IPS, me decanté por este y es el que uso siempre
OemKey: Muestra la Key que viene preinstalada en las placas base de los equipos con claves OEM
BootIce: Permite particionar cualquier disco, incluidos USB, formatear, asignar letras de unidad, modificar BCDs y entradas UEFI entre otras cosas. Para mí, es de lo mejor que he encontrado en mucho tiempo y es un must a tener en cuenta, sobretodo por que ocupa 450kb
WinAero Tweaker: Recopilación de utilidades y configuraciones para activar con un click para windows, como deshabilitar servicios, usbs y cosas varias.
 
Te dejo unos cuantos que no he visto en la lista y que uso muy a menudo:

Windiff: Comparador de archivos para encontrar duplicados, más nuevos o más antiguos
Angry IP Scanner: Otro escaneador de IPS, me decanté por este y es el que uso siempre
OemKey: Muestra la Key que viene preinstalada en las placas base de los equipos con claves OEM
BootIce: Permite particionar cualquier disco, incluidos USB, formatear, asignar letras de unidad, modificar BCDs y entradas UEFI entre otras cosas. Para mí, es de lo mejor que he encontrado en mucho tiempo y es un must a tener en cuenta, sobretodo por que ocupa 450kb
WinAero Tweaker: Recopilación de utilidades y configuraciones para activar con un click para windows, como deshabilitar servicios, usbs y cosas varias.

Añadidos todas las recomendaciones, además de varias apps más. Aún tengo que añadir bastante contenido y organizarlo como comenté ayer, pero poco a poco.

Por cierto, veréis que las letras con acentos no se ven correctamente, estoy en ello.
 
Ah! y antes de que se me olvide: Tienes por ahí el AutoHotKey y como descripcion le pones que es para "deshabilitar teclas", pero creo que no hace honor al potencial que tiene dicha aplicación.

No solo te permite deshabilitar teclas, puedes recolocarlas, crear macros para ejecutar programas, meter autocorrectores universales, poner teclas de funcion donde no las habia antes o eliminarlas si existen (como en mi teclado del trabajo, que las "FN" no las puedo deshabilitar, van siempre por encima de las "F" y es una mierda), crear macros específicas en función de la aplicación donde se esté haciendo el foco, hasta hay algun script que te permite usar el teclado como ratón...
 
Ah! y antes de que se me olvide: Tienes por ahí el AutoHotKey y como descripcion le pones que es para "deshabilitar teclas", pero creo que no hace honor al potencial que tiene dicha aplicación.

No solo te permite deshabilitar teclas, puedes recolocarlas, crear macros para ejecutar programas, meter autocorrectores universales, poner teclas de funcion donde no las habia antes o eliminarlas si existen (como en mi teclado del trabajo, que las "FN" no las puedo deshabilitar, van siempre por encima de las "F" y es una mierda), crear macros específicas en función de la aplicación donde se esté haciendo el foco, hasta hay algun script que te permite usar el teclado como ratón...

Es cierto, y sucederá lo mismo con más aplicaciones que he añadido, pero es para que la descripción no se extienda demasiado.

Al final de lo que se trata es de que de un primer vistazo se vea de que trata cada app, y que si te resulta interesante, la descargues e indagues más en su funcionamiento.

No obstante, gracias por la aportación, la añadiré a la app correspondiente.
 
@tzinm.

Te dejo por aquí una herramienta gratuita y de código abierto→ Ventoy
crea unidades USB de arranque con tan solo arrastrar la ISO al pendrive,
y lo puedes hacer con varios archivos ISO, es decir, tener un pendrive Multiboot
con: Windows, Linux, Hiren´s Boot, etc...

Descarga → Ventoy

Vgif.gif
 
Última edición:
Buenas, lo primero dar las gracias al creador de este hilo y los que habeis añadido mas info. Me he descargado unos cuantos programas que estoy empezando a usar y me estoy leyendo muchas de las guias, a parte de todas las que puedes encontrar en la web. Tengo que actualizarme en este mundillo.

Al lio, me he descargado del enlace el programa produkey para ver las licencias del W10 y office que tengo instalados. Siempre paso el antivirus de todo lo que me descargo antes de abrirlo y ejecutarlo. Al pasarle el Windows defender me detecta una amenaza y me da el siguiente mensaje:

HackTool:Win32/ProductKey

Debo preocuparme? o es normal que salga ese mansaje ya que voy a acceder a la zona donde esta dicha licencia?
 
Normal, Microsoft marca como troyano los programas que sirva para obtener la clave de Windows.

Vete a VirusTotal , subelo y mira si algún fabricante lo marca como virus
 
@tzinm.

Te dejo por aquí una herramienta gratuita y de código abierto→ Ventoy
crea unidades USB de arranque con tan solo arrastrar la ISO al pendrive,
y lo puedes hacer con varios archivos ISO, es decir, tener un pendrive Multiboot
con: Windows, Linux, Hiren´s Boot, etc...

Descarga → Ventoy

Vgif.gif
Mierda freeman, estuve como una semana para hacerme un pendrive booteable con un hbpe, un instalador de Windows y un Linux live, me exprimi el coco para ver cómo meterlo porque, si no lo habéis intentado, que sepáis que no podéis meter dos Windows en la misma partición, y a fin de cuentas el instalador de Windows y el hbpe son ambos Windows, hasta el punto de crear un pendrive un 3 particiones, la primera con un grub, la segunda con el hbpe y el Linux live, y la tercera con el instalador de Windows.

Luego le doy una vuelta porque me interesa mogollón esto
 
WinToHDD (Windows - aportada por @FREEMAN):
  • Breve descripción: herramienta para instalar diferentes versiones de Windows (Windows 10/8.1/8/7/Vista & Windows Server 2016/2012/2008) sin utilizar un CD o un USB para realizar la instalación.
Este freeman siempre me gana de mano-

La verdad que es insólito no haberla nombrado antes. Una de las herramientas de windows más sencillas, estables y seguras, que te cubre varias de las categorías propuestas. Una facilidad de uso asombrosa.

¿No hay categoría limpiadores?
Ccleaner y WiseCare deberían estar al menos nombrados.

Hwmonitor es muy sencillo de usar. Y sus lecturas son también fiables, para saber las temperaturas de CPU es buena opción.
Ryzen master ... para ese tipo de cpu amd es indispensable.

Categoría videos... los franchutes de VLC son muy prácticos.

No hay ninguna herramienta que purgue la configuración de red de windows:

Complete Internet Repair Portable

 
Última edición:
Normal, Microsoft marca como troyano los programas que sirva para obtener la clave de Windows.

Vete a VirusTotal , subelo y mira si algún fabricante lo marca como virus
Muchas gracias por responder, lo miro.

Por cierto, gracias por los 8 consejos que diste en un post del 28/04 de Malwares¿?, lo tengo impreso y plastificado.
 
Muchas gracias por responder, lo miro.

Por cierto, gracias por los 8 consejos que diste en un post del 28/04 de Malwares¿?, lo tengo impreso y plastificado.
De nada.
Tampoco es para tanto, con solo imprimirlo y pegarlo con celo al lado del ordenador, te vale.
 
Arriba