• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda: 4790k o Ryzen 5 1600x

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
[FONT=&quot]Estoy montándole un PC a mi hijo para jugar y tengo la opción de comprar de segunda mano un 4790k con placa base z97x y 24 Gb de ram por 300€. No es un mal precio, sobretodo por la ram, pero buscando la opción de AMD tengo un Ryzen 5 1600x chipset b450 y 16 Gb DDR4 a 2400 por casi lo mismo: 364€. Lógicamente el kit de AMD es nuevo en Amazon, con su garantía etc, etc..[/FONT]
[FONT=&quot]Yo tengo el procesador de Intel y constato que es una bestia, tanto en O.C como moviendo juegos a la resolución que te de la gana, y aunque el Ryzen no lo he probado solo he oído cosas buenas de él.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuál me recomendáis?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Hola.
Yo si es para juegos, me quedaria con el 4790k.
Su mejor ipc vs hilos del ryzen hara que en juegos destaque mas.
Saludos
 
El Ryzen sin dudarlo. ¿Por que? por las posibilidades futuras de ampliación. El 4790k no tiene posibilidad alguna y solamente haciendole OC merece la pena, lo cual de por si ya requiere una torre, disipador, etc adecuados. Con el equipo Ryzen podras poner una CPU Ryzen mucho más moderna y potente en uno o dos años por un coste similar.

Y ademas gastarse 300€ en el 4790k me parece una estafa en toda regla, no deberia costar más de 200€. Es DDR3, que no es lo mismo que DDR4. Seguramente sea ram a 2400 o 1666. Sospecho que a la gente vendiendo de segunda mano se le va la pinza muchisimo y yo tengo un pc parecido, pero con un i5-4690k.
 
El Ryzen sin dudarlo. ¿Por que? por las posibilidades futuras de ampliación. El 4790k no tiene posibilidad alguna y solamente haciendole OC merece la pena, lo cual de por si ya requiere una torre, disipador, etc adecuados. Con el equipo Ryzen podras poner una CPU Ryzen mucho más moderna y potente en uno o dos años por un coste similar.

Y ademas gastarse 300€ en el 4790k me parece una estafa en toda regla, no deberia costar más de 200€. Es DDR3, que no es lo mismo que DDR4. Seguramente sea ram a 2400 o 1666. Sospecho que a la gente vendiendo de segunda mano se le va la pinza muchisimo y yo tengo un pc parecido, pero con un i5-4690k.

Hombre, que incluye placa de gama alta y 24 Gb de RAM.
 
Te iba a recomendar el ryzen 2600, pero viendo el 1600x a 144€ me callo. Yo te recomiendo que vayas a por el ryzen, es cierto que el pack del i7 tiene un buen precio (tampoco es un ofertón), pero ten en cuenta que estás comprando de segunda mano, sin garantía y una plataforma ya antigua sin posibilidad de ampliaciones futuras.

A los precios actuales, yo compraría ese 1600x, pero deberías plantearte poner memorias más rápidas, ya que los ryzen dependen muchísimo de la velocidad de la RAM. Te recomiendo por ejemplo las corsair LPX que en mi experiencia funcionan muy bien con ryzen: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
 
Hola.
Es a tener muy en cuenta lo que comentan los compañeros.
El i7 es una plataforma final, sin posibilidades de actualizar a algo mas potente.
El ryzen, puedes ampliar sin problemas.
El i7 no me parece mal precio, siempre y cuando las condiciones de uso/estado sean buenas.
Sigue siendo un procesador muy valido para gaming actualmente, aunque ya es el techo en esa plataforma...
Saludos.
 
Hombre, que incluye placa de gama alta y 24 Gb de RAM.
¿Eres el vendedor? ¿qué placa incluye? yo solo veo el nombre del chipset. Ni tipos de ram, ni nada. Y aún asi todavia veo lo siguiente.....

Con cero punto zero de posibilidades de ampliación, seguramente no tenga los 24GB en dual channel, asi que ya te pones en velocidad lenta, de hecho igual no puede hacerle ni OC. Porque para hacer dual channel necesitas 2 bloques o 4 bloques, 1 y 1 iguales. Con 24GB, si no me equivoco es algo asi como 2x8GB + un bloque solitario de 8GB.

!Pues vaya churro! una estafa en toda regla. Huele a componentes mezclados.

Creo que muchos no analizais las cosas como realmente son.:pancarta:
 
El Ryzen 2600 cuesta poco más, a diferencia del 2700X no ahorras much comprando el 1600 o 1600X. Pero yo tambien compraria la plataforma Ryzen.
 
Bueno compis, pues está decidido: Al final cae el Ryzen 5 2600X que tiene una pintaza...
De momento el presupuesto es muy ajustado y voy a tirar del disipador de stock, ¿tendré algún problema de temperaturas?, es para jugar a 1080.
 
Bueno compis, pues está decidido: Al final cae el Ryzen 5 2600X que tiene una pintaza...
De momento el presupuesto es muy ajustado y voy a tirar del disipador de stock, ¿tendré algún problema de temperaturas?, es para jugar a 1080.
Puede que si, puede que no. El disipador de stock de Ryzen es un poco mejor que el de Intel pero esta demostrado que con el OC automatico que llevan esos procesadores obtiene unas temperaturas de funcionamiento bastante altas. Antes de que alguien replique que no es cierto, que mire un poco en el foro. Aunque los mayores problemas son con su hermano mayor, el R7 de 8 nucleos.

Por cierto que la unica diferencia entre el 2600X y el 2600 a secas es el OC automatico mejor en el X. Luego esta el tipo de chipset, sino vas a poner un X470, mejor no compres el 2600X porque no vas a sacarle el jugo. Es dinero muerto. Para eso compras un B450 y el 2600 a secas. Por lo demas el 2600X cuesta 210€ en Amazon, que es 15€ más barato que hace 2 meses. El 2600 188€ y el 1600X 144€. Las diferencias existen, aquel que te diga aquello de no ahorras mucho.........es falso. Todo suma, si fuera que solo necesitaras un componente........pero necesitas la CPU, Placa Base, RAM, 20€ por aqui y 20€ por alla, cuando te quieras dar cuenta estaras en un paston más de lo que pensaste.

A parte de eso, es presumible que esos serie 2000 en dos meses, cuando salgan los serie 3000, vayan a estar 10 o 15€ más baratos. No es mucho ciertamente. Lo que puede ser mucho es la diferencia de rendimiento con la serie 3000. Pero bueno. Nada te quita de poner un Ryzen más moderno en el futuro. Por eso ganan por goleada a cualquier otra CPU. Comprabas el intel viejo y te duraba 2 telediarios. :)
 
Puede que si, puede que no. El disipador de stock de Ryzen es un poco mejor que el de Intel pero esta demostrado que con el OC automatico que llevan esos procesadores obtiene unas temperaturas de funcionamiento bastante altas. Antes de que alguien replique que no es cierto, que mire un poco en el foro. Aunque los mayores problemas son con su hermano mayor, el R7 de 8 nucleos.

Por cierto que la unica diferencia entre el 2600X y el 2600 a secas es el OC automatico mejor en el X. Luego esta el tipo de chipset, sino vas a poner un X470, mejor no compres el 2600X porque no vas a sacarle el jugo. Es dinero muerto. Para eso compras un B450 y el 2600 a secas. Por lo demas el 2600X cuesta 210€ en Amazon, que es 15€ más barato que hace 2 meses. El 2600 188€ y el 1600X 144€. Las diferencias existen, aquel que te diga aquello de no ahorras mucho.........es falso. Todo suma, si fuera que solo necesitaras un componente........pero necesitas la CPU, Placa Base, RAM, 20€ por aqui y 20€ por alla, cuando te quieras dar cuenta estaras en un paston más de lo que pensaste.

A parte de eso, es presumible que esos serie 2000 en dos meses, cuando salgan los serie 3000, vayan a estar 10 o 15€ más baratos. No es mucho ciertamente. Lo que puede ser mucho es la diferencia de rendimiento con la serie 3000. Pero bueno. Nada te quita de poner un Ryzen más moderno en el futuro. Por eso ganan por goleada a cualquier otra CPU. Comprabas el intel viejo y te duraba 2 telediarios. :)

188€ es en amazon y solo estos dias, porque ha costado entre 165 y 170€ durante mucho tiempo. En pccomponentes cuesta 170€, que ha sido su precio normal estos ultimos meses. Si que hay ahorro pero no es mucho tampoco, al menos la diferencia de precio es practicamente acorde a la diferencia de rendimiento y algo mayor compatiblidad de RAM, aunque logicamente todo ahorro cuenta y el 1600X sigue siendo muy buen procesador. En cambio, lo que si que es ahorro de verdad es comprar el Ryzen 1700 frente al 2700 o el 2700X, ahi te ahorras 100€ o mas, el 2700 es una estafa y nadie inteligente deberia comprarlo.
 
Puede que si, puede que no. El disipador de stock de Ryzen es un poco mejor que el de Intel pero esta demostrado que con el OC automatico que llevan esos procesadores obtiene unas temperaturas de funcionamiento bastante altas. Antes de que alguien replique que no es cierto, que mire un poco en el foro. Aunque los mayores problemas son con su hermano mayor, el R7 de 8 nucleos.

Por cierto que la unica diferencia entre el 2600X y el 2600 a secas es el OC automatico mejor en el X. Luego esta el tipo de chipset, sino vas a poner un X470, mejor no compres el 2600X porque no vas a sacarle el jugo. Es dinero muerto. Para eso compras un B450 y el 2600 a secas. Por lo demas el 2600X cuesta 210€ en Amazon, que es 15€ más barato que hace 2 meses. El 2600 188€ y el 1600X 144€. Las diferencias existen, aquel que te diga aquello de no ahorras mucho.........es falso. Todo suma, si fuera que solo necesitaras un componente........pero necesitas la CPU, Placa Base, RAM, 20€ por aqui y 20€ por alla, cuando te quieras dar cuenta estaras en un paston más de lo que pensaste.

A parte de eso, es presumible que esos serie 2000 en dos meses, cuando salgan los serie 3000, vayan a estar 10 o 15€ más baratos. No es mucho ciertamente. Lo que puede ser mucho es la diferencia de rendimiento con la serie 3000. Pero bueno. Nada te quita de poner un Ryzen más moderno en el futuro. Por eso ganan por goleada a cualquier otra CPU. Comprabas el intel viejo y te duraba 2 telediarios. :)

Sí, ya contaba con ello y me he pillado la Aorus x470 por 130€.
 
ahorro de verdad es comprar el Ryzen 1700 frente al 2700 o el 2700X, ahi te ahorras 100€ o mas, el 2700 es una estafa y nadie inteligente deberia comprarlo.
Pues si, el 1700 y el 2700 es practicamente lo mismo. El X mejora por tema de frecuencias y OC. Yo compraria seguramente un 1700 sino tuviera un procesador que rendimiento por nucleo rinde más que el 2700X, que es lo que yo necesito. Eso tambien se consigue con un i7-4790k. Pero no me cuesta admitir que procesadores como ese o mi i5-4690k son CPU antiguas, peores con aplicaciones y juegos modernos.
 
Hola.
Yo si es para juegos, me quedaria con el 4790k.
Su mejor ipc vs hilos del ryzen hara que en juegos destaque mas.
Saludos
La chorrada del día ¿Le has preguntado qué gráfica tiene? No.

Mucho Youtube de mierda y poco trabajo (O nada).


Al OP:

La plataforma Ryzen es más "Reciclable" y me explico.

El Hardware que te venden no está nada mal a ese precio, pero es un 4/8 (4 núcleos y 8 hilos) y con Ryzen tienes 6/12 (Ryzen 2600).

Si por un poquito más puedes pagar Ryzen, adelante, pasa del i7.

También comento algo, ¿Es muy joven? ¿Qué juegos? ¿Qué gráfica?.


Si va a jugar a lol, fortnite, WOW, Con un 2400G le vale.

Faltan datos.

Hasta un Ryzen 1600 que está tirado de precio apañas muy bien, van a 3200 mejor que los I7 5820K con OC a 4'3.
 
¿Eres el vendedor? ¿qué placa incluye? yo solo veo el nombre del chipset. Ni tipos de ram, ni nada. Y aún asi todavia veo lo siguiente.....

Con cero punto zero de posibilidades de ampliación, seguramente no tenga los 24GB en dual channel, asi que ya te pones en velocidad lenta, de hecho igual no puede hacerle ni OC. Porque para hacer dual channel necesitas 2 bloques o 4 bloques, 1 y 1 iguales. Con 24GB, si no me equivoco es algo asi como 2x8GB + un bloque solitario de 8GB.

!Pues vaya churro! una estafa en toda regla. Huele a componentes mezclados.

Creo que muchos no analizais las cosas como realmente son.:pancarta:

De verdad te has releido tu mensaje?
Estafa? Quien está estafando. Venden un i7 4790k, una placa Z97 y 24gb de Ram por 300€. Si lo quieres lo compras y si no, no. Donde está la estafa? Le están vendiendo un i3 y una h110 camufladas?...

En fin. Solo en juegos, para igualar a ese i7, tienes que irte a un 2600X , X470 y 16gb a 3200. y como el juego sea mononucleo, sales mal parado. Eso son unos 500€.

El Ryzen es actualizable? si. Se va a comprar un Ryzen 3000 ? pues posiblemente no, porque jugando a 1080p le va a durar años, al igual que el "obsoleto" i7

Un saludo
 
De verdad te has releido tu mensaje?
Estafa? Quien está estafando. Venden un i7 4790k, una placa Z97 y 24gb de Ram por 300€. Si lo quieres lo compras y si no, no. Donde está la estafa? Le están vendiendo un i3 y una h110 camufladas?...

En fin. Solo en juegos, para igualar a ese i7, tienes que irte a un 2600X , X470 y 16gb a 3200. y como el juego sea mononucleo, sales mal parado. Eso son unos 500€.

El Ryzen es actualizable? si. Se va a comprar un Ryzen 3000 ? pues posiblemente no, porque jugando a 1080p le va a durar años, al igual que el "obsoleto" i7

Un saludo

Es que es eso, primero te dicen que muchas veces no se nota la diferencia de un Ryzen a un Intel i7 8700K o 9900K, porque o juegas a 4k o tu grafica no es tan rapida como para notar diferencia, lo cual es cierto. Pero luego hay como un clamor popular para ensalzar el hecho de poder actualizar al proximo Ryzen 3000 y muchos andan ansiosos por hacerlo cuando salga. Poder actualizar está muy bien, pero veo mucho hype y consumismo al respecto. Yo si me compro un Ryzen 2600 es para que me dure años, no para estar al año siguiente otra vez actualizando para tener un 20% mas de rendimiento como mucho (que quiza ni voy a notar jugando porque la GPU es el limitante), en todo caso en unos 3 años cuando salga DDR5 y se tenga mas ancho de banda y un infinity fabric mas rapido quiza si me merezca mas la pena.
 
Para juegos hoy dia mejor el i7 4790K que cualquier ryzen actual...para el futuro quizas ryzen....o no :)
 
Las placas z97 entraron en extinción y le siguieron las memorias ddr3, si peta algo te quedas sin soporte y con unas piezas para coleccionista.

Pillarse algo que soporte ddr4 ha sido la elección más sabía porque las memorias actualmente a día de hoy te servirán vayas a la plataforma que vayas, si ya has cogido una placa x470 pues ésta te servirá para ampliar sin más inversión que un nuevo procesador.

La otra opción de coger un 4790k tiene poca previsión de futuro y es ganas de tirar el dinero.

Saludos!
 
El Ryzen sin dudarlo. ¿Por que? por las posibilidades futuras de ampliación. El 4790k no tiene posibilidad alguna y solamente haciendole OC merece la pena, lo cual de por si ya requiere una torre, disipador, etc adecuados. Con el equipo Ryzen podras poner una CPU Ryzen mucho más moderna y potente en uno o dos años por un coste similar.

Y ademas gastarse 300€ en el 4790k me parece una estafa en toda regla, no deberia costar más de 200€. Es DDR3, que no es lo mismo que DDR4. Seguramente sea ram a 2400 o 1666. Sospecho que a la gente vendiendo de segunda mano se le va la pinza muchisimo y yo tengo un pc parecido, pero con un i5-4690k.

Madre mía, no sabes de lo que estás hablando

24GB, placón, y 4790K estafa
 
Estoy por pedirle los datos del vendedor para que me estafe a mi... :)

Aunque a mi con el procesador ya me vale, lo demás ya lo tengo.
 
Arriba