• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda: 4790k o Ryzen 5 1600x

Madre mía, no sabes de lo que estás hablando

24GB, placón, y 4790K estafa
Yo creo que tu ni has leido lo que dije, ni sabes un carajo de nada. ¿24GB? sin dual channel es como decir basura, igual hasta mezclados los bloques de varias razas.

En fin me recuerdas a los anuncios de mediachurro vendiendo pcs con graficas malisimas con mucha memoria como si tener más cantidad fuera la bomba porque si.:ains:

Sin olvidar lo que dijo Victor Roca. Placa vieja, ram viejo, cero punto cero de actualización. Los que lo defendeis se os ve el plumero, seguro que pensais en vender eso o algo parecido. Ni yo pediria ese dinero por mi PC que la verdad es bastante mejor solo ya por la ram.
 
Yo creo que tu ni has leido lo que dije, ni sabes un carajo de nada. ¿24GB? sin dual channel es como decir basura, igual hasta mezclados los bloques de varias razas.

En fin me recuerdas a los anuncios de mediachurro vendiendo pcs con graficas malisimas con mucha memoria como si tener más cantidad fuera la bomba porque si.:ains:

Sin olvidar lo que dijo Victor Roca. Placa vieja, ram viejo, cero punto cero de actualización. Los que lo defendeis se os ve el plumero, seguro que pensais en vender eso o algo parecido. Ni yo pediria ese dinero por mi PC que la verdad es bastante mejor solo ya por la ram.

El precio está bien para lo que valen las piezas por separado. La cpu vale unos 200€ de segunda mano, 24GB de RAM ddr3 menos de 100€ no valen, luego la placa.
Otra cosa es que a ti como comprador te compense comprar el pack habiendo las opciones que hay, que no merece la pena y estoy de acuerdo.
 
Yo creo que tu ni has leido lo que dije, ni sabes un carajo de nada. ¿24GB? sin dual channel es como decir basura, igual hasta mezclados los bloques de varias razas.

En fin me recuerdas a los anuncios de mediachurro vendiendo pcs con graficas malisimas con mucha memoria como si tener más cantidad fuera la bomba porque si.:ains:

Sin olvidar lo que dijo Victor Roca. Placa vieja, ram viejo, cero punto cero de actualización. Los que lo defendeis se os ve el plumero, seguro que pensais en vender eso o algo parecido. Ni yo pediria ese dinero por mi PC que la verdad es bastante mejor solo ya por la ram.

Tío, que te estamos diciendo todos lo mismo, que es un buen precio y el que estas equivocado eres tú.

Si todos los de este hilo estamos en desacuerdo contigo es por algo.

Cuanto quieres que valga un 4790K? 90e? La ram 60e? Y la placa 50??

El que intenta estafar parece que eres tú, pero a los propios vendedores xD
 
[FONT=&quot]Estoy montándole un PC a mi hijo para jugar y tengo la opción de comprar de segunda mano un 4790k con placa base z97x y 24 Gb de ram por 300€. No es un mal precio, sobretodo por la ram, pero buscando la opción de AMD tengo un Ryzen 5 1600x chipset b450 y 16 Gb DDR4 a 2400 por casi lo mismo: 364€. Lógicamente el kit de AMD es nuevo en Amazon, con su garantía etc, etc..[/FONT]
[FONT=&quot]Yo tengo el procesador de Intel y constato que es una bestia, tanto en O.C como moviendo juegos a la resolución que te de la gana, y aunque el Ryzen no lo he probado solo he oído cosas buenas de él.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuál me recomendáis?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Tira con ese micro un tiempo hasta que salgan noticias contrastadas.

Un saludo.

PD:

Calma por favor.
 
Para mi la mejor opción es comprar un ryzen 3 1200 que está por 80€ una placa decente y una buena ram.
Sabiendo que con actualizaciones de bios serán compatibles con las nuevas generaciones de ryzen siempre tendrás margen de actualización cosa que con el i7 4790K no pasa.
Y ya pensando en el dinero invertido con ryzen tendrás garantía con el i7 no, no tiene porqué fallar pero la electrónica puede fallar en cualquier momento.

Espero que los reyes magos se hayan decidido.

Saludos

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Para mi la mejor opción es comprar un ryzen 3 1200 que está por 80€ una placa decente y una buena ram.
Sabiendo que con actualizaciones de bios serán compatibles con las nuevas generaciones de ryzen siempre tendrás margen de actualización cosa que con el i7 4790K no pasa.
Y ya pensando en el dinero invertido con ryzen tendrás garantía con el i7 no, no tiene porqué fallar pero la electrónica puede fallar en cualquier momento.

Espero que los reyes magos se hayan decidido.

Y para que quieres actualizar un i7 4790K si puede con todo hoy en dia y posiblemente en los proximos años tambien......................

Saludos

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Y para que quieres actualizar un i7 4790K si puede con todo hoy en día y posiblemente en los próximos años también......................

¿es mejor pillarse un cuatro núcleos de hace unos pocos de años frente a la opción de pillarse un seis u ocho núcleos más actual?.

Saludos!
 
No y el camino a seguir es cada vez mas nucleos.

Solo si el presupuesto es limitado es buena opción.
 
Si vas a jugar a 144hz mejor el i7 4790k si vas a jugar a 60hz el ryzen 😀
 
Tío, que te estamos diciendo todos lo mismo, que es un buen precio y el que estas equivocado eres tú.

Si todos los de este hilo estamos en desacuerdo contigo es por algo.

Cuanto quieres que valga un 4790K? 90e? La ram 60e? Y la placa 50??

El que intenta estafar parece que eres tú, pero a los propios vendedores xD
Yo no tengo la culpa que ninguno entendais lo que significa tener 24GB de RAM ni caracteristicas como el dual channel. El micro puede ser valido todavia pero no tiene futuro alguno. Con esa RAM no creo que pueda hacer OC al micro por lo pronto.

O no teneis ni idea o se os ve el plumero. Y yo tengo un equipo similar. Con la diferencia de un i5-4690k y 16GB de DDR3 que si son capaces de funcionar el dual channel permitiendo al procesador subir sin inmutarse. Bastante diferente de esto que le venden.

Tira con ese micro un tiempo hasta que salgan noticias contrastadas.
Veo que no leeis absolutamente nada de nada. No tiene el micro, va a gastar 300€ en algo con cerca de 4 años de antiguedad.........y no eres el unico, la mayoria de los que entrasteis en las ultimas respuestas no leisteis nada de nada, disteis por sentado que tenia el i7-4690k.
 
yo como experiencia personal tengo que añadir porqué no merece la pena pillarse un 1150 a día de hoy;

Tengo este mismo 4790k, unas memorias ddr3 de 2800mhz y una placa z97 oc fórmula, los compré al poco más de salir al año y en menos de 3 años han dejado de sacar placas y lo han condenado a desaparecer.
Si se me parte alguna ram, la placa o el micro, me quedo con un bonito recuerdo para adorno de alguna pieza o todo el kit porque no tengo más cojones que tirarlo.

Que tenga arreglo es complicarse la vida, te explico desde mi puto de vista porqué;

- Que se rompe una Ram, una putada, hay que comprar otro kit ddr3 completamente nuevo de difícilmente 2400mhz. ya se ha dado un paso atrás, se ha perdido dinero y tiempo en encontrarlas a alguien que las venda y también rendimiento por downgrade.
- Que se jode el 4790k, encontrar uno es suerte mulana y con mucha menos suerte te sale hasta la oveja negra.
- Que la placa dice hasta aquí hemos llegado, rezando trescientos padres nuestros aparecerá una buena placa Z97 después de tanto tiempo sin poder usar el ordenador, se ha vuelto a perder dinero y tiempo.

Pase lo que pase, si se rompe algo, es el fin del 1150 porque ya no hay soporte.

Al final con lo que se palma en la sustitución de piezas y el tiempo que se pierde, sale mejor irse a una plataforma más moderna en la que tengas soporte, esto es a lo que obligan los fabricantes de hardware y hay que comérselo o morirse de asco.

Saludos!
 
Última edición:
yo como experiencia personal tengo que añadir porqué no merece la pena pillarse un 1150 a día de hoy;

Tengo este mismo 4790k, unas memorias ddr3 de 2800mhz y una placa z97 oc fórmula, los compré al poco más de salir al año y en menos de 3 años han dejado de sacar placas y lo han condenado a desaparecer.
Si se me parte alguna ram, la placa o el micro, me quedo con un bonito recuerdo para adorno de alguna pieza o todo el kit porque no tengo más cojones que tirarlo.

Que tenga arreglo es complicarse la vida, te explico desde mi puto de vista porqué;



Pase lo que pase, si se rompe algo, es el fin del 1150 porque ya no hay soporte.

Al final con lo que se palma en la sustitución de piezas y el tiempo que se pierde, sale mejor irse a una plataforma más moderna en la que tengas soporte, esto es a lo que obligan los fabricantes de hardware y hay que comérselo o morirse de asco.

Saludos!

correcto, pero ese es el ÚNICO problema de esa plataforma, el 4790K es una bestia, la placa tambien.. en fin!
 
A mi esto que pones me parece que no es cierto.

Pues debes asimilar la realidad, ese video es de cosecha propia, te guste o no, es lo que hay, un FX 6300 tirando de 2 RX480 con una Gigabyte Am3, si no te lo crees, contacta con el usuario Gerard.

Un saludo.
 
Pues debes asimilar la realidad, ese video es de cosecha propia, te guste o no, es lo que hay, un FX 6300 tirando de 2 RX480 con una Gigabyte Am3, si no te lo crees, contacta con el usuario Gerard.

Un saludo.
Me cito, es el Ryzen 1700 con memos a 2666Mhz, me confundí con otro vídeo que subí con un FX
 
Hoy voy a montar yo un ryzen 1700 a un amigo con 16Gb de ram a 3000 y disco ssd y la misma grafica que tengo yo...la gtx 1060 6Gb encima juega a lo mismos juegos que yo con mi i7 4790k 4.4...despues os digo que tal va en comparacion al mio.

Saludos
 
Hoy voy a montar yo un ryzen 1700 a un amigo con 16Gb de ram a 3000 y disco ssd y la misma grafica que tengo yo...la gtx 1060 6Gb encima juega a lo mismos juegos que yo con mi i7 4790k 4.4...despues os digo que tal va en comparacion al mio.

Saludos
Si montas todo bien, arriba tienes la prueba [emoji1787]
 
Me cito, es el Ryzen 1700 con memos a 2666Mhz, me confundí con otro vídeo que subí con un FX

No se si me contestas a mi pero creo que te equivocaste al citar.
Yo contestaba a hugobimba que decia que ryzen solo sirve para 60hz.
Lo puse a posta a ver si decia que el video era falso.

Un saludo.
 
No se si me contestas a mi pero creo que te equivocaste al citar.
Yo contestaba a hugobimba que decia que ryzen solo sirve para 60hz.
Lo puse a posta a ver si decia que el video era falso.

Un saludo.
No pasa nada, pero parecemos "Atontaos" con los Efepeseses, o "Ryzen no sirve para jugar" y similares.

Creo y supongo que uno es tan apto como el otro, ya en cuestiones de gustos no entro.

El vídeo es mío (Manco obviamente) pero va bien, grabando, programas en segundo plano, sin bajones a 60 y sobretodo sin Stuttering, entiendo que fastidie a ciertos usuarios, pero eso ya se lo deben mirar, funciona muy bien, y el 2700X mejor, y sí, puedes jugar perfectamente.

Feliz año.
 
Si montas todo bien, arriba tienes la prueba [emoji1787]
¿ con la gtx 1060 ? por cierto tengo mas fps que tu en pubg con una gtx 1060 6gb y el i7 4790K que con tu ryzen 1700 y gtx 1080ti :p

Las cosas son como son el ryzen 1700 esta por debajo en juegos hoy dia...le duela al que le duela..
 
Arriba