• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zero Fan Mode PSU Corsair HX750i

Internesto

Simracer
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
346
Puntos
43
Edad
55
Buenas tardes a todos.

Tengo en mi equipo una PSU Corsair HX750i al que le está ocurriendo una cosa muy curiosa.

Lo primero es comentar que según las especificaciones de mi fuente, esta tiene la tecnología Zero Fan Mode, por lo que el ventilador debería mantenerse siempre apagado hasta que llegue al 40% de la carga (300W).

Corsair HX750i (80+ Platinum) [ Review ]

La cuestión es que el ventilador se mantiene parado incluso a plena carga de potencia de mi PC, incluso cuando saca de forma sostenida 390W con picos de hasta 415W (monitorizado con HWInfo64). El ventilador no se enciende ni a tiros pasando ampliamente de los 300W de salida de forma constante, con el problema de aumento de temperatura que esto ocasiona si mantengo durante bastante tiempo el PC a plena carga.

Lo curioso es que si ejecuto Corsair Link el ventilador vuelve a la vida y se pone en marcha, más que nada porque tengo puesto un perfil en dicho programa que hace que, con el Corsair Link en funcionamiento, el ventilador trabaje como mínimo al 40% de su potencia (a unas 700 RPM) y eso no se puede modificar.

Parecería que no hay problema alguno, pues dejo funcionando siempre el Corsair Link y así no tendré problemas de temperatura con la PSU, lo que pasa es que el software de Corsair está diseñado para no permitir que el ventilador de la fuente se apague por completo, sino que siempre tiene que estar como mínimo girando al 40% de su potencia (verificado en los foros oficiales de Corsair), lo que ocasiona una acumulación de polvo en la rejilla que la caja tiene para la fuente y llegará un momento en que se me llene tanto de polvo la rejilla que sea un problema, y no quiero estar limpiando cada dos por tres dicha rejilla. Además, no me da la gana que el ventilador de la fuente esté girando incluso con el ordenador en total reposo.

En resumidas cuentas, quiero que la fuente funcione como venía de fábrica, encendiéndose el ventilador cuando pase de 300W de carga y sin tener que tener abierto el Corsair Link ya que esto me ocasiona que el ventilador siempre esté en funcionamiento.

¿Hay alguna solución a esto? ¿Se puede, digamos, "resetear" la fuente de alguna manera para que el ventilador se active sólo cuando sea necesario (según marcan sus especificaciones) sin tener que tener en funcionamiento el software Corsair Link?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo y feliz año a todos.
 
Última edición:
La fuente no se apaga al llegar a 300W, se apaga más tarde

fan_noise.jpg


En ese test a 375W sigue apagado y se enciende en el siguiente punto de testeo, que es a 450W, y con temperatura ambiente 37-47c, muy caliente.
Tu fuente probablemente funciona correctamente si dices que manualmente puedes encender el ventilador, pero luego pruebo algo y te digo si se puede hacer lo que quieres.
 
Uy, si en el manual pone que el venti se activa a los 300W... Ahora sí que me he quedado loco.

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/B1Lyq1C2YWS.pdf

124wjf7.png



Pero por lo menos me dejas más tranquilo. Ahora falta saber si aún no llegando a los Watt de activación automática del ventilador, sean los que sean, éste se puede activar si la temperatura de la PSU llega a ciertos niveles críticos. La verdad es que las pruebas que he hecho nunca he pasado de los 42 grados si mal no recuerdo porque me daba palo llegar a más temperatura, aunque deduzco que la PSU puede aguantar más temperatura sin problema alguno. A ver si este fin de semana la puedo forzar algo más y veo hasta qué Watts se activa el venti o en su defecto a cuánta temperatura lo hace. Las pruebas las estoy haciendo con el test del Final Fantasy XV. ¿Algún otro donde pueda forzar más la máquina? Porque como dije en mi primer mensaje con dicho test la potencia de salida de la PSU no pasaba de los 415W el equipo de mi firma y ni aún así saltaba el ventilador.

De todas formas, en base al gráfico que has puesto, parece que las RPM del ventilador comienzan a funcionar un poco antes de llegar a los 400W, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. Sois unos cracks.
 
Última edición:
Uy, si en el manual pone que el venti se activa a los 300W... Ahora sí que me he quedado loco.

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/B1Lyq1C2YWS.pdf

124wjf7.png



Pero por lo menos me dejas más tranquilo. Ahora falta saber si aún no llegando a los Watt de activación automática del ventilador, sean los que sean, éste se puede activar si la temperatura de la PSU llega a ciertos niveles críticos. La verdad es que las pruebas que he hecho nunca he pasado de los 42 grados si mal no recuerdo porque me daba palo llegar a más temperatura, aunque deduzco que la PSU puede aguantar más temperatura sin problema alguno. A ver si este fin de semana la puedo forzar algo más y veo hasta qué Watts se activa el venti o en su defecto a cuánta temperatura lo hace. Las pruebas las estoy haciendo con el test del Final Fantasy XV. ¿Algún otro donde pueda forzar más la máquina? Porque como dije en mi primer mensaje con dicho test la potencia de salida de la PSU no pasaba de los 415W el equipo de mi firma y ni aún así saltaba el ventilador.

De todas formas, en base al gráfico que has puesto, parece que las RPM del ventilador comienzan a funcionar un poco antes de llegar a los 400W, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. Sois unos cracks.

En la review esa, testean 10 cargas fijas, cada una de ellas con 75w de diferencia, en este caso testean 375w y luego 450w, no prueban 400w o 420w.
Para forzar más la maquina, usa algo que estrese las instrucciones AVX como prime95 small fft, el consumo de la CPU será mucho más alto, juntamente con otro test de estrés para la gráfica como furmark o si no 3dmark o unigine valley.

Se puede hacer una curva del ventilador que encienda la fuente cuando llegue a una determinada temperatura y que se apague el ventilador cuando la temperatura sea menor que esa, pero hacer una curva en base a los vatios consumidos creo que no. Usando esto:
SIV - System Information Viewer
Aparte de poder hacer una curva, también permite hacer girar el ventilador a menos del 40% RPM.
 
Pues muchas gracias por tomarte la molestia. Probaré ese programa para las curvas de temperatura con los benchmarcks que indicas.

Abusando de tu amabilidad, ¿podrías decirme a qué temperatura podemos decir que esta PSU "sufre"?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda.
 
Yo tengo también esa fuente desde hace meses y me hace lo mismo.

No encuentro la información,pero juraría que en su día por algún lado leí que a parte de la carga hacia falta que pasara los 40º para que el ventilador se encendiera.


LrZTQbb.png
 
Última edición:
Pues muchas gracias por tomarte la molestia. Probaré ese programa para las curvas de temperatura con los benchmarcks que indicas.

Abusando de tu amabilidad, ¿podrías decirme a qué temperatura podemos decir que esta PSU "sufre"?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda.
No creo que sufra la fuente de alimentación, si está preparada para funcionar así.

En todo caso, con corsair link, puedes hacer que siempre este funcionando el ventilador.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias por tomarte la molestia. Probaré ese programa para las curvas de temperatura con los benchmarcks que indicas.

Abusando de tu amabilidad, ¿podrías decirme a qué temperatura podemos decir que esta PSU "sufre"?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda.

Ni idea, habría que saber primero en que parte de la fuente está situado ese sensor (el que da una temperatura mayor de los dos)
 
Yo tengo también esa fuente desde hace meses y me hace lo mismo.

No encuentro la información,pero juraría que en su día por algún lado leí que a parte de la carga hacia falta que pasara los 40º para que el ventilador se encendiera.

A 40º ya te digo yo que no. Esta captura la tomé a 45º y el ventilador seguía dormido. En ese test llegué hasta los 50º y ni por esas se despertó.


ih5lsp.jpg


(Perdón por el tamaño)
 
No creo que sufra la fuente de alimentación, si está preparada para funcionar así.
En todo caso, con corsair link, puedes hacer que siempre este funcionando el ventilador.

Un saludo.

La cuestión es que dado que el ventilador por sí solo no se activa, me gustaría saber hasta qué temperatura puedo llegar con mis tests, dado que por vatios parece que no llego a que se pueda activar. A ver si este fin de semana le pego otro meneo al equipo con lo que me ha dicho @CapXoff

Con respecto a Corsair Link, precisamente en mi primera intervención digo que no quiero tener el ventilador de la PSU en funcionamiento todo el rato, máxime cuando el equipo está en reposo, debido al polvo que al final se acumula en la rejilla de la caja que tiene para la PSU.

Gracias de todas formas.
 
Ni idea, habría que saber primero en que parte de la fuente está situado ese sensor (el que da una temperatura mayor de los dos)

Gracias de todas formas. Seguiré este fin de semana metiéndole caña al equipo con el software que me has comentado. Ya has visto que a 50º el ventilador sigue dormido así que voy a probar a ver si despierta si lo paso de vatios.
 
A 40º ya te digo yo que no. Esta captura la tomé a 45º y el ventilador seguía dormido. En ese test llegué hasta los 50º y ni por esas se despertó.


ih5lsp.jpg


(Perdón por el tamaño)

Pues me confundiría o me liaría con cualquier otro dato.
Tendré que estar atento de cara al calor poner el ventilador a mano si veo que no termina de activarse el solo.

Luego de noche buscare algo de información y si leo algo interesante te lo pego por aquí.
 
Hola, tengo una RM750i y ya que estais posteando usuarios de dicho modelo de fuente me gustaría saber vuestra opinión en el sentido de como montar este tipo de fuentes, ventilador hacia arriba o hacia abajo puesto que está mucho tiempo sin funcionar el ventilador tengo mis dudas, perdón por el offtopic, saludos.
 
Arriba