• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dB

hector1104

De profesión Chapuzas
Buenas!

Me compre la CM Stryker y en las especificaciones sonoras viene lo siguiente:

Front: 120mm LED fan x 2, 1200 RPM, 17 dBA

Top: 200mm fan x 1, 1000 RPM, 23 dBA (converted to 120/140mm fan x 2)

Rear: 140mm fan x 1, 1200 RPM, 19 dBA (converted to 120mm fan x 1)

¿La caja tiene un rehobus incorporado y me gustaria saber si los dB que ponen son a máximo o mínimo ?

Pregunto esto porque mi disipador tiene 23 dB y con el PWV lo puedo bajar a 16 :D

Un saludo

Ni idea si son a máximo o mínimo. Lo que sí te puedo decir es que los fabricantes en las especificaciones sobre sonoridad mienten más que un político. Mírate mejor reviews y opiniones de usuarios en foros sobre éstos aspectos, te servirán mejor para saber si realmente son silenciosos o no.

Sabiendo que indican una cantidad de revoluciones, pues será el ruido a dichas revoluciones = ruido máximo.

Suelen dar el ruido máximo generado en torno a las RPM máximas que alcanzan. Pero lo que dice Annubis, hay veces, que ponen el nidel de ruido que quieren.

pues si, ya puse el PWM y la diferencia es escasa xD

si invierto en ventiladores silenciosos pero luego pongo una R280X servira para algo?? porque creo que los dB de la R280X en idle son 28 dB xD

Hombre, no es lo mismo, por poner un ejemplo 28 + 23 + 19 + 17, que 28 + 19 + 15 + 15 por poner un ejemplo... Las Asus nuevas son muy silenciosas.

esa es una de mis dudas, las propiedades del sonido xDD.

Si tengo 30 db y 15db, la de 30 "eclipsa" a la de 15 y se oyen 30 db o se oye un poco mas ?? XD

esa es una de mis dudas, las propiedades del sonido xDD.

Si tengo 30 db y 15db, la de 30 "eclipsa" a la de 15 y se oyen 30 db o se oye un poco mas ?? XD

¿Por que no aislas la torre? Con los tipicos paneles de aislamiento que venden.

Lo digo por si eres tan sibarita del silencio como parece.

Solo es por curiosidad. Aun asi, cuanto cuestan esos paneles ? :D