• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro Externo para Copia de Seguridad

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia!

Necesito recomendaciones de disco duros externos para realizar copias de seguridad, estoy interesado en adquirir uno de 1TB y otro de 2TB. El primero para uso compartido para las fotos, documentos, etc con mi novia, y el otro para copia de seguridad de mis programas, documentos, etc de mi pc personal.

Me quedo pendiente de ver vuestras recomendaciones!!
 
yo cogería una carcasa USB 3.0 externa para discos SATA y le pondría un HDD SATA yo mismo. esto lo digo porque a veces, los discos duros que compras ya como externos, vienen montados y con conexiones propietarias, no SATA estándar, y si algún día necesitas reutilizar o conectar ese disco a otro equipo de manera interna por cualquier motivo, no podrás.

la carcasa vale 4 duros, y luego eliges el HDD que quieras.

uno de las mejores marcas de HDD es HGST (Hitachi), pero son algo mas caros que los WD y demás (aunque ahora miro precio de los de 500gbs y 1TB y no se van tanto). una marca que yo no compraría es Seagate.

Uno de 7.200 RPMs te dará mas rendimiento, aunque puede que necesites un cable con 2 USBs como el que te comentaba para que funcione.

Por ejemplo, algunos de estos tienen version de 1TB.

no es tanta diferencia de precio, el HGST de 1TB a 7.200RPMs lo veo muy buen precio para el disco y la capacidad que es.

y poner el disco dentro de la carcasa es muy fácil:


saludos.
 
yo cogería una carcasa USB 3.0 externa para discos SATA y le pondría un HDD SATA yo mismo. esto lo digo porque a veces, los discos duros que compras ya como externos, vienen montados y con conexiones propietarias, no SATA estándar, y si algún día necesitas reutilizar o conectar ese disco a otro equipo de manera interna por cualquier motivo, no podrás.

la carcasa vale 4 duros, y luego eliges el HDD que quieras.

uno de las mejores marcas de HDD es HGST (Hitachi), pero son algo mas caros que los WD y demás (aunque ahora miro precio de los de 500gbs y 1TB y no se van tanto). una marca que yo no compraría es Seagate.

Uno de 7.200 RPMs te dará mas rendimiento, aunque puede que necesites un cable con 2 USBs como el que te comentaba para que funcione.

Por ejemplo, algunos de estos tienen version de 1TB.

no es tanta diferencia de precio, el HGST de 1TB a 7.200RPMs lo veo muy buen precio para el disco y la capacidad que es.

y poner el disco dentro de la carcasa es muy fácil:


saludos.

Gracias por la respuesta, es algo que siempre pensé en mirar y nunca lo hice, voy a estudiar tu propuesta, porque por un lado como dices lo veo óptimo en cuanto a utilidad, pero por otro veo que el disco duro, sería un poco pesado (armatoste), porque funcionaría igual de bien con SSD?
 
Gracias por la respuesta, es algo que siempre pensé en mirar y nunca lo hice, voy a estudiar tu propuesta, porque por un lado como dices lo veo óptimo en cuanto a utilidad, pero por otro veo que el disco duro, sería un poco pesado (armatoste), porque funcionaría igual de bien con SSD?

si claro, puedes ponerle un SSD y entonces no pesaría nada, aunque si lo que te importa es el tamaño y peso, mejor pillas una carcasa para disco duro M.2 y uno de estos SSDs M.2 que ocupan muy poco.
 
Estuve investigando un poco sobre la carcasa +hdd y la verdad que no me convence, porque las carcasas que he visto no son de calidad y no dan buen funcionamiento, y pagar +30€ por una carcasa... nose, si fuera de uso continuado lo entendería pero al ser simplemente para almacenar información a modo de copia de seguridad cada x tiempo, creo que conviene más comprar uno externo directamente y olvidarme de la carcasa+hdd, no os parece?
 
Estuve investigando un poco sobre la carcasa +hdd y la verdad que no me convence, porque las carcasas que he visto no son de calidad y no dan buen funcionamiento, y pagar +30€ por una carcasa... nose, si fuera de uso continuado lo entendería pero al ser simplemente para almacenar información a modo de copia de seguridad cada x tiempo, creo que conviene más comprar uno externo directamente y olvidarme de la carcasa+hdd, no os parece?
yo siempre he tenido carcasas + hdd y no he tenido problemas. lo único que tienes que mirar es q sea SATA3 por si un día le quieres poner un SSD. pero si compras un disco externo ya "hecho", también es de plástico, solo que no se puede abrir (sin romperlo) y si no tiene conector estándar, el día que se te rompa o doble el cable tendrás que buscarte la vida, si es mini/micro USB, tienes muchos por casa.

pero tienes que verlo tu, lo que te convenza u convenga mas.
 
Buenas familia!

Necesito recomendaciones de disco duros externos para realizar copias de seguridad, estoy interesado en adquirir uno de 1TB y otro de 2TB. El primero para uso compartido para las fotos, documentos, etc con mi novia, y el otro para copia de seguridad de mis programas, documentos, etc de mi pc personal.

Me quedo pendiente de ver vuestras recomendaciones!!

yo cogería una carcasa USB 3.0 externa para discos SATA y le pondría un HDD SATA yo mismo. esto lo digo porque a veces, los discos duros que compras ya como externos, vienen montados y con conexiones propietarias, no SATA estándar, y si algún día necesitas reutilizar o conectar ese disco a otro equipo de manera interna por cualquier motivo, no podrás.

la carcasa vale 4 duros, y luego eliges el HDD que quieras.

uno de las mejores marcas de HDD es HGST (Hitachi), pero son algo mas caros que los WD y demás (aunque ahora miro precio de los de 500gbs y 1TB y no se van tanto). una marca que yo no compraría es Seagate.

Uno de 7.200 RPMs te dará mas rendimiento, aunque puede que necesites un cable con 2 USBs como el que te comentaba para que funcione.

Por ejemplo, algunos de estos tienen version de 1TB.

no es tanta diferencia de precio, el HGST de 1TB a 7.200RPMs lo veo muy buen precio para el disco y la capacidad que es.

y poner el disco dentro de la carcasa es muy fácil:


saludos.

YO tengo un par de carcasas de esas,bueno parecidas marca tooq creo, novan mal, pero son 2.0 tienen sus años ya.

PErsonalmente antes que comprar una carcasa recomendariaun dock station, ya que muchos, buenola mayoria puedes pinchar 2 discos, y he visto cosas decentespor amazon como este:

SALCAR Base de Conexion para Disco Duro Docking Station con Doble Bahias USB 3.0 para SATA I/II/III HDD y SSD DE 2.5-3.5"con la Funcion de Clone Offline es Compatible con UASP: Amazon.es: Electronica

Puedes pinchar SSd o disco de los de toda la vida HDD.

Aunque yo el ultimo que pille fue este en WD reacondicionados, o recertificados como lo hacen llmar ellos, lo uso para las copias de seguridad del disco C, tengo 2 particiones.

https://www.wd.com/es-es/products/wd-recertified/my-passport.html#RWDBYNN0010BBK-WESN

Era el de 2TB, pèro por espacio, y que quitas cables del medio lo recomiendo antes que las carcasas. etc, aunque dan mas juego que el WD.

Saludos
 
Con respecto a la carcasa, realmente no me gusta usar uno porque me parece un poquitin grande, si el disco duro fuese de 2.5, preferiría cables de este tipo:
SATA_Wire_3_overview2.jpg

41JFpKIUf9L.jpg


Si el disco duro fuera de 3.5, este cable no funcionaría porque no puede proporcionar los 12 voltios que en promedio necesita un disco más grande.
 
Buenas familia!

Necesito recomendaciones de disco duros externos para realizar copias de seguridad, estoy interesado en adquirir uno de 1TB y otro de 2TB. El primero para uso compartido para las fotos, documentos, etc con mi novia, y el otro para copia de seguridad de mis programas, documentos, etc de mi pc personal.

Me quedo pendiente de ver vuestras recomendaciones!!

Si desea transferir fotos y videos directamente al disco duro externo sin una computadora, puede hacerlo con el DJI Fly Drive de Seagate, ya que tiene una ranura SD y copia la misma una vez que se inserta. Para copias de respaldo, el modelo "Expansión" o "Expansión portátil" podría ser de su agrado. Aquí pongo un enlace con varias opciones para su conveniencia: https://www.seagate.com/la/es/consumer/backup/
 
Presupuesto?
 
Jesusete he mirado tb la dock station pero no me convence para lo que necesito. Solamente quiero hacer copia de seguridad de mis cosas más importantes, por si pasara cualquier cosa tener ese respaldo. En referencia al WD, justamente estaba mirando ese El My Passport y me ha llamado la atención lo del "Recertified", ¿que tipo de garantía tendría con ello?, porque en Amazon lo he visto fácilmente por el doble.

Seagate_Surfer el cable no tenía ni idea de que existiera, puede ser una buena opción de cara a comprar un 2,5" para conectarlo eventualmente al ordenador y realizar la copia de seguridad. En cuanto a Seagate, no termina de convencerme, me llama más la atención WD en cuanto a calidad -aunque puede que me esté equivocando- es lo que leí.

ripa72 en cuanto a presupuesto, unos 100,00 € máximo he calculado para gastarme, si la calidad lo merece se podría subir un poco. Sería para unos 2TB.

Gracias por vuestra colaboración!!!
 
@Jesusete he mirado tb la dock station pero no me convence para lo que necesito. Solamente quiero hacer copia de seguridad de mis cosas más importantes, por si pasara cualquier cosa tener ese respaldo. En referencia al WD, justamente estaba mirando ese El My Passport y me ha llamado la atención lo del "Recertified", ¿que tipo de garantía tendría con ello?, porque en Amazon lo he visto fácilmente por el doble.

@Seagate_Surfer el cable no tenía ni idea de que existiera, puede ser una buena opción de cara a comprar un 2,5" para conectarlo eventualmente al ordenador y realizar la copia de seguridad. En cuanto a Seagate, no termina de convencerme, me llama más la atención WD en cuanto a calidad -aunque puede que me esté equivocando- es lo que leí.

@ripa72 en cuanto a presupuesto, unos 100,00 € máximo he calculado para gastarme, si la calidad lo merece se podría subir un poco. Sería para unos 2TB.

Gracias por vuestra colaboración!!!

Creo recordar que dan 6 meses de garantia.

Por 60 euros pille yo uno de 2 teras, color azul, lo uso para copias de seguridad basicamente de mis 2 pc,s aunque solo respaldo el disco C. programas y demas, lo demas siempre esta en otros, las mayoria externos.
 
En términos generales, es mejor comprar algo de una compañía que pueda ofrecerle asistencia, una buena garantía y precios aceptables. Tiendo en la mayoría de los casos a inclinarme por la garantía y es por eso que las cosas no salen muy baratas, pero para mí el hecho de tener la opción de cambiar algo en caose de fallar, me da paz.
 
Arriba