• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas memoria en Ryzen 2700X

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Hola chapuzas, estoy teniendo problemas con varios programas, me peta el sistema y todos son problemas de memoria, me pasa con Premiere, AfterEffects, Illustrator y hasta con el Chrome.
El equipo lo compre hará un par de meses, es un Ryzen 2700X, Asus Prime X470 PRO, Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X y las memorias son unas G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.

Cuando las compré comprobé que fuesen compatibles con Ryzen y en teoría no había ningún problema... están trabajando a 3200.

¿Se os ocurre alguna solución o algún otro posible problema a parte de que sean las memorias?

Muchas gracias,
Un saludo.
 
¿Cómo te aparecen detectadas en bios, tienes activados los perfiles XMP de la ram?
 
Lo tengo en auto. Adjunto una captura para que veas como me sale.
Gracias.
53adf88944e87f7decd1ec536133e036.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En que slots los tienes puestos?, esta placa el dual channel van en el 2 y 4, me paso con la mia con unas flarex, si no no va ni a tiros.
 
Lo tengo en auto. Adjunto una captura para que veas como me sale.
Gracias.
53adf88944e87f7decd1ec536133e036.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

buenas,no soy muy entendido,pero yo cuando active el perfil xmp en mi placa a 3200mhz me subio automaticamente tambien el voltaje a 1,37v,por lo que veo a ti te lo a puesto a 1,2v igual es muy poco voltaje,nose...a veces e leido que puede ser por eso,aver si alguien que entiende mas dice si puede ser eso o no.
 
En que slots los tienes puestos?, esta placa el dual channel van en el 2 y 4, me paso con la mia con unas flarex, si no no va ni a tiros.

Los tengo como me ponía en el manual de la placa. De derecha a izquierda Libre-Ram-Libre-Ram
 
buenas,no soy muy entendido,pero yo cuando active el perfil xmp en mi placa a 3200mhz me subio automaticamente tambien el voltaje a 1,37v,por lo que veo a ti te lo a puesto a 1,2v igual es muy poco voltaje,nose...a veces e leido que puede ser por eso,aver si alguien que entiende mas dice si puede ser eso o no.

Supongo que no pasará nada porque suba un poco el voltaje para probar no? Puedo ponerlo a 1.3V sin problema??? A ver si veo la opción donde se sube.
 
Supongo que no pasará nada porque suba un poco el voltaje para probar no? Puedo ponerlo a 1.3V sin problema??? A ver si veo la opción donde se sube.


Claro,el tema de tener que hacerlo manual es que tienes que ir subiendo poco a poco e ir probando.
 
Hombre, si solo las pone a 1.2V es que es eso 99% seguro el fallo, pero tienes que mirar que realmente te las pone a solo 1.2V mirándolo en Windows con su sensor, por ejemplo con HWiNFO, porque a veces en la bios te marca el voltaje de fábrica pero el voltaje lo sube automáticamente al arrancar.
 
hola. Yo tengo el ryzen 5 2600x, montada en una asus rog strix b450 con dos modulos de memorias Crucial a 3000 y configurado con su perfil XMP. He tendio muchos problemas con la estabilidad del sistemas, cuelgues, pantallazos azules, reinicios. Subi (Uno a uno probandolo) el voltaje de las memorias hasta 1,365v, y se acabo los problemas, ahora va como un tiro.

S2
 
Desde que las he subido a 1.3V no he vuelto a tener problemas en el uso cotidiano. También es verdad que estos días no le he dado caña al pc. A ver si le pasó un test y vemos si aguanta el tirón... gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Desde que las he subido a 1.3V no he vuelto a tener problemas en el uso cotidiano. También es verdad que estos días no le he dado caña al pc. A ver si le pasó un test y vemos si aguanta el tirón... gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola, por si te interesa saberlo, mi bios pone automaticamente mis rams de 3200 a 1.360v. Y las de mi pareja de 2133 a 1.200v.
 
Hola, por si te interesa saberlo, mi bios pone automaticamente mis rams de 3200 a 1.360v. Y las de mi pareja de 2133 a 1.200v.
Pues si parece que por ahí van los tiros, ayer trabajando fuerte me volvió a pasar, las he subido a 2.32V a ver si aguanta. Qué pasa si subo el V de más ??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues si parece que por ahí van los tiros, ayer trabajando fuerte me volvió a pasar, las he subido a 2.32V a ver si aguanta. Qué pasa si subo el V de más ??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Espero que sea una errata, porque a 2.32V te van a explotar, xD
 
Pues si parece que por ahí van los tiros, ayer trabajando fuerte me volvió a pasar, las he subido a 2.32V a ver si aguanta. Qué pasa si subo el V de más ??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Diras 1.32v no?
Si le pones de más, las quemas.
 
Ponlas a 1.35V, es lo que les toca, luego comprueba con un programa de monitorización que la placa no meta más voltaje que ese aun poniendo tu 1.35V.
 
Espero que sea una errata, porque a 2.32V te van a explotar, xD
Jajajaja Si me refería a 1.32V las tengo a ese voltaje y ahora van perfecto. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba