• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con cambio de teclado.

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
AYUDA! Mi PC deja de reconocer teclado cuando apago/suspendo/reinicio

Que pasa chapucillas. Os cuento: He tenído que tramitar la garantía de mi teclado NewSkill Hanshi Spectrum porque se habían fundido varios LEDs, total que me han mandado otro y me he encontrado con el problema:

Cuando enciendo el PC, no me reconoce el teclado, ni la BIOS ni Windows. Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar ya lo reconoce sin problemas, pero cuando vuelvo a apagar/reiniciar el PC, otra vez no lo detecta (ni se encienden los LEDs ni hostias), hasta que con el PC encendido lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Total, que lo he devuelto y me enviaron otra unidad, y MISMO PROBLEMA.

Me acuerdo que cuando compré el primero (el que se me estropeó ahora), tuve el mismo problema, y no recuerdo cual fue la solución.

Lo que he intentado:
Clear-CMOS: Funciona solo la primera vez que enciendes el PC despues de hacer el reset. Después vuelve a aparecer el problema.
Desenchufar el SAI y mantener pulsado el botón de encendido del PC para liberar la electricidad estática: Mismo resultado que con el CLEAR-CMOS.
Ir al administrador de dispositivos de Windows y desinstalar todos los teclados (visibles y ocultos) y todos los controladores USB para que se reinstalen. Ningún resultado aparente.
Ir al plan de energía y deshabilitar el apagado/suspensión selectiva de los USB. Nada.


A alguien se le ocurre algo más?
 
Última edición:
El PC es el de mi firma
 
up! Alguien puede cambiar el título por "Ayuda, mi PC no reconoce teclado USB"
 
Creo que el título lo puedes cambiar tu mismo.

¿Has probado con un teclado con cable USB o PS/2?

El teclado es cableado USB. No he probado otro, pero el asunto es poder solucionarlo con este que me valió una pasta :/ el ratón también es USB y lo reconoce sin problemas
 
El teclado es cableado USB. No he probado otro, pero el asunto es poder solucionarlo con este que me valió una pasta :/ el ratón también es USB y lo reconoce sin problemas

O.K

El caso es probar con otro teclado para saber a que le puedes echar la culpa;

- si al teclado,
- o al S.O.,
- o configuración del BIOS.
- o a los puertos USB3.0

¿La caja tiene puertos USB2.0 delanteros , o no...?

No sé si puedes mirar dentro de la caja a ver si tiene algunos conectados a los puertos USB2.0 internos.

1-2.gif
 
O.K

El caso es probar con otro teclado para saber a que le puedes echar la culpa;

- si al teclado,
- o al S.O.,
- o configuración del BIOS.
- o a los puertos USB3.0

¿La caja tiene puertos USB2.0 delanteros , o no...?

No sé si puedes mirar dentro de la caja a ver si tiene algunos conectados a los puertos USB2.0 internos.

1-2.gif
El SO descartado porque la BIOS tampoco me reconoce el teclado, a no ser que lo enchufe con el PC ya encendido.

Bien, acabo de probar otro teclado (de aliexpres..) y me lo reconoce perfectamente en todos los puertos, tanto 2.0 como 3.0, tanto delanteros (caja) como traseros (MB).
He realizado la misma prueba con el mío (el problemático) y no me lo reconoce ni en los puertos traseros, ni delanteros, ni 2.0, ni 3.0. En cambio, si lo enchufo con el PC encendido, funciona en todos, tanto en BIOS como en el SO.

La BIOS he probado a resetearla y no cambia nada, así que he vuelto a cargar la configuración que tenía.
 
El SO descartado porque la BIOS tampoco me reconoce el teclado, a no ser que lo enchufe con el PC ya encendido.

Bien, acabo de probar otro teclado (de aliexpres..) y me lo reconoce perfectamente en todos los puertos, tanto 2.0 como 3.0, tanto delanteros (caja) como traseros (MB).
He realizado la misma prueba con el mío (el problemático) y no me lo reconoce ni en los puertos traseros, ni delanteros, ni 2.0, ni 3.0. En cambio, si lo enchufo con el PC encendido, funciona en todos, tanto en BIOS como en el SO.

La BIOS he probado a resetearla y no cambia nada, así que he vuelto a cargar la configuración que tenía.
Intenta de entrar en BIOS en la pestaña Advanced apartado Super IO Configuration parámetro PS2 Y- Cable
y miras en que opción está puesto: Enabled o en Auto

Prueba a intercambiarlos; de Enabled a Auto, o viceversa.

Guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.
 
Intenta de entrar en BIOS en la pestaña Advanced apartado Super IO Configuration parámetro PS2 Y- Cable
y miras en que opción está puesto: Enabled o en Auto

Prueba a intercambiarlos; de Enabled a Auto, o viceversa.

Guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

Estaba en Auto, lo he puesto en Habilitado, y ahora tengo que enchufar/desenchufar varias veces para que Windows lo reconozca :/
 
¿Y en el BIOS, funciona o tampoco?

En ambos lo mismo. Si lo enchufo con el PC encendido, lo reconoce, si enciendo el PC con el teclado ya enchufado, no lo reconoce. Podría ser algún problema de drivers del USB de la placa base? En plan, los drivers internos de la placa, no los del SO. No sé que tipo de USB lleva el teclado, supongo que 2.0 porque es blanco...
 
Conectarlo a un puerto USB de color negro trasero (2.0), no a uno de color azul o rojo (3.0)
 
En ambos lo mismo. Si lo enchufo con el PC encendido, lo reconoce, si enciendo el PC con el teclado ya enchufado, no lo reconoce. Podría ser algún problema de drivers del USB de la placa base? En plan, los drivers internos de la placa, no los del SO. No sé que tipo de USB lleva el teclado, supongo que 2.0 porque es blanco...

En BIOS cualquier teclado USB y/o PS/2 debe de funcionar, (independientemente de la configuración del BIOS),
no tiene nada que ver con los drivers. Los drivers son para el sistema operativo.

No sé que decirte ya que has probado con otro teclado y te funciona perfectamente en BIOS y con el S.O.


Tu decides;

- Usar otro teclado
- Poner un adaptador de USB a PS/2.
- O sabes cual es el problema y dejarlo como está.

Creo que por último es echar un vistazo en el BIOS en los parámetros de USB Configuration,
a ver si hay algo que habilitar que se está pasando por alto.
 
En BIOS cualquier teclado USB y/o PS/2 debe de funcionar, (independientemente de la configuración del BIOS),
no tiene nada que ver con los drivers. Los drivers son para el sistema operativo.

No sé que decirte ya que has probado con otro teclado y te funciona perfectamente en BIOS y con el S.O.


Tu decides;

- Usar otro teclado
- Poner un adaptador de USB a PS/2.
- O sabes cual es el problema y dejarlo como está.

Creo que por último es echar un vistazo en el BIOS en los parámetros de USB Configuration,
a ver si hay algo que habilitar que se está pasando por alto.

Bueno, eso no es necesariamente así. Tengo por ahí varios PCs de hace 10-15 años que no reconocenn en BIOS nada que sea USB 3.0, y tienen opción de habilitar o deshabilitar el driver de USB 2.0, lo cual es un follón, porque para formatear no me vale ningún USB 3.0 porque no me lo reconoce hasta que no entro en Windows.

La duda que tengo es si este PC tendrá la misma opción con los USB 3.0, que será un parámetro para activar manualmente en BIOS. Yo lo he buscado y no lo he encontrado, pero la verdad es que esta BIOS es bastante compleja. Lo raro es que esto ya me pasó en su día com otro teclado igual y al final lo he solucionado, pero no me acuerdo como. Seguro que es una chorrada...

EDITO: Ya he encontrado el problema (CREO). Me he descargado el firmware del teclado desde la web de Newskill, lo he actualizado y ahora parece que funciona perfectamente. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. He reiniciado un par de veces y me lo dtecta sin problemas.
 
Última edición:
Arriba