• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo de instalación de Windows 10 en pc nuevo

J.Miguel

Nuevo
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días, me he montado un pc nuevo y no soy capaz de instalar windows 10. Os cuento un poco.
Hace un par de meses empece a comprar las piezas y el viernes pasado llegaron las ultimas y monte el pc de 0. Desde entonces estoy intentando instalar windows sin éxito. He probado todo, varios USB booteables, DVD, actualice la BIOS, inhabilite el arranque seguro, probé el ssd de mi pc viejo formateado... y nada.
El pc tiene:
ASUS Maximus XI Hero wi-fi
I9 9900k
32gb RAM Corsair Vengeance 3200Mhz
ASUS RTX 2070 rog strix 8gb OC
Corsair RM850x 80 plus gold
Corsair H115i PRO rgb
M.2 Samsung 970 EVO 500gb

La instalación hace siempre lo mismo, sale la pantalla de inicio, selecciono el windows a instalar, selecciono donde instalar el SO y parece que todo va bien, hasta que reinicia la primera vez y pone "preparando dispositivos" con el circulito de carga de windows y un porcentaje. A partir de aquí empiezan los pantallazos azules, unas veces llega a "preparando dispositivos 100%" y otras no, pero siempre después sale una pantalla azul que pone
"Se ha producido un problema en su pc y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente.
0% completar
Detener código: DRIVER PNP WATCHDOG

Le dejo reiniciar y al rato me sale otra pantalla azul con el código de error: 0xc0000001

Algún alma caritativa que me eche un cable??!
Gracias de antemano.
 
Hola Miguel, bienvenido.

Lo que está claro es que hay algo mal ensamblado o en mal estado (a pesar de ser nuevo).

Lo primero que se me ocurre es que desconectes la gráfica dedicada (rtx 2070) y uses los gráficos de la cpu (placa base); repite así la instalación de windows:
- Si el problema se soluciona, a la rtx le pasa algo...
- Si el problema persiste, comprueba el montaje, seguramente haya algo mal ensamblado.

-
Y por último, sólo decirte que espero que la instalación de windows la estés haciendo con una bios por defecto y sin modificar nada (por si acaso).
 
Buenas tardes, gracias por contestar.
He intentado lo que me dijiste, ahora mismo esta todo desconectado. Solo tengo las ram y el ventilador de la cpu conectado a la placa y nada, sigue dando el mismo fallo en el mismo punto.
Solo se me ocurre que este mal la placa base. ¿Tengo forma de comprobar si tiene algún daño la placa?
Gracias.
 
Buenas tardes, gracias por contestar.
He intentado lo que me dijiste, ahora mismo esta todo desconectado. Solo tengo las ram y el ventilador de la cpu conectado a la placa y nada, sigue dando el mismo fallo en el mismo punto.
Solo se me ocurre que este mal la placa base. ¿Tengo forma de comprobar si tiene algún daño la placa?
Gracias.

Consultor
 
Supongo que para instalar el equipo estás usando la última build de Windows verdad? Es decir, estás bajando la imagen de fuentes oficiales?

Si no es así, prepara un pendrive desde esta herramienta:

Descargar Windows 10

Aún te va a estar faltando algún driver en builds anteriores ya que tienes un hardware tan nuevo
 
Buenas. Baje la herramienta de creación directamente de la página de windows. Dos veces en dos pc's distintos y la hice en usb y dvd. Al final, como me queda hasta el día 10 para cambiar/devolver la placa en Amazon, la he recomprado y devuelto esta. Me llega mañana; ya os diré. Muchas gracias por contestar.
 
Buenas. Baje la herramienta de creación directamente de la página de windows. Dos veces en dos pc's distintos y la hice en usb y dvd. Al final, como me queda hasta el día 10 para cambiar/devolver la placa en Amazon, la he recomprado y devuelto esta. Me llega mañana; ya os diré. Muchas gracias por contestar.
Tenia toda la pinta que placa o procesador están mal.
 
Problema resuelto! Placa base nueva y Windows se instaló a la primera y sin tocar nada de la BIOS. Gracias por contestar y echarme una mano.
 
Problema resuelto! Placa base nueva y Windows se instaló a la primera y sin tocar nada de la BIOS. Gracias por contestar y echarme una mano.
Me alegro que lo hayas solucionado.
 
Arriba