• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir MSI RX 470

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chicos.
Desde diciembre estoy sin grafica. Mi MSI Radeon RX 470 Gaming X 4G a muerto (no es necesario el minuto de silencio :gaydude:).

Los chicos de Aussar, me ofrecen cambiarla por estos 3 posibles modelos, ya que los de MSI no dan señales de vida:
- Sapphire Nitro Radeon RX 470 8Gb
- Asus ROG Strix RX 570 OC 4Gb
- Gigabyte AORUS Radeon RX 570 4Gb

La verdad, estoy muy desconectado del mundillo hardware y me lio con tanta cifra.

Como dato adicional a la eleccion, debo mencionar que vivo en Malaga y aqui, el verano, pega fuerte (especialmente los dias de terral), con lo que la grafica debe ser fresquita.

He dejado los enlaces en cada grafica por si os sirve de referencia.

Muchas gracias.
 
Por mi parte la Asus.
 
La Asus y la gigabyte al ser rx570 son un 10% mas potente, pero de las 2 me quedaba con asus que es mas fiable.

La mejor diseñada de todas al tener un disipador mucho mas grande es la Sapphire nitro rx470. Ademas tiene 8GB de memoria que actualmente no son necesarios pero si piensas aguantarla mucho años las graficas con mas memoria suelen durar años extra.

Asi que escogeria la Asus o la sapphire
 
Por mi parte la Asus.

La Asus y la gigabyte al ser rx570 son un 10% mas potente, pero de las 2 me quedaba con asus que es mas fiable.

La mejor diseñada de todas al tener un disipador mucho mas grande es la Sapphire nitro rx470. Ademas tiene 8GB de memoria que actualmente no son necesarios pero si piensas aguantarla mucho años las graficas con mas memoria suelen durar años extra.

Asi que escogeria la Asus o la sapphire

Gracias por vuestras respuestas. ¿Que pensais sobre la ventilacion? He leido en los comentarios de PCComponentes, que la Asus se calienta muy facilmente y es bastante ruidosa.
Hecho de menos mi MSI, que no se escuchaba nada ni en verano.
 
Gracias por vuestras respuestas. ¿Que pensais sobre la ventilacion? He leido en los comentarios de PCComponentes, que la Asus se calienta muy facilmente y es bastante ruidosa.
Hecho de menos mi MSI, que no se escuchaba nada ni en verano.
Que la mejor disipación las llevan la sapphire nitro+ es la diferencia con las sapphire pulse, las primeras llevan un disipador mucho más grande. Según las especificaciones de Asus y sapphire la sapphire es varios centímetros más gruesa.

Yo lo tengo claro la rx470 y rx570 es la misma tarjeta gráfica pero la rx570 con OC. Es mucho más fresca y tiene menor consumo la rx470 y como la sapphire tiene muy buena refrigeración en cualquier momento con OC lo pones a nivel de la rx570 y los 8gb de vram te aseguran años extra. Yo lo tengo claro la sapphire nitro+ suele ser en AMD casi siempre la mejor opción.
 
Que la mejor disipación las llevan la sapphire nitro+ es la diferencia con las sapphire pulse, las primeras llevan un disipador mucho más grande. Según las especificaciones de Asus y sapphire la sapphire es varios centÃ*metros más gruesa.

Yo lo tengo claro la rx470 y rx570 es la misma tarjeta gráfica pero la rx570 con OC. Es mucho más fresca y tiene menor consumo la rx470 y como la sapphire tiene muy buena refrigeración en cualquier momento con OC lo pones a nivel de la rx570 y los 8gb de vram te aseguran años extra. Yo lo tengo claro la sapphire nitro+ suele ser en AMD casi siempre la mejor opción.

La cuestion es que pensaba que era una Nitro+ pero no, es la Nitro a secas. Ya me hubiera gustado a mi que fuese la Nitro+. ¡¡Ni os hubiera preguntado!! Jajajaja.

Vamos por partes. Descarto la Gigabyte que veo que no os gusta. Asi que quedan la Asus y la Sapphire.

Ventajas de la Asus:
- es un 10% mas rapida (incluso mi MSI era algo mas rapida que esta Sapphire).
- es un poco mas grande 240 x 129 x 39 mm, frente a 230 x 126 x 41 mm (en terminos de temperatura no se que tiene que ver).
- tiene un menor consumo energetico, 120W frente a 175W.

Desventajas:
- parece que se calienta mas.
- tiene solo 4gb frente a los 8gb de la Sapphire.

Supongo que la decision esta entre un 10% mas de potencia y algo mas temperatura (aunque no se cuanto mas), frente a 8gb mas de memoria perdiendo ese 10% de rendimiento, ¿no?
 
Última edición:
La cuestion es que pensaba que era una Nitro+ pero no, es la Nitro a secas. Ya me hubiera gustado a mi que fuese la Nitro+. ¡¡Ni os hubiera preguntado!! Jajajaja.

Vamos por partes. Descarto la Gigabyte que veo que no os gusta. Asi que quedan la Asus y la Sapphire.

Ventajas de la Asus:
- es un 10% mas rapida (incluso mi MSI era algo mas rapida que esta Sapphire).
- es un poco mas grande 240 x 129 x 39 mm, frente a 230 x 126 x 41 mm (en terminos de temperatura no se que tiene que ver).
- tiene un menor consumo energetico, 120W frente a 175W.

Desventajas:
- parece que se calienta mas.
- tiene solo 4gb frente a los 8gb de la Sapphire.

Supongo que la decision esta entre un 10% mas de potencia y algo mas temperatura (aunque no se cuanto mas), frente a 8gb mas de memoria perdiendo ese 10% de rendimiento, ¿no?
Hoy en día 8gb. No te lo pienses. Yo tengo la mía de 8 GB y jugando en altos y ultra, muchos juegos pasan de los 6 gb de VRAM.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Realmente voy a notar la diferencia de pasar de 4gb a 8gb, frente a ese 10% extra de rendimiento??
Ya he visto videos donde se ve como se calienta la Asus... a 70º aproximadamente. Pues tampoco me parece para tanto. Mi MSI siempre ha andado a mas de 65º asi que...
Lo que tambien me preocupa y que acabo de ver en un video, es que mi monitor es VGA de los antiguos y uso un adaptador (de los chinos), para convertir la señal de HDMI a VGA...
Me estoy liando mas por momentos...
 
Siento ser la voz discordante. La 470 de 8 GB sin duda. Le metes la Bios de la 570 y a correr. Encima es la Nitro, no la Pulse. Asus no vale lo que pide, y en AMD menos. Y Gigabyte, cumple sin más. Para AMD, Sapphire, y encima si es la de 8, lo puedes agradecer en un futuro bastante cercano.
 
Que la mejor disipación las llevan la sapphire nitro+ es la diferencia con las sapphire pulse, las primeras llevan un disipador mucho más grande. Según las especificaciones de Asus y sapphire la sapphire es varios centímetros más gruesa.

Yo lo tengo claro la rx470 y rx570 es la misma tarjeta gráfica pero la rx570 con OC. Es mucho más fresca y tiene menor consumo la rx470 y como la sapphire tiene muy buena refrigeración en cualquier momento con OC lo pones a nivel de la rx570 y los 8gb de vram te aseguran años extra. Yo lo tengo claro la sapphire nitro+ suele ser en AMD casi siempre la mejor opción.

El disipador es el mismo, lo que cambia es el radiador xD. Matizaciones aparte, para poder subirla como una 570, necesita flashear la bios, porque cambian algunas gestiones de voltaje y demás. Pero vamos, es sota, caballo, rey. La Nitro es la mejor opción de largo.
 
El disipador es el mismo, lo que cambia es el radiador xD. Matizaciones aparte, para poder subirla como una 570, necesita flashear la bios, porque cambian algunas gestiones de voltaje y demás. Pero vamos, es sota, caballo, rey. La Nitro es la mejor opción de largo.

Hablamos siempre de la Nitro a secas, no la Nitro+, ¿no?

Ah, tened en cuenta que no me cuesta nada, es cambiar mi tarjeta rota en RMA.
 
Hablamos siempre de la Nitro a secas, no la Nitro+, ¿no?

Ah, tened en cuenta que no me cuesta nada, es cambiar mi tarjeta rota en RMA.
La nitro y la nitro+ son prácticamente idénticas dependiendo del modelo creo recordar q cambiaba que la nitro+ llevaba leds, dual BIOS y q era un pelín más robusta.
 
La nitro y la nitro+ son prácticamente idénticas dependiendo del modelo creo recordar q cambiaba que la nitro+ llevaba leds, dual BIOS y q era un pelín más robusta.

He estado leyendo una review en Toms Hardware de la Asus, donde mencionan lo de la temperatura... 80º si que me parece un poco alto. El consumo tambien es alto, casi 200W. Creo que mi fuente aguantaria.
En otro sitio (un comentario en amazon), he leido que para jugar a 1080 da igual tener 4gb que 8gb, que no se nota apenas nada, salvo un 5% mas de fps.
Mi monitor es viejo y, aunque soy muy reacio a cambiarlo pues aun funciona, creo que la evolucion logica seria modernizarlo, con lo que los 8gb seria lo mas acertado. No recuerdo donde, mencionan que con 8gb puedes jugar a 1440p, y que con 4gb a 1080p.
Otra cosa que quisiera tener en cuenta, para mi eleccion final, seria la posibilidad de venderla y comprar otra. Teniendo en cuenta que son productos nuevos (cambio en RMA), creo que podria venderlas bien, pero aqui creo que ganaria la Asus (por ser mas actual, vaya).
Ah, tambien he mirado las diferencias entre la nitro y la nitro+: de 1750mhz a 2000mhz en lo de "memory clock", que lleva backplate (ni idea), y un pelin mas de rapidez en modo OC (creo que menos de 20mhz mas). Asi que... poca diferencia le veo, salvo que es mas actual.
Teniendo en cuenta esto, ¿seguis prefiriendo la sapphire? Y ya con esto, tomo la decision final... que ya poco queda por decidir.
 
He estado leyendo una review en Toms Hardware de la Asus, donde mencionan lo de la temperatura... 80º si que me parece un poco alto. El consumo tambien es alto, casi 200W. Creo que mi fuente aguantaria.
En otro sitio (un comentario en amazon), he leido que para jugar a 1080 da igual tener 4gb que 8gb, que no se nota apenas nada, salvo un 5% mas de fps.
Mi monitor es viejo y, aunque soy muy reacio a cambiarlo pues aun funciona, creo que la evolucion logica seria modernizarlo, con lo que los 8gb seria lo mas acertado. No recuerdo donde, mencionan que con 8gb puedes jugar a 1440p, y que con 4gb a 1080p.
Otra cosa que quisiera tener en cuenta, para mi eleccion final, seria la posibilidad de venderla y comprar otra. Teniendo en cuenta que son productos nuevos (cambio en RMA), creo que podria venderlas bien, pero aqui creo ganaria la Asus (por ser mas actual, vaya).
Ah, tambien he mirado las diferencias entre la nitro y la nitro+: de 1750mhz a 2000mhz en lo de la memoria, que lleva backplate (ni idea), y un pelin mas de rapidez en modo OC (creo que menos de 20mhz mas). Asi que... poca diferencia le veo, salgo que es mas actual.
Teniendo en cuenta esto, ¿seguis prefiriendo la sapphire? Y ya con esto, tomo la decision final... que ya poco queda por decidir.
Con 1440p veo obligatorio los 8gb y para 1080 incluso puede que en poco tiempo los 4gb sean insuficientes. Yo ya lo he visto pasar más veces en cuanto los juegos consuman más que la memoria de vram empieza a pegar bajamos de rendimiento. Le pasa mucho a la 1060 de 3gb supuestamente parecida a una rx480 y rx580. Y al final es superada por la rx470 y rx570 de 4 o de 8gb. Incluso hasta la 1050ti 4gb muy inferior la he visto ganarla en algún juego por sus 3gb.

Yo es q lo tengo claro 8gb te aseguran años y años sin problema. Y mucho más valor al venderla de segunda mano.
 
Con 1440p veo obligatorio los 8gb y para 1080 incluso puede que en poco tiempo los 4gb sean insuficientes. Yo ya lo he visto pasar más veces en cuanto los juegos consuman más que la memoria de vram empieza a pegar bajamos de rendimiento. Le pasa mucho a la 1060 de 3gb supuestamente parecida a una rx480 y rx580. Y al final es superada por la rx470 y rx570 de 4 o de 8gb. Incluso hasta la 1050ti 4gb muy inferior la he visto ganarla en algún juego por sus 3gb.

Yo es q lo tengo claro 8gb te aseguran años y años sin problema. Y mucho más valor al venderla de segunda mano.

Pues esta misma tarde, les envio un correito a los chicos de Aussar. Me quedo la de 8gb. Aunque les voy a comentar si puedo pagar un extra para que sea la nitro+ (la misma pero con el "plus"). A ver que me dicen.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba