• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se reinicia MSI Nvidia GeForce RTX 2080Ti

narf1389

Nuevo
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Hola, expongo aquí mi problema para ver si saco alguna solución:

Hace unos días he cambiado de gráfica de una 560Ti a una MSI Nvidia GeForce RTX 2080Ti (un gran salto).

Todo va bien, hasta que de vez en cuando el PC se reinicia solo, esto me sucede cuando estoy jugando al BFV o al PUBG, todo ultra y demás, y si ya me pongo a hacer strem por twitch con el OBS pues igual. (Mientras Juego).

Tengo instalado el Afterburner, y no creo que sea problema de temperatura porque no he llegado a ver que suba mas de 67ºC la GPU, la CPU mas o menos igual, no superan los 70º nunca.

He preguntado a unos amigos para ver que puede ocurrir, y algunos me dicen que puede ser la fuente de alimentación: Cooler Master 650W 80Plus Gold Modular (yo también sospecho, pero como no lo se pregunto por aquí).

La tercera opción es que venga defectuosa la gráfica (espero que no).

Bueno y aqui dejo mi PC.

Placa Base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon
Procesador: Intel Core i7-8700K CPU 3.70GHz
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
T.Grafica: MSI Nvidia GeForce RTX 2080Ti
Fuente Alimentacion :Cooler Master 650W 80Plus Gold Modular


Muchas gracias. Salu2 chapuzeros
 
es la fuente de alimentación me está dando a entender

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Debe ser la fuente. Yo pondria una fuente Seasonic o Corsair con certificación platinum o minimo gold, si puedes de 1000w para mi es lo ideal. Si no con 850w te vale pero siempre mejor que sobre

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puede ser problema de la fuente perfectamente, ¿que tiempo tiene? Si tienes posibilidad de probar otra seria lo suyo. No es necesario 1000w de fuente para tu pc, lo que si es necesario es que sea buena fuente. Con esos 650w en una fuente de marca buena deberia ir bien aunque para tu config yo no me cogeria los dedos y pillaría una de 700-750w por si en un futuro próximo le metes un poco de oc al micro y a la gráfica.
 
Puede ser la fuente aunque también la gráfica que este defectuosa o tenga mal el driver.

Prueba a desinstalar el driver con DDU y probar diferentes versiones desinstalandolo con DDU siempre.

Antes de probar con el driver Mira en el visor de eventos que error sale cuando se reinicia

Con 650w de una fuente de buena calidad es suficiente pasaré por el hilo fuentes y mira la guía.
 
650w va sobrado para ese equipo, la fuente debe estar defectuosa o es una mierda (desconozco modelo), o el problema es otro.
 
Hombre, sobrado sobrado, no va .. como mucho va justa, y a lo mejor ese es el problema, al pedirle a la fuente demanda de energía posiblemente la línea 12V tenga algo de caída de tensión y se vuelva el equipo inestable y por eso la placa lo reinícia por seguridad, por que que casualidad es cuando se está jugando que es cuando hay demanda de energía.

Antes de hacer una inversión en una fuente nueva se podría probar esa misma gráfica en algun otro pc de algun amigo a ver si hace lo mismo ( que tenga una fuente aceptable ), y si en otro equipo va bien, pues ya sabes.
 
Hombre, sobrado sobrado, no va .. como mucho va justa, y a lo mejor ese es el problema, al pedirle a la fuente demanda de energía posiblemente la línea 12V tenga algo de caída de tensión y se vuelva el equipo inestable y por eso la placa lo reinícia por seguridad, por que que casualidad es cuando se está jugando que es cuando hay demanda de energía.

Antes de hacer una inversión en una fuente nueva se podría probar esa misma gráfica en algun otro pc de algun amigo a ver si hace lo mismo ( que tenga una fuente aceptable ), y si en otro equipo va bien, pues ya sabes.
Sobrado sí que va xq ese ordenador consume 415w como mucho suponiendo que están q están tope todos los elementos cosa que no suele pasar con procesadores modernos. A mí me gusta recomendar 650w para ir sobrado y poder hacer OC llenarlo de disco duros etc, pero con 550w de buena calidad también funcionaria.

Hay en webs que han probado esta gráfica con el procesador profesional 7820x incluso con OC y les da 450w de consumo jugando y 400w con test tipo futuremark.
 
Que consuma 415W es una cosa .... y que consumiendo esa potencia, la fuente continúe siendo estable, es otra.

También hay placas que por seguridad ante una caída de tensión reinicia el equipo , puede ser el caso, y también se podría deshabilitar esa opcion en la bios . Y probar a ver.

** De todas formas, a priori la fuente parece de calidad, que debería funcionar, para descartar probaría la gráfica en otro equipo para ir descartando.

EDITO: Probé una calculadora de consumos y poniendo micro, grafica, 2 discos duros y 3 ventiladores me daba 535W
 
Que consuma 415W es una cosa .... y que consumiendo esa potencia, la fuente continúe siendo estable, es otra.

También hay placas que por seguridad ante una caída de tensión reinicia el equipo , puede ser el caso, y también se podría deshabilitar esa opcion en la bios . Y probar a ver.

** De todas formas, a priori la fuente parece de calidad, que debería funcionar, para descartar probaría la gráfica en otro equipo para ir descartando.

EDITO: Probé una calculadora de consumos y poniendo micro, grafica, 2 discos duros y 3 ventiladores me daba 535W

La fuente si es de calidad, es estable incluso entregando toda su potencia máxima, para eso es una fuente de calidad, de hecho muchas fuentes de calidad pueden entregar más vatios de los que prometen, por ejemplo una fuente de 650w de alta calidad puede entregar 700w sin problemas, con lo que no es que vayan al límite realmente, es más una percepción psicológica.
 
Si te has gastado,como yo, 1300€ en una gráfica,miraría de poner una fuente de 850w o 1000w,si puedes con certificación PLATINUM mejor que GOLD, si sobra potencia la fuente estará muchisimo menos estresada y el equipo irá mucho mejor. Digan lo que digan necesitas una fuente que te dé la máxima estabilidad y si tienes un 8700k y una 2080ti a poco que les hagas algo de O.C necesitarás una fuente que responda.
 
Podría ser la fuente, pero lo dudo. Si tuviese que apostar, apostaría por un problema de OC muy probablemente. Deberías de probar a ponerlo primero todo de stock, luego si todo va bien, hacer OC solo a la memoria ram primero en dual channel y si te falla intentarlo primero con uno solo de los módulos y luego con el otro.

Para comprar una fuente siempre vas a estar a tiempo.
 
si no tienes ningun OC dos opciones probar la grafica en el pc de un colega o bien en una tienda, o la ultima comprar otra fuente por si la tuya tiene un fallo que puede ser ,
 
Una buena prueba así rápida sería instalar el HWinfo , ,, dejarlo abierto y cargar un juego unos minutos , cerrarlo antes de que se cuelgue ..

Y revisar datos , fijarse en los consumos cpu, gpu máximos ... así como los voltajes mínimos 12v+.. ect..

Podría mostrar algo interesante,, y si todo parece normal, pues probar gráfica en otro equipo a ver.
 
Que consuma 415W es una cosa .... y que consumiendo esa potencia, la fuente continúe siendo estable, es otra.

También hay placas que por seguridad ante una caída de tensión reinicia el equipo , puede ser el caso, y también se podría deshabilitar esa opcion en la bios . Y probar a ver.

** De todas formas, a priori la fuente parece de calidad, que debería funcionar, para descartar probaría la gráfica en otro equipo para ir descartando.

EDITO: Probé una calculadora de consumos y poniendo micro, grafica, 2 discos duros y 3 ventiladores me daba 535W

La Fuentes que tiene es de calidad pero nunca se puede descartar una avería y si compra otra siempre recomendamos fuentes muy buenas y muy estables no hay que comprar burradas como dice la gente de hasta 1000w.

Has elegido una calculadora muy mala la única calculadora fiable es la de bequiet. Para ser precisos hay que calcular componente a componente en pruebas reales y contrastarlo con webs que miden todo el equipo.
 
Muchas gracias por todos los comentarios, ya tengo por donde empezar a probar. En cuanto saque algo en claro os lo comunico.

Dato: No tengo OC aun en el PC en ningún componente, todo esta de fabrica y actualizado a últimos drivers de todo y windows 10 actualizado.

PD: Ayer mismo actualicé un controlador que me pedía de la gráfica, GeDorce Game Ready Driver version 13/02/2109 y la verdad es que probé el BFV con el OBS y no me ha vuelto a hacer el reinicio automático.
Probaré hoy otros juegos y a ver que pasa, lo mismo era problema con BFV y ese Driver.

Gracias a todos por la atención, se agradece un montón y se aprende.
 
Buenas, yo compre un rtx 2080 ti aorus por agua que piden como requisito 750 y con una de 750 aerocool que tenia no iba bien, y eso que era platinuim, cierto es que no es muy buena marca en fuentes y por esa razon fue lo primero que hice cambie de fuente a una corsair de 1000 en este caso (habia una buena oferta) me sobra un poquito pero se acabo el problema, asi que seguramente es de la fuente, un saludoooo
 
Buenas, yo compre un rtx 2080 ti aorus por agua que piden como requisito 750 y con una de 750 aerocool que tenia no iba bien, y eso que era platinuim, cierto es que no es muy buena marca en fuentes y por esa razon fue lo primero que hice cambie de fuente a una corsair de 1000 en este caso (habia una buena oferta) me sobra un poquito pero se acabo el problema, asi que seguramente es de la fuente, un saludoooo

Esa aerocool es de las mejores fuentes que hay, es la project 7, muy buena fuente, estaría defectuosa. la 2080 ti esa puede consumir unos 300-320w, la CPU en juegos rara vez pasa de 100w.
 
no pasa nada con que sobre pasaran los 10 años de garantia y posiblemente este perfecta
 
Buenas, yo compre un rtx 2080 ti aorus por agua que piden como requisito 750 y con una de 750 aerocool que tenia no iba bien, y eso que era platinuim, cierto es que no es muy buena marca en fuentes y por esa razon fue lo primero que hice cambie de fuente a una corsair de 1000 en este caso (habia una buena oferta) me sobra un poquito pero se acabo el problema, asi que seguramente es de la fuente, un saludoooo
Opino lo mismo que capxoff estaría defectuosa la fuente. Te hubiese funcionado sobradamente con una corsair rm650x de 650w incluso con una de 550w aunque fuese mas justa. Los fabricantes siempre ponen unos 200w de más al recomendar xq hay que pensar en fuentes malas y antiguas. Yo he visto recomendar fuentes de 550w en ordenadores que solo consuman 200w.
 
Arriba