• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al iniciar w10 después de un tiempo

FallOutNice

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Acabo de cambiar la cpu, placa y ram y de momento todo funciona relativamente bien. Mi problema viene que cuando inicio el ordenador después de muchas horas, al pasar de la bios y empezar a cargar w10, el monitor pierde la señal pero el ordenador se mantiene encendido igual. Eso solo me pasa al llevar muchas horas apagado (ya que si lo apago y lo vuelvo a encender al poco rato enciende bien) y si lo reinicio manualmente entonces me vuelve a cargar bien. No se ver donde está el problema la verdad.
 
Acabo de cambiar la cpu, placa y ram y de momento todo funciona relativamente bien. Mi problema viene que cuando inicio el ordenador después de muchas horas, al pasar de la bios y empezar a cargar w10, el monitor pierde la señal pero el ordenador se mantiene encendido igual. Eso solo me pasa al llevar muchas horas apagado (ya que si lo apago y lo vuelvo a encender al poco rato enciende bien) y si lo reinicio manualmente entonces me vuelve a cargar bien. No se ver donde está el problema la verdad.
Prueba desactivando el inicio rapido de windows, a mi en un pc algo antiguo me pasaba

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
¿Que fuente de alimentación tienes?
 
Prueba desactivando el inicio rapido de windows, a mi en un pc algo antiguo me pasaba

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Antes de irme a trabajar al mediodía lo he quitado y ahora al encenderlo no me lo ha hecho. Pero es un poco raro, el pc no es nada viejo. Salvo la fuente, gpu y rl, que ya tienen un par de años los dos últimos y 4 la fuente, lo demás es nuevo (y el proce al que me he actualizado es un 9900k, por antigüedad no será).
A ver si mañana me lo vuelve a hacer :/
 
Es un caso raro, en principio parece tema de hardware pero si con lo que has hecho ya no te sigue ocurriendo ya sabes que es software. De todos modos intenta jugar (o stress test) intensivamente y poner la máquina al máximo para descartar la energía, sino formatea windows o puede ser el driver de la gpu al cargar, pero es raro que sea software por lo que comentas.
 
Es un caso raro, en principio parece tema de hardware pero si con lo que has hecho ya no te sigue ocurriendo ya sabes que es software. De todos modos intenta jugar (o stress test) intensivamente y poner la máquina al máximo para descartar la energía, sino formatea windows o puede ser el driver de la gpu al cargar, pero es raro que sea software por lo que comentas.
He borrado el mensaje sin querer xD
Tanto esta mañana como ahora ya no me ha pasado, parece ser que quitando el inicio rápido de w10 se ha arreglado. Lo cual es muy raro. . .
Tema test, el lunes hice uno de 10h con el xtu y todo bien, las temperaturas rondando los 50-60. Y en juegos lo mismo. Lo único que me escamaba a parte de este problema al arrancar es que en ac odyssey y en FFXV tenía microstuttering. En el primero parece ser que se arreglaba tanto quitando el inicio rápido de windows como toqueteando algunas opciones (al menos por lo que vi, ya que era un poco aleatoria). En el segundo, tanto podía pasar cada ciertos minutos como no pasar, así que lo achaco más al propio juego (en el caso de ac también la verdad, pero nunca se sabe). En los demás que probé todo bien. De ser problema de hardware, que podría ser, viendo que en lo demás todo parece funcionar?¿
 
Yo no te diria que es tan raro, en muchas ocasiones el inicio rápido de W10 da problemas

Básicamente, cuando usas el inicio rápido windows no se "apaga" por completo. El equipo si, pierde energia y puedes moverlo a donde quieras, pero debe de almacenar algunos archivos de RAM en almacenamiento para cargar más rápido y luego da problemas. Esto se puede comprobar facilmente si te fijas en el tiempo de actividad que sale en el administrador de tareas, muchas veces apagas el ordenador y cuando ves el tiempo que lleva encendido te pone 1-2 dias (o mas), y es por culpa del inicio rápido

De las veces que a mi me ha dado problemas, ha sido en relación a unidades de almacenamiento, en lo que englobo:

-USB
-HDD externos
-Lectores de tarjetas (con o sin tarjetas SD, me pasó con el portatil de mi novia que solo arrancaba a la segunda como a ti)
-Lectoras de CD/DVD
-En algunos casos, algun hardware de los que poseas que no sean una unidad de almacenamiento, posean una pequeña memoria para "drivers" o "utilidades" que se monta como una unidad más en el equipo

Claro que esto es lo que siempre me ha pasado a mi en el trabajo, podría ser otra cosa. Tambien te digo que con el equipo que tienes, yo lo dejaría desactivado y no le daría importancia, no quiere decir que tengas un problema de que algun hardware esté fallando, si no que windows no lo está gestionando del todo bien.
 
Yo no te diria que es tan raro, en muchas ocasiones el inicio rápido de W10 da problemas

Básicamente, cuando usas el inicio rápido windows no se "apaga" por completo. El equipo si, pierde energia y puedes moverlo a donde quieras, pero debe de almacenar algunos archivos de RAM en almacenamiento para cargar más rápido y luego da problemas. Esto se puede comprobar facilmente si te fijas en el tiempo de actividad que sale en el administrador de tareas, muchas veces apagas el ordenador y cuando ves el tiempo que lleva encendido te pone 1-2 dias (o mas), y es por culpa del inicio rápido

De las veces que a mi me ha dado problemas, ha sido en relación a unidades de almacenamiento, en lo que englobo:

-USB
-HDD externos
-Lectores de tarjetas (con o sin tarjetas SD, me pasó con el portatil de mi novia que solo arrancaba a la segunda como a ti)
-Lectoras de CD/DVD
-En algunos casos, algun hardware de los que poseas que no sean una unidad de almacenamiento, posean una pequeña memoria para "drivers" o "utilidades" que se monta como una unidad más en el equipo

Claro que esto es lo que siempre me ha pasado a mi en el trabajo, podría ser otra cosa. Tambien te digo que con el equipo que tienes, yo lo dejaría desactivado y no le daría importancia, no quiere decir que tengas un problema de que algun hardware esté fallando, si no que windows no lo está gestionando del todo bien.

Definitivamente se ha arreglado todo quitando el inicio rápido. Me enciende bien siempre y ayer volví a probar el ac para corroborarlo y tampoco tengo microstutter. Pues nada, lo dejo quitado. Me parecía raro porque nunca había tenido que quitarlo, pero si, tienes razón en lo que comentas. Dicho esto, hoy o mañana voy a hacer instalación limpia del so en un 970. A ver si por lo que fuera ya no me pasa más, y de no ser así, pues ya se que debo quitar. Muchas gracias a todos por comentar :brindar:
 
Me alegro que fuera solo eso.
 
Arriba