• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A vueltas con mi primera RL

serpase

Nuevo
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
16
Puntos
3
A las buenas noches.

Al final he comprado un kit de refrigeración líquida de barrow con tubos flexibles que incluye un radiador de 240mm, uno de 120mm, tres radiadores, bloque de CPU, bloque de GPU, bomba, depósito y sus correspondientes racores.

La caja es una nox Hummer zs

Además he comprado un cacharrito de estos que lleva una hélice para ver de un vistazo que la bomba no se ha muerto.

El problema es que no se como conectar los tubos. Vamos que no se por donde empezar a cortar y conectar.

El radiador de 240mm va delante con los dos ventiladores cogiendo aire fresco y el de 120 va detrás sacando aire. He intentado ponerlo arriba, pero el radiador y el ventilador no caben debido a las ramas, por lo que arriba he puesto un ventilador sacando aire hacia arriba

¿Algún alma caritativa que me ayude? XD

Gracias de antemano!




Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Te da igual como conectes todo mientras el agua llegue frío al bloque, vamos, que da igual si viene de la bomba que previamente paso por el radiador o de la bomba va al radiador. ¿Esa es tu duda? es que te explicas como un libro en llamas:memeo:
 
Te da igual como conectes todo mientras el agua llegue frío al bloque, vamos, que da igual si viene de la bomba que previamente paso por el radiador o de la bomba va al radiador. ¿Esa es tu duda? es que te explicas como un libro en llamas:memeo:
Es lo que tiene no dormir y ser un newbie XD. Si, me refería a cómo tiene que ir conectado todo.

Entiendo que un esquema válido sería el siguiente:

Bomba -> CPU -> Radiador1 -> GPU -> Radiador2 -> Depósito -> y a la bomba otra vez.

Perdón por explicarme tan mal, pero soy de letras XD

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tengo una caja muy parecida a la tuya la Hummer Zx y de momento le voy a meter refrigeración a la gpu solo, me interesaría como queda la tuya.

Date cuenta que por cada componente van 2 racores uno de entrada y salida, con ver imágenes seguro que lo entiendes mejor... Para la hélice que dices, el sensoe de caudal igual necesitas otros dos racores que no se si te vendrán en el kit

Por cierto cuánto te ha salido todo el kit? Yo he pedido por separado pero la mayoría todo barrow por aliexpress
 
Buenas tengo una caja muy parecida a la tuya la Hummer Zx y de momento le voy a meter refrigeración a la gpu solo, me interesaría como queda la tuya.

Date cuenta que por cada componente van 2 racores uno de entrada y salida, con ver imágenes seguro que lo entiendes mejor... Para la hélice que dices, el sensoe de caudal igual necesitas otros dos racores que no se si te vendrán en el kit

Por cierto cuánto te ha salido todo el kit? Yo he pedido por separado pero la mayoría todo barrow por aliexpress
Pues me he equivocado. El kit es de la marca freezemod, el kit es este:

€ 77,74 20%de DESCUENTO | FREEZEMOD ordenador sistema de refrigeración por agua Conjunto Básico 2 para tubo suave, FREEZEMOD-BKS2
https://s.click.aliexpress.com/e/S9oHDdn

Luego compré una cacharra de estas para controlar el flujo de la bomba

€ 2,80 20%de DESCUENTO | FREEZEMOD semicírculo de enfriamiento de agua de la computadora líquido de flujo de agua de refrigeración tacómetro medidor observando líquido frío tasa de flujo de LSJ-PM2A
https://s.click.aliexpress.com/e/f61MSDx

Un kit de 4 racores más

€ 4,46 29%de DESCUENTO | 4 unids FreezeMOD de enfriamiento de agua accesorios G1/4 ''rosca externa de 9,5X12,7mm Tubo de enfriamiento de agua de la computadora! RGKN-B38
https://s.click.aliexpress.com/e/cIaLZVDJ

Y un cacharro de estos para para desbarbar los tubos, aunque me he dado cuenta que sirven mejor para tubo rígido que para flexible.

La calidad del conjunto tiene buena pinta, los radiadores son de aluminio y los disipadores de aluminio también.

Si, mejor cobre, pero todo me ha costado 139,79€ puesto en casa en quince días.

La única pega que los tornillos para lga 2011 se equivocó el chino y me mandó otros que son más finos. Se lo dije el lunes o el martes y el día siguiente ya me había mandado los tornillos que tocan [emoji28]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es lo que tiene no dormir y ser un newbie XD. Si, me refería a cómo tiene que ir conectado todo.

Entiendo que un esquema válido sería el siguiente:

Bomba -> CPU -> Radiador1 -> GPU -> Radiador2 -> Depósito -> y a la bomba otra vez.
Si vale si
Perdón por explicarme tan mal, pero soy de letras XD

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba