• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic o Corsair

mohanram

Chapucillas
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
0
Buenas! Que fuente escogeriais¿?

Corsair RM850x

Seasonic Prime 80 Plus Titanium 850W

[h=EVGA SuperNOVA 850 P2, 80+ PLATINUM 850W]1[/h]
 
Última edición:
Depende, para que equipo es? la diferencia de precio es muy grande, más de 100€
 
i7 8700, msi x trio 2080 ti, ssd, m.2, kraken x62,... y estoy esperando a que salgan los nuevos ryzen, asi que antes de hacer el cambio quería cambiar la fuente. estaba entre esas dos pero si hay otra mejor ya me decis, gracias de antemano
 
yo la seanonic las dos son de lo mejor
 
Yo creo que no necesitas 850W a no ser que vayas a hacer un CrossFire de Vega7, igual puedes ahorrar unos dinerillos bajando potencia y usarlos para mejorar placa base o meter mejor gráfica o mejor/más RAM
 
Cuando salgan los nuevos ryzen mejoraré proce, placa y ram. Seguramente con 750 vaya bien pero prefiero ir sobre seguro. De las opciones que cite cuál me recomendariais¿? Salvo que veáis otra mejor. Gracias de antemano
 
Última edición:
Cuando salgan los nuevos ryzen mejoraré proce, placa y ram. Seguramente con 750 vaya bien pero prefiero ir sobre seguro. De las opciones que cite cuál me recomendariais¿? Salvo que veáis otra mejor. Gracias de antemano

El equipo que tienes ahora, lo alimentarías incluso con una PSU de 550W. Más potencia no tiene por que ser mejor. Y el Ryzen en potencia por ahí se anda. Mi recomendación es, que escojas la que escojas, elijas una de menor potencia.
 
Con una de 650w vas ya muy sobrado, 850 solo lo veo si haces SLI.
La Be quiet straight power 11 650 está muy bien por ejemplo, pero hay muchas fuentes buenas a ese precio o más que es dificil equivocarse.
 
Buenas! Que fuente escogeriais¿?

Corsair RM850x

Seasonic Prime 80 Plus Titanium 850W

[h=EVGA SuperNOVA 850 P2, 80+ PLATINUM 850W]1[/h]

una es gold y otra es titanium. Juegan en dos ligas diferentes.

si te lo puedes permitir la titanium. Es la fuente enfocado a pc high end.
 
Con una de 650w vas ya muy sobrado, 850 solo lo veo si haces SLI.
La Be quiet straight power 11 650 está muy bien por ejemplo, pero hay muchas fuentes buenas a ese precio o más que es dificil equivocarse.

algunas placas empiezan a pedir fuentes gordotas...una msi x299 meg si le haces oc te salta un mensaje de que conectes al menos 2 de las tres tomas de energia que lleva la placa con una fuente de alimentacion de al menos 1000w...
 
algunas placas empiezan a pedir fuentes gordotas...una msi x299 meg si le haces oc te salta un mensaje de que conectes al menos 2 de las tres tomas de energia que lleva la placa con una fuente de alimentacion de al menos 1000w...

Esa plataforma permite CPUs muy tochas y de muchos nucleos, sumandole a que tienen registros SIMD de 512 bits, el consumo de esos bichos con overclock puede ser impresionante en ciertas aplicaciones y especialmente si pasas un prime95.
Pero en la gama domestica eso no pasa, y con los 7nm en AMD la reduccion de consumo da para tener al menos 12 nucleos con un consumo similar a los 8 nucleos actuales.
 
Esa plataforma permite CPUs muy tochas y de muchos nucleos, sumandole a que tienen registros SIMD de 512 bits, el consumo de esos bichos con overclock puede ser impresionante en ciertas aplicaciones y especialmente si pasas un prime95.
Pero en la gama domestica eso no pasa, y con los 7nm en AMD la reduccion de consumo da para tener al menos 12 nucleos con un consumo similar a los 8 nucleos actuales.

la verdad es que me ha sorprendido a mi mismo, y eso que nunca escatimo en watios ... me parece muy fuerte que pida eso como minimo...aunque ya viendo de partida que tiene 3 conectores power la placa ya te puedes ir esperando algo gordote...

y en cuanto al OP, como bien dices con ese presupuesto y en ese rango hay bastante y bueno donde elegir...

quizas la primera comparacion en la que la seasonic es claramente muy superior a la corsair rm, en corsair habria que pasar a ax o hx para equilibrarse al nivel de la seasonic...

yo viendo como va el tema, me parece que hay una seasonic prime 650w que es fanless no?....una de esas me parece bastante bien para un presupuesto desahogado y te permites el lujo de silencio total....
 
la verdad es que me ha sorprendido a mi mismo, y eso que nunca escatimo en watios ... me parece muy fuerte que pida eso como minimo...aunque ya viendo de partida que tiene 3 conectores power la placa ya te puedes ir esperando algo gordote...

y en cuanto al OP, como bien dices con ese presupuesto y en ese rango hay bastante y bueno donde elegir...

quizas la primera comparacion en la que la seasonic es claramente muy superior a la corsair rm, en corsair habria que pasar a ax o hx para equilibrarse al nivel de la seasonic...

yo viendo como va el tema, me parece que hay una seasonic prime 650w que es fanless no?....una de esas me parece bastante bien para un presupuesto desahogado y te permites el lujo de silencio total....

Yo no les veo mucho sentido a las fuentes fanless, pues lo que se busca sobretodo es un silencio total cuando el pc está en idle y con poca carga, y eso ya te lo da una fuente semifanless como la prime titanium normal, o incluso una fuente donde su ventilador solo gire a unos 400RPM. Bajo carga ya va a hacer más ruido la gráfica.
 
Arriba