• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preparandome para la nueva gama ryzen, que comprar?

Pues aunque parezca mentira aun no me he decidido :meparto: . Tengo el problema de que por querer quiero D15 por lo que dices, realmente es el que mas me gusta por capacidad de disipacion y por los dos ventiladores, que me encanta.

Pero es que la memoria ram que tengo es bastante alta, mide 3.8cm de alto y creo que con el d15 choca, asi que si en algun momento quisiera ampliar a 32gb de ram no podria.

Mi ram es esta:

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB - Kit de Memoria (8 GB x 2) DDR4 3200 MHz C16 1,35 V, Negro Clasico: Amazon.es: Informatica

Y creo que choca si o si.

Por eso aunque me fastidie, o elijo entre ram o elijo entre disipacion.

Tu que harias?

El disipador tiene 32mm de hueco para la RAM. Pero si tú torre tiene hueco se puede subir lo que te falta.
 
El disipador tiene 32mm de hueco para la RAM. Pero si tú torre tiene hueco se puede subir lo que te falta.

Y el subir el ventilador no perjudicaria la efectividad del disipador o eso daria igual?

Porque siendo asi, entonces ya si me planteo cogerme el nd15, mi caja tiene (An x Al x P): 232 x 451 x 521mm.

Corrigeme si me equivoco, pero si el ancho de mi caja es de 232mm y la altura del nd15 son 165mm, me cabria perfectamente el disipador aun subiendolo unos milimetros el ventilador no?

Gracias por tu ayuda! me estas ayudando muchisimo a entender esto :)
 
Y el subir el ventilador no perjudicaria la efectividad del disipador o eso daria igual?

Porque siendo asi, entonces ya si me planteo cogerme el nd15, mi caja tiene (An x Al x P): 232 x 451 x 521mm.

Corrigeme si me equivoco, pero si el ancho de mi caja es de 232mm y la altura del nd15 son 165mm, me cabria perfectamente el disipador aun subiendolo unos milimetros el ventilador no?

Gracias por tu ayuda! me estas ayudando muchisimo a entender esto :)
En principio son unos milímetros lo que la diferencia de temperatura es mínima, además que solo lo subirias esos milímetros cuando pongas más RAM incluso hasta puede q en el futuro decidas coger 2 modulos de 16gb más rápidos y no poner 4 módulos.

Que modelo de torre es??, No hay que mirar la anchura total si no la altura máxima de disipador que admite
 
Tú caja fractal r5 admite hasta 180 de disipador y el noctua 15 son 165 así que no tendrias problemas; si quieres el mejor disipador por aire adelante pero hace unos meses monte un 2700X y con un noctua 12s era más que suficiente.
Desde luego el que trae de serie es como 6-7° peor que el noctua 12s que yo monte(comprobado) y muchísimo más ruidoso; cuando se pone a girar a tope (y es necesario para mantener las temperaturas por ejemplo después de un rato de juego o renderizado) parece un avión, ese ventilador que trae creo recordar que de 9cm y hasta 3000rpm taladra el oído cuando gira a tope.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En principio son unos milímetros lo que la diferencia de temperatura es mínima, además que solo lo subirias esos milímetros cuando pongas más RAM incluso hasta puede q en el futuro decidas coger 2 modulos de 16gb más rápidos y no poner 4 módulos.

Que modelo de torre es??, No hay que mirar la anchura total si no la altura máxima de disipador que admite

Pues tambien tienes razon. Por ahora no iba a poner los otros 2 modulos, pero como me lo va a montar una persona (yo no tengo mucha idea y tampoco me atrevo yo a montarmelo) era para dejarlo ya listo. Tampoco se si es muy dificil o no el tema de elevar y colocar el ventilador.

Tú caja fractal r5 admite hasta 180 de disipador y el noctua 15 son 165 así que no tendrias problemas; si quieres el mejor disipador por aire adelante pero hace unos meses monte un 2700X y con un noctua 12s era más que suficiente.
Desde luego el que trae de serie es como 6-7° peor que el noctua 12s que yo monte(comprobado) y muchísimo más ruidoso; cuando se pone a girar a tope (y es necesario para mantener las temperaturas por ejemplo después de un rato de juego o renderizado) parece un avión, ese ventilador que trae creo recordar que de 9cm y hasta 3000rpm taladra el oído cuando gira a tope.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gracias!! mira, pues estaba equivocado yo. No se como has encontrado esos datos, mire en la pagina web donde lo compre y no lo encontre pero aun asi gracias, me quitas un peso de encima :).

Tampoco es que quiera el mejor ventilador por aire, pero llevo observando y leyendo este apartado del foro detenidamente y casi todos los disipadores decentes/buenos estan entre los 55-65€, algunos ya buenos como el cryorig R1 Universal esta en los 76€...Es que por 12€ mas me compensa comprar supuestamente el mejor disipador del mercado, y si ese disipador lo puedo alargar 10 años como he leido algunos usuarios de noctua pues creo que merece la pena ¿no?

Lo que tenia claro es que el ventilador de serie tampoco me fiaba, no digo que sea malo, pero yo siempre he sido un maniatico de las temperaturas y me encanta mimar siempre los procesadores, por eso prefiero montar un buen disipador desde el principio.
 
Pues tambien tienes razon. Por ahora no iba a poner los otros 2 modulos, pero como me lo va a montar una persona (yo no tengo mucha idea y tampoco me atrevo yo a montarmelo) era para dejarlo ya listo. Tampoco se si es muy dificil o no el tema de elevar y colocar el ventilador.



Gracias!! mira, pues estaba equivocado yo. No se como has encontrado esos datos, mire en la pagina web donde lo compre y no lo encontre pero aun asi gracias, me quitas un peso de encima :).

Tampoco es que quiera el mejor ventilador por aire, pero llevo observando y leyendo este apartado del foro detenidamente y casi todos los disipadores decentes/buenos estan entre los 55-65€, algunos ya buenos como el cryorig R1 Universal esta en los 76€...Es que por 12€ mas me compensa comprar supuestamente el mejor disipador del mercado, y si ese disipador lo puedo alargar 10 años como he leido algunos usuarios de noctua pues creo que merece la pena ¿no?

Lo que tenia claro es que el ventilador de serie tampoco me fiaba, no digo que sea malo, pero yo siempre he sido un maniatico de las temperaturas y me encanta mimar siempre los procesadores, por eso prefiero montar un buen disipador desde el principio.
De la página oficial de Fractal, sobre la r5:
El último apartado del copia y pega
Specifications

ATX, Micro ATX, Mini ITX motherboard compatibility

7 expansion slots

2 - 5.25" bays (removable)

8 - 3.5" HDD positions (can also accommodate 2.5" units); 2 - 2.5" dedicated SSD unit positions (maximum 2.5" drive thickness is 12mm)

4 - ModuVent[emoji769] plates - three in the top and one in the side

9 - fan positions (2 Fractal Design Dynamic GP14 140mm fans included)

Filtered fan slots in the front and bottom

#######CPU coolers up to 180mm in height#######

Y en la de noctua, fíjate en altura con ventilador y 1,350kg... menudo bicharraco:
Especificaciones disipador

Compatible con socket

Intel LGA2066, LGA2011-0 & LGA2011-3 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ (backplate necessario), AM4 (included since 2019, older coolers require NM-AM4)

Altura (sin ventilador)

160 mm

Anchura (sin ventilador)

150 mm

Profundidad (sin ventilador)

135 mm

Peso (sin ventilador)

980 g

Altura (con ventilador)

#####165 mm######

Anchura (con ventilador)

150 mm

Profundidad (con ventilador)

161 mm

Peso (con ventilador)

1320 g

Material

Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado

Para que te quedes tranquilo
Saludos.






Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues tambien tienes razon. Por ahora no iba a poner los otros 2 modulos, pero como me lo va a montar una persona (yo no tengo mucha idea y tampoco me atrevo yo a montarmelo) era para dejarlo ya listo. Tampoco se si es muy dificil o no el tema de elevar y colocar el ventilador.



Gracias!! mira, pues estaba equivocado yo. No se como has encontrado esos datos, mire en la pagina web donde lo compre y no lo encontre pero aun asi gracias, me quitas un peso de encima :).

Tampoco es que quiera el mejor ventilador por aire, pero llevo observando y leyendo este apartado del foro detenidamente y casi todos los disipadores decentes/buenos estan entre los 55-65€, algunos ya buenos como el cryorig R1 Universal esta en los 76€...Es que por 12€ mas me compensa comprar supuestamente el mejor disipador del mercado, y si ese disipador lo puedo alargar 10 años como he leido algunos usuarios de noctua pues creo que merece la pena ¿no?

Lo que tenia claro es que el ventilador de serie tampoco me fiaba, no digo que sea malo, pero yo siempre he sido un maniatico de las temperaturas y me encanta mimar siempre los procesadores, por eso prefiero montar un buen disipador desde el principio.
He probado los dos y me parece mejor el R1 Ultimate (Aparte de más bonito tiene un Heatpipe más de 6 mm. que el NH-D15S (Si no es "S" no vale para AM4).

El Cryorig está viniendo con adaptador para AM4 y si no te lo trae (Creo que Amazon ya los manda para AM4) puedes solicitar a Cryorig y te lo mandan gratis y sin costes.

Respecto a las memorias, ninguno de los dos te darán problemas, como te comentan arriba, con tu caja subes el ventilador y listo, y si no cabe, pues haces como yo, lo quitas que va sobrado con el ventilador del medio (No calientan nada estos Ryzen).

No sabemos cuántos núcleos e hilos tendrán los Zen2 así que también habrá que esperar.

Con respecto a lo que comenta QueMeDa, decir que el disipador del 2700X es una burrada para ser de Stock y no hay que añadirle otro si no se hace OC, incluso se le puede hacer moderadamente, no es el que te puso en el vídeo, es este:



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
bf5c264d702dae13e86bffd7bab3c882.jpg
 
Última edición:
Arriba