• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire RX590 Nitro - Ruido

Fryctor

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
115
Puntos
43
Buenas,

he adquirido hace poco esta tarjeta gráfica y cuando llevo un rato jugando se pone a unos niveles de ruido que incluso con los cascos puestos se puede escuchar. Yo diría que no es normal, pero no tengo mucha experiencia, más cuando he leído por algunos sitios que tiene buenos niveles de ruido. La temperatura que alcanza son unos 70-74ºC. El juego en cuestión es The Division 2.

Mi equipo es:
- Crosshair VI Hero
- Ryzen 7 1700
- EVGA Supernova G3 650W
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200
 
Hola, yo tengo la 590 nitro+ también, y sí, hay veces que en las que los ventiladores se ponen a 2200rpm y se hacen ruidosos. Lo que parece que pasa es que el perfil que tiene la bios no esta muy bien configurado, y cuando el nucleo se pone a 75º los ventiladores suben bastante rápido a 2200rpm y las temperaturas bajan a cerca de 70º o menos.

Prueba a usar el wattman u OverdriveNTool para bajar las rpms. Yo le he cambiado el perfil en la bios, bajandole las rpm máximas a 2000 y la temperatura objetivo a 76º, como tienen las 580 nitro+ y a mejorado.
 
Ruido de ventiladores o eléctrico? Supongo que lo primero.

Fíjate en cómo tienes puesta la curva de ventiladores. Con el paso de los minutos jugando, las gráficas van subiendo algunos grados. Tal vez a partir de 70 grados, tu configuración de los ventiladores es al 80% o más.