• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire RX590 Nitro - Ruido

Fryctor

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
115
Puntos
43
Buenas,

he adquirido hace poco esta tarjeta gráfica y cuando llevo un rato jugando se pone a unos niveles de ruido que incluso con los cascos puestos se puede escuchar. Yo diría que no es normal, pero no tengo mucha experiencia, más cuando he leído por algunos sitios que tiene buenos niveles de ruido. La temperatura que alcanza son unos 70-74ºC. El juego en cuestión es The Division 2.

Mi equipo es:
- Crosshair VI Hero
- Ryzen 7 1700
- EVGA Supernova G3 650W
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200
 
Hola, yo tengo la 590 nitro+ también, y sí, hay veces que en las que los ventiladores se ponen a 2200rpm y se hacen ruidosos. Lo que parece que pasa es que el perfil que tiene la bios no esta muy bien configurado, y cuando el nucleo se pone a 75º los ventiladores suben bastante rápido a 2200rpm y las temperaturas bajan a cerca de 70º o menos.

Prueba a usar el wattman u OverdriveNTool para bajar las rpms. Yo le he cambiado el perfil en la bios, bajandole las rpm máximas a 2000 y la temperatura objetivo a 76º, como tienen las 580 nitro+ y a mejorado.
 
Ruido de ventiladores o eléctrico? Supongo que lo primero.

Fíjate en cómo tienes puesta la curva de ventiladores. Con el paso de los minutos jugando, las gráficas van subiendo algunos grados. Tal vez a partir de 70 grados, tu configuración de los ventiladores es al 80% o más.

Ahora bien, es difícil encontrar un buen equilibrio entre ruido y temperaturas (a más ruido de los ventiladores, menos grados) teniendo en cuenta de que estamos a finales de marzo. En veranito puedes pasarlo mal ya sea que des prioridad a disminuir el ruido o a bajar las temperaturas.
 
Con una buena curva de ventilación evitando que los ventiladores estén en reposo, consigues buena ventilación y evitas altas temperaturas. Yo tengo esa gráfica y no paso jugando de 65 grados.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas,

Moviendo la curva he conseguido que sea más silenciosa en términos generales, pero cuando llega a 75ºC vuelve el dichoso ruido.
¿Cómo tenéis la curva vosotros?

65ºC me parece poquísimo, la verdad.
 
Gracias por las respuestas,

Moviendo la curva he conseguido que sea más silenciosa en términos generales, pero cuando llega a 75ºC vuelve el dichoso ruido.
¿Cómo tenéis la curva vosotros?

65ºC me parece poquísimo, la verdad.
Esta noche cuando me conecte hago una captura de pantalla de mi curva de ventilación y la subo aquí.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas yo tengo una nitro+ 580 y coincido con lo que te ha dicho Bakalaero. La mía, la tengo con los ventiladores funcionando al 15% en reposo y con una curva en la que marco a 69º c ventiladores al 36%. Lo normal es que no llegue a esos 69 y los ventiladores por lo general giran entorno al 34%, que viene siendo algo por debajo de 1400 Rpm. Lo que vendría a ser un ruido prácticamente imperceptible.

Eso sí... esto de las curvas es muy relativo y depende de lo bien ventilada que tengas la caja, su tamaño, etc...
Puedes probar también a reducir con Wattman un pelín el voltage de los últimos states de esa gráfica y comprobar si te es estable. Con eso rebajarás algún que otro grado de temperatura. De hecho, creo que con un simple perfil en el que pusieras 1.199v en lugar de 1.200v en el último state ya ganarías algún grado.

Aunque no es con esa gráfica precisamente... creo que es interesante lo que se puede mejorar a veces con un poco de esto y un poco de aquello.
Evga 2070 XC Gaming | stock vs Undervolt - YouTube
 
Última edición:
Mi curva es muy agresiva pero jugar entre 55 y 65 grados máximo es una gozada
8d4f73a017babb80a7638b5b776ce511.jpg


Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba