• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Laptop no reconoce disco duro en caddy

fleon

Francisco León
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!
Qué tal. Lo que pasa es que a mi laptop se le dañó el puerto sata y no detecta ningún disco duro, mi plan era ponerle un caddy y conectar el disco duro en el puerto de la lectora dvd con el caddy, recién adquirí uno, le conecté mi disco duro de 1 TB, el que venía con la laptop, ya trae instalado Windows 10, pero mi laptop no lo reconoce, no aparece en la BIOS, y al arrancar directamente me manda a la pantalla que dice “No bootable devices”, ya intenté conectarle otro disco duro y tampoco funciona, enciende un led azul en el caddy cuando la laptop está encendida, pero nada más, tampoco aparece en la instalación de Windows, no se si alguien me pueda asesorar, o alguien que haya estado en una situación similar. Mi laptop es una Dell Inspiron 14 3443.
Gracias a todos por leer.
 
Lo primero es asegurarte que la grabadora funciona con un dvd live o algo asi, para asegurarte que al romper ese puerto sata no ha afectado a todo. Si funciona la grabadora lo mas probable es que ese caddy no sea compatible con el ordenador o te haya llegado roto. En caso de incompatibilidad del caddy una actualizacion de BIOS podria ayudar pero tiene su riesgo.
 
La grabadora al parecer si funciona, por lo de la BIOS, intenté con tres versiones descargadas de la web oficial de Dell, y nada. El caddy si recibe energía porque el led enciende, pero tal vez no la suficiente como para que el disco duro funcione. Noté que tiene un switch en el lado izquierdo, con tres modos, intenté con los tres modos e igual nada. Ya me estoy resignando a que el caddy no es compatible con mi laptop
 
La grabadora al parecer si funciona, por lo de la BIOS, intenté con tres versiones descargadas de la web oficial de Dell, y nada. El caddy si recibe energía porque el led enciende, pero tal vez no la suficiente como para que el disco duro funcione. Noté que tiene un switch en el lado izquierdo, con tres modos, intenté con los tres modos e igual nada. Ya me estoy resignando a que el caddy no es compatible con mi laptop
En principio tu caddy no lleva chip xq no me había dado cuenta que tú grabadora es sata así q estará roto el Caddy (xq en realidad es un simple cable que alarga el conector. Abre el portátil y mira si puedes conectar directamente el disco la conexión sin el Caddy para probar.
 
La grabadora al parecer si funciona, por lo de la BIOS, intenté con tres versiones descargadas de la web oficial de Dell, y nada. El caddy si recibe energía porque el led enciende, pero tal vez no la suficiente como para que el disco duro funcione. Noté que tiene un switch en el lado izquierdo, con tres modos, intenté con los tres modos e igual nada. Ya me estoy resignando a que el caddy no es compatible con mi laptop
Yo tuve el mismo problema, no me reconocia el CADDY. Era porque estaba usando una memoria externa que usaba la letra "D" por defecto y al no estar disponible no me figuraba, porque la letra en cuestion la usaba mi memoria externa. Se ve que la lectograbadora y el CADDY usan forsosamente la letra D por defecto.
 
Mira también que no te esté fastidiando el inicio rápido de Windows 10. Cuando puse mi caddy me ocurrió lo mismo. Desactivé el inicio rápido y ya me apareció sin problemas.
 
Arriba