• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre colocación disipadores

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Llevo hace tiempo buscando información sobre la colocación de los disipadores en pc.

La duda que me surge es algo de sentido común, pero por mi desconocimiento sobre disipadores (salvo su simple uso y disipación), no tengo no idea de una cosa:

Es capaz un disipador de torre (de los que llevan heat pipes, tipo noctua nhd15, r1, dark rock, etc) de mantener las mismas temperaturas en un cpu estando situado de lado que estando en posición vertical (vamos, muy sencillo, como si los tuvieramos montados en una caja con la placa base en vetical o en horizontal)?

La gravedad afecta a los disipadores de algún modo?

Lo pregunto porque es muy frecuente ver como la gente monta los pc en torres verticales con disipadores, y estos quedan tumbados, osea con la base del disipador hacia el lado, y no hacia abajo como estaría en una caja horizontal.

Siempre he tenido la creencia de que un disipador debe funcionar mejor si esta colocado teniendo su base hacia abajo, por el simple hecho de que la circulación de un líquido que se evapora tiende a subir, se enfria en la zona de los aletines de aluminio y baja otra vez por el conducto hasta la base, pero esto es algo en lo que yo pienso porque tengo en cuenta la gravedad, por eso quería saber si la gravedad o la posición de estos afecta a su funcionamiento.

Si tenemos en cuenta que los disipadores mas grandes, tipo noctua y demas, en una placa base que se encuentra en vertical (como la mayoría de nosotros), parte de los heat pipes que tocan con los aletines se encuentra por debajo de la posición del cpu, por lo digamos que el líquido por sus características, no haría el recorrido hasta la base, ya que esta se encuentra por encima de el heat pipe.

No se si me he explicado bien. Espero que si. Siempre he tenido esa duda y es realmente difícil encontrar algo de información al respecto en internet.

Un saludo a todos y gracias.
 
Buenos días compañero, nada influye en la colocación del disipador, salvo una cosa, el flujo de aire. Bueno, el flujo de aire y que esté bien montado, claro. Que haga un buen cotacto con el CPU y la pasta térmica esté bien aplicada.
Por lo demás, ya sea que lo tengas en vertical, en horizontal, boca abajo o del revés, con los ventiladores de adelante a atras, de abajo a arriba, lo importante es que pueda cojer aire fresco por la entrada y sacar el caliente por la salida.

Si tu torre tiene poca ventilación, el disipador deberá trabajar mas, por lo tanto, necesitarás de algun cacharro mas grande y potente, sin embargo, si tu torre está bien ventilada, con un disipador mas sencillo puedes conseguir los mismo resultados practicamente, milagros tampoco, eh?

Si la torre tiene poca ventilación es cuando se puede recurrir a las refrigeraciones líquidas, ya sea AiO o Custom y así trasladas el calor a la parte frontal, trasera o superior de la torre.

Espero que te haya servido mi explicación.
Saludos
 
Pues me parece un duda bastante interesante ya que tiene mucha lógica que la evaporación del líquido de los heatpipes debería hacer su recorrido hacia arriba para luego caer a la base.... a ver si alguien nos da alguna respuesta detallada del asunto
 
El vapor tiende a escaparse de la calor y a ocupar el espacio frío, así que no importa su ubicación, siempre irá hacia el lado mas frío del Heatpipe, ya sea hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.Por eso hace años que se montan las placas base en vertical o las GPU bocabajo, no influye. Cuestión de física, además, crear unas torres de Heatpipes con sus aletas para refrigerar conlleva un trabajo de ingeniería detrás de todos estos productos comerciales, a parte de estética.
 
El liquido se mueve por conversion, y tiene poco que ver con la gravedad. Me comí el coco igual que tu algo de tiempo atrás, pensando en como podrian mejorar los coolers por encima de los más top sin agrandarlos más todavia. Si la construccion del PC hubiese evolucionado para que el disipador estuviese de PIE, podrian usar aletas de cobre en lugar de aluminio, porque no pasaria nada por el peso extra, pero no puedes hacer un cooler de 3-4kg y ponerlo en horizontal.....

Lo que me gustaria ver es un diseño de heatpipes como en el mugen 5, pero con heatpipes de 8mm y del tamaño de un macho REV.b. La diferencia de rendimiento entre heatpipes de 8mm y 6 es abrumadora. El thermalright true spirit 140 power tiene la mitad del tamaño de un macho REV.B y están ambos a la par, un par de grados justo detrás del nh-d15.
 
Última edición:
El liquido se mueve por conversion, y tiene poco que ver con la gravedad. Me comí el coco igual que tu algo de tiempo atrás, pensando en como podrian mejorar los coolers por encima de los más top sin agrandarlos más todavia. Si la construccion del PC hubiese evolucionado para que el disipador estuviese de PIE, podrian usar aletas de cobre en lugar de aluminio, porque no pasaria nada por el peso extra, pero no puedes hacer un cooler de 3-4kg y ponerlo en horizontal.....

Lo que me gustaria ver es un diseño de heatpipes como en el mugen 5, pero con heatpipes de 8mm y del tamaño de un macho REV.b. La diferencia de rendimiento entre heatpipes de 8mm y 6 es abrumadora. El thermalright true spirit 140 power tiene la mitad del tamaño de un macho REV.B y están ambos a la par, un par de grados justo detrás del nh-d15.

Antes de nada, gracias a ti y a josep83.

De todos los disipadores, para refrigeración de un r5 2600 con overclock, cual seria la mejor opción sin importar el precio y que no sea noctua (los ventiladores me parecen horribles y no me voy a gastar pasta en cambiarlos).

Me voy a pasar al aire, por el tema del silencio y que llevo debajo del proce una 2080 a la cual le tengo mucho cariño y no me fio de una posible fuga (poco probable).

La idea que tenia es meshify c o similar y un disipador tipo drp4 o similar, para que refrigere a pocas revoluciones del ventilador, pero ese que me has dicho tiene buena pinta, lo que si no quiero quedarme corto de refrigeración.

De los que he mirado, noctua no, cryorig r1 universal no me gusta y la gente se queja del ventilador que suena mucho, el ultimate no me entra la ram por bastante. El mugen 5 rev si que lo he mirado y no me desagrada y el pcgh igual, me parecen bastante chulos y al parecer funcionan muy bien. El cryorig h5 me gusta también. Se que noctua es de lo mejor, pero ni regalado.

Lo que si, me gustaría que no necesitaran muchas revoluciones.

Lo digo porque he mirado los 212, cryorig h7 y se me hacen pequeños, si puedo bajar dos o tres grados mas, o 5 con overclock moderado fuerte, mejor. Tampoco quiero gastar 120 euros en un disipador, pero todo lo que haya por debajo de 90 euros o así, el mejor.

Pd. La idea es cambiar a ryzen 3000 y hacer oc cuando salgan.
Un saludo y gracias.
 
Antes de nada, gracias a ti y a josep83.

De todos los disipadores, para refrigeración de un r5 2600 con overclock, cual seria la mejor opción sin importar el precio y que no sea noctua (los ventiladores me parecen horribles y no me voy a gastar pasta en cambiarlos).

Me voy a pasar al aire, por el tema del silencio y que llevo debajo del proce una 2080 a la cual le tengo mucho cariño y no me fio de una posible fuga (poco probable).

La idea que tenia es meshify c o similar y un disipador tipo drp4 o similar, para que refrigere a pocas revoluciones del ventilador, pero ese que me has dicho tiene buena pinta, lo que si no quiero quedarme corto de refrigeración.

De los que he mirado, noctua no, cryorig r1 universal no me gusta y la gente se queja del ventilador que suena mucho, el ultimate no me entra la ram por bastante. El mugen 5 rev si que lo he mirado y no me desagrada y el pcgh igual, me parecen bastante chulos y al parecer funcionan muy bien. El cryorig h5 me gusta también. Se que noctua es de lo mejor, pero ni regalado.

Lo que si, me gustaría que no necesitaran muchas revoluciones.

Lo digo porque he mirado los 212, cryorig h7 y se me hacen pequeños, si puedo bajar dos o tres grados mas, o 5 con overclock moderado fuerte, mejor. Tampoco quiero gastar 120 euros en un disipador, pero todo lo que haya por debajo de 90 euros o así, el mejor.

Un saludo y gracias.

Tengo la Meshify C y un 2600 XD, aunque sin OC, pero igualmente he mirado y remirado configuraciones y opciones para silenciar por completo el build. Desde eliminar el HDD (ya hecho), hasta cambiar los ventis de la GPU por 120mm (todavía por hacer (te lo recomiendo) aunque llevo mucho tiempo diciéndolo......estoy intentando averiguar las specs del puerto mini de los ventis de la GPU.....), y hasta cortar cachos de la caja (todavía me lo estoy pensando).

Aunque te hubieses esforzado, y no hubieses dado con un friki más que yo, teniendo la misma configuración.

Thermalright ARO M14 o el true spirit 140 power. Muy importante que sea el power, porque lleva heat pipes de 8mm.

Tengo mis dudas sobre el true spirit 140 (aunque debe de andar muy cerca) pero el aro m14 te debería de dar resultados iguales a un nh-d15, o cualquier otro doble torre, muy importante, en la Meshify C, o cajas que siguen el mismo setup y dimensiones.

Te digo porque. Las reviews no testean varias configuraciones para ver, cual es limite del cooler, y si el ventilador limita al disipador o al revés, y los resultados de test bench son completamente inútiles, y si no miras muchas reviews y configuraciones diferentes de otra gente, en el mejor de los casos acabas con una idea medianamente correcta.
Lo mismo es aplicable para las cajas.

Aquí puedes hacerme caso o no, esto es puramente especulación mía.
También por ejemplo, si el area que ocupan los heatpipes, es igual o mayor a la del cooler con mas peso, el pequeño se puede acercar peligrosamente del grande, si le das más presión estática, o menos aire al grande.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo nh-a12a, que tiene casi el rendimiento de un nh-d15 y es la mitad del nh-d15.
El Thermalright true spirit del que te hable, es otro buen ejemplo, aunque este lo hace por tener mayor area de heatpipes que los demás (el tope general suele ser 6 heatpipes de 6mm, y este tiene 6 de 8mm).



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo mis dudas sobre el true spirit 140 (aunque debe de andar muy cerca) pero el aro m14 te debería de dar resultados iguales a un nh-d15, o cualquier otro doble torre, muy importante, en la Meshify C, o cajas que siguen el mismo setup y dimensiones.

Te digo porque. Las reviews no testean varias configuraciones para ver, cual es limite del cooler, y si el ventilador limita al disipador o al revés, y los resultados de test bench son completamente inútiles, y si no miras muchas reviews y configuraciones diferentes de otra gente, en el mejor de los casos acabas con una idea medianamente correcta.
Lo mismo es aplicable para las cajas.
Aqui me fui por las ramas como los monos, y te di una explicación super ambigua.

Hay muchos coolers en los cuales, sea por el tamaño desproporcionado que tienen, o porque el ventilador es insuficiente, acaban siendo inferiores que los "flamantes" noctua ya que los noctua si te fijas, en todos los coolers tienen ventiladores TOP y si el disipador es inmenso, es un doble torre (la idea,es que siempre tienen más refrigeracion propia que los demás). La gracia, es que en una caja de frontal mallado, y con un ventilador delante y uno detras, quitas ese "ese cuello de botella", tanto de los demás disipadores como de los noctua (de hecho en ese tipo de situaciones, muchos usuarios con nh d15 y quitando el ventilador frontal, han reportado que la temperatura apenas varia, si es que lo hace), porque la entrada y la salida amplifican enormemente la refrigeracion. Asi que es logico, que disipadores con masa, area y numero de aletas similares, y mismo numero de heatpipes, acabe siendo muy similar o igual.
 
Última edición:
Una torre con buena refrigeración y un disipador sencillo pueden dar muy buen resultado y sorprendería a mas de uno
 
Una torre con buena refrigeración y un disipador sencillo pueden dar muy buen resultado y sorprendería a mas de uno
1800x a 1,38v con 3.95ghz. 212 evo (controlado por el CPU) +3 x nf a14 a 1200 RPM en una define S y con temp ambiente de 19ºC. Prime95. AVG: 74ºC con picos en el core más caliente de 78ºC.

Por poder.....
 
Realmente lo que quiero es lo mejor, para que silenciosamente, pueda refrigerar mi ryzen, ya que aunque en bios lo tego en 1,36v a 4.1ghz, a plena carga se pone en 1.40 y se calienta que da gusto.

La idea que tengo es dejarlo como ahora o mas fresco, a unos 70 grados en estres test máximo, con silencio y sin liquidos.

Realmente el que mas me gusta por rendimiento es noctua, de hecho si llevara ventiladores negros, me lo plantearía seriamente. De verdad no entiendo porque no hacen versiones en negro, a mi por ejemplo me pierden como cliente, a mi me gusta ver mi pc bonito por dentro, me gusta ver que pasa en su interior, y con esos ventis marrones.......como que no. Entre ponerle ventiladores y las tapas chromax, se pone en 160 euros, vamos que ni de coña.

Las opciones que barajaba eran el r1 ultimate, deepcool Assassin 2, dark rock pro 4 (este es el que mas me gusta por estética y por no dar por culo con las rams altas y noctua (descartado).

Así que por lo que decís, si cojo un dark rock, con una buena caja (sigo indeciso, me gusta la meshify c (presupuesto 100 euros max)), tendré unas temperaturas parecidas al nhd 15, sonoridad baja al ser de los tochos, y posibilidad de un buen oc.

Lo de 212 me parece una pasada, un disipador tan normalito que rinda tan bien (en una caja con buen flujo claro), pero yo quiero algo para muchos años, no me importa gastar algo más. Así que me decidiré por el drp4. Solo me falta la caja jijjiji.

Muchas gracias chicos.
 
Depende de la gráfica que tengas...
La Meshify C es una compact atx, lo que hace que las GPUs top no tengan espacio para respirar, y dependan más de lo que puedan raspar del flujo de aire del ventilador delantero. Y lo que raspe del ventilador delantero depende completamente del diseño de los ventiladores de la GPU.

Para mostrarte 2 extremos, las MSI gaming X (tiene 14 aletas por ventilador y aparte de estar curvadas, están orientadas hacía dentro, para mejor presión estática) apenas mejoran entre 30% y 100% del intake frontal, donde la asus strix 10 series (las del ventilador con aletas rectas y abiertas en ángulo de 45°C), que por cierto coincide que yo la tenga, mejora casi paralelamente con lo con le das del intake frontal.

Hay usuarios que han reportado que entre tener el ventilador frontal al mínimo y máximo, la mejora es de 2°C.

Yo entre 800 y 1600rpm, tengo una mejora de 7-9°C, y una reducción en el RPM de los ventis de la GPU de 2200+ a 1800+.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Depende de la gráfica que tengas...
La Meshify C es una compact atx, lo que hace que las GPUs top no tengan espacio para respirar, y dependan más de lo que puedan raspar del flujo de aire del ventilador delantero. Y lo que raspe del ventilador delantero depende completamente del diseño de los ventiladores de la GPU.

Para mostrarte 2 extremos, las MSI gaming X (tiene 14 aletas por ventilador y aparte de estar curvadas, están orientadas hacía dentro, para mejor presión estática) apenas mejoran entre 30% y 100% del intake frontal, donde la asus strix 10 series (las del ventilador con aletas rectas y abiertas en ángulo de 45°C), que por cierto coincide que yo la tenga, mejora casi paralelamente con lo con le das del intake frontal.

Hay usuarios que han reportado que entre tener el ventilador frontal al mínimo y máximo, la mejora es de 2°C.

Yo entre 800 y 1600rpm, tengo una mejora de 7-9°C, y una reducción en el RPM de los ventis de la GPU de 2200+ a 1800+.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues tengo una msi rtx 2080 ventus, ahora mismo tengo una p400s, con ventiladores en todas sus salidas/entradas (dos de ellos son de el aio, colocado en la parte frontal superior). También tengo quitada la tapa de la zona donde se aloja el ventilador frontal inferior (de lo de cubrir la fuente). Mis temperaturas son buenas jugando, 60-61 máximo en procesador y 62-63 en la tarjeta, con curvas de ventilación en ambos, normal en la gpu y agresiva en el cpu-aio, esto en los juegos fuertes de cpu y gpu, respectivamente.
El prime y cinebench y eso lo probé por ver estabilidad, pero como no voy a renderizar y eso, pues me da igual, solo juego y poco mas, en 1080p.

La idea sería montar la caja con todos los ventiladores, e ir viendo temperaturas. A la meshify c no se le puede quitar la tapa de la fuente? Que otra caja similar me recomiendas? Perdón por la brasa y gracias.
 
Pues tengo una msi rtx 2080 ventus, ahora mismo tengo una p400s, con ventiladores en todas sus salidas/entradas (dos de ellos son de el aio, colocado en la parte frontal superior). También tengo quitada la tapa de la zona donde se aloja el ventilador frontal inferior (de lo de cubrir la fuente). Mis temperaturas son buenas jugando, 60-61 máximo en procesador y 62-63 en la tarjeta, con curvas de ventilación en ambos, normal en la gpu y agresiva en el cpu-aio, esto en los juegos fuertes de cpu y gpu, respectivamente.
El prime y cinebench y eso lo probé por ver estabilidad, pero como no voy a renderizar y eso, pues me da igual, solo juego y poco mas, en 1080p.

La idea sería montar la caja con todos los ventiladores, e ir viendo temperaturas. A la meshify c no se le puede quitar la tapa de la fuente? Que otra caja similar me recomiendas? Perdón por la brasa y gracias.
Si no los tienes corriendo a mucho RPM y con mucho ruido, yo me quedaría como estás.

Yo el CPU lo tengo stock con un 212evo y lo más alto que he visto desde agosto hasta ahora, han sido 54°C. Normalmente ronda los 52 en bf1 que es lo más demandante que juego. Y los ventis jamás pasan de 800 rpm. El trasero nisiquiera se enciende porque lo tengo configurado para que arranque a 55°C.

En cambio la asus 1080 strix que tengo ronda los 67-68°C, y aunque por lo visto 1800rpm es lo normal y mucha gente está conforme con el nivel de ruido que tiene, a mi me molesta una barbaridad, teniendo en cuenta que el resto del PC no se escucha nunca....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En cualquier caso, habiendo leido lo que he leido por internet, yo no tengo recomiendo la meshify C, para la grafica que tienes. De hecho, espera que te llegue el cooler y mira a ver como se comporta. Mi consejo seria, que mientras no te pasen de 70ºC en tu uso más intensivo y el día más caluroso de verano, rebaja todo lo que puedas los ventiladores.
Es muy dificil anticipar que temperaturas tendrías con una caja diferente, pero en mi opinion, creo que te subiria la temp en la gpu. Mucho o poco, no lo se. Lo que si te puedo decir, es que te bajara la temp en el CPU o podrás rebajar el RPM en los ventis relacionados con el disipador del CPU. Eso en una meshify C.
 
En cualquier caso, habiendo leido lo que he leido por internet, yo no tengo recomiendo la meshify C, para la grafica que tienes. De hecho, espera que te llegue el cooler y mira a ver como se comporta. Mi consejo seria, que mientras no te pasen de 70ºC en tu uso más intensivo y el día más caluroso de verano, rebaja todo lo que puedas los ventiladores.
Es muy dificil anticipar que temperaturas tendrías con una caja diferente, pero en mi opinion, creo que te subiria la temp en la gpu. Mucho o poco, no lo se. Lo que si te puedo decir, es que te bajara la temp en el CPU o podrás rebajar el RPM en los ventis relacionados con el disipador del CPU. Eso en una meshify C.

Rectifico lo dicho con respecto a la meshify C y la ventus 2080.
He mirado bien la ventus 2080 y los ventis son muy diferentes de la gaming Z, 10 series gaming x y las trio. Son suficientemente abiertos (el diseño de las aletas). No se que diferencia habra, pero definitvamente tienen que mejorar más con la entrada de aire frontal, que las otras mencionadas, en la meshify C.

La tapa frontal de la PSU si se puede quitar. Alternativas? cooler master h500. Es considerablemente más grande. Tambien se comporta mejor con las graficas al ser más espaciosa.
 
Tengo que abusar bastante de los ventis, sobre todo los de la h100x,los de la caja suenan pero el ruido es aceptable. El problema es que si bajo los ventiladores, cuando pones la mano arriba parece un calefactor de esos del baño, echa fuego.

La idea es tener las mismas temperaturas o algo superiores, no me importa tener 70 grados en la grafica si luego el conjunto es silencioso, y en el proce quizas algo menos, lo que en mi torre es difícil si no abusas de las revoluciones de los ventiladores, y ahí un cooler se me va a ahogar, solo viendo el aire que sale por el ventilador superior de atras (el que quedaría encima del cooler) se que no va a funcionar bien.

Lo de la h500 la he visto, pero hablan que la calidad no es del todo buena.

El otro problema es la altura, mi caja tiene 160mm para coolers, se me queda justa para los grandes disipadores. Puedo probar primero montal el disispador, haber que pasa, nada bueno intuyo jijiji.

Sobre mi caja, aunque es mas alta y la grafica queda mas arriba del cubre psu, no tiene rejilla inferior, por lo que la gpu solo coge aire del ventilador inferior y por la parte de atras donde las rejillas.
 
Tengo que abusar bastante de los ventis, sobre todo los de la h100x,los de la caja suenan pero el ruido es aceptable. El problema es que si bajo los ventiladores, cuando pones la mano arriba parece un calefactor de esos del baño, echa fuego.

La idea es tener las mismas temperaturas o algo superiores, no me importa tener 70 grados en la grafica si luego el conjunto es silencioso, y en el proce quizas algo menos, lo que en mi torre es difícil si no abusas de las revoluciones de los ventiladores, y ahí un cooler se me va a ahogar, solo viendo el aire que sale por el ventilador superior de atras (el que quedaría encima del cooler) se que no va a funcionar bien.

Lo de la h500 la he visto, pero hablan que la calidad no es del todo buena.

El otro problema es la altura, mi caja tiene 160mm para coolers, se me queda justa para los grandes disipadores. Puedo probar primero montal el disispador, haber que pasa, nada bueno intuyo jijiji.

Sobre mi caja, aunque es mas alta y la grafica queda mas arriba del cubre psu, no tiene rejilla inferior, por lo que la gpu solo coge aire del ventilador inferior y por la parte de atras donde las rejillas.

Pero que torre tienes??????

He estado mirando en el post y no lo comentas en nigún comentario, creo.
Estaría bien saberlo para tener una idea sobre como montar algo, o recomendarte una torre parecida o diferente, según quisieras.
 
Última edición:
Pero que torre tienes??????

He estado mirando en el post y no lo comentas en nigún comentario, creo.
Estaría bien saberlo para tener una idea sobre como montar algo, o recomendarte una torre parecida o diferente, según quisieras.
P400s

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo que abusar bastante de los ventis, sobre todo los de la h100x,los de la caja suenan pero el ruido es aceptable. El problema es que si bajo los ventiladores, cuando pones la mano arriba parece un calefactor de esos del baño, echa fuego.

La idea es tener las mismas temperaturas o algo superiores, no me importa tener 70 grados en la grafica si luego el conjunto es silencioso, y en el proce quizas algo menos, lo que en mi torre es difícil si no abusas de las revoluciones de los ventiladores, y ahí un cooler se me va a ahogar, solo viendo el aire que sale por el ventilador superior de atras (el que quedaría encima del cooler) se que no va a funcionar bien.

Lo de la h500 la he visto, pero hablan que la calidad no es del todo buena.

El otro problema es la altura, mi caja tiene 160mm para coolers, se me queda justa para los grandes disipadores. Puedo probar primero montal el disispador, haber que pasa, nada bueno intuyo jijiji.

Sobre mi caja, aunque es mas alta y la grafica queda mas arriba del cubre psu, no tiene rejilla inferior, por lo que la gpu solo coge aire del ventilador inferior y por la parte de atras donde las rejillas.
La entrada de aire es en el frontal y salida trasera. Trasera+superior si el cooler es AIO.

Ya veo la situación que tienes.....

Sobre la calidad, tampoco vas a jugar fútbol con ella.... yo la veo suficiente....

Además te sale más barata que la Meshify C, porque no requiere de ningún ventilador extra.
 
Arriba