• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 3 ventis diferentes a un conector cha fan de la placa

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas, actualmente tengo un lio de mil demonios en mi pc con el tema de los ventiladores. Tengo 3 frontales de 4 pines (2 de ellos iguales de marca ni su y un 3 de noctua, el redux 1300 pwm), 2 superiores de 3 pines (venían con mi caja, una antec p110 silent) y 1 trasero un redux 900 de 3 pines. El lio esta en que los tengo conectados de la siguiente forma:

- Redux 900 dc (trasero) y Redux 1300 pwm (frontal) a un conector cha fan.

- Frontales de marca nisu a otro conector cha fan.

- Superiores que venian con la caja a otro cha fan.

Mi duda es si puedo conectar 3 del tirón aunque no sean iguales a un conector cha fan mediante un splitter o hub asi puedo evitar el lio de cables que tengo en la caja. Segun he estado leyendo cada conector cha fan soporta 1 amperio. 3 ventis de los mios, no llegan a 1 amperio pero al ser ventiladores diferentes, tengo la duda de si funcionará o no.
 
No se podrán regular bien ni funcionaran a velocidades bien si mezclas diferentes ventiladores, los splitters son para ponerles iguales. Aunque hay sistemas tipo rehobus o algun componente que sirve para unirlos todos y controlarlos individualmente.
 
No se podrán regular bien ni funcionaran a velocidades bien si mezclas diferentes ventiladores, los splitters son para ponerles iguales. Aunque hay sistemas tipo rehobus o algun componente que sirve para unirlos todos y controlarlos individualmente.
El problema es que mi caja no tiene bahías de 3,5 en el frontal.
 
Funcionarán bien, porqué al depender de la Placa Base, esta les administra corriente según le parezca.
Como ella regula la corriente administrada, cada fan irá a su velocidad respectiva, por ejemplo.

Un fan a 1200rpm al 50% irá a 600rpm mientras que el otro que esté contectado con este si es de 2000rpm irá a 100rpm al 50%,
cuando la placa los haga subir al 75%, el de 1200rpm irá a 900rpm y el de 2000rpm funcionará a 1500rpm, y en el momento de hacerlos girar al 100% irán a 1200rpm y a 2000rpm respectivamente.

Se podría perder un poco de rendimiento , lo cual se traduciría en dar unas 1150rpm y 1910rpm al 100% mas o menos, pero es algo despreciable en realidad.

Espero que se entienda y que sirva de ayuda.
 
Segun la placa yo no me fiaría mucho de conectar varios ventis a un mismo conector con un splitter.
Cada conector puede suministrar un amperaje maximo.
Ademas las placas normalitas por cuestion de las fases meterle mucha caña conectando varios ventis a un mismo conector no creo que sea lo mas indicado.
Otra cosa es una placa de calidad media/alta o pepinera.
Yo particularmente utilizo un NZXT Sentry digital de 3.5" para controlar 5 ventis y es toda una delicia.
 
Segun la placa yo no me fiaría mucho de conectar varios ventis a un mismo conector con un splitter.
Cada conector puede suministrar un amperaje maximo.
Ademas las placas normalitas por cuestion de las fases meterle mucha caña conectando varios ventis a un mismo conector no creo que sea lo mas indicado.
Otra cosa es una placa de calidad media/alta o pepinera.
Yo particularmente utilizo un NZXT Sentry digital de 3.5" para controlar 5 ventis y es toda una delicia.
No tengo para instalar rehobus ni nada por el estilo en el frontal. Mi placa es una Asus z170 pro, imagino sin tener mucha idea que esta placa es gama media lo que no encuentro es el amperaje máximo de cada conector.
 
No tengo para instalar rehobus ni nada por el estilo en el frontal. Mi placa es una Asus z170 pro, imagino sin tener mucha idea que esta placa es gama media lo que no encuentro es el amperaje máximo de cada conector.

Tu prueba a ver que tal, no te preocupes.
No es una mala placa.
Yo creo que 2 o 3 ventiladores los aguantará.
 
Arriba