• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790K entre 75-95ºC al jugar al máximo

Tal cual dices, incluso en lo de los mensajes aburridos xD.
Volviendo al tema...

Sobre la caja:
Quizás te ayude a decidirte el priorizar que buscas en una caja, ventilación, silencio, tamaño, espacio para futuras expansiones, lucecitas...

Lo que si te aconsejaría desde el principio es que si la buscas con ventana lateral te decidas por una caja con filtros antipolvo.

Si encuentras una caja que pretendas conservar varias generaciones no es un mal desembolso irse a por una gama alta con la que sentirse agusto, aunque sea algo cara la estarás viendo años, mejor no arrepentirse.

Sobre el disipador:
Decide primero la caja para poder entrar a valorar que opciones podrías disponer. Si valoras el impacto visual quizás quieras gastar algo más para poner un refrigeración líquida AIO, único motivo por el que la vería justificable, pues los disipadores en aire de alto rendimiento son muy bastos para lucir en cajas de ventana.

Ya son elecciones estéticas que son muy personales. Yo me cansé hace tiempo y tengo caja cerrada, me libré de muchos dilemas, jajaja.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
@serbandanieltecn
Siempre sales con que hacemos suposiciones sin base... Cuando muchos aquí no solo tenemos ese mismo cpu desde hace años sino que hemos trabajado profesionalmente en esto durante décadas (precisamente la serie 4 de Intel fue la última que me tocó trabajar antes de pensionarme y se vendían como churros antes del boom de la subida de precios, del hard posterior no me siento capacitado para opinar). El 4790k es bien sabido que necesita un disipador de calidad pues es un micro calentito.

Al grano, varios poseedores de un 4790k indicamos que esa temperatura no es correcta, y tras demostrarse que influye la caja y una vez realizada la prueba al aire está claro que tampoco el disipador es bastante para tenerlo fresco adecuadamente.

Si los que vemos día a día durante horas, y con toda clase de carga desde hace años, como rinde y calienta ese micro (y conocemos muchos más como ese) y según tú sólo nos basamos en meras suposiciones... Me puedes explicar entonces cual es el criterio que tú sigues teniendo un micro completamente diferente? Ya que para los que si tenemos el mismo micro el verlo a diario no parece ser suficiente...
De hecho defendias el disipador sin haber visto el enlace, cuando otros sí lo habíamos visto, defendiéndolo a ciegas... Eso no es suponer?

Con esto solo quiero indicarte que aunque yo y cualquiera (incluido tú ) podamos estar equivocados nuestra intención es ayudar y suponer que suponemos no supone (xD) una ayuda al hilo. Mantengamos un debate sano sin atacar a los que intentan ayudar acusándoles de usar suposiciones sin base, es mejor rebatir a otro afianzando y aportando al razonamiento propio que no desmerecer el de los demás, para eso ya tenemos políticos de sobra.
Tapatalkeado desde el móvil...
Esa es tu base? que has tenido el mismo CPU? con un disipador diferente, una placa base diferente, una caja diferente, una GPU diferente y ventiladores diferentes, con diferentes temp. ambiente y puesto en un lugar diferente? Sin haber tenido ni el CPU, ni el disipador de aliexpress, ni el que teneis vosotros, y solo porque tengo unos conceptos basicos de densidad termica, de aerodinamica, de heatpipes, de lo que significa el TDP y de presión estatica, flujo de aire, presion positiva y negativa, y ya he probado cierto numero de configuraciones para hacer alguna que otra suposicion educada, que si bien, tambien las he hecho en este hilo, no he recomendado con toda seguridad hacer compras basadas en ello, como si vosotros haceís, ya tengo considerablemente más base que vosotros 2 juntos.
Lo unico que he recomendado, es que se compre una caja, ya que sabemos que la caja es un problema, y que luego valore resultados. Una vez que compre la caja, siempre tendrá la opcion de comprar disipador, si lo necesita. Es la opcion logica más segura.
Siento el enganchón con el tema de los ventiladores... al final lo que habíamos dicho con una frase se ha convertido en 3-4 mensajes aburridísimos.
Tal cual dices, incluso en lo de los mensajes aburridos xD.
Volviendo al tema...
Me gustaria teneros delante, con 2 tests bench con CPU diferente, en una mesa, a mismo consumo y mismo disipador, pero con temperaturas bastante diferentes, solo para veros la cara de ........ y como os mirais el uno al otro, pero por suerte o por desgracia uno no recibe todo lo que quiere. A ver si os sentiriais aburridos entonces.
 
Última edición:
Esa es tu base? que has tenido el mismo CPU? con un disipador diferente, una placa base diferente, una caja diferente, una GPU diferente y ventiladores diferentes, con diferentes temp. ambiente y puesto en un lugar diferente? Sin haber tenido ni el CPU, ni el disipador de aliexpress, ni el que teneis vosotros, y solo porque tengo unos conceptos basicos de densidad termica, de aerodinamica, de heatpipes, de lo que significa el TDP y de presión estatica, flujo de aire, presion positiva y negativa, y ya he probado cierto numero de configuraciones para hacer alguna que otra suposicion educada, que si bien, tambien las he hecho en este hilo, no he recomendado con toda seguridad hacer compras basadas en ello, como si vosotros haceís, ya tengo considerablemente más base que vosotros 2 juntos.
Lo unico que he recomendado, es que se compre una caja, ya que sabemos que la caja es un problema, y que luego valore resultados. Una vez que compre la caja, siempre tendrá la opcion de comprar disipador, si lo necesita. Es la opcion logica más segura.


Me gustaria teneros delante, con 2 tests bench con CPU diferente, en una mesa, a mismo consumo y mismo disipador, pero con temperaturas bastante diferentes, solo para veros la cara de ........ y como os mirais el uno al otro, pero por suerte o por desgracia uno no recibe todo lo que quiere. A ver si os sentís aburridos entonces.

Vuelvo a insistir... dejémonos de mensajes que no le aportan nada al OP pues lo único que vamos a lograr es generar confusión y liar a la gente. A mí personalmente no es algo que me parezca "aburrido", me encanta debatir con gente con conocimientos y capacidad crítica, pero entiendo que no aporta nada al OP. Si tienes interés en debatirlo en privado, o crear un hilo aparte, o lo que sea... pues bienvenido sea.

¿Sabes de termodinámica? No eres el único (cuando quieras calculamos una UTA de un edificio). ¿Has probado cierto número de configuraciones? Y quien te dice que los demás no... ¿Tu supuesta experiencia sí vale, pero la de Wendiga que tiene el mismo CPU hace años la desprecias? Lo siento, pero he estado 2 días mordiéndome la lengua viendo como se hacían elucubraciones variadas y no quise contestar hasta saber los componentes... justamente para evitar esos intercambios inútiles de mensajes.

Así que deja de prejuzgar a los demás y de entrar en conflicto con cada persona que conteste. Insisto, si quieres réplicas, por privado u otro hilo. Por mi parte es la última respuesta inútil que doy en este hilo... pero hay cosas que hay que dejarlas bien claras.
 
.
Me gustaria teneros delante, con 2 tests bench con CPU diferente, en una mesa, a mismo consumo y mismo disipador, pero con temperaturas bastante diferentes, solo para veros la cara de ........ s.

Que tiene de raro temperaturas diferentes en micros diferentes?
No necesitamos un bench para eso...
Aunque si eres de Asturias y quieres enseñarme una tengo mucho tiempo libre ahora y ya hace unos años que ya no veo una, el gusanillo de trastear sigue y realmente me gustaría ver como es el hard actual xD

Por lo demás tus argumentos me parecen tan válidos como los de los demás, no te los voy a desvirtuar en ningún momento (como haces tú con los nuestros) aunque no los comparta, que para eso cada cual aporta como mejor puede para ayudar. Todos saben que de la teoría a la práctica... Demasiadas variables afectando.

No voy a entrar en si tus conocimientos teóricos sirven para rebatir la experiencia personal de un montón de gente que ha puesto info en Internet sobre ese micro, reviews y demás, pues el hilo no se trata de eso y ya lo estamos desviando hace rato.

Dicho esto los que tenemos un 4790k no creo que nos cambiemos a ese disipador ni cambie nuestra opinión sobre lo bien que disipa sin tapa a 75 grados de nada y sin OC.
Independientemente de la aerodinámica empleada en él y los conocimientos varios y avanzados aplicados en su fabricación.
Pon datos reales de ese micro con ese disipador para poder compararlo con los resultados a lo largo y ancho de Internet de ese micro con otros disipadores, eso ayudaría más que citar todos tus conocimientos de física. Recuerdo un profesor de física y química que tenía cuando era chaval y que no sabía programar el video de la sala de proyecciones.

Y mi último comentario para ti resumiendo:
Dar una recomendación para ayudar se basa en dar una opinión propia según el conocimiento o experiencia personales, acertada en mayor o menor medida, no en entablar una lucha con algún usuario cada vez que intenta aportar algo porque su opinión no coincide o foros como este no existirían.
Acepta las opiniones de los demás, como los demás aceptan las tuyas, esto es un foro donde se intenta ayudar a la gente, no ganar un premio.

Mis disculpas a la OP por este offtopic, ya no haré más comentarios, mi recomendación está en mi post anterior. Suerte y que disfrutes del equipo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Dicho esto los que tenemos un 4790k no creo que nos cambiemos a ese disipador ni cambie nuestra opinión sobre lo bien que disipa sin tapa a 75 grados de nada y sin OC.
Ese es el problema aquí en toda este debate que "aparentemente no aporta nada", que para vosotros dos, un cooler al aire libre es la situación de máximo beneficio para el mismo, y yo estoy tratando de deciros que no. Porque lo tengo comprobado en mi equipo actual.

No estoy diciendo que vaya a pasar aquí también, como dije es difícil de anticipar algo, no estoy diciendo hasta que punto va a pasar, y si se compra una caja relativamente cerrada, va a pasar al revés y el cooler como bien decís va a ser insuficiente.

No he intentado más de la cuenta convenceros que no es así, ni he descartado vuestra opinión, porque si lo hubiese hecho, hubiese dicho que no le hace falta un cooler nuevo. Solo he dicho que compre caja y luego cooler si es necesario. Cosa que no va en contra de vuestra recomendación, ni descarta vuestra opinión, ni le va afectar negativamente al OP.

Pero estáis insistiendo, COOLER NUEVO, COOLER NUEVO.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El cambio de caja lo veo totalmente necesario, está comprobado que con la caja abierta puedo rebajar 30ºC, entonces debo conseguir una buena ventilación con mi nueva caja ([FONT=Open Sans, sans-serif]ATX NOX HUMMER TGX RAINBO[/FONT]W). Trae 4 ventiladores de base (3 frontales y 1 trasero), y se le pueden instalar hasta 9. Me he comprado otros 3 adicionales para poner arriba :rota2: (voy a tener 7 ventiladores). Los configuraré como push & pull.

Me pregunto si podré rebajar la temperatura aún más de 30ºC. ¿buena ventilacion > caja abierta?
Me llega mañana. Ya os contaré que tal las temperaturas.

Prefiero ir fase por fase, si el problema principal demostrado es la caja, primero eso, y después ya veré si necesito un disipador más potente o disipación líquida.
 
El cambio de caja lo veo totalmente necesario, está comprobado que con la caja abierta puedo rebajar 30ºC, entonces debo conseguir una buena ventilación con mi nueva caja ([FONT=Open Sans, sans-serif]ATX NOX HUMMER TGX RAINBO[/FONT]W). Trae 4 ventiladores de base (3 frontales y 1 trasero), y se le pueden instalar hasta 9. Me he comprado otros 3 adicionales para poner arriba :rota2: (voy a tener 7 ventiladores). Los configuraré como push & pull.

Me pregunto si podré rebajar la temperatura aún más de 30ºC. ¿buena ventilacion > caja abierta?
Me llega mañana. Ya os contaré que tal las temperaturas.

Prefiero ir fase por fase, si el problema principal demostrado es la caja, primero eso, y después ya veré si necesito un disipador más potente o disipación líquida.
No con esa caja. La entrada frontal limita la entrada de aire, y por muchos ventiladores que pongas o por mucho que los fuerces a que muevan 50 metros cúbicos de aire por hora (es un ejemplo), si la entrada solo permite 20, solo van a mover 20. Aparte de eso, por cuestiones de estética, los ventiladores frontales, están "pegados" al cristal templado del frontal, con su propio marco, justo donde están los orificios de aire.

Ojo que no estoy diciendo que es una caja mala (aunque tampoco es que pase de normalita, en términos de refrigeración), pero dudo mucho que mejores de una manera significativa que te permita quedarte con el disipador que tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No con esa caja. La entrada frontal limita la entrada de aire, y por muchos ventiladores que pongas o por mucho que los fuerces a que muevan 50 metros cúbicos de aire por hora (es un ejemplo), si la entrada solo permite 20, solo van a mover 20.
La verdad es que eso no es asi. Es dar a entender que el ventilador solo puede girar a una velocidad. Otra historia es que girando más rapido tengas más ruido. Pero es que ademas en una torre de ese tipo si pones dos ventiladores en linea, sin necesidad de ir más rapido, se puede conseguir mayor capacidad de absorción.

Si lo que dices fuera asi, el 99% de las torres pensadas para hacer un silent pc serian una mierda porque se basan en estar cerradas.

Eso sí, la Nox Hummer que comentan no es una maravilla en nada, no vas a obtener muy buenas temperaturas de serie.
 
La verdad es que eso no es asi. Es dar a entender que el ventilador solo puede girar a una velocidad. Otra historia es que girando más rapido tengas más ruido. Pero es que ademas en una torre de ese tipo si pones dos ventiladores en linea, sin necesidad de ir más rapido, se puede conseguir mayor capacidad de absorción.

Si lo que dices fuera asi, el 99% de las torres pensadas para hacer un silent pc serian una mierda porque se basan en estar cerradas.

Eso sí, la Nox Hummer que comentan no es una maravilla en nada, no vas a obtener muy buenas temperaturas de serie.

Te voy a contestar por privado para no ensuciar más el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Nox Hummer Bitfenix y me parece un pepino con ventiladores de 20mm, eso sí quite todo el soporte de hdd frontal que estaba justo detrás del ventilador para que entrara mejor el aire, con un sencillo brico
 
Yo tengo una Nox Hummer Bitfenix y me parece un pepino con ventiladores de 20mm, eso sí quite todo el soporte de hdd frontal que estaba justo detrás del ventilador para que entrara mejor el aire, con un sencillo brico

Nox es una marca y Bitfenix es otra distinta... imposible saber de qué caja hablas.
 
Te voy a contestar por privado para no ensuciar más el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no voy a escribir nada por mensaje privado que no pueda contestarte en el foro. No veo porque no se puede escribir aqui.

No tienes razon simplemente. Un ventilador a 600 rpm no hace la misma cantidad de aspiración que uno a 1000rpm.

Asi que cuando más aire chupe el ventilador, más aire entra en la torre. Es de logica. ¿Que por tener menos rejilla hay que tragar más? totalmente cierto, la rejilla provoca resistencia al paso del aire. Pero no va a pasar eso de que la rejilla haga que no pueda entrar más de x caudal en ningun momento. Todo depende de la fuerza de aspiración de tus ventiladores.

Puestos uno encima detras de otro se incrementa la potencia sin necesidad de meter más ruido porque la verdad es que decibelios marcados como ruido del ventilador, no son los decibelios provocados por la aspiración. Lo malo que tambien se entra más porqueria pero perfección no existe.

Si fuera como tu dices, yo no hubiera mejorado la ventilación en todas mis torres, no tengo ninguna que no sea tipo cerrada. Tambien he leido gente decir que la Antec P182 era un horno y no es asi......

La Nox Hummer nunca sera un pepino de torre por 3 cositas. Plastico malo, chasis muy fino, no esta pensada para armar y desarmar muchas veces, cuando te quieras dar cuenta no atornilla nada. Lo unico bueno que tiene, es el precio, otra cosa nada.

Ahora vendra sebar a decir que eso no es lo que ha dicho, que soy demasiado literal. xD xD
 
Lo estaba simplificando, para no escribir una parrafada. Si! es como tu dices!, pero no va tan "fino" como tu lo pintas.
Ejemplo: Si tienes unos ventiladores que a capacidad maxima mueven 50m3s y tienes una entrada con una capacidad de 20m3s, una vez que llegas a los 20m3s, el RPM sube exponencialemente en relación al aire que aspira. Si la caja te empieza a limitar a 800 RPM, de 800 a 1600 vas a conseguir un 10% más de aire, con los ventiladores que estamos usando nosotros en las torres porque no estan hechos para aspirar; no tienen apenas profundidad, y por cada 1% de aire, tienes que subir cada vez más y ás el RPM. Eso cuando se traduce en rendimiento, lo hace de manera exponencial para abajo, y no lineal, porque las temperaturas por el cooler no se esparcen ni a la misma velocidad, ni con la misma intensidad, es decir, si tu usas el cooler a 80% con X de aire, para usarlo al 90% vas a necesitar X*1,5. Y luego tienes que tener en cuenta, de que tienes los ventiladores por dentro del panel frontal, donde el aire, en lugar de entrar directamente en el ventilador, tiene que hacer 4 veces angulo de 90º. Te hace falta una fuerza de aspiracion del carajo.

Estos son numeros lanzados al aire, lo sé, pero lo que quiero explicar con eso, es que las cosas no se traducen de manera lineal, sino que van de manera exponencial, para arriba y para abajo.
Oh!, y añade también el ruido infernal, que hace el aire aspirado.

Y como dije por privado, las cajas silenciosas, funcionan por una sencilla razón. Dependen de la relacion tamaño caja/potencia de componentes, y si! considero que son una autentica mierda, porque el principio en el que se basan, es lo mismo que intentar apagar una fogata con gasolina. Solo funcionan hasta cierto punto, y ese cierto punto para una caja atx de 45x45 se traduce en hardware de gama media a lo sumo. CPUs con consumo maximo de 95w (no TDP) y GPUs de 150w. Si metes dentro un r7/8700k y una 1080ti, ambos con un ligero OC, ya tienes la barbacoa lista. Eso, o 2000 RPM en los coolers.
 
Última edición:
No es más fácil recomendar una caja con mejor ventilación que seguir alternando parrafadas para no llegar a ningún sitio?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y como dije por privado, las cajas silenciosas, funcionan por una sencilla razón. Dependen de la relacion tamaño caja/potencia de componentes, y si! considero que son una autentica mierda, porque el principio en el que se basan, es lo mismo que intentar apagar una fogata con gasolina. Solo funcionan hasta cierto punto, y ese cierto punto para una caja atx de 45x45 se traduce en hardware de gama media a lo sumo. CPUs con consumo maximo de 95w (no TDP) y GPUs de 150w. Si metes dentro un r7/8700k y una 1080ti, ambos con un ligero OC, ya tienes la barbacoa lista. Eso, o 2000 RPM en los coolers.
No coincido para nada que una caja silenciosa tenga un limite de TDP. Todo depende como lo montes y lo que montes. Otra cosa es si es más facil o no. Pero he visto torres muy pequeñitas con equipos muy potentes. Lo digo porque tambien habia gente que decia que el tamaño de la torre afectaba mucho y tampoco es cierto.

Lo que si creo y posiblemente estes de acuerdo. Es que el silencio a dia de hoy no te lo da la torre. Te lo da los ventiladores y la configuración de ventilación que tengas. Si tienes componentes que en idle o por debajo del 50% de uso no requieren un regimen de ventilación superior al 600 rpm, tendras algo silencioso. Al menos a medias, pero creo que tener algo potente, trabajando de continuo a tope con ventiladores a 600rpm es un poco dificil, incluso con una RL tendras que tener algo girando rapido. A lo que voy es que antes las bios eran malillas, no podias hacer una configuración de rpm en función del porcentaje de uso y hoy en dia si puedes. Puedes conectar todos los ventiladores a la placa base porque ademas tienen más conexiones para ello.

Antes habia torres como mi Antec P182, con puertas como una nevera pero donde el calor no se quedaba dentro, ademas el chasis es.......no hay nada igual hoy en dia, gordo gordo. Pero hoy en dia no hay eso casi, hay algun modelo carillo con detalles parecidos, otros con gomaespuma, aunque eso de la gomaespuma no puede ser bueno porque no disipa nada......

No es más fácil recomendar una caja con mejor ventilación que seguir alternando parrafadas para no llegar a ningún sitio?
Me parece que el usuario que creo el tema, escribe parrafadas bastante mayores.:)

Pero tampoco creo que tenga que comprar necesariamente una torre. Este usuario/a dijo claramente esto.
bitfenix-shadow-atx.jpg

Solo tengo un ventilador que saca el aire fuera de la caja, en la parte superior trasera.

Es evidente lo que le sucede. No tiene ventiladores. Tendria que haber empezado por ahi. La torre podria ser peor.
BitFenix-Shadow-Review-KitGuru-Inside-Unbuilt.jpg

BitFenix-Shadow-Review-KitGuru-Front-Open-Unbuilt.jpg

Puede montar dos ventiladores de 120 en el frontal, 1 abajo, 1 trasero. No es mucho pero es mejor meter que sacar mucho aire. Por probar a hacerlo, 3 ventiladores no es un super desembolso. Lo más baratos de 120 estos Be Quiet PureWings 2 120x120 20.2 dB PWM | Xtremmedia pongo el enlace de la tienda porque precisamente ahi son baratos. En amazon te cobran el impuesto revolucionario que son 3 o 4 € más.:) Estos estan bien porque se pueden regular con la placa base y deberias poder acoplarlos a la torre. Todos los ventiladores usan el mismo tipo de soporte, algunos usan pads de goma que no llevan ni tornillos y esos no se pueden usar en todas las situaciones.

Una torre nueva, lo minimo sera algo tipo Nox Hummer de alrededor de 50€ y no va a ser mejor que esto. Para algo decente ya tienes que ir a por una Pantheks Eclipse tranquilamente. Es del tipo de corre que se sabe funciona. Pero como todo si solo tienes un ventilador sacando aire, es que vas mal si o si.
 
No coincido para nada que una caja silenciosa tenga un limite de TDP. Todo depende como lo montes y lo que montes. Otra cosa es si es más facil o no. Pero he visto torres muy pequeñitas con equipos muy potentes. Lo digo porque tambien habia gente que decia que el tamaño de la torre afectaba mucho y tampoco es cierto.

Lo que si creo y posiblemente estes de acuerdo. Es que el silencio a dia de hoy no te lo da la torre. Te lo da los ventiladores y la configuración de ventilación que tengas. Si tienes componentes que en idle o por debajo del 50% de uso no requieren un regimen de ventilación superior al 600 rpm, tendras algo silencioso. Al menos a medias, pero creo que tener algo potente, trabajando de continuo a tope con ventiladores a 600rpm es un poco dificil, incluso con una RL tendras que tener algo girando rapido. A lo que voy es que antes las bios eran malillas, no podias hacer una configuración de rpm en función del porcentaje de uso y hoy en dia si puedes. Puedes conectar todos los ventiladores a la placa base porque ademas tienen más conexiones para ello.

Antes habia torres como mi Antec P182, con puertas como una nevera pero donde el calor no se quedaba dentro, ademas el chasis es.......no hay nada igual hoy en dia, gordo gordo. Pero hoy en dia no hay eso casi, hay algun modelo carillo con detalles parecidos, otros con gomaespuma, aunque eso de la gomaespuma no puede ser bueno porque no disipa nada......

Esta misma semana monté una caja Nox Hummer ZN (pese a tener ya un tiempecito, no encontré ninguna que me cuadre mejor). Paneles con chapa gorda (8.3Kg la caja completa), con aislamiento acústico y buen ajuste. Posibilidad de montar ventiladores de 120-140mm, filtros de aire por todas partes, puedes cerrar la parte superior (más silencio, pero menos refrigeración), posibilidad de montar radiadores arriba y en el frontal (240-280mm)... y todo por 60€. Los ventiladores que trae no son ninguna maravilla, pero no son nada ruidosos... y además con 2 rehobuses para controlar ventiladores de 3pin, con lo que puedes ahorrar algo en ventiladores si no quieres fliparte a montar todo con SilentWings 3.

Osea que es posible encontrar algo en esa línea... pero claro, son más feas, más grandes, sin RGB...

¿Es una nevera? Tampoco vamos a fliparnos... pero yo tengo un 3770K con OC y una AMD R9 Fury y jugando no pasan de 60-65ºC con los 5 ventiladores de la caja a tope (tampoco son muy ruidosos), mientras que el cooler y la gpu van con sus curvas de temperaturas. Y tengo pendientes cambiar de posición los ventiladores frontales (los que venían con la caja) con los que tengo puestos arriba (2 Corsair AF-120mm) para meter un poco más de aire (según está saca más aire del que mete).


Pero tampoco creo que tenga que comprar necesariamente una torre. Este usuario/a dijo claramente esto: "Es evidente lo que le sucede. No tiene ventiladores." Tendria que haber empezado por ahi. La torre podria ser peor...

Puede montar dos ventiladores de 120 en el frontal, 1 abajo, 1 trasero. No es mucho pero es mejor meter que sacar mucho aire. Por probar a hacerlo, 3 ventiladores no es un super desembolso. Lo más baratos de 120 estos Be Quiet PureWings 2 120x120 20.2 dB PWM | Xtremmedia pongo el enlace de la tienda porque precisamente ahi son baratos. En amazon te cobran el impuesto revolucionario que son 3 o 4 € más.:) Estos estan bien porque se pueden regular con la placa base y deberias poder acoplarlos a la torre. Todos los ventiladores usan el mismo tipo de soporte, algunos usan pads de goma que no llevan ni tornillos y esos no se pueden usar en todas las situaciones.

Pero como todo si solo tienes un ventilador sacando aire, es que vas mal si o si.

Es que por muchos ventiladores que pongas metiendo aire, si sólo tienes un 120mm sacando aire, va a ser insuficiente con una GTX1080ti y un 4790K... no sólo hay que meter aire, hay que sacar el calor. Eso es así.

¿Gastarse 30€ en ventiladores solucionaría algo? Sin meterte a moddear la caja y abrirle la parte superior, el problema será el mismo... sólo tienes 1 ventilador sacando. Lo único que va a conseguir es tener ventiladores de 120mm ya comprados, cuando es posible que en la caja nueva le convendría más montar ventiladores de 140mm.
 
Nox es una marca y Bitfenix es otra distinta... imposible saber de qué caja hablas.

Joder tío toda la razón tienes jajajajaja

Antes tenía una hammer y ahora Bitfenix.

Mi modelo es Bitfenix Shinobi, me parece una gran caja lo que pasa que es grande es una torre
 
Joder tío toda la razón tienes jajajajaja

Antes tenía una hammer y ahora Bitfenix.

Mi modelo es Bitfenix Shinobi, me parece una gran caja lo que pasa que es grande es una torre
Si, es muy estilo a la Corsair Carbide 300R, aunque un pelín más pequeña. Lo único que el frontal es algo restringido, aunque es lo que se llevaba en la época.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Gastarse 30€ en ventiladores solucionaría algo? Sin meterte a moddear la caja y abrirle la parte superior, el problema será el mismo... sólo tienes 1 ventilador sacando. Lo único que va a conseguir es tener ventiladores de 120mm ya comprados, cuando es posible que en la caja nueva le convendría más montar ventiladores de 140mm.
Osea que encuentras más dificil poner 3 ventiladores a una torre que sacar todo de una torre y meterlo en una nueva. Muy bien, muy bien.:pancarta:

Me parece que tienes una fumada muy grande al decir que la Hummer ZN es una maravilla. Su unica virtud es el precio. La chapa de las tapas, eso no es gordo ni protegido. Eso te lo aseguro. Y claramente veo una fumada muy grande con respecto a tener una salida de aire superior porque esta más que demostrado que no es ni para tanto, ni indispensable. Ya dije que es mucho más importante meter aire que sacarlo. Si sacas más aire que metes, dificilmente consigues nada bueno. Y en la Hummer tienes 2 ventiladores frontales, 2 superiores y uno por detras, que no ni lo más apto.

En fin prefiero poner el ventilador de la Bit Fenix sacando el aire a todo trapo, poner los dos ventiladores y frontales y el del suelo, que tener que comprar una torre que a todos los efectos es más caro y complicado.

Y los ventiladores que traen de serie las torres Nox son una mierda pinchada en un palo. Si al menos fueran como los modelos de Hummer iniciales que traian un regulador incorporado. Era practico. Pero bueno en general lo que te da el silencio son ventiladores buenos regulables puestos al minimo. No la torre en si misma.
 
Osea que encuentras más dificil poner 3 ventiladores a una torre que sacar todo de una torre y meterlo en una nueva. Muy bien, muy bien.:pancarta:

Me parece que tienes una fumada muy grande al decir que la Hummer ZN es una maravilla. Su unica virtud es el precio. La chapa de las tapas, eso no es gordo ni protegido. Eso te lo aseguro. Y claramente veo una fumada muy grande con respecto a tener una salida de aire superior porque esta más que demostrado que no es ni para tanto, ni indispensable. Ya dije que es mucho más importante meter aire que sacarlo. Si sacas más aire que metes, dificilmente consigues nada bueno. Y en la Hummer tienes 2 ventiladores frontales, 2 superiores y uno por detras, que no ni lo más apto.

En fin prefiero poner el ventilador de la Bit Fenix sacando el aire a todo trapo, poner los dos ventiladores y frontales y el del suelo, que tener que comprar una torre que a todos los efectos es más caro y complicado.

Y los ventiladores que traen de serie las torres Nox son una mierda pinchada en un palo. Si al menos fueran como los modelos de Hummer iniciales que traian un regulador incorporado. Era practico. Pero bueno en general lo que te da el silencio son ventiladores buenos regulables puestos al minimo. No la torre en si misma.
Un ventilador que es una "mierda pinchada en un palo" con una entrada que no restringe su rendimiento en todo su rango de RPM, va a ser mucho mejor que un noctua de 3000rpm prácticamente sin entrada de aire, es decir completamente ahogado.

También te he leído, sobre tus builds y te creo, pero la única explicación que encuentro para el que hayan mejorado tus temps notablemente al añadir muchos ventiladores, es porque has hecho un build de presión negativa sin querer, y estás aspirando aire por todas las esquinas sin filtrar, de la caja.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba