• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA WHEA Uncorrectable Error AYUDA

josanangel

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas.

Os cuento que me ha sucedido. Me compré al final la gráfica 1660ti. Entonces fui a ponerla pero antes use el programa DDU para borrar los drivers de la otra gráfica y reiniciar. Entonces puse la gráfica nueva y enciendo y al rato me sale el pantallazo azul con el error WHEA Uncorrectable Error y luego se apaga el pc...

He intentado de todo. He cambiado las rams las he ido probando separadas y nada. Todo empezó al poner la gráfica nueva creo. Una vez borrado los drivers.

Ahora no puedo ni reparar en el equipo porque sale la pantallazo. Que puedo hacer dios mio:wtf:
 
tienes grafica integrada para probar si es la grafica nueva. o bien alguien que te preste una grafica para probar
 
para que te pueda ayudar cuelga una imagen a ver si algun numero de error y sera mas facil ayudarte
 
Intenta reinstalar windows 10 desde 0 despues de salvar tus archivos importantes incluso puedes elegir una carpeta sin tener que formatear el disco. Y prueba si te funciona bien la tarjeta si sigue dando pantallazos es probable que este rota, tambien puede que la tarjeta no sea la culpable y haga aparecer algun problema en la fuente de alimentacion o incluso en la placa base o procesador, por eso la manera mas fiable seria probar la grafica en otro ordenador.

Cuentanos un poco que ordenador tienes placa, procesador y fuente.
 
A ver la gráfica que me he comprado es la 1660 ti esa es nueva y la acabo de poner en cuanto la puse pues me dio unos pitidos y no arranca el ordenador entonces la quite y probé sin gráfica me fui al escritorio y al cabo del rato salió el mensaje de error que tengo puesto en el título más adelante seguir probando con las tarjetas RAM y los discos duros cambiándolo quitando los y en definitiva ha llegado al punto el ordenador que nada más encenderlo sale el logo de la placa base de ultra durable y me dice que ha habido un error que reinicie he intentado instalar el sistema operativo en uno de mis discos duros que he formateado pero mientras está en el proceso salta otra vez el error entonces no puedo ni siquiera instalar de nuevo el sistema operativo
 
En el error no había ningún código
 
A ver la gráfica que me he comprado es la 1660 ti esa es nueva y la acabo de poner en cuanto la puse pues me dio unos pitidos y no arranca el ordenador entonces la quite y probé sin gráfica me fui al escritorio y al cabo del rato salió el mensaje de error que tengo puesto en el título más adelante seguir probando con las tarjetas RAM y los discos duros cambiándolo quitando los y en definitiva ha llegado al punto el ordenador que nada más encenderlo sale el logo de la placa base de ultra durable y me dice que ha habido un error que reinicie he intentado instalar el sistema operativo en uno de mis discos duros que he formateado pero mientras está en el proceso salta otra vez el error entonces no puedo ni siquiera instalar de nuevo el sistema operativo

No se si he entendido bien, pero ahora mismo con la grafica desconectada te da ese error si intentas instalar w10????
 
No se si he entendido bien, pero ahora mismo con la grafica desconectada te da ese error si intentas instalar w10????

Si, de hecho la grafica ya la tengo guardada en su caja esperando arreglar esto, la grafica no tiene nada que ver en mi problema, es el pc, lo he tenido un par de semanas apagado y ahora lo enciendo me encuentro con esto. La grafica lo unico que paso fue ponerla, luego muchos pitidos, se apaga el pc, luego probe sin grafica ni nada, solo la del procesador de intel graphic y y empezaron los problemas, recuerda que quite los drivers, que creo que es eso, pero quite los drivers para instalar la nueva grafica, pero yo creo que hay algo que el SO no reconoce y creo q es por los drivers que quite con el programa DDU
 
Si, de hecho la grafica ya la tengo guardada en su caja esperando arreglar esto, la grafica no tiene nada que ver en mi problema, es el pc, lo he tenido un par de semanas apagado y ahora lo enciendo me encuentro con esto. La grafica lo unico que paso fue ponerla, luego muchos pitidos, se apaga el pc, luego probe sin grafica ni nada, solo la del procesador de intel graphic y y empezaron los problemas, recuerda que quite los drivers, que creo que es eso, pero quite los drivers para instalar la nueva grafica, pero yo creo que hay algo que el SO no reconoce y creo q es por los drivers que quite con el programa DDU
Pues cuando no deja instalar w10 es mal asunto. Tendrás que dejar lo indispensable conectado. Volverte a bajar w10 por si acaso. Probar lo de las RAMs q creo q has comentado q lo has probado y probar en un disco duro y si no funciona en el otro. Para intentar ver de dónde viene el problema
 
Pues cuando no deja instalar w10 es mal asunto. Tendrás que dejar lo indispensable conectado. Volverte a bajar w10 por si acaso. Probar lo de las RAMs q creo q has comentado q lo has probado y probar en un disco duro y si no funciona en el otro. Para intentar ver de dónde viene el problema

Ahora en lo que se apaga el pc por el pantallazo estoy intentando instlar el SO WINDOWS 10 en el HDD que he formateado pero me dice que esta con formato GPT y lo acabo de formatear, en el instalador de WIN 10 no me deja cambiar su formato, ni siquiera formatearlo otra vez, que puedo hacer ???
 
Ahora en lo que se apaga el pc por el pantallazo estoy intentando instlar el SO WINDOWS 10 en el HDD que he formateado pero me dice que esta con formato GPT y lo acabo de formatear, en el instalador de WIN 10 no me deja cambiar su formato, ni siquiera formatearlo otra vez, que puedo hacer ???
Si que se puede cambiar pero tienes que decir el mensaje exacto. Tienes tutoriales en Youtube normalmente es xq el disco está en MBR y tienes q pasarlo a GPT
 

Ya lo pude formatear. Porque no se apagó vaya. Pero ahora q está formateado sigue dando un error. Dice algo así : el pc encontró un error y tiene q reiniciar se o apagarse. Que puede ser¿ Mira la RAM los hdd. La gráfica no son seguro. Puede q sea la placa me da a mí. Dios mio
.. me compro mi gráfica nueva y el día q la pongo lo va el pc. La fuente no creo porque es de 750
 
Ya lo pude formatear. Porque no se apagó vaya. Pero ahora q está formateado sigue dando un error. Dice algo así : el pc encontró un error y tiene q reiniciar se o apagarse. Que puede ser¿ Mira la RAM los hdd. La gráfica no son seguro. Puede q sea la placa me da a mí. Dios mio
.. me compro mi gráfica nueva y el día q la pongo lo va el pc. La fuente no creo porque es de 750
Tendrás que probar componente a componente.

Que fuente en concreto es? Los vatios es lo menos importante es la calidad y hay fuentes de 300w mejores que otras de 850w.

Tienes que intentar no dar nada por sentado y no descartar nada. Para intentar aislar el problema.

Cómo has probado con 2 gráficas descartamos gráficas.

Tienes que desconectar todos los periféricos que puedas impresoras, webcam etc. Dejando lo imprescindible.

Hay que probar la RAM para ello se prueba un módulo solo y después el otro y en ranuras diferentes. Si sigue pasando el error la RAM quedará descartada.

Si has probado conectando diferentes discos solos tb está esto descartado.

Puede ser interesante incluso antes de nada resetear la BIOS. Se hace desconectando el cable de la fuente de alimentación, quitando la pila de la placa , dar al botón encendido varias veces para q descargue las últimas gotas de energía

Si después de esto sigue pasando el error el problema está en fuente , placa o procesador y en muy raras ocasiones podría estar en teclado, ratón o algún ventilador.
 
Arriba