• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Anda con el pro le meteré la ltsb. El monitor es 1080 a 60Hz así que de fps anda sobrado. Gracias.


Un saludo

Si, pero lo que hace el fast sync es "ignorar" la tasa de refresco del monitor y suelta todos los fps que pueda el sistema. Es como el triple bufer mejorado. Lógicamente el monitor sólo te mostrará 60 fps, aunque el afterburner muestre 120 ó 130, pero en vez de solaparlos, lo que hace fast sync es utilizar la información de los sobrantes para evitar el tearing. Si por ejemplo en un juego la gráfica no da más de 70 fps, es preferible usar vsync, ya que el Fast Sync te va a provocar stutters.
 
Hola a todos!

Entonces instalar la versión de windows 10 ltsb sin parches es la mejor opción para los intel? Que hay de windows 10 home sin los parches?
 
Ya esta instalado tambien en el 8700k, en juegos no noto nada, juego a 1080 144 pero si es cierto que tiene mucho menos mierda, me da lastimas los dos seriales que tenia comprados pero bueno.

Supongo que este w10 dara menos guerra.

gracias

edit: Lo que si he notado es que en el administrador de tareas en iddle paso de los 160 procesos a 80 y de los 2600 subprocesos a 1600
 
Ya esta instalado tambien en el 8700k, en juegos no noto nada, juego a 1080 144 pero si es cierto que tiene mucho menos mierda, me da lastimas los dos seriales que tenia comprados pero bueno.

Supongo que este w10 dara menos guerra.

gracias

edit: Lo que si he notado es que en el administrador de tareas en iddle paso de los 160 procesos a 80 y de los 2600 subprocesos a 1600

tambien depende del juego, yo por ejemplo en pugb pese a que la gente dice que esta optimizado con el culo yo jamas he tenido un tiron salvo cuando tenia overclock inestable.

en ghost recon me va "algo" mejor pero siguen existiendo los tirones infernales que ni gsync ni leches los puede ocultar
 
Ya esta instalado tambien en el 8700k, en juegos no noto nada, juego a 1080 144 pero si es cierto que tiene mucho menos mierda, me da lastimas los dos seriales que tenia comprados pero bueno.

Supongo que este w10 dara menos guerra.

gracias

edit: Lo que si he notado es que en el administrador de tareas en iddle paso de los 160 procesos a 80 y de los 2600 subprocesos a 1600

Pasa unos bench para ver la diferencia de antes y después, fijate en la subida de mínimos, en el frame-time así como en la suavidad. No digo que la diferencia sea tan notoria como la que precibo yo con el 4790k, pero diferencia hay.



Un saludo
 
Bueno, pues ya lo tengo listo cheewaca. Si bien el anterior W10 lo tenia bien optimizado y me iba bastante bien en juegos, ahora con LTSB puedo confirmar que las bajadas de FPS no son tan bruscas, más suavidad y más velocidad si he notado, no es una diferencia super notable si tenías bien cuidado el anterior W10, eso sí, acabo de hacer una instalación limpia después de casi dos años XDDDDD Mucha pereza en instalar otra vez los juegos. Confirmo que el M2 va como una bala después del formateo y con este W10, eso si que he notado el cambio. Otra cosa más, he podido subir el OC del clock de la gpu más de 100 mhz que antes no podía porque me daba crasheos. Y lo mejor, el OC del procesador también de manera más estable sin pantallazos ni nada, estoy en ello afinándolo. Como decía cheewaca hay que instalar sin estar conectado a internet, desactivar las actualizaciones y desactivarlas desde servicios. Además, si cómo en mi caso, tienes el pc casi 100% para jugar, programas de grabación o emisión, música, programas de comunicación tipo Skype o Discord, todavía puedes desactivar más cosas desde servicios, yo lo hice antes de instalar nada más, deteniendo servicios y deshabilitando o dejándolo en manual. Por ejemplo seguí un poco esto :
Servicios innecesarios en Windows 10
Como deshabilitar servicios innecesarios en Windows 10
También he quitado las transparencias y animaciones de W10 y a jugar!! Conclusión merece la pena 100%!! QueMeDa yo tampoco le meto antivirus, lo dejo tal cual con el Windows Defender o que?
Bueno en este pc ya nada de bancos y cosas así, por si acaso XDDDD
 
Bueno, pues ya lo tengo listo @cheewaca. Si bien el anterior W10 lo tenia bien optimizado y me iba bastante bien en juegos, ahora con LTSB puedo confirmar que las bajadas de FPS no son tan bruscas, más suavidad y más velocidad si he notado, no es una diferencia super notable si tenías bien cuidado el anterior W10, eso sí, acabo de hacer una instalación limpia después de casi dos años XDDDDD Mucha pereza en instalar otra vez los juegos. Confirmo que el M2 va como una bala después del formateo y con este W10, eso si que he notado el cambio. Otra cosa más, he podido subir el OC del clock de la gpu más de 100 mhz que antes no podía porque me daba crasheos. Y lo mejor, el OC del procesador también de manera más estable sin pantallazos ni nada, estoy en ello afinándolo. Como decía @cheewaca hay que instalar sin estar conectado a internet, desactivar las actualizaciones y desactivarlas desde servicios. Además, si cómo en mi caso, tienes el pc casi 100% para jugar, programas de grabación o emisión, música, programas de comunicación tipo Skype o Discord, todavía puedes desactivar más cosas desde servicios, yo lo hice antes de instalar nada más, deteniendo servicios y deshabilitando o dejándolo en manual. Por ejemplo seguí un poco esto :
Servicios innecesarios en Windows 10
Como deshabilitar servicios innecesarios en Windows 10
También he quitado las transparencias y animaciones de W10 y a jugar!! Conclusión merece la pena 100%!! @QueMeDa yo tampoco le meto antivirus, lo dejo tal cual con el Windows Defender o que?
Bueno en este pc ya nada de bancos y cosas así, por si acaso XDDDD

Yo le he quitado hasta el windows defender, mira el github que ha puesto SantoMacias, no se si en la página anterior a esta.


Un saludo
 
pues otro por aquí se se suma a la versión LTSB,gracias a @cheewaca ,me dispongo a instalar ahora mismo.
Todo esto por que he empezado a tener fallos de OC desde que se me actulizo a la update de Abril, se me han movido los voltajes de una forma rarísima, podeis verlo en el hilo que he abierto en la sección overclock.
En fin, en un rato os cuento

Tampoco quiero estar en una build antigua con fallos de seguridad importantes, entiendo que aun que menos, esta build también la iran actulizando..
 
Última edición:
daicon Pues yo creo que no, esta versión es precisamente para eso, para que no actualices. O sea, que tengas el máximo rendimiento posible y un buen antivirus si es que lo usas o lo necesitas. Yo por suerte tengo un par de pc más, y en esos si tengo hasta la 1709, es decir en esos si que haré cosas impotantes, compras online, cosas de banco y demás. El de jugar es el que voy a dejar ''limpio'' y recortado para el máximo rendimiento, si repasas un poco el hilo verás de lo que estábamos hablando y cómo estamos dejando W10 con esta versión LTSB. saludos
 
Otro más aquí, adiós stuttering.

En fin, no vuelvo a W10 home teniendo esta versión
 
Por cierto, aparte de en windows no lanzaron parches para las placas base? Alguien sabe is estos también afectan al rendimiento de manera notable?
 
Hola compis,

pregunto en este hilo porque somos varios que tenemos la lstb.

Ayer me dio por jugar al cs go. EL juego desde siempre lo tengo configurado al maximo brillo posible. Pues resulta que si minimizo el juego tengo el escritorio de windows al maximo brillo , o si bajo el brillo al volver al juego se baja el brillo.

Como que no se regula bien el brillo mientras esta la aplicacion abierta. Es la unica aplicacion que lo toco y por eso os pregunto si os pasa tambien a vosotros y si sabeis como arreglarlo

He mirado por internet y poniendo el brillo adaptable en opciones de energia parece que se soluciona , pero no es este caso. Viene desactivado por defecto.

No se que mas puede ser.
 
Hola compis,

pregunto en este hilo porque somos varios que tenemos la lstb.

Ayer me dio por jugar al cs go. EL juego desde siempre lo tengo configurado al maximo brillo posible. Pues resulta que si minimizo el juego tengo el escritorio de windows al maximo brillo , o si bajo el brillo al volver al juego se baja el brillo.

Como que no se regula bien el brillo mientras esta la aplicacion abierta. Es la unica aplicacion que lo toco y por eso os pregunto si os pasa tambien a vosotros y si sabeis como arreglarlo

He mirado por internet y poniendo el brillo adaptable en opciones de energia parece que se soluciona , pero no es este caso. Viene desactivado por defecto.

No se que mas puede ser.


Acabo de probar desde un portátil y no puedo reproducir ese problema, ha de estar relacionado con algún software/driver instalado a posteriori.


Un saludo
 
Buenas a todos de nuevo.

Gracias a la adquisición de un disco mecánico procedente de una consola, he decidido instalar Windows 10 Enterprise LTSB de nuevo.
Para los que preguntaréis, lo instalé con anterioridad en una partición del HDD que tengo y me quedaba totalmente sin espacio.

10digwy.png


En cuanto me llegue el cable SATA que le he pedido a un amigo, empezaré a hacer pruebas en distintos juegos para ver si noto mejoría.

Un saludo!
 
Muy interesante el tema de la LTSB. Lo que no entiendo es: una vez instalado aplicais updates? o lo dejais sin updatear?
 
Muy interesante el tema de la LTSB. Lo que no entiendo es: una vez instalado aplicais updates? o lo dejais sin updatear?

Sin actualizar, de todos modos si te has comprado una nvidia de la generación actual (gtx/rtx) estas jodido, requieren de versiones actualizadas de windows y vuelve el tearing, bajones de fps mínimos... los juegos vuelven a ir "a pedales" comparados a como van con la ltsb. Porque ya me toca actualizar el socket y seguramente vaya a por un ryzen 3000 en cuanto salgan, sino me plantearía cambiar la gpu a una de la generación anterior para volver a disfrutar de la suavidad que se experimenta en la ltsb.
 
Buenas a todos de nuevo.

Gracias a la adquisición de un disco mecánico procedente de una consola, he decidido instalar Windows 10 Enterprise LTSB de nuevo.
Para los que preguntaréis, lo instalé con anterioridad en una partición del HDD que tengo y me quedaba totalmente sin espacio.

10digwy.png


En cuanto me llegue el cable SATA que le he pedido a un amigo, empezaré a hacer pruebas en distintos juegos para ver si noto mejoría.

Un saludo!
Al final como quedó la cosa?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba