• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Yo espero que las estimaciones de Adored y Bizgram sean ciertas más o menos, porque si finalmente Zen2 sale "bastante" caro y/o que no tenga un aumento tan notorio, independientemente de que muchos fanboys se reirán (me la pela la verdad XDD) los perjudicamos somos nosotros, los consumidores, asi que a rezar porque sean muy potentes y muy baratos (soñar es gratis :D).
 
Yo espero que las estimaciones de Adored y Bizgram sean ciertas más o menos, porque si finalmente Zen2 sale "bastante" caro y/o que no tenga un aumento tan notorio, independientemente de que muchos fanboys se reirán (me la pela la verdad XDD) los perjudicamos somos nosotros, los consumidores, asi que a rezar porque sean muy potentes y muy baratos (soñar es gratis :D).
Al final el cloud gaming será la buena alternativa jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
si si, de amd precios a dia de hoy....

amd 16 nucleos 1.005 pavos AMD Ryzen Threadripper 2950X 3.5GHz

amd 12 nucleos 654 pavos AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz

mucho tiene que tirar amd la casa por la ventana para dejar esos micros sin mercado...
esos micros no son comparables para el mercado domestico (64 lineas pci y demas menesteres que no usa la gente normal)
pero vamos si los comparamos con los de intel

intel 10 nucleos 1045 pavazos Intel Core i9-9900X 3.5 GHz BOX
intel 12 nucleos 1500 pavazos Intel Core i9-9920X 3.5 GHz BOX
intel 18 nucleos 2000 pavazos Intel Core Extreme i9-9980XE 3 GHz BOX

asi que veo tu critica un poco sin sentido.
 
esos micros no son comparables para el mercado domestico (64 lineas pci y demas menesteres que no usa la gente normal)
pero vamos si los comparamos con los de intel

intel 10 nucleos 1045 pavazos Intel Core i9-9900X 3.5 GHz BOX
intel 12 nucleos 1500 pavazos Intel Core i9-9920X 3.5 GHz BOX
intel 18 nucleos 2000 pavazos Intel Core Extreme i9-9980XE 3 GHz BOX

asi que veo tu critica un poco sin sentido.

Hola Fieparappa,

La situación del mercado que tenemos ahora mismo no tiene precedentes en la historia, por esa razón intentar aplicar una lógica digamos, "continuista" o basarnos en lanzamientos anteriores es un error garrafal que nos hará llegar a conclusiones erróneas (todo esto desde mi opinión, lo mismo me equivoco y me como un OWNED como una casa xD)

Este sería un error que facilmente puede cometer alguien que no entienda los intereses de AMD en el mercado y las posibilidades de salir beneficiada si aplica una política de precios agresiva.

De hecho, el razonamiento del compañero angie__x es bastante razonable: AMD ofrece ahora mismo procesadores de 12 y 16 núcleos en la gama Threadripper 2xxx, y ambos valen más de 600 euros ¿Porqué habría de sacar ahora procesadores de 12 núcleos por 400€? A primera vista no parece lógico.

A este razonamiento del compañero contestas tu que una razón puede ser que los procesadores Intel de plataforma HEDT son también más caros, incluso muchísimo más caros que los Threadripper a tenor del rendimiento ofrecido. Llevas razón, pero este razonamiento en mi opinión no nos da por si mismo demasiadas pistas de los precios que podrá poner AMD con los nuevos Matisse, ni en un sentido ni en otro.

De hecho, entiendo tu logica "la plataforma HEDT es más cara no por los núcleos, sino por otras características como el cuadruple canal de memoria o las líneas PCI-e", pero este razonamiento pierde validez si miramos por ejemplo el precio del 9800x:

Intel Core i7-9800X 3.8 GHz BOX

Se trata de un 8/16 (como el 9900k), pero es plataforma HEDT, y vale 650€, o sea, unos 160€ más que el 9900k:

Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Según este ejemplo un 12 cores de AMD (Ryzen 3000 mainstream) debería valer menos que un 2950x, que está por 650€, pero también debería valer más si realmente ofrece más rendimiento gracias a las mejoras de IPC y frecuencias. Esto haría que según la política continuista de precios que aplica angie_x, el AMD de 12 núcleos pueda costar entre aproximadamente 500 y 650€, dependiendo de las mejoras de rendimiento que traiga si lo comparamos con un 2920x. Cualquier precio en esta horquilla sería superior a lo que vale ahora un 9900k.

Como decía al principio, en mi opinión, no podemos aplicar lógicas continuistas ni extrapolar precios de procesadores actuales con mismo número de núcleos, ¿porqué? pues por todo lo que dije al principio de esta rama: son razones complejas que quizás por si solas no dicen mucho, pero si se miran en conjunto hacen pensar justamente lo contrario, que AMD va a intentar romper el mercado a su favor, trayendo precios realmente buenos en comparación con lo que hay ahora.

Si alguien no conoce esas razones, o no las entiende, o a pesar de conocerlas y entenderlas decide ignorar esas evidencias deliberadamente (por la razón que sea: obcecación, orgullo, no querer escuchar a los demás, querer decir algo a pesar de saber que es falso con la idea en la mente de favorecer sin motivo ni razón a una marca...) es normal que siga pensando que AMD sacará unos precios como los que ha puesto angie__x, y que ni siquiera se plantee que quizás AMD pueda sacar precios más económicos.

Yo por mi parte me reitero en todo lo que dije en el primer post, a mi entender es lo más lógico: AMD sacará unos precios y además rendimientos que dejarán al 9900k con un precio imposible de justificar, ya que nos traerá un 12 núcleos con igual o mayor potencia por núcleo y encima a mejor precio, y para colmo sin la enorme cantidad de vulnerabilidades y agujeros de seguridad que tienen todos los Intel (lista de agujeros que parece no para de crecer, habiéndo salido a la luz la última, zombieload hace apenas unos días).

En el peor de los casos, lo que si que sería posible (siempre, en mi opinión), sería que al principio sacase precios algo inflados para aprovechar el hype creado y la gran cantidad de compradores que están esperando al lanzamiento de Ryzen 3000 para comprarlos. Pero si esto ocurriese, creo que como mucho en un mes o poco más los precios se habrían bajado hasta los precios que yo creo que tendrán.

Ya veremos en que queda todo, para bien o para mal ahora solo podemos hacer conjeturas en base a datos, pero no podemos asegurar nada :)

Un saludo
 
Última edición:
esos micros no son comparables para el mercado domestico (64 lineas pci y demas menesteres que no usa la gente normal)
pero vamos si los comparamos con los de intel

intel 10 nucleos 1045 pavazos Intel Core i9-9900X 3.5 GHz BOX
intel 12 nucleos 1500 pavazos Intel Core i9-9920X 3.5 GHz BOX
intel 18 nucleos 2000 pavazos Intel Core Extreme i9-9980XE 3 GHz BOX

asi que veo tu critica un poco sin sentido.

no era ninguna critica...el sinsentido es que alguien se lo tome como una critica...
 
Basandome en Amazon y viendo la grafica de precios en el 1600 y 2600 respectivamente.

Saco varias conclusiones.

Los precios de del los Rayzen 1xxx salieron por encima de los 2xxx como se puede ver. Cosa logica.
Los rayzen 2xxx eran/son continuistas respectos a los 1xxx, subian 1 poco el IPC, mejoraban el tema de las memorias y poco mas.

Con lo cual yo aqui intuyo que los precios de los Ryzen 3xxx van a estar casi clavados en los de su salida a los del los Ryzen 1xxx.
Tenemos (siempre basandonos en los rumores mas serios), mejoras importantes en el IPC respecto a R 1xxx y 2xxx, mas compatibilidad aun con las memorias y que subirlas a 3600 no sea una odisea en el lodo, osea mejoras tambien. Y obviamente, y lo mas importante la subida de nucleos en el "mismo" segmento, respecto a sus versiones anteriores.

Habrá que ir siguiendo de cerca ambos procesadores que pongo en la grafica, sobre todo el 2600, y ver si esa bajadita que ha tenido en los ultimos dias es simple fluctuacion del mercado, o como pasó con el 1600 1-2 meses antes de la salida del 2600, que ya fue pegando bajaditas leves, hasta el dia de la salida del 2600 que si pego 1 mordisco de nuevo mas serio.

Rayzen 1600
CBKhFGc.png


Rayzen 2600
gQ95ahb.png



Precio salida Ryzen 1xxx
OTkXkjb.jpg


Precio salida Ryzen 2xxx
AMD-Ryzen-2000-Precios-740x400.png



si si, de amd precios a dia de hoy....

amd 16 nucleos 1.005 pavos AMD Ryzen Threadripper 2950X 3.5GHz

amd 12 nucleos 654 pavos AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz

mucho tiene que tirar amd la casa por la ventana para dejar esos micros sin mercado...

Con 2 Cojones xD
Comparando los domesticos de Intel con los de entornos profesionales de AMD, just pa' llevar la razón

Que grande xd
 
Última edición:
Yo el problema que veo es en especial con los 12 y 16 nucleos es si el 8 nucleos 16 hilos de AMD iguala en rendimiento al 9900k que por las mejoras que se van filtrando parece que si. Los precios en especial del 12 y 16 nucleos van a ser muy altos xq se come la mayoria de la gama threadripper de los 7 modelos de threadripper de la gama 1000 y 2000 solo se salvarian 2 modelos y a base de nucleos, Se comen con patatas al 9900k y para rematar tambien se comen casi toda la gama profesional de Intel. Si tienes algo tan bueno no vas a poner el 16 nucleos a precio del 1800x cuando salio o 2700x por poner dos ejemplo. Si encima le sumamos que los threadripper 3000 se van a final de año o incluso a principios del siguiente mucha gente profesional se va a decantar por el ryzen 3000.
 
Yo el problema que veo es en especial con los 12 y 16 nucleos es si el 8 nucleos 16 hilos de AMD iguala en rendimiento al 9900k que por las mejoras que se van filtrando parece que si. Los precios en especial del 12 y 16 nucleos van a ser muy altos xq se come la mayoria de la gama threadripper de los 7 modelos de threadripper de la gama 1000 y 2000 solo se salvarian 2 modelos y a base de nucleos, Se comen con patatas al 9900k y para rematar tambien se comen casi toda la gama profesional de Intel. Si tienes algo tan bueno no vas a poner el 16 nucleos a precio del 1800x cuando salio o 2700x por poner dos ejemplo. Si encima le sumamos que los threadripper 3000 se van a final de año o incluso a principios del siguiente mucha gente profesional se va a decantar por el ryzen 3000.

No he querido dar antes este dato en la rama porque lo ví hace ya unas semanas y cometí el error de no guardar la URL ni nada, así que no puedo aportar fuente, pero vi una noticia que decía que el coste para AMD de cada chiplet sería de unos 18 dólares, y 12 dólares cada IO die (datos por lo que recuerdo de cabeza, dolar arriba o abajo).

La fuente no citaba si era el precio por el que TSMC y Globalfoundries le venden a AMD cada chiplet/IO totalmente sano, o si es el precio unitario, independientemente de como salga el chiplet/chip IO. Incluso en el segundo caso, si la tasa de éxito de los chiplets es de un 70% y sabiendo que los IO die tendrán una tasa superior al estar en 14nm, sigue siendo un coste unitario muy favorable para AMD.

Si ese dato fuese cierto, la primera implicación es que podemos decir que a AMD aproximadamente le costará fabricar un Ryzen de 16 núcleos unos 18 dólares más que uno de 8 (pongamos que no son 18 dólares, que son 30 porque implique otros costes). Y con este dato sobre la mesa se entiende mucho mejor lo que yo exponía en el primer post acerca de que el diseño de Zen 2 está orientado 100% a minimizar costes de fabricación.

Imaginemos por un momento cuántos venderían de 12 y de 16 núcleos a esos precios que se han hablado de 600€ para 12 núcleos y 900 para 16... y si los vendieran por 400€ los de 12 núcleos y por 550€-650€ los de 16 núcleos?

Mas allá de esto, imaginad cuantos venderían de 8 núcleos si los vendieran al mismo precio que el 9900k y cuantos venderían si los pusieran a 250-300€.

Saquemos el beneficio total multiplicando el precio de venta por el beneficio unitario.

Obviamente no voy a hacer los cálculo, creo que se entiende lo que quiero decir, nos podemos hacer una idea de que a AMD le interesa más vender 5 o 10 veces más procesadores, aunque el beneficio sea la mitad por unidad vendida, pero como ya decía en el primer post, con unos precios agresivos gana mucha cuota de mercado, con unos precios "continuistas" se queda como está.

Si gana cuota de mercado:

1.- Mucha más gente tendrá sus procesadores, la gente se dará cuenta de que funcionan tan bien como los Intel (mejor en realidad, pues no están llenos de agujeros de seguridad), y esos clientes conocerán a AMD y la tendrán en cuenta como una marca fiable y totalmente válida para futuras compras. Es más, con esa compra tendrán la sensación de que es una marca que ofrece el mismo o superior rendimiento que Intel por un precio inferior (algo que creo que es una imagen en tu clientela bastante positiva).

2.- Al vender muchos más procesadores, a pesar de tener un menor beneficio por unidad vendida, las ganancias totales serán mucho mayores.

3.- Con esas ganancias de más podrá seguir invirtiendo en I+D, para así continuar mejorando e innovando, de forma que pueda resistir o al menos intentar competir contra Intel cuando ésta saque algo realmente nuevo.

¿De verdad alguien piensa que AMD va a vender los Zen 2 de 12 y 16 núcleos por 600-900€? Venga, hombre, no me lo creo xD. Puedo entender que haya gente que en su irracional fanboyismo desee que los venda a esos precios, para que así AMD cometa el mayor error de su vida al no aprovechar la mejor oportunidad de su historia para sacarle mercado a Intel. Pero no me creo que nadie con los datos que tenemos no se plantee al menos que quizás, y solo quizás, AMD opte por poner precios agresivos ahora que Intel no puede responder.

Y si, tasadarf, esto seguramente supone en la práctica cargarse la plataforma HEDT, pero al final a AMD lo que le interesa es ganar cuota de mercado (que sigue siendo una birria en cómputo global comparada con la de Intel). Esta ganancia de cuota de mercado no se consigue vendiendo mismo rendimiento que Intel al mismo precio, se consigue como ya comenté ofreciendo mas por menos.

AMD necesita ser una opción irrestible para el consumidor ahora que puede, y más que eso, hacer que las grandes marcas quieran llegar a acuerdos con ella, que los fabricantes de portàtiles quieran meter Ryzen en sus equipos, que las marcas de sobremesa ensamblados quieran usar AMD.... No perdamos de vista el hecho de que los PCs de sobremesa montados a piezas son una pequeña parte del pastel, solo eso.

¿Cuántos Threadripper de 12 y 16 núcleos crees que estará vendiendo ahora mismo? ¿Cuantos Ryzen 3000 de 12 y 16 núcleos crees que venderá si los ofrece en gama mainstream a los precios que se están barajando?

Recordemos que Intel ahora mismo está estancada en los 14nm+++++++ y no puede sacar nada nuevo con lo que destrozar a AMD, pero esta situación no va a durar para siempre, y AMD lo sabe.

Un saludo
 
Última edición:
Yo el problema que veo es en especial con los 12 y 16 nucleos es si el 8 nucleos 16 hilos de AMD iguala en rendimiento al 9900k que por las mejoras que se van filtrando parece que si. Los precios en especial del 12 y 16 nucleos van a ser muy altos xq se come la mayoria de la gama threadripper de los 7 modelos de threadripper de la gama 1000 y 2000 solo se salvarian 2 modelos y a base de nucleos, Se comen con patatas al 9900k y para rematar tambien se comen casi toda la gama profesional de Intel. Si tienes algo tan bueno no vas a poner el 16 nucleos a precio del 1800x cuando salio o 2700x por poner dos ejemplo. Si encima le sumamos que los threadripper 3000 se van a final de año o incluso a principios del siguiente mucha gente profesional se va a decantar por el ryzen 3000.
Eso del se come, depende mucho del rendimiento real. Con lo que sabemos ahora. No sabemos nada. Respecto al los Threadripper, creo que habia una noticia diciendo que AMD no iba a sacar Zen2 de ellos, quizas ese sea el motivo, que una gamas y nomenclaturas.
 
No he querido dar antes este dato en la rama porque lo ví hace ya unas semanas y cometí el error de no guardar la URL ni nada, así que no puedo aportar fuente, pero vi una noticia que decía que el coste para AMD de cada chiplet sería de unos 18 dólares, y 12 dólares cada IO die (datos por lo que recuerdo de cabeza, dolar arriba o abajo).

La fuente no citaba si era el precio por el que TSMC y Globalfoundries le venden a AMD cada chiplet/IO totalmente sano, o si es el precio unitario, independientemente de como salga el chiplet/chip IO. Incluso en el segundo caso, si la tasa de éxito de los chiplets es de un 70% y sabiendo que los IO die tendrán una tasa superior al estar en 14nm, sigue siendo un coste unitario muy favorable para AMD.

Si ese dato fuese cierto, la primera implicación es que podemos decir que a AMD aproximadamente le costará fabricar un Ryzen de 16 núcleos unos 18 dólares más que uno de 8 (pongamos que no son 18 dólares, que son 30 porque implique otros costes). Y con este dato sobre la mesa se entiende mucho mejor lo que yo exponía en el primer post acerca de que el diseño de Zen 2 está orientado 100% a minimizar costes de fabricación.

Imaginemos por un momento cuántos venderían de 12 y de 16 núcleos a esos precios que se han hablado de 600€ para 12 núcleos y 900 para 16... y si los vendieran por 400€ los de 12 núcleos y por 550€-650€ los de 16 núcleos?

Mas allá de esto, imaginad cuantos venderían de 8 núcleos si los vendieran al mismo precio que el 9900k y cuantos venderían si los pusieran a 250-300€.

Saquemos el beneficio total multiplicando el precio de venta por el beneficio unitario.

Obviamente no voy a hacer los cálculo, creo que se entiende lo que quiero decir, nos podemos hacer una idea de que a AMD le interesa más vender 5 o 10 veces más procesadores, aunque el beneficio sea la mitad por unidad vendida, pero como ya decía en el primer post, con unos precios agresivos gana mucha cuota de mercado, con unos precios "continuistas" se queda como está.

Si gana cuota de mercado:

1.- Mucha más gente tendrá sus procesadores, la gente se dará cuenta de que funcionan tan bien como los Intel (mejor en realidad, pues no están llenos de agujeros de seguridad), y esos clientes conocerán a AMD y la tendrán en cuenta como una marca fiable y totalmente válida para futuras compras. Es más, con esa compra tendrán la sensación de que es una marca que ofrece el mismo o superior rendimiento que Intel por un precio inferior (algo que creo que es una imagen en tu clientela bastante positiva).

2.- Al vender muchos más procesadores, a pesar de tener un menor beneficio por unidad vendida, las ganancias totales serán mucho mayores.

3.- Con esas ganancias de más podrá seguir invirtiendo en I+D, para así continuar mejorando e innovando, de forma que pueda resistir o al menos intentar competir contra Intel cuando ésta saque algo realmente nuevo.

¿De verdad alguien piensa que AMD va a vender los Zen 2 de 12 y 16 núcleos por 600-900€? Venga, hombre, no me lo creo xD. Puedo entender que haya gente que en su irracional fanboyismo desee que los venda a esos precios, para que así AMD cometa el mayor error de su vida al no aprovechar la mejor oportunidad de su historia para sacarle mercado a Intel. Pero no me creo que nadie con los datos que tenemos no se plantee al menos que quizás, y solo quizás, AMD opte por poner precios agresivos ahora que Intel no puede responder.

Y si, tasadarf, esto seguramente supone en la práctica cargarse la plataforma HEDT, pero al final a AMD lo que le interesa es ganar cuota de mercado (que sigue siendo una birria en cómputo global comparada con la de Intel). Esta ganancia de cuota de mercado no se consigue vendiendo mismo rendimiento que Intel al mismo precio, se consigue como ya comenté ofreciendo mas por menos.

AMD necesita ser una opción irrestible para el consumidor ahora que puede, y más que eso, hacer que las grandes marcas quieran llegar a acuerdos con ella, que los fabricantes de portàtiles quieran meter Ryzen en sus equipos, que las marcas de sobremesa ensamblados quieran usar AMD.... No perdamos de vista el hecho de que los PCs de sobremesa montados a piezas son una pequeña parte del pastel, solo eso.

¿Cuántos Threadripper de 12 y 16 núcleos crees que estará vendiendo ahora mismo? ¿Cuantos Ryzen 3000 de 12 y 16 núcleos crees que venderá si los ofrece en gama mainstream a los precios que se están barajando?

Recordemos que Intel ahora mismo está estancada en los 14nm+++++++ y no puede sacar nada nuevo con lo que destrozar a AMD, pero esta situación no va a durar para siempre, y AMD lo sabe.

Un saludo
Entiendo lo que comentas, pero creo q el principal coste que hay q amortizar son los miles de millones ya gastados en investigación, el resto queda en segundo plano. Y si pueden poner un precio alto para luego irlo bajando mejor. No espero un 16 núcleos a 900 pero lo que no espero tampoco es un 16 núcleos a precio de salida de un 2700x o 1800x. Cómo salga bueno puede ser bastante elevado.
Eso del se come, depende mucho del rendimiento real. Con lo que sabemos ahora. No sabemos nada. Respecto al los Threadripper, creo que habia una noticia diciendo que AMD no iba a sacar Zen2 de ellos, quizas ese sea el motivo, que una gamas y nomenclaturas.
Ahora solo contamos con rumores y conjeturas. Pero si damos por cierto los 12 y 16 núcleos (q se filtraron en la web de gigabyte), 15 % de ipc que se ha dejado ver en benchmarks y dicho por algún jefe de amd. Además de sumarle un % de aumento en frecuencias o supera el equivalente al 2700x al 9900k o muy cerca se le queda.

Si threadripper le quitaron del calendario que estaba previsto para este verano pero como estaba en el calendario de principios de año yo creo q lo retrasarán. Más q nada xq para AMD con los chiplets se puede decir que servidores, gama profesional y doméstica son los mismos.
 
Ahora solo contamos con rumores y conjeturas. Pero si damos por cierto los 12 y 16 núcleos (q se filtraron en la web de gigabyte), 15 % de ipc que se ha dejado ver en benchmarks y dicho por algún jefe de amd. Además de sumarle un % de aumento en frecuencias o supera el equivalente al 2700x al 9900k o muy cerca se le queda.

Si threadripper le quitaron del calendario que estaba previsto para este verano pero como estaba en el calendario de principios de año yo creo q lo retrasarán. Más q nada xq para AMD con los chiplets se puede decir que servidores, gama profesional y doméstica son los mismos.
Yo no he visto ninguna noticia oficial y los bench filtrados son para cogerlos con pinzas y guantes. En todos ellos han salido datos muy chocantes entre si.

Lo unico que podemos coger como real al 99%, es lo publicado por los fabricantes de las placas base. Y digo al 99% porque cuando salen las cosas es cuando se ve la realidad. Asi que no voy a dar nada por cierto.

A ver si en junio aparece algo oficial pero oficial de verdad, no una miserable filtración subrealista.

Lo del aumento del IPC en un 15%, me gustaria saber un 15% de que valor. Que valor es para ellos el 100% de Zen+. Porque es muy relativo decir un 15% y en diciembre decian que rondaria el 12% de mejora pero tampoco cuentan sobre que valor es.
 
Yo no he visto ninguna noticia oficial y los bench filtrados son para cogerlos con pinzas y guantes. En todos ellos han salido datos muy chocantes entre si.

Lo unico que podemos coger como real al 99%, es lo publicado por los fabricantes de las placas base. Y digo al 99% porque cuando salen las cosas es cuando se ve la realidad. Asi que no voy a dar nada por cierto.

A ver si en junio aparece algo oficial pero oficial de verdad, no una miserable filtración subrealista.

Lo del aumento del IPC en un 15%, me gustaria saber un 15% de que valor. Que valor es para ellos el 100% de Zen+. Porque es muy relativo decir un 15% y en diciembre decian que rondaria el 12% de mejora pero tampoco cuentan sobre que valor es.

Lo que se sabe y nada es lo mismo, realmente no se sabe nada cierto...

Lo que si entraría dentro de toda lógica es que al menos los nuevos 8 nucleos de amd fueran al menos iguales a los 9900k de Intel...una "filtración" que hubo decían que superiores pero por una mierda de puntos en cinebench que tampoco certifica nada...

Solo con que amd consiguiera igualarse a Intel en numero de nucleos y rendimiento seria un bombazo que por supuesto nadie espera, al menos de momento...

Es muy posible que el 3600x de 8 nucleos se acerque mucho al 9900k pero se necesiten ya los 12 y 16 nucleos para superarlo sin dudas...

a partir del 3600x en adelante ya con 12 y 16 nucleos no creo que los venda al precio que muchos esperan y no creo que tiren el mercado vendiendo 16 nucleos a 500 pavos...

amd no necesita vender mucho, ya se ha comprobado que por mas que venda no consigue destacar a aumentando su cuota de mercado significativamente...el mercado domestico no es suficiente...y si además se come a sus propios procesadores de gama "profesional" se estaría metiendo un tiro en el pie...

pero todo son elucubraciones y opiniones...porque lo real, es que todavía no hay nada de nada...
 
Lo que se sabe y nada es lo mismo, realmente no se sabe nada cierto...

Lo que si entraría dentro de toda lógica es que al menos los nuevos 8 nucleos de amd fueran al menos iguales a los 9900k de Intel...una "filtración" que hubo decían que superiores pero por una mierda de puntos en cinebench que tampoco certifica nada...

Solo con que amd consiguiera igualarse a Intel en numero de nucleos y rendimiento seria un bombazo que por supuesto nadie espera, al menos de momento...

Es muy posible que el 3600x de 8 nucleos se acerque mucho al 9900k pero se necesiten ya los 12 y 16 nucleos para superarlo sin dudas...

a partir del 3600x en adelante ya con 12 y 16 nucleos no creo que los venda al precio que muchos esperan y no creo que tiren el mercado vendiendo 16 nucleos a 500 pavos...

amd no necesita vender mucho, ya se ha comprobado que por mas que venda no consigue destacar a aumentando su cuota de mercado significativamente...el mercado domestico no es suficiente...y si además se come a sus propios procesadores de gama "profesional" se estaría metiendo un tiro en el pie...

pero todo son elucubraciones y opiniones...porque lo real, es que todavía no hay nada de nada...

Por todos es sabido Intel y sus practicas monopolisticas varias, pero ese es otro tema, muy profundo y asqueroso.

Obviando esto, AMD tampoco es tonta y se ha gurdado siempre bastante las espaldas con las consolas, llegando al culmen en la proxima generacion. Que si encima en el mercado PC (sobremesa y portatil) sigue aumentando su cuota, eso que se lleva.

A ver si la division de graficas saca algo potable de 1 **** vez xD.
 
Entiendo lo que comentas, pero creo q el principal coste que hay q amortizar son los miles de millones ya gastados en investigación, el resto queda en segundo plano. Y si pueden poner un precio alto para luego irlo bajando mejor. No espero un 16 núcleos a 900 pero lo que no espero tampoco es un 16 núcleos a precio de salida de un 2700x o 1800x. Cómo salga bueno puede ser bastante elevado. Ahora solo contamos con rumores y conjeturas. Pero si damos por cierto los 12 y 16 núcleos (q se filtraron en la web de gigabyte), 15 % de ipc que se ha dejado ver en benchmarks y dicho por algún jefe de amd. Además de sumarle un % de aumento en frecuencias o supera el equivalente al 2700x al 9900k o muy cerca se le queda.

Si threadripper le quitaron del calendario que estaba previsto para este verano pero como estaba en el calendario de principios de año yo creo q lo retrasarán. Más q nada xq para AMD con los chiplets se puede decir que servidores, gama profesional y doméstica son los mismos.

Hola tasadarf,

Yo creo que en esencia opinamos igual, lo que pasa es que yo creo que a AMD le conviene más vender un número mayor de procesadores a un precio inferior, mientras que tu crees que le conviene aumentar el margen de ganancia por unidad vendida aún a costa de reducir el número de unides de gama alta vendidas.

Imagino que aquí influirá la tasa de chiplets con los 8 cores sanos, si muchos de ellos pueden pasar a formar parte de un "ejemplar" de 16 núcleos, les interesará maximizar la venta de estos modelos asignándoles precios más económicos, si en contra no tienen la tasa de chiplets con los 8 cores sanos necesaria para satisfacer tal demanda, les convendrá dar precios más altos para incentivar los modelos de 6, 12 y hasta 8 núcleos si finalmente los de 8 van con dos chiplets en lugar de uno.

En todo caso, todo son conjeturas y entra mucho la visión de cada uno, solo el tiempo nos dirá quien acertó xD

Un saludo
 
R5 3600X 6/12 250€
R7 3700x 8/16 350€
R9 3800x 12/24 450€
R11 3900x 16/32 550€

AMD tiene que dejar ver que es mejor que intel, por eso a nivel de marketing tiene que superar el 9, con un 11 lo hace, ahora la tengo más larga.
Entonces hay 2 nuevas gamas, R9 y R11, que son los nuevos 12 y 16 cores. Ese sería el escenario que más me gustaría ver.
 
Lo que si entraría dentro de toda lógica es que al menos los nuevos 8 nucleos de amd fueran al menos iguales a los 9900k de Intel...

Es muy posible que el 3600x de 8 nucleos se acerque mucho al 9900k pero se necesiten ya los 12 y 16 nucleos para superarlo sin dudas...

En que quedamos, angie__x???? Creo que te contradices un poco dentro de un mismo post.


En cuanto a esto:

una "filtración" que hubo decían que superiores pero por una mierda de puntos en cinebench que tampoco certifica nada...

Yo mismo lo he explicado varias veces, pero sigues sin enterarte:

Este dato no viene de una filtración, de hecho prácticamente todos los datos que tenemos de Ryzen 3000 vienen de filtraciones sin confirmar por parte de AMD, pero justo ese, exactamente ese dato que das, no es una filtración, viene de la presentación que hizo la propia Lisa Su en el CES a principios de año:

I9 9900K VS RYZEN 3000 [AMD CES 2019] - YouTube

En esta presentación, textualmente la actual CEO de AMD nos dice "Probamos un Ryzen 8/16 que no va a las frecuencias finales, se trata de un sample de ingeniería temprano".

Tanto por el TDP que parece tener el procesador como por lo cerquísima que está de la puntuación de Intel, se podría pensar (no tu, por supuesto, quiero decir que otras personas podríamos pensarlo) que AMD ha puesto ese procesador deliberadamente a la frecuencia justa a la que necesita funcionar para igualar al 9900k en Cinebench; y que quizás, y solo quizás, esa no sea la frecuencia a la que se venderá el modelo final. De hecho eso de "sample de ingeniería temprano que no va a las frecuencias finales" es lo que quiere decir xD

A mi no me certifica nada, la verdad, entendiendo certificar como dar garantías totales. AMD podría estar mintiendo en esa presentación, y que su 8 núcleos no alcanzase a un 9900k en esa prueba (algo que creo que sería una mala estrategia, pero podría ser). También podría ser que ese procesador igualase por los pelos al 9900k en cinebench, pero fuese inferior en otras tareas (me parecería raro, pero es perfectamente factible).

Sea como sea, parece que el mensaje que quería dar Lisa Su era el de "no os vamos a dar prácticamente ningún dato, pero quedaos con que como mínimo igualamos al 9900k en potencia con el modelo de 8 núcleos", y digo que ese era el mensaje, no entro en si es verdad o no.

amd no necesita vender mucho, ya se ha comprobado que por mas que venda no consigue destacar a aumentando su cuota de mercado significativamente...el mercado domestico no es suficiente...y si además se come a sus propios procesadores de gama "profesional" se estaría metiendo un tiro en el pie...

Si tu tuvieras una empresa que preferirías, ¿vender mucho o vender poco? Es que me hace gracia eso de "amd no necesita vender mucho". AMD vende lo que puede, y seguramente, como toda empresa, querrá vender todo lo posible obteniendo la mayor cantidad de beneficios que pueda (es una empresa, no una ONG).

AMD tiene la cuota de mercado que tiene porque durante 10 años ha tenido productos que no estaban ni por asomo a la altura de los de Intel, y durante la mayoría de esos años (con la arquitectura Bulldozer) la diferencia era abismal, Intel aplastaba a AMD. Desde hace dos años gracias a Ryzen ha aumentado su cuota de mercado gracias en parte a tener un producto de calidad y también, proque no decirlo, gracias a que Intel durante muchos años se ha dormido en los laureles, como expliqué aqui:

Evolución de los procesadores Intel

Digo yo que la intención de la empresa será aumentar su cuota de mercado todo lo posible, para ganarse un prestigio y un reconocimiento de los consumidores (además de para ganar dinero, claro).

En cuanto al tiro en el pie, como ya he dicho antes, creo que a AMD le interesa ganar mercado y dinero, creo que le dará igual hacerlo vendiendo procesadores que se llamen threadripper o que se llamen Ryzen 3000, lo que necesita como empresa es ganar dinero y popularidad.

Un saludo
 
R5 3600X 6/12 250€
R7 3700x 8/16 350€
R9 3800x 12/24 450€
R11 3900x 16/32 550€

AMD tiene que dejar ver que es mejor que intel, por eso a nivel de marketing tiene que superar el 9, con un 11 lo hace, ahora la tengo más larga.
Entonces hay 2 nuevas gamas, R9 y R11, que son los nuevos 12 y 16 cores. Ese sería el escenario que más me gustaría ver.

Interesante.... A nivel de marketing me parece buena idea, así la gente verá que el 11 es mejor que el 9 xD

Un saludo
 
Interesante.... A nivel de marketing me parece buena idea, así la gente verá que el 11 es mejor que el 9 xD

Un saludo

Sabemos que hay muestra de ingenieria de 16 cores, por lo que va a haber 16 cores sí o sí, lo que no se es si junto a los otros de salida. Hay algunos indicios que apuntaban que el 8/16 es un Ryzen 7, como lo que se vio en el CES jugando al forza, donde se vio "RVIIONR7", teniendo en cuenta que el chip que usaron en el CES era 8/16, luego la muestra de ingenieria de 4 núcleos 8 hilos en sisoftware bien podría ser un athlon pero lo dudo, suelen salir más tarde, yo creo que era un Ryzen 3.
Es un buen escenario, pues tienes 12 y 16 cores a precio bueno para lo que ofrecen, con un buen marketing que es lo que peor hace AMD, y a su vez no hay esa revolucion de cores en la gama baja y media, no dejando obsoletos tan rápido las CPU de menos núcleos.
 
Arriba