juanillolc
Nuevo
Hola a todos, mi duda es la siguiente. Me he comprado estas memorias "Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15" para un i7 8700 y una z390 aorus. Sé que si quiero llegar a los 3000 Mhz en esa ram tengo que activar el perfil XMP de la BIOS, pero si solo quiero que funcione a 2666 Mhz, eso lo hace solo la placa o tengo que activar o configurar algo. O sea, no se si me va a poner por defecto 2666 Mhz o 2133 Mhz (ya que en la placa indica que 2666 Mhz es la frecuencia más alta para la que no hay que hacer OC pero en las especificaciones de la ram pone: Velocidad de SPD 2133MHz). No puedo probarlo porque hasta dentro de una semana no me llega todo el equipo.
Por otro lado, si activo el perfil XMP para ponerla a 3000 Mhz, ¿suele ser seguro y estable al ser la frecuencia indicada en la descripción de la ram? He leído muchos hilos y veo que alguno de vosotros lleva la ram incluso por encima de la frecuencia indicada en la descripción de la ram (lo que me parece increíble
). Yo me conformo con llevarla a lo que indica, 3000 Mhz.
Gracias.
Por otro lado, si activo el perfil XMP para ponerla a 3000 Mhz, ¿suele ser seguro y estable al ser la frecuencia indicada en la descripción de la ram? He leído muchos hilos y veo que alguno de vosotros lleva la ram incluso por encima de la frecuencia indicada en la descripción de la ram (lo que me parece increíble
Gracias.