• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3000

Con mi primo hemos hecho algo parecido hemos ido a por un ryzen 2600 pero no tenemos prisa cuando empiece a flaquear dentro de 4 o 5 años coger nuevo un ryzen 4950x de 16 núcleos por 100e y aprovechar todo.

El soporte de AM4 es hasta 2020, así que una generación más y se acabó
 
Seguramente dentro de un par de años, cuando salga la plataforma AM5 (con DDR5, Ryzen 5000 y PCI 5) algunos entusiastas venderán a buen precio sus bichos de 12 o 16 cores de tercera o cuarta generación.
La obsolescencia programada en nuestras cabezas, ya se sabe.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El soporte de AM4 es hasta 2020, así que una generación más y se acabó
Si por eso he dicho el ryzen 4950x de 16 núcleos del 2020.

Pero como AMD le gusta hasta vender sus procesadores hasta 7 años después del lanzamiento. Los vas a tener nuevos en las tiendas con su garantía incluso generaciones después.
 
Si alguno de vosotros encontrais una review de los nuevos ryzen 3000, informarnos para poder verlos y comprobar su rendimiento real
 
Si alguno de vosotros encontrais una review de los nuevos ryzen 3000, informarnos para poder verlos y comprobar su rendimiento real
Nos enteraremos en todos los sitios en cuanto alguien filtre algo.
 
Hola a todos encontré una pequeña filtración en la página userbensmark en la que aparece el ryzen 5 3600. Según el comparador de esta página el ryzen 5 3600 es un 5% superior al ryzen 7 2700x y si eso es así tendremos una mejora muy importante ya que este es el procesador ryzen más básico de los nuevos.
Aquí os dejo el enlace UserBenchmark: AMD Ryzen 5 3600 vs 7 2700X
 
Hola a todos encontré una pequeña filtración en la página userbensmark en la que aparece el ryzen 5 3600. Según el comparador de esta página el ryzen 5 3600 es un 5% superior al ryzen 7 2700x y si eso es así tendremos una mejora muy importante ya que este es el procesador ryzen más básico de los nuevos.
Aquí os dejo el enlace UserBenchmark: AMD Ryzen 5 3600 vs 7 2700X

Es superior en potencia monocore y quad core, lo cual es normal (vaya decepción si no), pero en potencia total el 2700x es superior.

Saludos
 
Hola a todos encontré una pequeña filtración en la página userbensmark en la que aparece el ryzen 5 3600. Según el comparador de esta página el ryzen 5 3600 es un 5% superior al ryzen 7 2700x y si eso es así tendremos una mejora muy importante ya que este es el procesador ryzen más básico de los nuevos.
Aquí os dejo el enlace UserBenchmark: AMD Ryzen 5 3600 vs 7 2700X
Si lo comparas con un i7-8700, es poco menos, muy poquito menos pero.............hay que matizar una cosa, la mayoria de 8700 listados en userbench marcan frecuencias de [FONT=&quot]Base clock 3.2 GHz, turbo 4.3 GHz (avg), mientras que el Ryzen listado marca [/FONT][FONT=&quot]Base clock 3.6 GHz, turbo 3.9 GHz (avg), asi que es un poquito menos pero funcionando a 400Mhz menos de maxima y sabemos que ese micro todavia llega hasta 4.2 de serie y es de suponer que 4.4 con OC. Asi que al 8700 normal como ya se dijo, se lo come.[/FONT]
 
Yo ando con las mismas dudas que tu gamer55, supongo que al final dependera de lo que aguante el mio que ya dio el do de pecho y no le queda ya muchas constantes vitales, si cae antes de la salida de los 3000 pues supongo que ire a por 2600-2700 dependiendo del precio, pero a mi me gusta montarme el pc y no andar luego vendiendo y comprando, con lo cual como lo quiero para varios años minimo 5-6 años, pues creo que mi mejor opcion seria estirar presupuesto e irme a por un 3600 y una placa x570 (me gustaria esperar a las gama media, pero creo que me ire a mucho tiempo de espera y este no respire tanto, pues tengo idea de como muy tarde acometer la operacion en septiembre)
 
Hola a todos encontré una pequeña filtración en la página userbensmark en la que aparece el ryzen 5 3600. Según el comparador de esta página el ryzen 5 3600 es un 5% superior al ryzen 7 2700x y si eso es así tendremos una mejora muy importante ya que este es el procesador ryzen más básico de los nuevos.
Aquí os dejo el enlace UserBenchmark: AMD Ryzen 5 3600 vs 7 2700X


Por último, solo recordar los precios y la disponibilidad de todas las CPUs. El Ryzen 5 3600 llegará al mercado con un precio de 199 dólares, en cambio el Ryzen 5 3600X lo hará a 249 dólares. Si damos el salto a los ocho núcleos, el Ryzen 7 3700X llegará con un costo de 329 dólares, cifra que se verá aumentada para el 3800X que se ofrecerá por 399 dólares. Por último, el más potente de la arquitectura Zen 2 se ofrecerá por 499 dólares.


https://********.es/2019/05/27/amd-ryzen-3000-zen-2-presentacion-oficial/


Los precios pintan bien, pero será la pescadilla que se muerde la cola. Cuando se vendan (que todavia falta), bajarán los precios de la segunda GEN.... y cuando tengas un 2600X por 250/270€ pues volveremos con los mismos dilemas. Quien quiera únicamente potencia unicore para jugar, pillará los ryzen 5 pero quien quiera TODO irá a por los ryzen 7.
 
Es superior en potencia monocore y quad core, lo cual es normal (vaya decepción si no), pero en potencia total el 2700x es superior.

Saludos

También está a unas frecuencias de chiste el 3600 de Userbenchmark, con turbo a 3.90GHz (cuando han confirmado que el turbo será a 4.2GHz) y sin poder comparar rendimiento con OC. Paciencia... no me sorprendería que en multinúcleo acabara quedando a la par del 2700X.
 
También está a unas frecuencias de chiste el 3600 de Userbenchmark, con turbo a 3.90GHz (cuando han confirmado que el turbo será a 4.2GHz) y sin poder comparar rendimiento con OC. Paciencia... no me sorprendería que en multinúcleo acabara quedando a la par del 2700X.

Si, ya vi las frecuencias, solo quise matizar que según esa prueba NO es superior.

De todas formas, el turbo de 4,2Ghz imagino que será en dos núcleos, para el turbo en 6 cores seguramente será inferior, no te parece?

La verdad que si el 3600 supera al 2700x en potentencia total, siendo un 6 núcleos, va a ser un pelotazo xD. Al 8700k se lo comería vivo.

Saludos
 
Ese dinero solo para el procesador ya que los otros componentes ya los tengo.
Solo me falta el procesador. Para montarlo en una gigabyte x470 aorus ultra gaming, con 16 gb de ram a 3200 mhz y una gigabyte gtx 1660 gaming oc
Algo así quiero yo mas o menos, una gskill 3200mhz 16gb, la grafica aun no sé, la palca base me han recomendado aorus o msi (tampoco lo se aun, porque la quiero con un disco mnve), y el micro me han dicho que me espere a los nuevos, para ver las palcas nuevas tambien. Es para un pc 144hz.
Ryzen 5 3600

Un saludo
Justo tu fuiste uno de los que me recomendó que esperara al 3600 Tassadar, pero ¿me dijsites 3600, o 3600x? Porque yo no tenía pensado overlockear ni nada, y supongo que los nuevos Rayzen serán igual que los antiguos, que la X viene overlockeada de fábrica ¿no?
El soporte de AM4 es hasta 2020, así que una generación más y se acabó
¿Qué significa éso compañero?
Si por eso he dicho el ryzen 4950x de 16 núcleos del 2020.

Pero como AMD le gusta hasta vender sus procesadores hasta 7 años después del lanzamiento. Los vas a tener nuevos en las tiendas con su garantía incluso generaciones después.
¿Qué es lo que pasa en 2020 y por qué dices que quieres esperar hasta esa "nueva generación AM4"? ¿Ahora estamos en la "AM3"? ¿No estamos en la Generación Rayzen 2 que va a entrar ahora en Julio? Menudo lio llevo encima xD.
 
Algo así quiero yo mas o menos, una gskill 3200mhz 16gb, la grafica aun no sé, la palca base me han recomendado aorus o msi (tampoco lo se aun, porque la quiero con un disco mnve), y el micro me han dicho que me espere a los nuevos, para ver las palcas nuevas tambien. Es para un pc 144hz.

Justo tu fuiste uno de los que me recomendó que esperara al 3600 Tassadar, pero ¿me dijsites 3600, o 3600x? Porque yo no tenía pensado overlockear ni nada, y supongo que los nuevos Rayzen serán igual que los antiguos, que la X viene overlockeada de fábrica ¿no?

¿Qué significa éso compañero?
¿Qué es lo que pasa en 2020 y por qué dices que quieres esperar hasta esa "nueva generación AM4"? ¿Ahora estamos en la "AM3"? ¿No estamos en la Generación Rayzen 2 que va a entrar ahora en Julio? Menudo lio llevo encima xD.

De momento no te calientes mucho con las placas... hasta que no empiece a haber pruebas de rendimiento, es muy difícil recomendar nada concreto. De hecho no es tan importante la marca como el modelo en concreto.

TODOS los micros Ryzen tienen XFR, la diferencia es que en los que tienen la X suben 0.2MHz en lugar de 1MHz, además que vienen con frecuencias de fábrica un poco más altas. Si no vas a hacer OC (que te veo un poco verde) mejor el 3600X.

AM4 es la plataforma actual de AMD, mientras AM3 era la plataforma antigua (se usó de 2009 a 2015). Zen es el nombre de la arquitectura de los procesadores (siendo Zen, Zen+, Zen2... evoluciones de la misma). Ryzen es el nombre que tienen los procesadores basados en Zen. Y luego los cuatro numeritos que llevan (3600, 2700, 1600...) corresponden al modelo, donde el primer número es la generación y el segundo el modelo.

Cuando dicen que "el soporte de AM4 es hasta 2020" se refiere que todos los modelos hasta 2020 seguirán usando la plataforma AM4 y por tanto son "compatibles" entre sí (pongo comillas porque a veces la compatibilidad pasa por actualizar el componente antiguo, normalmente la placa). Es decir que los Ryzen de 2020 deberían ser compatibles con las placas actuales y las que saquen ahora en julio... pero que igual los de 2021 ya no lo sean.
 
De momento no te calientes mucho con las placas... hasta que no empiece a haber pruebas de rendimiento, es muy difícil recomendar nada concreto. De hecho no es tan importante la marca como el modelo en concreto.

TODOS los micros Ryzen tienen XFR, la diferencia es que en los que tienen la X suben 0.2MHz en lugar de 1MHz, además que vienen con frecuencias de fábrica un poco más altas. Si no vas a hacer OC (que te veo un poco verde) mejor el 3600X.

AM4 es la plataforma actual de AMD, mientras AM3 era la plataforma antigua (se usó de 2009 a 2015). Zen es el nombre de la arquitectura de los procesadores (siendo Zen, Zen+, Zen2... evoluciones de la misma). Ryzen es el nombre que tienen los procesadores basados en Zen. Y luego los cuatro numeritos que llevan (3600, 2700, 1600...) corresponden al modelo, donde el primer número es la generación y el segundo el modelo.

Cuando dicen que "el soporte de AM4 es hasta 2020" se refiere que todos los modelos hasta 2020 seguirán usando la plataforma AM4 y por tanto son "compatibles" entre sí (pongo comillas porque a veces la compatibilidad pasa por actualizar el componente antiguo, normalmente la placa). Es decir que los Ryzen de 2020 deberían ser compatibles con las placas actuales y las que saquen ahora en julio... pero que igual los de 2021 ya no lo sean.
Ahhh ahora me quedó claro

Plataforma: AM4 (plataforma se refiere a la placa base ¿no?)
Arquitectura: Zen 2
Micro: Rayzen

Gracias compañero. Sí sí, no pienso hacer OC ni nada por el estilo porque no me gusta toquetear el hardware ni hacer cosas "peligrosas", además de que no poseo el conocimiento y tampoco es que vaya a querer hacerme ahí un super pc de la nasa con refrigeración líquida y nitrógeno líquido xD.

Y por cierto, cuando dices "los Rayzen que salen en 2020" ¿cada cuanto salen nuevos procesadores? Creo que ahora salen más seguidos ¿no?
 
Ahhh ahora me quedó claro

Plataforma: AM4 (plataforma se refiere a la placa base ¿no?)
Arquitectura: Zen 2
Micro: Rayzen

Gracias compañero. Sí sí, no pienso hacer OC ni nada por el estilo porque no me gusta toquetear el hardware ni hacer cosas "peligrosas", además de que no poseo el conocimiento y tampoco es que vaya a querer hacerme ahí un super pc de la nasa con refrigeración líquida y nitrógeno líquido xD.

Plataforma es más general, se refiere al tipo de conexión entre micro y placa.

Con las placas pasa parecido, llevan el nombre del chipset (que es quien controla al micro, a la RAM, a los discos duros....)

- X es para los modelos gaming que permiten usar varias gráficas. Luego la numeración corresponde a la generación (X370 para Zen y procesadores 1000, X470 para Zen+ y procesadores 2000, X570 para Zen 2 y procesadores 3000)
- B es para los modelos gaming que permiten sólo usar una gráfica. Luego la numeración corresponde a la generación (B350 para Zen y procesadores 1000, B450 para Zen+ y procesadores 2000)
- A es para modelos más sencillos. Luego la numeración corresponde a la generación, aunque de momento sólo está la A320.
 
Plataforma es más general, se refiere al tipo de conexión entre micro y placa.

Con las placas pasa parecido, llevan el nombre del chipset (que es quien controla al micro, a la RAM, a los discos duros....)

- X es para los modelos gaming que permiten usar varias gráficas. Luego la numeración corresponde a la generación (X370 para Zen y procesadores 1000, X470 para Zen+ y procesadores 2000, X570 para Zen 2 y procesadores 3000)
- B es para los modelos gaming que permiten sólo usar una gráfica. Luego la numeración corresponde a la generación (B350 para Zen y procesadores 1000, B450 para Zen+ y procesadores 2000)
- A es para modelos más sencillos. Luego la numeración corresponde a la generación, aunque de momento sólo está la A320.
Ohhh compañero, muchísimas gracias, ahora sí que sí entiendo todo al 100%. Entonces, las X son para poner 2 gráficas y hacer eso que llaman SLI (unir 2 gráficas juntas). Ya que a mi sólo me interesa 1 gráfica debería ir a por una B, pero no has puesto el ejemplo de una B para la generación Zen 2 para los 3000, supongo que porque sólo han anunciado las placas top más caras, y ahora en pocos días saldrán las de gama media y baja, espero. Ah y aparte yo voy a hacerme el pc en un torre micro-atx (si nada lo impide), así que una placa B debería tener el tamaño micro-atx, ya que la parte de abajo de la 2º gráfica la eliminan y es más pequeña la placa base. Bueno no queda otra cosa más que esperar y ver lo que sacan. De todas formas voy a mirar las placas de la generación Zen+ para ver si las B son todas micro-atx o no y hacerme una idea de como serán las Zen 2. Aunque sé que me habéis dicho que las placas Zen+ se pueden actualizar para los nuevos 3000, prefiero comprarme una Zen 2 porque así problemas como lo de las memorias de 3200mhz que para que no den problemas hay que ir a la bios y cambiar valores y demás y a mi éso del OC me da mucho mied... respecto xD pues así me quito quebraderos de cabeza y además, sí o sí tienen que sacar una placa barata fijo para gente que no hacemos OC.

Gracias de nuevo compañero!
 
Plataforma es más general, se refiere al tipo de conexión entre micro y placa.

Con las placas pasa parecido, llevan el nombre del chipset (que es quien controla al micro, a la RAM, a los discos duros....)

- X es para los modelos gaming que permiten usar varias gráficas. Luego la numeración corresponde a la generación (X370 para Zen y procesadores 1000, X470 para Zen+ y procesadores 2000, X570 para Zen 2 y procesadores 3000)
- B es para los modelos gaming que permiten sólo usar una gráfica. Luego la numeración corresponde a la generación (B350 para Zen y procesadores 1000, B450 para Zen+ y procesadores 2000)
- A es para modelos más sencillos. Luego la numeración corresponde a la generación, aunque de momento sólo está la A320.

Los BX50 soportan Crossfire
 
Los BX50 soportan Crossfire
Cierto, pero con pérdida de rendimiento, puesto que sólo cuenta con un PCIE 3.0 x16, la segunda gráfica iría en un PCIE 2.0 x16, teniendo una pérdida de rendimiento entorno a un 30% respecto a una placa X470

uikcg3hVXONqfMDf.jpg


Does AMD's B350 Cripple Ryzen's CrossFire Performance? - YouTube


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba