• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Intel no lo tiene mal, lo tiene fatal.

Intel tiene mucha mas reputacion que AMD en la poblacion general y puede poner los precios que vea conveniente cuando les plazca...AMD tiene muy poca cuota de mercado actualmente aunque progresa adecuadamente.
 
Creo que andais confundidos. Hubo un rumor de que no habia actualizaciones por no se que tonteria del tamaño del chip de la bios.

Next-Gen AMD CPU & APU support on MSI 300- and 400-series AM4 motherboards | MSI Global

En principio cualquier placa con la AGESA 0.0.7.2 tiene compatibilidad con los Ryzen 3000. Yo tengo la bios desde hace casi 2 meses. ASRock > AB350M Pro4
Perdón entonces por la confusión

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues vaya mierda la verdad, B350 es una placa que se compró mucha gente porque era la primera generación y era más que suficiente para la mayoría. La promesa de AMD de compatiblidad hasta 2020 que hizo al salir la 1a gen hay que cogerla con pinzas.

Funcionarán igual, mira mi comentario de arriba
 
En el chip B350 sí habrá compatibilidad mediante Bios. Las placas A320 por ejemplo, al menos en Asrock, tendrán un soporte limitado que permitirá que puedan usarse con las nuevas Apu de Ryzen 2.
 
Intel tiene mucha mas reputacion que AMD en la poblacion general y puede poner los precios que vea conveniente cuando les plazca...AMD tiene muy poca cuota de mercado actualmente aunque progresa adecuadamente.

Intel que ponga los precios que le plazca que, ya Ryzen se ocupa luego de todo lo demás, sí.
 
Intel tiene precios más altos especialmente porque sus CPU ahora mismo son mejores. Un 8700K es mejor que un 2600X, un 9900K es mejor que un 2700X. Para algunas personas un 8700K también rinde mejor que un 2700X (juegos). Ahora que llegan los nuevos Ryzen 3000 y parece que la superioridad en juegos de Intel puede desaparecer, o quedar en una diferencia despreciable (5%?), es cuando toca ver si Intel hace algún movimiento en cuanto a precios o lanzamientos. Lo que no tiene mucho sentido es flipar con la calidad/precio de Intel respecto a Ryzen 3000 cuando aún no han salido al mercado. Si cuando salgan los Ryzen 3000 o poco después, Intel no hace nada relevante, entonces sí.
 
A quien se le ocurre hacer la review en una Gigabyte.. Habiendo mas opciones de placas mas estables y con bios mas pulidas
Estaba pensando que igual es todo un fake hecho con photoshop. Tendria gracia.
 
Yo tuve la desgracia(o la suerte) de comprar un 8600k de seguynda mano barato.Hce un año y pico y me costo menos de 180 euros.
A dia de hoy no edito videos en el y solo lo uso pàra jugar.Lo tengo subido a unos "simpaticos" 5 Ghz en todos sus cores.
¿Aporta algo que yo personalemnte necesite este Ryzen?me temo que la respuesta es no.Y el cambio no es barato8tendria que malvender lo mio,mi placa base y mis memorias para pillar memorias de 3600 para tener el mismo rendimiento).
Conclusion.Nos paso exactamente LO MISMO con las tarjetas graficas el año pasado.Nos meten el tren del hype por todas partes...para acabar hasta los huevos de tanto hype.
pero es solo mi opionion.A ver si sacan unas bios para el seis o el siete(bios anti-borjita-te-jodes-a-trabajar-triple).No creo que esos procesadors tengan valores tan bajos de overclock.Algo esta trasteando la controladora de meoria,etc etc.parece que quieran caparlos para gente que saca conejos de la chistera antes de tiempo...
 
yo creo que nos dejamos llevar por el hit y el consumismo, si un 2600 no le hace cuello de botella a una 2080 de NVIDIA, gastar dinero en estos procesadores teniendo graficas inferiores creo es tirar el dinero

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo tuve la desgracia(o la suerte) de comprar un 8600k de seguynda mano barato.Hce un año y pico y me costo menos de 180 euros.
A dia de hoy no edito videos en el y solo lo uso pàra jugar.Lo tengo subido a unos "simpaticos" 5 Ghz en todos sus cores.
¿Aporta algo que yo personalemnte necesite este Ryzen?me temo que la respuesta es no.Y el cambio no es barato8tendria que malvender lo mio,mi placa base y mis memorias para pillar memorias de 3600 para tener el mismo rendimiento).
Conclusion.Nos paso exactamente LO MISMO con las tarjetas graficas el año pasado.Nos meten el tren del hype por todas partes...para acabar hasta los huevos de tanto hype.
pero es solo mi opionion.A ver si sacan unas bios para el seis o el siete(bios anti-borjita-te-jodes-a-trabajar-triple).No creo que esos procesadors tengan valores tan bajos de overclock.Algo esta trasteando la controladora de meoria,etc etc.parece que quieran caparlos para gente que saca conejos de la chistera antes de tiempo...
La solución al hype es muy sencilla, dejas de leer webs de hardware, te dedicas a otras cosas y como se suele decir ojos que no ven, corazon que no siente. :D

Lo del OC en Ryzen........ya pasaba antes. Subirlos 200mhz, ya era un gran trabajo, las pruebas estan ahi. Y tengo mis dudas de que el 3600 alcanze el nivel del 3600X, de hecho a mi me atrae más el X. Es el ideal para tirar dos años y luego comprar un Zen3 más potente cuando esten tirados de precio, porque aunque el socket AM4 muera el año que viene, no son 12 meses, son 24 hasta que lo reemplacen y si algo hace AMD, es no retirar los productos del mercado en dos dias.
 
Yo tuve la desgracia(o la suerte) de comprar un 8600k de seguynda mano barato.Hce un año y pico y me costo menos de 180 euros.
A dia de hoy no edito videos en el y solo lo uso pàra jugar.Lo tengo subido a unos "simpaticos" 5 Ghz en todos sus cores.
¿Aporta algo que yo personalemnte necesite este Ryzen?me temo que la respuesta es no.Y el cambio no es barato8tendria que malvender lo mio,mi placa base y mis memorias para pillar memorias de 3600 para tener el mismo rendimiento).
Conclusion.Nos paso exactamente LO MISMO con las tarjetas graficas el año pasado.Nos meten el tren del hype por todas partes...para acabar hasta los huevos de tanto hype.
pero es solo mi opionion.A ver si sacan unas bios para el seis o el siete(bios anti-borjita-te-jodes-a-trabajar-triple).No creo que esos procesadors tengan valores tan bajos de overclock.Algo esta trasteando la controladora de meoria,etc etc.parece que quieran caparlos para gente que saca conejos de la chistera antes de tiempo...

Es que procesadores nuevos no aportan casi nada a la gran mayoría de usuarios con procesadores actuales. Mirándolo fríamente, nada que ver con las GPU, donde normalmente en una generación obtenías no se, al menos un 40-50% de salto en la misma gama, y a veces más, y es algo que notabas. En procesadores, la mayoría no gana nada pasando de 6 a 8 núcleos, o aumentando el IPC un 15% y frecuencias algo mayores, la mayoría no usa tareas de renderizado, y su CPU actual no hace cuello a su gráfica.
Estas CPU tienen más atractivo para la gente con Intel más antiguos o gente con FX.
 
La verdad que el salto de rendimiento de la gen 3000 no ha sido abismal...

Se esperaba un poco mas, sobre todo en tema OC
 
Es que procesadores nuevos no aportan casi nada a la gran mayoría de usuarios con procesadores actuales. Mirándolo fríamente, nada que ver con las GPU, donde normalmente en una generación obtenías no se, al menos un 40-50% de salto en la misma gama, y a veces más, y es algo que notabas. En procesadores, la mayoría no gana nada pasando de 6 a 8 núcleos, o aumentando el IPC un 15% y frecuencias algo mayores, la mayoría no usa tareas de renderizado, y su CPU actual no hace cuello a su gráfica.
Estas CPU tienen más atractivo para la gente con Intel más antiguos o gente con FX.
Pero eso es por la propia idiosincrasia de los procesadores, en un mundo ideal donde cada núcleo sumara tanto como el anterior y cada hilo también... estaríamos ante una escalada de potencia aún mayor que en gráficas... hemos pasado de 8hilos a 32hilos en los tope de gama, con mayor IPC y casi mismas frecuencias en cuestión de 3 años.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
La verdad que el salto de rendimiento de la gen 3000 no ha sido abismal...

Se esperaba un poco mas, sobre todo en tema OC
Bueno..........hace tropecientas paginas la mayoria apostabamos que se quedarian en el nivel de la serie 8000. Lo del tema del OC, yo creo que es el problema de pensar en los terminos de Intel. Cuando Intel se ponga a reducir tamaño, seguro que vemos como sus CPU no hacen tanto OC. Aún asi yo creo que AMD hizo algo bonito con el XFR pero se equivoco porque no me parece que haya sido tan apreciado por el publico. Si hubieran hecho micros que llegaran a 3.8 y de ahi para arriba OC de toda la vida, sospecho que mucha gente aplaudiria más. Podian simplemente no haber hecho algo como el XFR, sino llamarlo OC automatico que ya existia a secas.

Tambien es evidente que a identica frecuencia, rinden más. Mientras que los Intel tienen que subir más para conseguir superar esas cifras.

Y abismal si es la diferencia, si comparas el 3600 con el 2600/X o con un 2700. Si lo comparas el 3600 con el 2700X, no es tanto quizas pero tambien es otra gama.

Por otro lado, entre Zen+ y Zen2 solo ha pasado un año ¿cuánto mejoraron las cpu de Intel entre la gama 8000 y 9000?
 
Por otro lado, entre Zen+ y Zen2 solo ha pasado un año ¿cuánto mejoraron las cpu de Intel entre la gama 8000 y 9000?

Tanto la gama 8000 como la 9000 usan los mismos 14nm. Los Ryzen 3000 van a 7nm frente a los 12nm(14nm+) de Ryzen 2000. Las cifras de lo que va a mejorar Intel en IPC al pasar a 10nm las tienes y va a ser de al menos un 15% siendo conservadores.
 
Como puede ser que el 9700K saque 600fps en CS:GO en alto y en el otro el 9900K solo saque 400fps en bajo? no tiene sentido.

Es que tiene un throttling brutal, utiliza una placa base msi z390 gaming plus, con una mierda de fases de alimentacion y problablemente con los limites de potencia y corriente en auto en la bios. Esos procesadores, consumen mucho.

Mejor bench del 3600 en userbenchmark con memorias a 4266 y placa base X570:

Asrock X570 Phantom Gaming X Performance Results - UserBenchmark
 
Es que tiene un throttling brutal, utiliza una placa base msi z390 gaming plus, con una mierda de fases de alimentacion y problablemente con los limites de potencia y corriente en auto en la bios. Esos procesadores, consumen mucho.

Mejor bench del 3600 en userbenchmark con memorias a 4266 y placa base X570:

Asrock X570 Phantom Gaming X Performance Results - UserBenchmark

Consumen mucho en aplicaciones demandantes, pero no en CS:GO, ya te digo yo que no va a haber throttling jugando al CS:GO, el consumo no va a llegar a 60w.
 
Pero yo leí allá por la página 40 o por ahí, cuando empezé a leer este tema, que los procesadores avanzan tan rápido que no se le van a poder sacar provecho a partir de X nucleos/hilos, no se si esto es cierto o no, pero si eso pasara lo que sucedería es o que sele daría otro uso a los procesadores o empezarían a añadirle cosas inncecesarias. No sé a partir de cuantos nucleos ya no podemos sacarle mucho rendimiento los usuarios de pc/gaming, pero no muy atrás uno de vosotros dijo que el de 32 núcleos no era algo que pudiéramos sacarle provecho ahora.

Pero oye, a mi me parece perfecto que por alguna vez vayamos sobrado en algo de tecnología. Como cuandose dejaron de invertir tecnología en sacar más colores en los pcs, porque era inútil ya que el ojo humano no iba a poder diferenciarlos y era tontería gastar dinero en sacar el doble de millones de tonos, pues algo parecido estaría bien pero con micros, si se llega a un top.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba