• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Si me compro un Ryzen 3000 y...

Se rumoreaba últimamente que partían de los 150€ , por ahora todo rumores, queda poco ya para la salida,, y dependiendo del precio pues se puede ir directamente a 570 ,,, o una 470 , ya que si la diferencia es poco siempre será mejor una 570 supongo ( en teoría ) .
 
Se rumoreaba últimamente que partían de los 150€ , por ahora todo rumores, queda poco ya para la salida,, y dependiendo del precio pues se puede ir directamente a 570 ,,, o una 470 , ya que si la diferencia es poco siempre será mejor una 570 supongo ( en teoría ) .
Eso mismo lei yo hace algun tiempo, cuando la computex pero luego hemos visto tiendas con precios bastante más elevados. Asi que no se sabe nada. Y no creo que una X570 sea mejor. Su unica ventaja es el PCIe4.0 pero eso añade un ventilador que en diversos pasos acaba funcionando a 5500rpm. Tiene notarse por narices. Y no hay apenas nada que use ese PCIe4.0. Luego las placas por ejemplo la MSI X570 Gaming Plus que costara creo algo asi como 220€ o 210€, no me acuerdo exactamente. Esa placa es identica al modelo de X470 que cuesta 137€, es una placa de 4+2 fases, no es mala porque funciona bien pero no es un joya. Y segun decian la anunciaban como 11 fases pero el modelo final no era asi. La de X570 la anuncian como un 8+4, sabe dios que sera realmente. Por cierto que ya han puesto todas las especificaciones. Specification for MPG X570 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
 
Última edición:
Vas a tener 5 opciones:

1- Te compras una x570 barata como la Asus de 150e
2- Esperas a que salga la B550 algunos dicen que a finales de año y otros a principio del siguiente.
3- Te compras una b450/x470 en una tienda que de el servicio de actualizacion por 15 o 20e.
4- Te compras una b450/x470 de segunda mano pero seminueva que te la actualice el vendedor.
5- AMD ha publicado en twitter que las placas nuevas x470 vendran con una pegatina en la caja de que estan actualizadas para ryzen 3000, pero para que lancen estas placas habra que esperar algun mes que se agoten los lotes antiguos y vuelvan a fabricar nuevos lotes con BIOS actualizada

La duda que tengo yo con lo que dices, esa asus de 150 que tal la ves? merece la pena? o la ves muy mala. Porque a poco que ande ya parecida a las que ahora nos recomiendan que andan por esos precios o mas incluso igual merece la pena no volverse loco y comprar esa directamente. (supongo que me diras que habra que esperar a review, pero somos muy impacientes ;)
 
La duda que tengo yo con lo que dices, esa asus de 150 que tal la ves? merece la pena? o la ves muy mala. Porque a poco que ande ya parecida a las que ahora nos recomiendan que andan por esos precios o mas incluso igual merece la pena no volverse loco y comprar esa directamente. (supongo que me diras que habra que esperar a review, pero somos muy impacientes ;)
El problema es que no va a haber una X570 de 150€. Y luego es que las baratas de X570 son tan malas como las baratas de X470. El aumento de precio no viene seguido de un aumento de calidad.

No es ninguna teoria. En Exclusif : les prix de 17 cartes meres X570 en France ya pusieron estos precios y teniendo en cuenta que Francia tiene un iva menor que el nuestro, pues imaginate. Esa Asus Prime-P cuesta 210€ en Francia, y no 150 como se decia.
[TABLE="class: wp-block-table, width: 605"]
[TR]
[TD]Asus ROG STRIX X570-E GAMING[/TD]
[TD]350 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus ROG STRIX X570 GAMING[/TD]
[TD]315 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PRIME X570-PRO[/TD]
[TD]290 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PRIME X570-P[/TD]
[TD]210 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 I AORUS WIFI PRO[/TD]
[TD]260 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 GAMING X[/TD]
[TD]220 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS ELITE[/TD]
[TD]250 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS PRO[/TD]
[TD]310 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS ULTRA[/TD]
[TD]350 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS MASTER[/TD]
[TD]450 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MEG X570 GODLIKE[/TD]
[TD]770 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MEG X570 ACE[/TD]
[TD]395 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 GAMING CARBON PRO WIFI[/TD]
[TD]295 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 GAMING PLUS[/TD]
[TD]210 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 GAMING WIFI[/TD]
[TD]230 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI X570-A PRO[/TD]
[TD]200 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI PRESTIGE X570 CREATION[/TD]
[TD]495 euros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y esto es la sencillisima Asus Prime-P.

mimc998rgxdsjisg_setting_fff_1_90_end_500.png

Esa placa la venden como un 8+4 fases. Y habria que ver si son reales. Hay mucho engaño con esto. Por esos 210€ tienes la Asus Rog Strix X470-F Gaming que es una placa de 10 fases y la calidad salta a la vista.
Yhiy2jFnfczTfmVu_setting_000_1_90_end_500.png
 
Por cierto que han bajado de precio las X470 una barbaridad. Hace nada la Strix F costaba 209€. Apetece pero yo a ciegas no compro, hay que saber todo sobre Zen2. Y cosa a parte amazon tiene el problema que no hay servicio de actualización de placas. Al menos que yo sepa. Hasta que vendan placas actualizadas, va a ser una comedia de precios.
Asus ROG STRIX X470-F GAMING AMD AM4 X470 ATX - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB iluminacion LED, DDR4 3600MHz , dual M.2, SATA 6Gb/s y USB 3.1 Gen 2: Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Gracias por la aclaracion nomada, pues yo visto lo visto creo que las x570 las descarto del todo, ahora la duda es la x470 ob450 que cae, y ya estoy teniendo dudas hasta del 3600 o bajar al 2600-2600x-2700 que ya tienen un tiempo y pueden estar a precios majos.
 
En el tema de Zen2, pagina 116, hay una tabla muy buena con las placas más aptas. Zen+ siempre puede ser una opción, sobre todo si bajan más de precio y dependiendo de que vengas, a mi solo me rentaria un 2700X, con todo lo demas no ganaria más que nucleos y hilos. Pero sigue carillo y el 3600 se lo come con patatas. Yo creo que tienen que caer de precio por debajo de los 200€ todos ellos, es una cuestión de paciencia.
 
En el tema de Zen2, pagina 116, hay una tabla muy buena con las placas más aptas. Zen+ siempre puede ser una opción, sobre todo si bajan más de precio y dependiendo de que vengas, a mi solo me rentaria un 2700X, con todo lo demas no ganaria más que nucleos y hilos. Pero sigue carillo y el 3600 se lo come con patatas. Yo creo que tienen que caer de precio por debajo de los 200€ todos ellos, es una cuestión de paciencia.
tengo pensado devolver el 2600 comprado en Amazon y comprar el 3600 Cuando salga, tengo hasta el día 14 para devolverlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
tengo pensado devolver el 2600 comprado en Amazon y comprar el 3600 Cuando salga, tengo hasta el día 14 para devolverlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
la placa que compre ya la he actualizado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
la placa que compre ya la he actualizado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Supongo que cuando lo devuelvas, aparecera el 2600 más rebajado........, en Amazon es lo que suele suceder. Doy por hecho que no ponen pegas para devolver una CPU si la limpias bien de pasta que no es muy dificil.
 
Supongo que cuando lo devuelvas, aparecera el 2600 más rebajado........, en Amazon es lo que suele suceder. Doy por hecho que no ponen pegas para devolver una CPU si la limpias bien de pasta que no es muy dificil.
esa es la idea ,una de dos o pillar el 3600 esperando que no de problemas como dicen con memorias y tal ,o si se da el caso el 2700x que digo yo bajara de precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
no voy a tener un SSD que aproveche el PCIe 4.0 ni una gráfica AMD tampoco
¿Qué quieres decir compañero con una gráfica AMD que aproveche el 4.0, osea, que las nuevas placas de amd aprovechan mejor las gráficas de amd que por ejemplo una nvidia?
5- AMD ha publicado en twitter que las placas nuevas x470 vendran con una pegatina en la caja de que estan actualizadas para ryzen 3000, pero para que lancen estas placas habra que esperar algun mes que se agoten los lotes antiguos y vuelvan a fabricar nuevos lotes con BIOS actualizada

como ya se dijo en varias ocasiones, muchos fabricantes empezarán a vender las x470 actualizadas bajo un logo o indicación
¿Pero, la misma empresa oficial de amd donde se crean las placas las actualiza? ¿Es decir de forma oficial o en las tiendas tipo pccomponentes?

¿Y si yo tenía pensado comprarme una placa que casi nadie compra y que seguro tienen stock de sobra, entonces directamente pido por ejemplo a pccomponentes que me la actualize no?
 
¿Qué quieres decir compañero con una gráfica AMD que aproveche el 4.0, osea, que las nuevas placas de amd aprovechan mejor las gráficas de amd que por ejemplo una nvidia?


¿Pero, la misma empresa oficial de amd donde se crean las placas las actualiza? ¿Es decir de forma oficial o en las tiendas tipo pccomponentes?

¿Y si yo tenía pensado comprarme una placa que casi nadie compra y que seguro tienen stock de sobra, entonces directamente pido por ejemplo a pccomponentes que me la actualize no?

Los ensambladores son las que las sacarán actualizadas. Vamos de fábrica.

De todas formas las tiendas que ofrezcan este servicio será lo mismo que si vinieran de fábrica, por lo que puedes comprarla en pcc mismo y pedirles que te la manden actualizada ya.
 
¿Qué quieres decir compañero con una gráfica AMD que aproveche el 4.0, osea, que las nuevas placas de amd aprovechan mejor las gráficas de amd que por ejemplo una nvidia?


¿Pero, la misma empresa oficial de amd donde se crean las placas las actualiza? ¿Es decir de forma oficial o en las tiendas tipo pccomponentes?

¿Y si yo tenía pensado comprarme una placa que casi nadie compra y que seguro tienen stock de sobra, entonces directamente pido por ejemplo a pccomponentes que me la actualize no?

Si las actualizará el propio fabricante pero cuando comience a fabricar nuevas placas xq se les ha terminado el stock antiguo y esto a veces puede tardar muchos meses. Así q lo mejor será si quieres x470 pagar a la tienes que te la actualice o comprarte una x570 barata Asus comento que iba a lanzar una de 150e.
 
Si las actualizará el propio fabricante pero cuando comience a fabricar nuevas placas xq se les ha terminado el stock antiguo y esto a veces puede tardar muchos meses. Así q lo mejor será si quieres x470 pagar a la tienes que te la actualice o comprarte una x570 barata Asus comento que iba a lanzar una de 150e.
En la pagina anterior puse los precios que anuncio una tienda francesa y la Asus barata se quedaba en 210€ en un pais donde el iva es del 20%. Adios a precios economicos.
 
Yo creo que las x570 van a tener muy poca venta, y la mayoria de usuarios tirara por una x470 actualizada.

Hasta que no se agoten las x470 (cosa que dudo) Y las x570 bajen de precio va a estar paradas en las estanterias
 
Sin micro no arranca > si no arranca no inicia la bios / uefi > si no inicia no puedes flashear

@DaniGG, como ya se dijo en varias ocasiones, muchos fabricantes empezarán a vender las x470 actualizadas bajo un logo o indicación

Zen 2

CREO que pasará en poco tiempo, NO CREO que se tenga que esperar hasta liquidación de stock para que empiecen a distribuirlas

De todas formas donde la compres puedes preguntar si te la pueden mandar actualizada y sino pues el programa de actualización de AMD que te mandan una cpu "antigua" para que actualices y despues la devuelvas. Yo lo he hecho en 3 ocasiones hasta que pillé un 1200 para no estar pidiendo cada vez que venia una sin actualizar.

Como funciona el programa de actualización para que te manden una CPU cutre? Donde hay que pedirlo?
 
Como funciona el programa de actualización para que te manden una CPU cutre? Donde hay que pedirlo?





AMD proporciona un kit de arranque para realizar la actualización de la BIOS de la placa base. Para ello tenemos que ir a la página de soporte de AMD, completar el formulario contacto completo y en el campo “Descripción del problema”, escribir “Boot kit Required” (sin comillas).



De todas formas que placa tienes? porque mucha gente tiene placas con flash button bios que ni saben para que es



Edito: mierda la puta página esta no deja poner enlaces externos, pon "amd manda cpu para actualizar" en google y cualquiera de los primeros resultados te lleva donde quieres
 
Hay placas que permiten la actualización de bios sin cpu ,,, via usb ,,, pero depende de fabricante,, no todas, claro.
 
De X470 solo deber una o dos. La CH7 y no se si alguna más. Y de B450 hay unos pocos modelos.
 
Arriba