• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Si me compro un Ryzen 3000 y...

En esta lista ves las que tienen flash bios.
jns90zhx3o731.png
 
El problema es que casi seguro no bajan de 200€ las X570. Seria estupendo estar equivocado. Pero no obstante las baratas de X570 se presentan como un tongo, placas que deberian costar 140€ a precios de 210/220€. No tienen ni aspecto, ni caracteristicas para ese precio por el que puedes encontrar placas de X470 de nivel top, mismamente una MSI Gaming Pro Carbon cuesta sobre 190€, la Asus Strix X470 ronda los 209€, ambos modelos muy buenos en todo.

En el otro lado pusieron hace unos dias la lista de placas que se pueden actualizar por usb. No es nada atractiva, salvo el modelo tope de Asus, todo lo demas no son placas excelentes que se diga. Y asi pensando, Amazon puede ser el gran perjudicado sino ofrece placas ya actualizadas porque no tiene servicio alguno que las actualice.



Bios-Flashback.png


Si le interesa alguien compré una msi gaming y me vino con la ultima actualización, comprada hace semana y media.
 




AMD proporciona un kit de arranque para realizar la actualización de la BIOS de la placa base. Para ello tenemos que ir a la página de soporte de AMD, completar el formulario contacto completo y en el campo “Descripción del problema”, escribir “Boot kit Required” (sin comillas).



De todas formas que placa tienes? porque mucha gente tiene placas con flash button bios que ni saben para que es



Edito: mierda la puta página esta no deja poner enlaces externos, pon "amd manda cpu para actualizar" en google y cualquiera de los primeros resultados te lleva donde quieres


No tengo ninguna placa pero quiero montar un equipo Ryzen 3000 y estoy valorando si merece la pena comprar una placa x570 o ahorrar pasta y comprar una x470 de gama alta, pero claro lo mas seguro es que la x470 venga sin actualizar y no tengo forma de hacerlo si no es que me lo hagan en tienda, que permita actualizar sin CPU o comprando una CPU baratita. La verdad es que desconocia este servicio de AMD y puede ser otra opción. Tardan mucho en mandarlo?
 
No tengo ninguna placa pero quiero montar un equipo Ryzen 3000 y estoy valorando si merece la pena comprar una placa x570 o ahorrar pasta y comprar una x470 de gama alta, pero claro lo mas seguro es que la x470 venga sin actualizar y no tengo forma de hacerlo si no es que me lo hagan en tienda, que permita actualizar sin CPU o comprando una CPU baratita. La verdad es que desconocia este servicio de AMD y puede ser otra opción. Tardan mucho en mandarlo?

Es mas facil y mas rapido que le pidas a la tienda donde compres la placa que te la actualicen antes de mandartela
 
las msi puedes actualizarse sin cpu

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
No tengo ninguna placa pero quiero montar un equipo Ryzen 3000 y estoy valorando si merece la pena comprar una placa x570 o ahorrar pasta y comprar una x470 de gama alta, pero claro lo mas seguro es que la x470 venga sin actualizar y no tengo forma de hacerlo si no es que me lo hagan en tienda, que permita actualizar sin CPU o comprando una CPU baratita. La verdad es que desconocia este servicio de AMD y puede ser otra opción. Tardan mucho en mandarlo?

Unos 10-12 dias me suelen llegar las veces que las he pedido, pero si no tienes placa todavia yo no me complicaba y por 15€ pedía que lo hicieran en la tienda antes de mandarla. Si la compras en amazon pides un 200ge reacondicionado, lo actualizas y lo devuelves pagando los portes de vuelta 2.99€.

Yo prefiero una buena x470 o incluso una buena B450 a pagar por una x570 de 200€ (gama baja). Pero en esto hay opiniones dispares.
 
Si miras lo que traen incluso las más basicas de X570, te daras cuenta que de basicas tienen poco. Todas traen un VRM bastante más potente que las B450/X470 baratas. Lo que pasa que entre 130€ y 200€, hay un mundo, de hecho no si habra una X570 por 200€, más bien 210€ y para arriba.
 
Si miras lo que traen incluso las más basicas de X570, te daras cuenta que de basicas tienen poco. Todas traen un VRM bastante más potente que las B450/X470 baratas. Lo que pasa que entre 130€ y 200€, hay un mundo, de hecho no si habra una X570 por 200€, más bien 210€ y para arriba.
MSI comento eso que de 200 para arriba. Pero luego salió una persona importante de Asus para decir que ellos sí que tenían una placa base por 150 dólares que igual en España por la importación e impuestos se sube algo más. Yo personalmente espero alguna placa por debajo de 200e igual los primeros días no pero si en unas semanas.
 
Arriba