Pregunta tonta para los que entienden de esto y especialmente a los que tienen una taichi ya que hago referencia a opciones de la BIOS de taichi que no se donde están en otras bios.
Si monto en una taichi x470 un noctua nh-d15 q tiene ventiladores pwm y en la bios en hard monitor voy a ventiladores y pongo el ventilador de la cpu en manual y pongo por ejemplo performance (hay varios valores de meno a mas ahora recuerdo Standard performance y full) entonces el ventilador de la cpu irá siempre a una velocidad fija que dependerá del voltaje que le de la opción performance desde el momento que arranque el pc?
Es q nunca he tenido ventiladores pwm y quiero entender si se pueden (al menos en la taichi) poner a velocidad fija desde el arranque de la placa si quiero
No si toca aquí o en refrigeracion
Además he visto
1) En fan control mode tienes tres opciones
Auto
DC
PWM
Pwm esta claro q dejas el control de la velocidad al sistema óme.
Pero los otros dos q significan que suponen?
Supongo que cunado conectas un ventilador de 3 pines y lo dejas en auto por defecto cojera dc mide. Pero que es dc mide?
Y si un ventiladodor pwm con 4 pines lo pongo en dc mide como funcionara como pwm mide o como dc mide que como lo he puesto yo?
2) cuando elijo un perfil (performance por ejemplo) me da la opción
Cpu fan temp source. Con dos opciones monitor cpu
Monitor MBA
Supongo que significa que las temperatura de referencia para el perfil será las de la cpu o las de la placa.
Es así?
Y por defecto para los ventiladores de la va caja viene monitor MBA. No será mejor poner monitor cpu?
Gracias y perdonad la chapa
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Si monto en una taichi x470 un noctua nh-d15 q tiene ventiladores pwm y en la bios en hard monitor voy a ventiladores y pongo el ventilador de la cpu en manual y pongo por ejemplo performance (hay varios valores de meno a mas ahora recuerdo Standard performance y full) entonces el ventilador de la cpu irá siempre a una velocidad fija que dependerá del voltaje que le de la opción performance desde el momento que arranque el pc?
Es q nunca he tenido ventiladores pwm y quiero entender si se pueden (al menos en la taichi) poner a velocidad fija desde el arranque de la placa si quiero
No si toca aquí o en refrigeracion
Además he visto
1) En fan control mode tienes tres opciones
Auto
DC
PWM
Pwm esta claro q dejas el control de la velocidad al sistema óme.
Pero los otros dos q significan que suponen?
Supongo que cunado conectas un ventilador de 3 pines y lo dejas en auto por defecto cojera dc mide. Pero que es dc mide?
Y si un ventiladodor pwm con 4 pines lo pongo en dc mide como funcionara como pwm mide o como dc mide que como lo he puesto yo?
2) cuando elijo un perfil (performance por ejemplo) me da la opción
Cpu fan temp source. Con dos opciones monitor cpu
Monitor MBA
Supongo que significa que las temperatura de referencia para el perfil será las de la cpu o las de la placa.
Es así?
Y por defecto para los ventiladores de la va caja viene monitor MBA. No será mejor poner monitor cpu?
Gracias y perdonad la chapa
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Última edición: