• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Ryzen 3700x y duda Ram

Skippy

Nuevo
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas a todos

Estoy pensando adquirir un Ryzen 3700X y me asalta la duda de que refrigeración le puede ir bien, exactamente estoy en duda entre si comprar un disipador (el cual no sabría cual escoger, la verdad) o montar una refrigeración liquida (las que viene ya pre-instaladas).
Os explico, en principio no voy a hacer OC pero no quiero quitarme la posibilidad de poder hacerlo en unos años y como soy un poco "manco" a la hora de toquetear el ordenador me gustaría comprar ya la refrigeración y dejarla puesta, he leído que un disipador tiene menos mantenimiento que una refrigeración liquida y también he leído que la refrigeración liquida tienes que estar pendiente de si hay alguna pequeña fuga que pueda cargarse los componentes. Que me recomendáis ponerle al procesador. También me gustaría decirles que me gustaría que fuera algo silencioso y que vivo en el sur de España y en verano las temperaturas son altas.

Por otro lado también tengo dudas con las frecuencias de las memorias pues he leído que estos ryzen sacan todo su partido con unas frecuencias de 3600 y mi duda es saber si es necesarias memorias de esa frecuencia o podría irme bien otras frecuencias como 3000 o 3200. En todo caso cuales me recomendarían??

Por otra parte, no lo he dicho y no se si tendrá que ser necesario para el tema de las memorias pero el uso que le daré al pc que pille seria para edición fotográfica, de vídeos y juegos.

Un saludo
 
Hola Skippy.

Lo que tienes que tener claro es que la refrigeración líquida (RL), es sólo desventajas salvo que deja más espacio interno en la caja y es estético, todo lo demás son desventajas, al menos de las RL que estamos hablando.

Yo sinceramente te recomiendo NO optar por RL e irte a por un buen disipador de calidad, como Noctua, son tremendamente silenciosos y tienen la mejor calidad en ventilador y disipador, muy duraderos y con rendimiento similar o superior a RLs de igual o más precio; no te vas a tener que preocupar prácticamente nunca de si falla esto o lo otro al ser un componente más sencillo que una RL...

Si te importa la estética o quieres montarte un equipo "a la vista", pues ves a una RL, pero estarás expuesto a:
- Posibles fugas.
- Que la bomba deje de funcionar.
- Menor rendimiento que disipador por aire de similar precio.
- Mayor ruido.
- Peor calidad.
 
Estoy de acuerdo con Consultor. Yo estoy igual que tú (3700X) pero tengo claro que me pillaré un disipador por aire. Concretamente un Be Quiet Dark Rock 4 (200W TDP) porque en mi caso me prima la estética.
Fíjate en el espacio que te da la caja para el cooler de la CPU porque te limitará a la hora de escoger un disipador u otro.

Respecto a las memorias, en mi caso me decantaré por 3200 CL16. A mi parecer lo máximo que deberías mirarte son a 3600 CL14, pero ojo porque valen un pastón. Haz números a ver si te salen las cuentas. ;)
 
Buenas a todos

Estoy pensando adquirir un Ryzen 3700X y me asalta la duda de que refrigeración le puede ir bien, exactamente estoy en duda entre si comprar un disipador (el cual no sabría cual escoger, la verdad) o montar una refrigeración liquida (las que viene ya pre-instaladas).
Os explico, en principio no voy a hacer OC pero no quiero quitarme la posibilidad de poder hacerlo en unos años y como soy un poco "manco" a la hora de toquetear el ordenador me gustaría comprar ya la refrigeración y dejarla puesta, he leído que un disipador tiene menos mantenimiento que una refrigeración liquida y también he leído que la refrigeración liquida tienes que estar pendiente de si hay alguna pequeña fuga que pueda cargarse los componentes. Que me recomendáis ponerle al procesador. También me gustaría decirles que me gustaría que fuera algo silencioso y que vivo en el sur de España y en verano las temperaturas son altas.

Por otro lado también tengo dudas con las frecuencias de las memorias pues he leído que estos ryzen sacan todo su partido con unas frecuencias de 3600 y mi duda es saber si es necesarias memorias de esa frecuencia o podría irme bien otras frecuencias como 3000 o 3200. En todo caso cuales me recomendarían??

Por otra parte, no lo he dicho y no se si tendrá que ser necesario para el tema de las memorias pero el uso que le daré al pc que pille seria para edición fotográfica, de vídeos y juegos.

Un saludo

barajastes la opcion de un intel?son mas frescos y en tema de ram mejor...opinion personal...estube a punto de pillarme un 3900 pero vi el tema ...y al final me quede como estoy
 
Yo estoy con las memorias igual que tú, porque también va a caer pronto el cambio de plataforma y casi seguro que será Ryzen 3000. Estoy mirando memos y aparte de las que te han comentado también tienes las 3600 C16 que no son tan carísimas como las 3600 C14 y en principio en relación calidad precio son las recomendadas por AMD. El problema es que están agotadas en todas partes, pero si no te corre mucha prisa en un mes y pico yo creo que se podrán comprar.

Por ejemplo estas:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16

Son 32 gb, si necesitas sólo 16 pues será menos claro
 
Si quieres una RL cogete una custom, si vas a coger una AIO como dicen arriba, coge uno de aire. Las AIO son pan para hoy y hambre para mañana.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba