• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas,

Otro que ha realizado el amago con éxito.

Hice el amago a VodafoneBit el domingo por la noche.
Recibí los emails de Vodafone y el Sms de Movistar el lunes sobre las 19h.
Llamé ayer lunes a las 20h a Movistar donde me ofrecieron continuar 1 año más con el 50%.

En Movistar me dijeron que no me mandarían confirmación por email, solo un sms que dice: "DESCUENTO 50% 12 MESES CON FECHA 12.08.2019, CON GRABACION TRAMITADA, PENDIENTE ACTIVAR OFERTA UNA VEZ CANCELADA PORTABILIDAD"

He pedido la cancelación de portabilidad por el asistente de la web de Vodafone Bit. Me han respondido en el mismo chat que la portabilidad ya está cancelada y se hará efectiva en 24h,me dan un número de referencia.

Es normal no recibir por email ningún tipo de confirmación,ni de movistar confirmando la oferta, ni de vodafone confirmando la cancelación de portabilidad?
 
Buenas,

Lástima no haberos leído antes, pero ya inicié el proceso de portabilidad y en lugar de a Vodafone, Vodafone Bit o Lowi lo hice a Orange porque era la única que realmente me interesaría como alternativa... El caso es que tengo de límite hasta las 14:00 de hoy para cancelar la portabilidad y lo que me han ofrecido ha sido tan solo un 20% de descuento y ya no sé qué hacer... La portabilidad creo que la voy a cancelar de todas formas porque el precio que me dieron en Orange tampoco es para tirar cohetes... pero no sé si directamente cancelar la portabilidad y en unos días hacerla a Vodafone y cia o si aceptar el 20% de descuento que me ofrecen y probar más adelante...

Es que si hago dos amagos de portabilidad seguidos a lo mejor es muy cantoso ya y no me ofrecen nada...y si cojo el 20% y hago un amago después pues quizás que casi peor...así que no sé muy bien qué hacer.

¿Alguien que pudiera ayudarme?

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
Yo la cancelaría y la haría al grupo Vodafone.

Yo hice portabilidad a másmóvil hace un mes y me hicieron el 20℅ y hace dos semanas la hice a Vodafone y conseguí el 50℅.

Si lo tuviese que hacer ni me lo pensaba, es mi opinión.

Ojo siempre con cuidado de las cancelaciones y hacerlas antes de que se porte.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi opinión la idea de Movistar en retener clientes. Por lo que leo y en base a mi experiencia lo que hay que identificar es al grupo al que amagar en ese momento para conseguir un mejor descuento.

Hay foreros que tiene más experiencia y que os podrán guiar mejor pero es mi opinión.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo la cancelaría y la haría al grupo Vodafone.

Yo hice portabilidad a másmóvil hace un mes y me hicieron el 20℅ y hace dos semanas la hice a Vodafone y conseguí el 50℅.

Si lo tuviese que hacer ni me lo pensaba, es mi opinión.

Ojo siempre con cuidado de las cancelaciones y hacerlas antes de que se porte.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta. Pues os cuento lo que me ha pasado.

He llamado con la idea de cancelar la portabilidad e intentarlo más tarde en Vodafone pero tiraron la casa por la ventana en Orange con una nueva oferta de Anticancelación que la sumaban a la de captación y la verdad que era muy atractiva, así que la acepté. Pero al mandarme todo había un tema con lo de la permanencia que no me acababa de fiar del todo y para colmo descubro que me habían engañado, ya que Orange TV no incluye los canales de la TDT. Y parecerá una tontería, pero son los canales que veo mayoritariamente (a parte de series y fútbol) y cuando te has acostumbrado a poder parar y reanudar las emisiones cuando quieras, grabar, acceder al contenido de los últimos 7 días...pues como que no quiero perder eso. Además de que me jode que me intentaran engañar diciendo que los incluía todos y lo haya tenido que descubrir por mí mismo y bajo la bocina...

Así que nada, portabilidad cancelada, lo voy a intentar ahora con Vodafone Bit.

Mi duda ahora es. ¿Lo hago ya directamente o mejor me espero un tiempo prudencial? La oferta actual que tengo se me termina el próximo martes...
 
Gracias por tu respuesta. Pues os cuento lo que me ha pasado.

He llamado con la idea de cancelar la portabilidad e intentarlo más tarde en Vodafone pero tiraron la casa por la ventana en Orange con una nueva oferta de Anticancelación que la sumaban a la de captación y la verdad que era muy atractiva, así que la acepté. Pero al mandarme todo había un tema con lo de la permanencia que no me acababa de fiar del todo y para colmo descubro que me habían engañado, ya que Orange TV no incluye los canales de la TDT. Y parecerá una tontería, pero son los canales que veo mayoritariamente (a parte de series y fútbol) y cuando te has acostumbrado a poder parar y reanudar las emisiones cuando quieras, grabar, acceder al contenido de los últimos 7 días...pues como que no quiero perder eso. Además de que me jode que me intentaran engañar diciendo que los incluía todos y lo haya tenido que descubrir por mí mismo y bajo la bocina...

Así que nada, portabilidad cancelada, lo voy a intentar ahora con Vodafone Bit.

Mi duda ahora es. ¿Lo hago ya directamente o mejor me espero un tiempo prudencial? La oferta actual que tengo se me termina el próximo martes...

Si tienes dos lineas prueba con la segunda....
 
Si tienes dos lineas prueba con la segunda....

El tema es que lo hice con todo el paquete antes. Aunque es cierto que los de Movistar me dijeron que solo les figuraba una línea...

Así que he probado con la otra...a ver qué tal. Si no me sale bien, pues nada cancelaré y dejaré pasar un par de semanas...aunque esperemos que funcione de primeras...

Ayyy llevo más de 10 años haciendo esto y siempre me había salido a la primera y este año me confié y no comprobé lo del operador al que migrar y se me está liando! Así que mensaje para los nuevos amagadores: no muevan nunca un dedo sin consultar previamente en este foro!
 
Buenos días. Ayer hice la portabilidade a lowi. Estoy esperando a que me llegue la tarjeta sim. Dado que he leído que para que se inicie todo hay que coger la tarjeta al tranportista, mi duda es que tengo que hacer una vez que la tenga en casa; la abro o no la abro, después tendré que devolverla, tendré que pagar algo como sanción??. De movistar aún no me han avisado con nada. Ayudarme porfa. Saludos
 
Buenos días.

Pues a mi me acaba de venir el técnico de Movistar a ver la linea, me ha dicho que ahora lo próximo seria la visita del técnico de MasMovil, ya no se que hacer, si llamar a Movistar "haciendo el tonto" para ver si me ofrecen algo.

¿Sabéis como puedo anular la portabilidad que he pedido a MasMovil? La pedí anoche.

Salud
 
Buenos días. Ayer hice la portabilidade a lowi. Estoy esperando a que me llegue la tarjeta sim. Dado que he leído que para que se inicie todo hay que coger la tarjeta al tranportista, mi duda es que tengo que hacer una vez que la tenga en casa; la abro o no la abro, después tendré que devolverla, tendré que pagar algo como sanción??. De movistar aún no me han avisado con nada. Ayudarme porfa. Saludos

Estoy en la misma situación, hoy me entregan la sim. Según li que leí, una vez recogida la sim se inicia el proceso de portabilidad y Movistar debería contactarme. Una vez ofrezcan la oferta habría que llamar al 1456 para cancelar con Lowi y posteriormente realizar la grabación con Movistar.
 
Estoy en la misma situación, hoy me entregan la sim. Según li que leí, una vez recogida la sim se inicia el proceso de portabilidad y Movistar debería contactarme. Una vez ofrezcan la oferta habría que llamar al 1456 para cancelar con Lowi y posteriormente realizar la grabación con Movistar.

¿Pues no había que rechazar la tarjeta o hacerse el longui? Según lo que pone la gente Movistar te contacta normalmente antes de recibirla, no es necesario esperar a tenerla para que se inicie el proceso de portabilidad... De hecho, algunos comentaban que si se retrasaba y te llegaba la tarjeta antes de que Movistar te contactara que la rechazáramos de alguna manera...

¿Alguien que nos aclare?
 
Buenos días.

Pues a mi me acaba de venir el técnico de Movistar a ver la linea, me ha dicho que ahora lo próximo seria la visita del técnico de MasMovil, ya no se que hacer, si llamar a Movistar "haciendo el tonto" para ver si me ofrecen algo.

¿Sabéis como puedo anular la portabilidad que he pedido a MasMovil? La pedí anoche.

Salud

Llama y la cancelas, en teoria la portabilidad se hace efectiva a los 3-4 dias minimo. El amago se hace siempre con 1 linea movil, el fijo nunca.
 
Estoy en la misma situación, hoy me entregan la sim. Según li que leí, una vez recogida la sim se inicia el proceso de portabilidad y Movistar debería contactarme. Una vez ofrezcan la oferta habría que llamar al 1456 para cancelar con Lowi y posteriormente realizar la grabación con Movistar.

Mientras no recibas sms de movistar del 224472, no puedes hacer nada. Eso ocurre en el momento en que la compañía destino hace la peticion de linea a movistar, una vez que recibes el sms ya puedes llamar tu y una vez te han hecho la oferta y has hecho la grabacion, entonces es cuando llamas a la compañia destino para cancelar la portabilidad.
 
¿Pues no había que rechazar la tarjeta o hacerse el longui? Según lo que pone la gente Movistar te contacta normalmente antes de recibirla, no es necesario esperar a tenerla para que se inicie el proceso de portabilidad... De hecho, algunos comentaban que si se retrasaba y te llegaba la tarjeta antes de que Movistar te contactara que la rechazáramos de alguna manera...

¿Alguien que nos aclare?

No se bien como funciona en el caso de lowi, pero diria que es igual si recibes o rechazas la sim, el caso es que cuando movistar envia el sms, tu despues cancelaras y no importa si tienes la sim o no, en ese momento no sirve para nada.
 
Gracias por tu respuesta. Pues os cuento lo que me ha pasado.

He llamado con la idea de cancelar la portabilidad e intentarlo más tarde en Vodafone pero tiraron la casa por la ventana en Orange con una nueva oferta de Anticancelación que la sumaban a la de captación y la verdad que era muy atractiva, así que la acepté. Pero al mandarme todo había un tema con lo de la permanencia que no me acababa de fiar del todo y para colmo descubro que me habían engañado, ya que Orange TV no incluye los canales de la TDT. Y parecerá una tontería, pero son los canales que veo mayoritariamente (a parte de series y fútbol) y cuando te has acostumbrado a poder parar y reanudar las emisiones cuando quieras, grabar, acceder al contenido de los últimos 7 días...pues como que no quiero perder eso. Además de que me jode que me intentaran engañar diciendo que los incluía todos y lo haya tenido que descubrir por mí mismo y bajo la bocina...

Así que nada, portabilidad cancelada, lo voy a intentar ahora con Vodafone Bit.

Mi duda ahora es. ¿Lo hago ya directamente o mejor me espero un tiempo prudencial? La oferta actual que tengo se me termina el próximo martes...

Puedes hacerlo ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Ayer hice la portabilidade a lowi. Estoy esperando a que me llegue la tarjeta sim. Dado que he leído que para que se inicie todo hay que coger la tarjeta al tranportista, mi duda es que tengo que hacer una vez que la tenga en casa; la abro o no la abro, después tendré que devolverla, tendré que pagar algo como sanción??. De movistar aún no me han avisado con nada. Ayudarme porfa. Saludos

No mandan devolverla ni te cobran nada por ella así que recógela sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.

Pues a mi me acaba de venir el técnico de Movistar a ver la linea, me ha dicho que ahora lo próximo seria la visita del técnico de MasMovil, ya no se que hacer, si llamar a Movistar "haciendo el tonto" para ver si me ofrecen algo.

¿Sabéis como puedo anular la portabilidad que he pedido a MasMovil? La pedí anoche.

Salud

Llama al 911333333 y cancela todo rápido

Se ve que no te leíste como se hace...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pues no había que rechazar la tarjeta o hacerse el longui? Según lo que pone la gente Movistar te contacta normalmente antes de recibirla, no es necesario esperar a tenerla para que se inicie el proceso de portabilidad... De hecho, algunos comentaban que si se retrasaba y te llegaba la tarjeta antes de que Movistar te contactara que la rechazáramos de alguna manera...

¿Alguien que nos aclare?

A veces comienza todo antes del envío de la sim, otras después de recogerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hice la porta d la principal a Vodafone bit ayer a las 10’00am y todavía hoy martes a las 16’0 no se nada. La porta la puse para q se haga el 21 y me llega la sin , según pone , el 19. A la he tenido veo que le llega el sms de Movistar añ momento pero a. Mi no
 
Cuando hables con los de Movistar y te digan que les ha llegado la solicitud para portar una de las líneas móviles, ¿hace falta decirles que realmente has solicitado la portabilidad de todo el paquete completo?
 
Arriba