• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre Bomba

jesusmo

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
39
Buenas compañeros, tengo instalada esta bomba:

EK-XRES 140 DDC 3.2 PWM Elite (incl. pump) – EK Webshop

[FONT=&quot]Especificaciones técnicas:[/FONT]
[FONT=&quot]- Dimensiones (ancho x profundidad x alto): 65 x 68 x 178 mm [/FONT]
[FONT=&quot]- Motor: motor de rodamiento de bolas conmutado electrónicamente [/FONT]
[FONT=&quot]- Tensión nominal: 12 V CC [/FONT]
[FONT=&quot]- Consumo de energía: 18 W [/FONT]
[FONT=&quot]- Presión máxima de carga: hasta 5,2 m [/FONT]
[FONT=&quot]- Caudal máximo: hasta 1000 L / h [/FONT]
[FONT=&quot]- Temperatura máxima del líquido: 60 ° C [/FONT]
[FONT=&quot]- Materiales: acero inoxidable, PPS-GF40, juntas tóricas de EPDM, óxido de aluminio, carbón duro [/FONT]
[FONT=&quot]- Conector de alimentación: Molex de 4 pines y 4- Pin conector PWM FAN [/FONT]
[FONT=&quot]- Xylem nombre original del modelo: DDC-3.25TPPWM4

El tema es que quiero añadir un radiador mas al loop de 360, ahora mismo tengo uno de 280 y uno de 120 para bloque de cpu y gpu

¿Podrá alimentar el loop entero sin problemas o ya estaríamos forzando?[/FONT]
 
Con esa bomba sin pegas.
 
Gracias! Y cuál sería el límite de esta bomba?
 
depende de que consideres "límite". No es lo mismo el límite que tiene la bomba al 100% que al 40-50% sin hacer ruido.
Para mi, si al 30% empieza a quedarse justa, ahí está mi límite. Forzar la bomba para que además meta más ruido, no me hace mucha gracia aunque eso no quiere decir que al 100% dará para mucho más
 
Bueno, ahora con el i5 4690k a 4,8 y 1,28v y la 980ti a 1550... si quiero silencio, tengo +60° en ambas y 44° del líquido... tengo que subir al 70% de potencia para bajar de los 60 y 38 del líquido...
 
depende de que consideres "límite". No es lo mismo el límite que tiene la bomba al 100% que al 40-50% sin hacer ruido.
Para mi, si al 30% empieza a quedarse justa, ahí está mi límite. Forzar la bomba para que además meta más ruido, no me hace mucha gracia aunque eso no quiere decir que al 100% dará para mucho más


Realmente, he estado haciendo unas pruebas rápidas... a tenor de tu comentario y me ha dejado un poco sorprendido el resultado...

He cambiado la curva de ventiladores y de la bomba, sobre todo de esta, dejándola a un 30% en el rango de +60º y si llega el procesador a 79º que se ponga al 40%.
Pasandole unos test con cpuz se pone en 66/69 con el calorcito de estas horas y digo... voy a poner la bomba al 100% a ver cuanto baja... y mi sorpresa es que no ha bajado ni un grado.

¿por que?
 
enseña foto del pc y la instalación a ver que sacamos en claro
 
ver
[/URL][/IMG]Pues este es
 
los arriba sacan también? que caja es? no le veo el problema a la configuración
 
La térmica del agua tiende a igualar las temperaturas, llega un punto en que mover más litros no baja la temperatura.
Lo que subo cuando la GPU se pone burra son los ventiladores.

Respondiendo a tu pregunta inicial yo tengo esa bomba con con un radiador doble y uno simple muy grueso, la podría tener al mínimo pero por seguridad la suelo tener al 40-60%. Que da de sobra, vaya.
 
Los de arriba sacan aire también si.

es una 540 Air flow
 
Yo he pensado justamente eso, que es mejor darle caña a los ventiladores y sacar aire caliente de los radiadores que mover más rápido el agua... pero es que me he quedado a cuadros, ni un grado me ha parecido raro, pero claro tb es verdad que el OC general q le he metido esta llegando al límite.
 
Arriba