• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventlador para APU A10-6800K y caja HTPC Thermaltake DH 102

Rusbelio, yo creo que no hace falta comprar, con quitarles el disipador desmontable le sobra.

Pero si se lo dije que el disipador superior de las TridentX es desmontable. Leed mas atras xD

Como dijo lo de las memos de perfil bajo, pues le puse las Ares pero le habre dicho dos veces por lo menos lo de las TridentX

Sí, sí. Te leí xD

Nada, al final las Ares que ya me han dicho en pccomponentes y en holasoyunlinkconspam que apeñas notaré diferencia de rendimiento y que suben muy bien. Además que no me hace gracia dejar las memorias de 2400 mhz sin refrigeración con el oc que pensaba aplicarles.

Nada, al final las Ares que ya me han dicho en pccomponentes y en holasoyunlinkconspam que apeñas notaré diferencia de rendimiento y que suben muy bien. Además que no me hace gracia dejar las memorias de 2400 mhz sin refrigeración con el oc que pensaba aplicarles.

Yo ya te dije que de 2400 a 2133 no vas a notar diferencia notable aunque Richland aproveche la velocidad de las memorias para el ancho de banda de la iGPU.

¿Y qué vas a hacer con ellas?

Yo ya te dije que de 2400 a 2133 no vas a notar diferencia notable aunque Richland aproveche la velocidad de las memorias para el ancho de banda de la iGPU.

Pero una cosa que quería saber es si las hubiera comprado y quitado el disipador aplicandoles oc, tendría riesgo de que se me estropearan?.

¿Y qué vas a hacer con ellas?

Que voy a hacer con que si aún no las tengo. :salta:

¡Ah! Creía que ya las tenías e ibas a comprar otras xD
Si les quitas el disipador no va a pasar nada. Ya te digo que los disipadores de las RAMs son puro márketing y para "hacer bonito". A no ser que les apliques un OC bestia a las memorias, no se van a calentar de más. Y teniendo la caja ventilada, ni así.

Pero una cosa que quería saber es si las hubiera comprado y quitado el disipador aplicandoles oc, tendría riesgo de que se me estropearan?.

¿Estropearlas? Para nada

Entonces si compro las Ares también me servira el actual disipador scythe big shuriken que tengo. :eek:k:

Pues más ahorras :D

Entonces si compro las Ares también me servira el actual disipador scythe big shuriken que tengo. :eek:k:

Si era lo que te comentaba en un principio que podías aprovecharlo cuando citaste el Noctua NH-L9.

Total te vale perfectamente hombre.

Pues más ahorras :D

Lo que pasa es que el ventilador del scythe no da más de 1600 rpm... no será un problema?. Te cuento las temperaturas a las que ha mantenido un Athlon II 250 de 65w nunca me han parecido buenas y menos en verano.

En idle de 30Cº nunca ha bajado y en full casi 50, unos 48. Lo ves normal?.

Lo que pasa es que el ventilador del scythe no da más de 1600 rpm... no será un problema?. Te cuento las temperaturas a las que ha mantenido un Athlon II 250 de 65w nunca me han parecido buenas y menos en verano.

En idle de 30Cº nunca ha bajado y en full casi 50, unos 48. Lo ves normal?.

¿Cuantas RPM necesitas? Si con 1600 RPM vas servido. Es lo que dan ambos ventilador de mi Noctua.

Unas temperaturas para un disipador low profile cojonudas. ¿Que mas quieres? xD y encima en verano jaja

Joder, con un low profile, en verano (con unas temperaturas de más de 30 grados), como dice Rusbelio, ¿qúe esperas? ¿Temperaturas delta negativas? xD

Hombre yo lo decia porque el 6800K al ser quad core y con oc se calentará más o no?. De todas formas el disipador prolimatech es mejor disipando que el del scythe cierto?.

Otra cosa la placa antigua si que me ha llegado a 54Cº.

Hombre yo lo decia porque el 6800K al ser quad core y con oc se calentará más o no?. De todas formas el disipador prolimatech es mejor disipando que el del scythe cierto?.

Otra cosa la placa antigua si que me ha llegado a 54Cº.

Hombre, la APU tiene mayor TDP y calentará algo más pero dentro de la normalidad vamos. El prolimatech es mejor que tu scythe lógicamente.

Pues tampoco pasa nada que llegase a 54º la placa de un AMD, lo veo muy normal.

Hombre, la APU tiene mayor TDP y calentará algo más pero dentro de la normalidad vamos. El prolimatech es mejor que tu scythe lógicamente.

Pues tampoco pasa nada que llegase a 54º la placa (chipset) de un AMD, lo veo muy normal.

La placa es esta y esa temperatura la alcanzaba con el Athlon 250 subido de 3000 a 3525 mhz y estable como una roca, así más de 3 años casi 4. :)

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ma785gm-us2h_10/

yo creo que se calentaba tanto porque era la revisión 1.0 porque mira que he tenido placas base de amd pero a esa temperatura nunca.

Por ejemplo la UD5 de mi FX 8350 nunca la he visto pasar de 43 con oc aplicado.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud5.html

Yo mi antigua ASUS P5Q-E con el E7300 a 4.5 en verano con OC la he visto a 55º así que.

Ahora no debes preocuparte por nada con la GA-990FXA-UD5 que va bien refrigeradita para OC.

Y la Gigabyte que quieres comprarte también va bien refrigerada, así que tampoco.
Sobre el disipador, si ya tienes el Shuriken, prueba con él y con un GT (que tambíen tienes). Si ves que no te convence la temperatura, siempre puedes cambiarlo. Pero ya te digo yo que con ese tendrás suficiente.

Y la Gigabyte que quieres comprarte también va bien refrigerada, así que tampoco.
Sobre el disipador, si ya tienes el Shuriken, prueba con él y con un GT (que tambíen tienes). Si ves que no te convence la temperatura, siempre puedes cambiarlo. Pero ya te digo yo que con ese tendrás suficiente.

GT tengo 2 jeje, uno metiendo aire en el lateral del HTPC asi que lo sustituiré por el scythe y GT al disipador shuriken refrigerando la cpu.

Tengo más dudas, esta APU va a ir acompañada de una gráfica dedicada 7790 OC 2GB de shappire sería conveniente entonces hacer el dual graphics de AMD.