• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600X/ i5-9600k/ Ryzen 5 3600

KaiserPolux

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
43
[TABLE="width: 491"]
[TR]
[TD="align: center"]Nombre[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[TD="align: center"]Nucleos[/TD]
[TD="align: center"]Velocidad[/TD]
[TD="align: center"]TDP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600X[/TD]
[TD="align: center"]260,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.8Ghz/4.4Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]i5-9600k[/TD]
[TD="align: center"]240,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/6[/TD]
[TD="align: center"]3.7Ghz/4.6Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600[/TD]
[TD="align: center"]210,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.6Ghz/4.2Ghz[/TD]
[TD="align: center"]65W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Buenas a todos, tengo serias dudas sobre cual elegir teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Vengo de un procesador i7-3770 (4 nucleos y 8 hilos de 3º gen), cualquiera de los tres va a suponer un cambio brutal.
  • Seria para una RTX 2080 a 1440p/144Hz
  • Con una fuente WHISPER 750W 80 GOLD
  • Disipador del procesador usare el mismo que tengo ahora, es de aire, un Noctua NH-D15S de 80 euros
  • El ordenador es única y exclusivamente para jugar.
  • Mi presupuesto es de 400-700 euros máximo. (CPU+Placa+Ram)
  • Nunca he echo overclok al procesador, no se como se hace. Mi idea es montar el procesador y jugar de stock.


Los procesadores i7-8700K, i7-9700K, Ryzen 7 3700x los descarto porque considero que pagar 140-180 euros más para ganar 10-15 FPS no me compensa.

Teniendo todo esto en cuenta llego hasta aquí y me surgen varias dudas:


  1. ¿Qué procesador se ajusta más a mis necesidades?
  2. Si eligiera el Ryzen ¿merece la pena pagar 50 euros por la X teniendo en cuenta que no le voy a hacer Overclok?
  3. No entiendo de placas bases ¿que placa base compro?
  4. No se que RAM le viene mejor ¿cual compro?

Saludos y gracias
 
1. Cualquiera se ajusta a tus necesidades realmente. La cuestion es que los ryzen ofrecen mayor vida util, por lo tanto mayor valor.
2. Ni de coña. Estas pagando la X, literalmente.
3. Una que no sea demasiado cara.
4. El tipico kit de hinyx de toda la vida. 3200 cl16
 
Lo que te comenta el compañero serbandaniel. Yo lo que si que te desaconsejaria totalmente es el Intel 9600k que tiene caducidad en 2 años si se quiere intel 8700k,9700k,9900k, el resto es desaconsejable y estoy totalmente de acuerdo con tu conclusion son muy caros para lo que ofrecen.
 
Yo me decantaría también por el 3600
 
[TABLE="width: 491"]
[TR]
[TD="align: center"]Nombre[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[TD="align: center"]Nucleos[/TD]
[TD="align: center"]Velocidad[/TD]
[TD="align: center"]TDP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600X[/TD]
[TD="align: center"]260,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.8Ghz/4.4Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]i5-9600k[/TD]
[TD="align: center"]240,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/6[/TD]
[TD="align: center"]3.7Ghz/4.6Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600[/TD]
[TD="align: center"]210,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.6Ghz/4.2Ghz[/TD]
[TD="align: center"]65W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Buenas a todos, tengo serias dudas sobre cual elegir teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Vengo de un procesador i7-3770 (4 nucleos y 8 hilos de 3º gen), cualquiera de los tres va a suponer un cambio brutal.
  • Seria para una RTX 2080 a 1440p/144Hz
  • Con una fuente WHISPER 750W 80 GOLD
  • Disipador del procesador usare el mismo que tengo ahora, es de aire, un Noctua NH-D15S de 80 euros
  • El ordenador es única y exclusivamente para jugar.
  • Mi presupuesto es de 400-700 euros máximo. (CPU+Placa+Ram)
  • Nunca he echo overclok al procesador, no se como se hace. Mi idea es montar el procesador y jugar de stock.


Los procesadores i7-8700K, i7-9700K, Ryzen 7 3700x los descarto porque considero que pagar 140-180 euros más para ganar 10-15 FPS no me compensa.

Teniendo todo esto en cuenta llego hasta aquí y me surgen varias dudas:


  1. ¿Qué procesador se ajusta más a mis necesidades?
  2. Si eligiera el Ryzen ¿merece la pena pagar 50 euros por la X teniendo en cuenta que no le voy a hacer Overclok?
  3. No entiendo de placas bases ¿que placa base compro?
  4. No se que RAM le viene mejor ¿cual compro?

Saludos y gracias
[TABLE="width: 491"]
[TR]
[TD="align: center"]Nombre[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[TD="align: center"]Nucleos[/TD]
[TD="align: center"]Velocidad[/TD]
[TD="align: center"]TDP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600X[/TD]
[TD="align: center"]260,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.8Ghz/4.4Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]i5-9600k[/TD]
[TD="align: center"]240,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/6[/TD]
[TD="align: center"]3.7Ghz/4.6Ghz[/TD]
[TD="align: center"]95W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Ryzen 5 3600[/TD]
[TD="align: center"]210,00 €[/TD]
[TD="align: center"]6/12[/TD]
[TD="align: center"]3.6Ghz/4.2Ghz[/TD]
[TD="align: center"]65W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Buenas a todos, tengo serias dudas sobre cual elegir teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Vengo de un procesador i7-3770 (4 nucleos y 8 hilos de 3º gen), cualquiera de los tres va a suponer un cambio brutal.
  • Seria para una RTX 2080 a 1440p/144Hz
  • Con una fuente WHISPER 750W 80 GOLD
  • Disipador del procesador usare el mismo que tengo ahora, es de aire, un Noctua NH-D15S de 80 euros
  • El ordenador es única y exclusivamente para jugar.
  • Mi presupuesto es de 400-700 euros máximo. (CPU+Placa+Ram)
  • Nunca he echo overclok al procesador, no se como se hace. Mi idea es montar el procesador y jugar de stock.


Los procesadores i7-8700K, i7-9700K, Ryzen 7 3700x los descarto porque considero que pagar 140-180 euros más para ganar 10-15 FPS no me compensa.

Teniendo todo esto en cuenta llego hasta aquí y me surgen varias dudas:


  1. ¿Qué procesador se ajusta más a mis necesidades?
  2. Si eligiera el Ryzen ¿merece la pena pagar 50 euros por la X teniendo en cuenta que no le voy a hacer Overclok?
  3. No entiendo de placas bases ¿que placa base compro?
  4. No se que RAM le viene mejor ¿cual compro?

Saludos y gracias
Yo estuve en tu mismo razonamiento hace poco, con un i5-4690K, y escogi el Ryzen 5 3600X. El cual me ha dejado muy buen sabor de boca. Mira el 9600K es muy bonito, me gustaba por el OC gordo que le puedes hacer pero tiene una pega, nunca podras comprar un procesador del mismo socket más economico, los procesadores de Intel nunca bajan de precio lo necesario para dejar buen sabor de boca. Y el Ryzen todavia tendra otra generación que funcionara en ese socket.

Luego entonces que Ryzen escoger. Cuando yo compre el 3600X, verde como estaban las bios, me llamaba mucho el tener 4.4Ghz en un nucleo y el resto a 4.2. Ese puntito marca diferencias y el micro en todos los nucleos tambien sube de serie más. Pero con la ultima bios disponible, eso se fastidio pero se supone que el dia 10 de este mes lo volveran a arreglar con una bios nueva. En cualquier caso es muy bueno para gaming. Pero admito que el 3600 es un gran caramelo al cual le puedes sacar un muy buen rendimiento. Yo no obstante hubiera comprado un 3700X sino hubiera tenido que pillar tambien una torre nueva. Sino el gasto se me iba por las nubes. Pero bueno, en un futuro podre comprar un 8 nucleos o más rebajadito. Lo cual es lo bueno de AMD. Muy a tener en cuenta.

A parte de eso los micros de AMD de stock hacen OC ellos solos, sin entrar en la bios ya vienen asi de configurados. Hay que tenerlo en cuenta. Y cuando hacen OC se calientan, tanto como el 9600K haciendo OC. Tenlo muy en cuenta a la hora de comprar un disipador adicional, no uses el de serie, en Zen2 es nefasto.

Luego tambien tendras que tener en cuenta que tendras que entrar en bios para configurar la ram, si o si. Con suerte, mucha, aceptara el perfil XMP de la ram, pero es más normal tener que meter los valores a mano, no es dificil. La ram, la mejor configuración son 2 bloques. Si tienes pensado pillar 32GB, mejor hazlo ahora. Con 4 bloques no hay nada garantizado. En estos temas es más quisquilloso AMD que Intel. Pero no hace falta ser dios para configurarla.

Mi configuración a modo orientativo fue esta:
Ryzen 5 3600X 271,90 € el precio de la novedad
Asrock X470 Taichi Wifi 214,90 € las ultimas de estas placas vienen preparadas para Zen2.
16GB RAM DDR4 por estos dos modulos yo pague 98€, ahora son bastante más caros, los que tengo yo son B-die y creo que todos los de 8gb lo son, hynix son los de 4gb con similar referencia https://www.amazon.es/gp/product/B01ACOB4AI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Be Quiet! Dark Rock Pro 4 77,50 € grande pero excelente
Esto era mi micro nada más comprarlo.
Y esto con la ultima bios disponible.
Asi que veremos con la siguiente a partir del dia 10, seguramente más porque los fabricantes quizas tengan que incorporarlas a sus placas.
zSI49aKS9i0
 
Por precio/prestaciones, en la mayoría de foros recomiendan R5 3600 sobre el 3600X, en algunos juegos va uno mejor que otro dependiendo del silicio que te toque.
Eso de que hay que tocar la BIOS para poner a 3200 la RAM no me ha pasado a mí con una placa B450 actualizada que cogió del tirón una G.Skill Trident Z RGB 3200 CL16 a su velocidad e incluso se le puede hacer OC hasta 3400 sin muchas pegas.

Como te han dicho, para juegos a futuro y propósito general, mejor Ryzen 2+B450 (si tienes más dinero disponible, X470 o X570).
 
Por precio/prestaciones, en la mayoría de foros recomiendan R5 3600 sobre el 3600X, en algunos juegos va uno mejor que otro dependiendo del silicio que te toque.
Eso de que hay que tocar la BIOS para poner a 3200 la RAM no me ha pasado a mí con una placa B450 actualizada que cogió del tirón una G.Skill Trident Z RGB 3200 CL16 a su velocidad e incluso se le puede hacer OC hasta 3400 sin muchas pegas.

Como te han dicho, para juegos a futuro y propósito general, mejor Ryzen 2+B450 (si tienes más dinero disponible, X470 o X570).
Me gustaria matizar que porque a uno no le haya pasado,no quiere decir que no suceda. Lo mejor es pasarse por sitios como reddit, las secciones de AMD y los diferentes fabricantes de hardware ofrecen grandes revelaciones acerca de cosas que funcionan y cosas que no funcionan.

Tambien por favor matizad las cosas cuando digamos una placa base, decir B450 actualizada es como decir que todo el jamon es iberico.:)
 
Me gustaria matizar que porque a uno no le haya pasado,no quiere decir que no suceda. Lo mejor es pasarse por sitios como reddit, las secciones de AMD y los diferentes fabricantes de hardware ofrecen grandes revelaciones acerca de cosas que funcionan y cosas que no funcionan.

Tambien por favor matizad las cosas cuando digamos una placa base, decir B450 actualizada es como decir que todo el jamon es iberico.:)
¿Dónde está el problema con las b450?
 
1. Cualquiera se ajusta a tus necesidades realmente. La cuestion es que los ryzen ofrecen mayor vida util, por lo tanto mayor valor.
2. Ni de coña. Estas pagando la X, literalmente.
3. Una que no sea demasiado cara.
4. El tipico kit de hinyx de toda la vida. 3200 cl16

la ram mejores de samsung sobretodo en ryzen, las Bdie son las ideales y ahora mismo están tiradas de precio en kits de 8+8Gb 3200 e incluso 3600Mhz G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 por ponerte unas samsung bdie a 3600Mhz tienes éstas.
 
Arriba