• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventlador para APU A10-6800K y caja HTPC Thermaltake DH 102

Si vas a ponerle una gráfica dedicada, veo tontería que pongas una APU, para eso está la integrada y para ello pones memorias rápidas. Meterle la gráfica, ademaś de aumentarte considerablemente el consumo de la máquina (y la temperatura dentro de la caja), para un HTPC es contraproducente, puesto que no necesitas más.
Otra cosa es que quieras jugar y tal, con lo que intentar hacer Dual Graphics con la integrada de la APU sería buena idea, puesto que consigues un extra de rendimiento gráfico. Eso sí, mirátelo bien, porque no puedes hacer CF con cualquier gráfica, con lo cual, una APU no te haría falta.

GT tengo 2 jeje, uno metiendo aire en el lateral del HTPC asi que lo sustituiré por el scythe y GT al disipador shuriken refrigerando la cpu.

Tengo más dudas, esta APU va a ir acompañada de una gráfica dedicada 7790 OC 2GB de shappire sería conveniente entonces hacer el dual graphics de AMD.

Me da a mi que aunque tengas los ultimos drivers de Catalyst, la 7790 no puedes activarla con DG junto con el 6800k.

Si vas a ponerle una gráfica dedicada, veo tontería que pongas una APU, para eso está la integrada y para ello pones memorias rápidas. Meterle la gráfica, ademaś de aumentarte considerablemente el consumo de la máquina (y la temperatura dentro de la caja), para un HTPC es contraproducente, puesto que no necesitas más.
Otra cosa es que quieras jugar y tal, con lo que intentar hacer Dual Graphics con la integrada de la APU sería buena idea, puesto que consigues un extra de rendimiento gráfico. Eso sí, mirátelo bien, porque no puedes hacer CF con cualquier gráfica, con lo cual, una APU no te haría falta.

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Que integrada te refieres la placa base no lleva gpu integrada.

Que integrada te refieres la placa base no lleva gpu integrada.

La integrada de la propia APU, la 8670D que lleva integrada la A10-6800K.

Las APU se caracterízan por su potencia gráfica mas que nada, lo deberías de saber xD (pero tampoco son la panacea claro esta)

La integrada de la propia APU, la 8670D que lleva integrada la A10-6800K.

Las APU se caracterízan por su potencia gráfica mas que nada, lo deberías de saber xD (pero tampoco son la panacea claro esta)

Hombre claro que lo sabia jeje, de todas formas podría usar la 8670D para ver pelis y la 7790 para juegos o eso tendría que ser con el DG activado?.

Hombre claro que lo sabia jeje, de todas formas podría usar la 8670D para ver pelis y la 7790 para juegos o eso tendría que ser con el DG activado?.

Te dije más arriba que no puedes activar DG con la 7790.

Lo que quieres hacer lo veo bobada.

Antes que la APU, mantienes FM2 y montas un Athlon II X4 740 (sin integrada) para amortizar la dedicada en todo, tanto en entorno multimedia y juegos.

Tendrías que ir cambiando el cable si no activas DG xD
En teoría el Dual Graphics no es exactamente lo mismo que un CF, así que no se como funciona.

Te dije más arriba que no puedes activar DG con la 7790.

Lo que quieres hacer lo veo bobada.

Antes que la APU, mantienes FM2 y montas un Athlon II X4 740 (sin integrada) para amortizar la dedicada en todo, tanto en entorno multimedia y juegos.

Hombre mi idea era ahorrar energía, como hacen los portátiles de hoy en día que usan la integrada para pelis y tareas menos pesadas y la dedicada para juegos y codificación de video.

Tendrías que ir cambiando el cable si no activas DG xD
En teoría el Dual Graphics no es exactamente lo mismo que un CF, así que no se como funciona.

La filosofía la guarda con el CF, pues hace un puente híbrido entre la integrada y la dedicada, pero claro, debe ser compatible la dedicada para el DG con la APU.

Hombre mi idea era ahorrar energía, como hacen los portátiles de hoy en día que usan la integrada para pelis y tareas menos pesadas y la dedicada para juegos y codificación de video.

Pues el X4 740 consume menos que la A10-6800K y es mas baratito.

La filosofía la guarda con el CF, pues hace un puente híbrido entre la integrada y la dedicada, pero claro, debe ser compatible la dedicada para el DG con la APU.

Ok. Lo que no tengo claro es qué gráficas son compatibles, porque en principio se hablaba de que sólo hasta la 6670 era compatible con DG, pero luego he visto quien ha hecho DG con una 7750 o 7770.
También se habló de que Richland sería compatible con más gráficas para hacer DG, pero luego resultó que no, que sería en Kaveri xD

Ok. Lo que no tengo claro es qué gráficas son compatibles, porque en principio se hablaba de que sólo hasta la 6670 era compatible con DG, pero luego he visto quien ha hecho DG con una 7750 o 7770.
También se habló de que Richland sería compatible con más gráficas para hacer DG, pero luego resultó que no, que sería en Kaveri xD

Hasta donde yo se, con las ultimas actualizaciones del Catalyst los he visto con 7750 los 6800K y sin problema.

Desde los 5800K se lleva hablando de las 6670 y lo heredaron las Richland pero hay gente que probo con la 7750 y era compatible tanto Trinity como Richland. Para mi que es el tope la 7750 yo creo.

Pues vaya, yo pensaba que toda la serie 77xx era compatible.

Pues vaya, yo pensaba que toda la serie 77xx era compatible.

Olvidate. Además no veo sentido a lo que quieres hacer sinceramente.

Si quieres poco consumo, pon solo la APU y no seas tan exigente en juegos con un HTPC. Sino, como te dije arriba, coges el Athlon X4 740 y le pones la 7790. Es más flexible vamos.

Y ojo, que la APU no se queda tan corta como piensas ¿eh?

Sí, claro. Se lo decía a él. Si no juega a 1080p podrá jugar a valores medio/altos decentemente.

El ventilador es de 90mm, suelen ser bastante ruidosos....

Pero es peor que todos de los que estamos hablando. ¿Porqué esa obsesión con los disipadores de memorias de perfil alto?

Vaya lio de disipadores y de todo en serio xD

¿Tienes claro lo que quieres comprar?

Porque te gustaron las Ares, preguntastes en holasoyunlinkconspam, ahora vuelves a las TridentX por lo que veo.....muy indeciso te veo.