• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ventilador para bajar grados

BoB DeNvEr

Chapuzas Junior
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
549
Puntos
63
Edad
43
Hola a todos.

El asunto es que hace poco adquiri la phanteks p400 eclipse(la hermana pequeña de la p400s),la cosa es que tengo una media de 73 grados en gpu (sapphire vega 56 pulse) y 67 en cpu(el disipador es el cooler master 212 black edition).
De ventiladores tengo los dos de serie de la torre,dos lepa de 12 a 1500 rpm y dos artic de 12 con 1700 rpm.
Se podria mejorar aun mas?
Son dos ventiladores que entra y el resto saca aire.
Se agradece la ayuda
 
Más que cambiar ventiladores, creo que te vendría mejor mirar si consigues el frontal de la nueva Phanteks P400a.
La P400a es la misma caja que la tuya, pero con frontal mallado, por lo que te serviría y seguro que ayudará a bajaf las temperaturas.
 
Si,pero donde se compraria solo el frontal?
Que sepa sueltos no se venden...o eso creo
 
No están nada mal las temperaturas compañero.

Yo personalmente pondría los ventiladores de serie sacando aire por arriba, uno de los Lepa de 1500rpm en el trasero y los otros 3 en el frontal metiendo aire, los 2 de 1700rpm abajo y el otro Lepa encima.

Conseguirás un flujo equilibrado y tendrás la GPU y la CPU un poco más frescas
 
Si,pero donde se compraria solo el frontal?
Que sepa sueltos no se venden...o eso creo

via phanteks support...mandales un email y te daran precio para enviartelo si quieres...
 
Mañana probare hacer cambios y os comento el cambio de temps.
Se agradece toda ayuda
 
con los ventiladores que tienes poco puedes hacer ya para bajar temperaturas,yo personalmente intentaria ponerlos como ha dicho Josep83 a ver si bajas algo.
 
La prueba de fuego para ver si tienes mal flujo en la caja es quitar la tapa lateral, si el cambio de temperaturas es drástico hay que mirar el tema de los ventiladores, si por el contrario bajan apenas un par de grados es mas tema de los propios disipadores.
 
Las p400 siempre han dado problemas de temperatura...ahora sacando el frontal mesh supongo que mejorará algo...
De todas maneras a veces sale más a cuenta pillar una caja mejor que tratar de mejorar otra...
 
Arriba