• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema y creo que es de la fuente

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola llevo con el equipo bastante tiempo y hace una semana detecte que en ocaciones le costaba encender, hasta que ayer ya no encendía a la primero pero tampoco a la cuarta vez, sospecho que es de la fuente he grabado en video el problema, a ver si me lo podrían asegurar ustedes un poco más o si debería de considerar otras causas.

Eso si una vez enciende el ordenador funciona bien este.

Problema - YouTube

Como la torre no enciende ahora escribo esto desde el móvil ahora mismo de hay que ponga el enlace de youtube asi



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola.

Pon la bios por defecto.

Supongo que el equipo será el de tu firma ¿No?

Si es así, lo próximo a probar sería encender el equipo solamente con el monitor conectado a él, ningún periférico más.

Si continúa el problema, cambia la fuente, aunque se podrían probar más cosas, como: comprobar cableado interno, que no haya nada "suelto", descartar componentes que no sean necesarios para el arranque...
 
Si es el equipo de mi firma, en cuanto a lo que me dices que pruebe no le encuentro sentido si el monitor se alimenta aparte [emoji2371]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
...en cuanto a lo que me dices que pruebe no le encuentro sentido si el monitor se alimenta aparte...

Creo entender que haciéndolo de esta forma descartas de una vez el resto de periféricos y tiras más en acusar a la fuente.
De todas formas, no está demás revisar el botón de encendido (el cable que va a la placa) en una ocasión me volvió loco que ahora si, que ahora no (no sé porque me hizo acordar a mi señora...) y era simplemente eso.
Como probarlo es fácil (desconectarlo de la placa y puentear los pines correspondientes) descartas eso también.
Suerte.
 
Puede ser la fuente, el botón de encendido o incluso la placa base. Te tocará ir descartando cosas hasta dar con ello.
 
He puesto una fuente nueva sin sustituir los cables ya que la fuente que he puesto es también una corsair mismo modelo pero en vez de 650 es de 850 w y me hace lo mismo [emoji24] ahora probare si es el botón de la torre

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Bueno el tema del botón probado y sigue igual os dejo otro video

Problema PC parte 2 - YouTube

Si es de la placa no lo entiendo puesto porque es algo que no se toca ni nada como para que de buenas a primera se joda y por donde vivo no a habido picos de tensión ni nada por el estilo así que no lo entiendo como puede joderse así de buenas a primera.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
los cables de la fuente???
 
Bueno el tema del botón probado y sigue igual os dejo otro video

Problema PC parte 2 - YouTube

Si es de la placa no lo entiendo puesto porque es algo que no se toca ni nada como para que de buenas a primera se joda y por donde vivo no a habido picos de tensión ni nada por el estilo así que no lo entiendo como puede joderse así de buenas a primera.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Revisa la placa que no tenga ningún condensador hinchado.

Mi anterior PC falló así, empezó a dar problemas de encendido. Aunque tras 12 años de uso no me puedo quejar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Revisa la placa que no tenga ningún condensador hinchado.

Mi anterior PC falló así, empezó a dar problemas de encendido. Aunque tras 12 años de uso no me puedo quejar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale lo miraré aunque el mío solo tiene 3 años

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si la fuente es modular pues a esos cables me referia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No no, me referia a ver si los cables de la fuente sobre todo power no estan bien...como has cambiado la fuente pero no los cables a ver si por ahi va a saltar la liebre...
 
No no, me referia a ver si los cables de la fuente sobre todo power no estan bien...como has cambiado la fuente pero no los cables a ver si por ahi va a saltar la liebre...
A vale ahora te entendí, mañana he de probar muchas cosas probare eso también quiero descartar todo lo que sea posible.

Pero como finalmente sea la placa que es lo que más temo que sea, me va tocar cambiar placa y micro porque me niego a pagar cerca de 600 € por una placa de socket 2011 v-3

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Os comento he ido quitando modulo de ram 1 a 1 hasta quedar 1 puesto con 1 solo si se mantuvo encendido el pc, luego lo apague dándole al botón de la fuente, y fui poniendo los otros módulos y ahora resulta que tenga puesto cualquier modulo de ram o no tenga ninguno puesto vuelve a hacerme lo de antes que no termina de encender.

Edito y añado.

También he probado quitándole la pila y tampoco a servido de nada.

También he revisado los condensadores y no veo ninguno en mal estado.

Edito 2

He descubierto que se trata cuando conecto el cable de 12v cuando lo quito enciende a la primera el pc, pero si lo conecto vuelve a las andadas de antes, e probado cambiando el cable y hace exactamente lo mismo.

Porque puede ser esto ?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Por lo que leo entiendo que has cambiado una fuente modular por otra sin cambiar los cables, puede ser que el pineado de los cables no sea igual?


Edito. No he dicho nada. Por leer rapido me he saltado que ya has probado con el cable nuevo.

Saludos
 
Última edición:
Edito 2

He descubierto que se trata cuando conecto el cable de 12v cuando lo quito enciende a la primera el pc, pero si lo conecto vuelve a las andadas de antes, e probado cambiando el cable y hace exactamente lo mismo.

Porque puede ser esto ?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El cable de 12v de que?...tiene toda la pinta de estar en corto...
 
Ese conector de 12v
a6f467797ae322e6e28a94926d7e659e.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ese conector de 12v
a6f467797ae322e6e28a94926d7e659e.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ah coñe, el atx del power...el cable de la fuente pwr tiene toda la pinta de estar en corto y te arranca solo con el de 24....
 
Ah coñe, el atx del power...el cable de la fuente pwr tiene toda la pinta de estar en corto y te arranca solo con el de 24....
Si y no creo que eso tenga solución fácil verdad ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba