• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS X470 PRO , que opinais para un ryzen 3 3700x?

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Asus Prime X470 PRO

Que tal esta, se que estoy siendo pesado, pero me gustaria saber si el 3700x iria bien en esta placa
 
Asus Prime X470 PRO

Que tal esta, se que estoy siendo pesado, pero me gustaria saber si el 3700x iria bien en esta placa
Un amigo mío la tiene con ese procesador y le va muy bien y si las rams esta dentro dentro de la QVL no tendrás problemas, muy buena placa base.
 
Dependera del precio a la que la consigas. Yo el problema que la veo que tiene un VRM similar al de la msi b450 mortar max de 90e o de la msi b450 tomahawk max de 115e asi que yo solo la compraria si el precio fuese poco mas, ya que la asus prime x570-p sale por unos 160e con la promocion cashback y es superior a las anteriores.
 
Dependera del precio a la que la consigas. Yo el problema que la veo que tiene un VRM similar al de la msi b450 mortar max de 90e o de la msi b450 tomahawk max de 115e asi que yo solo la compraria si el precio fuese poco mas, ya que la asus prime x570-p sale por unos 160e con la promocion cashback y es superior a las anteriores.

¿Sigue todavía esa promo? En la web de Asus veo que pone del 16/09/19 al 27/10/19.
 
¿Sigue todavía esa promo? En la web de Asus veo que pone del 16/09/19 al 27/10/19.

Si ha terminado, pense que lo habian renovado xq me aparecia la promocion pero me he dado cuenta que ahora es solo para INTEL
 
No es una buena placa. Aunque para el 3700x seguramente no tengas problema. Buildzoid tiene un análisis de su VRM y buah si es malo. Al principio cuando esta placa costaba 170-180€ la mortar por 90€ daba mucho mejores temperaturas.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
No es una buena placa. Aunque para el 3700x seguramente no tengas problema. Buildzoid tiene un análisis de su VRM y buah si es malo. Al principio cuando esta placa costaba 170-180€ la mortar por 90€ daba mucho mejores temperaturas.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Mala VRM no diria, los mosfets son Infinieon de 40A el problema que solo tiene 6 fases reales, mientras que las MSI famosas tienen el equivalente a 8 virtuales que compensan que sean de peor calidad que las infineon, tanto en la Asus prime 470 pro como en las MSI mortal y tomahawk uno de los secretos es el disipador xq la cantidad/calidad de fases/mosfets es justita.

Yo el problema mas gordo que le veo a la Asus es que en cuanto a VRM (sin entrar en debates) va a rendir similar y soportar los mismos procesadores que una MSI mortar que vale muchisimo menos.
 
Mala VRM no diria, los mosfets son Infinieon de 40A el problema que solo tiene 6 fases reales, mientras que las MSI famosas tienen el equivalente a 8 virtuales que compensan que sean de peor calidad que las infineon, tanto en la Asus prime 470 pro como en las MSI mortal y tomahawk uno de los secretos es el disipador xq la cantidad/calidad de fases/mosfets es justita.

Yo el problema mas gordo que le veo a la Asus es que en cuanto a VRM (sin entrar en debates) va a rendir similar y soportar los mismos procesadores que una MSI mortar que vale muchisimo menos.
Esto dice que con un 2700x a 1.4v la asus no aguanta mientras que la mortar si. No es cuestión de ningún debate.
VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube
Si una placa se te apaga porque llega al máximo, es peor que la otra.

No es por la capacidad, la Asus tiene bastante más, es porque la mortar tiene heatsinks, y la asus tiene plásticos.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Esto dice que con un 2700x a 1.4v la asus no aguanta mientras que la mortar si. No es cuestión de ningún debate.
VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube
Si una placa se te apaga porque llega al máximo, es peor que la otra.

No es por la capacidad, la Asus tiene bastante más, es porque la mortar tiene heatsinks, y la asus tiene plásticos.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
Es curioso, el modelo anterior, la Prime X370 Pro me aguanta sin problema el 2700X a 1'52V, pensaba que en el Chipset nuevo aguantaría más, no sé....
 
Es curioso, el modelo anterior, la Prime X370 Pro me aguanta sin problema el 2700X a 1'52V, pensaba que en el Chipset nuevo aguantaría más, no sé....
Es que la anterior tiene heatsink, no plásticos.[emoji23]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Es que la anterior tiene heatsink, no plásticos.[emoji23]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
No me ha dado por mirarla la verdad, pero lo di por hecho al ser el mismo modelo mejorado (Asus y sus cosas) xD.
 
si encuentras la MSI X470 Gaming Pro Carbon a 180-190€ es mucho mejor que esa placa base pese a los 16mb de eprom, yo la tengo y sinceramente es de lo mejor en x470, luego por esos precios tienes x570 decentillas las cuales deberían aguantarte el 3700X sin problemas.
 
Qué problemas puede tener un 3700x en ir montado en una x470? Es un 8/16 como 1700/1700x/1800x/2700x y con la ventaja de ir fabricado a 7nm respecto a estos. Debería funcionar en una b350, b450, x370, x470...
 
Esto dice que con un 2700x a 1.4v la asus no aguanta mientras que la mortar si. No es cuestión de ningún debate.
VRM thermal testing: MSI B450M Mortar Titanium // - YouTube
Si una placa se te apaga porque llega al máximo, es peor que la otra.

No es por la capacidad, la Asus tiene bastante más, es porque la mortar tiene heatsinks, y la asus tiene plásticos.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
Es que si te fijas bien en el vídeo. Cuando ponen la Asus x470 prime pro a 1.4v con el vrm a frecuencia óptima tiene una temperatura ligeramente superior a la mortar pero como la Asus tiene un intake 2 grados superior podemos decir que los vrm tienen temperaturas similares a misma frecuencia y voltaje. Incluso si te fijas más la CPU de las Asus con un intake más alto tiene menos grados es decir que es más eficiente probablemente por el vrm o alguna otra razón .

En la que la Asus se apaga es en la q comienzan a jugar con la frecuencia del vrm y en la mortar no hacen eso así q hay q descartar esa prueba ya que a la mortar no se la hacen.

En la famosa tabla de vrm de cautilius y cbr2954 o como se llamen que cogen información de ese vídeo y de otras pruebas que para mí son los mejores en este tema dicen que tienen vrm equivalente la mortar y la Asus prime x470 pro.

Por eso te decía que se puede discutir mucho que vrm es mejor

No me ha dado por mirarla la verdad, pero lo di por hecho al ser el mismo modelo mejorado (Asus y sus cosas) xD.
Es que el gran problema de Asus en la gama b450/x470 es que ha mantenido vrm similar a la gama anterior mientras que otras como MSI mejoraron mucho y en la gama x570 la que ha mejorado mucho.

La asus prime x470 pro tiene un VRM muy similar a la de la x370 yo diría que ligeramente mejor , lo que no tengo ni idea es el disipador vrm que igual es algo peor en la x470. Pero el resumen sería que ambas soportan los mismos micros
Qué problemas puede tener un 3700x en ir montado en una x470? Es un 8/16 como 1700/1700x/1800x/2700x y con la ventaja de ir fabricado a 7nm respecto a estos. Debería funcionar en una b350, b450, x370, x470...
En una b450 vamos a imaginar q con vrm muy malo el vrm se calentaria mucho y bajaría el rendimiento del procesador además de emitir voltajes más altos por su inestabilidad y el procesador calentarse mas, incluso en las placas base más básicas apagarse en casos extremos. Como en las x470 no hay ningun vrm malo solo tendríamos problemas al hacer OC con los mismas consecuencias que he comentado para la b450.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que si te fijas bien en el vídeo. Cuando ponen la Asus x470 prime pro a 1.4v con el vrm a frecuencia óptima tiene una temperatura ligeramente superior a la mortar pero como la Asus tiene un intake 2 grados superior podemos decir que los vrm tienen temperaturas similares a misma frecuencia y voltaje. Incluso si te fijas más la CPU de las Asus con un intake más alto tiene menos grados es decir que es más eficiente probablemente por el vrm o alguna otra razón .

En la que la Asus se apaga es en la q comienzan a jugar con la frecuencia del vrm y en la mortar no hacen eso así q hay q descartar esa prueba ya que a la mortar no se la hacen.

En la famosa tabla de vrm de cautilius y cbr2954 o como se llamen que cogen información de ese vídeo y de otras pruebas que para mí son los mejores en este tema dicen que tienen vrm equivalente la mortar y la Asus prime x470 pro.

Por eso te decía que se puede discutir mucho que vrm es mejor

Es que el gran problema de Asus en la gama b450/x470 es que ha mantenido vrm similar a la gama anterior mientras que otras como MSI mejoraron mucho y en la gama x570 la que ha mejorado mucho.

La asus prime x470 pro tiene un VRM muy similar a la de la x370 yo diría que ligeramente mejor , lo que no tengo ni idea es el disipador vrm que igual es algo peor en la x470. Pero el resumen sería que ambas soportan los mismos micros En una b450 vamos a imaginar q con vrm muy malo el vrm se calentaria mucho y bajaría el rendimiento del procesador además de emitir voltajes más altos por su inestabilidad y el procesador calentarse mas, incluso en las placas base más básicas apagarse en casos extremos. Como en las x470 no hay ningun vrm malo solo tendríamos problemas al hacer OC con los mismas consecuencias que he comentado para la b450.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
1. No te entiendo muy bien sinceramente, y no veo lo que me estás diciendo.
2. Por capacidad, el VRM de la Asus es muy superior, no es que sea de más calidad o algo por el estilo. Es que son 6 fases contra 4. Es automáticamente más eficiente. Todo eso sirve de poco si la refrigeración del VRM son 2 extremos. Por eso la b450 mortar sale tan bien parada y la Asus tan mal.
3. La asus x370 también tiene el mismo setup de VRM que la x470. No sé si es el mismo VRM, pero son 6 fases también. Pasa que tiene disipadores medio decentes y maneja mucho mejor las cargas pesadas. Mucho mejor.

Para pagar lo que vale la asus x470, que se pille la x470 pro carbon o una x570. No tiene ningún sentido pagar 160€ o más por una x470 tan mediocre.
 
Arriba