• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD "driver pnp watchdog"

añadir que los discos ,llegan a la instalacion y la COMPLETAN, cuando hace el reinicio para configurar cortana se queda pillado.. por lo que leer y copiar el disco... lo hace..

Creo que es un buen detalle eso que después de copiar, expandir y demás archivos,
después del primer reinicio se queda colgado a la hora de configurar todo :mmmm:.

¿Podría ser por calentamiento del M2...??? ¿Lleva disipador???

Lo primero es probar con otra fuente para descartar.
Luego sin continúa igual, hacer una instalación en el M2 desde otro equipo (hasta el primer reinicio)
para después pasar el M2 a la placa EVGA DARK a ver si continúa con la instalación.
 
Creo que es un buen detalle eso que después de copiar, expandir y demás archivos,
después del primer reinicio se queda colgado a la hora de configurar todo :mmmm:.

¿Podría ser por calentamiento del M2...??? ¿Lleva disipador???

Lo primero es probar con otra fuente para descartar.
Luego sin continúa igual, hacer una instalación en el M2 desde otro equipo (hasta el primer reinicio)
para después pasar el M2 a la placa EVGA DARK a ver si continúa con la instalación.
plisskin..

con su permiso.. el m2 lleva disipa hasta donde yo se... podria ser temp que baje el rendimiento pero no que entre en bucle... aunque no es el caso


Sobre lo de cambiar el m2 en el primer boteo, es buena idea..
 
Creo que es un buen detalle eso que después de copiar, expandir y demás archivos,
después del primer reinicio se queda colgado a la hora de configurar todo :mmmm:.

¿Podría ser por calentamiento del M2...??? ¿Lleva disipador???

Lo primero es probar con otra fuente para descartar.
Luego sin continúa igual, hacer una instalación en el M2 desde otro equipo (hasta el primer reinicio)
para después pasar el M2 a la placa EVGA DARK a ver si continúa con la instalación.

@plisskin..

con su permiso.. el m2 lleva disipa hasta donde yo se... podria ser temp que baje el rendimiento pero no que entre en bucle... aunque no es el caso


Sobre lo de cambiar el m2 en el primer boteo, es buena idea..

Hoy me llega una placa para el miniitx, espero que pueda ser completamente funcional y ahi sera donde pruebe esos discos "chungos" si realemnete pueden bootear el win.

Freeman si, los m2 siempre les pongo un disipa, ademas en el del SO siempre lo coloco en una tarjeta pci, ya que note una mejora en temps. Ya probe a colocarlos en los M2key por si fuera cosa de la tarjeta de expansion, pero igual.

Si entiendo bien lo del reinicio.. me decis que cuando acaba de instalar ( copiar archivos, instalacion, actualizaciones y demas) cuando hace el primer reinicio apagar por la brava y cambiar el disco a la dark?

lo que no logro entender es como de un dia para otro, pasa esto...
 
...................

Si entiendo bien lo del reinicio.. me decis que cuando acaba de instalar ( copiar archivos, instalacion, actualizaciones y demas) cuando hace el primer reinicio apagar por la brava y cambiar el disco a la dark?

lo que no logro entender es como de un dia para otro, pasa esto...

Si señor, así es exactamente.

¿De un día para otro???
¿Que quieres decir? que alguna vez llegaste a instalar el S.O. en algún M2 sin problema???
 
Si señor, así es exactamente.

¿De un día para otro???
¿Que quieres decir? que alguna vez instalaste el S.O. en algún M2 sin problema???

en efecto, de hecho, en cada uno de esos discos al menos ya habia instalado 2 veces sistema operativo ya que normalmente tenia uno como principal y el otro para pruebas de oc. Esto me ha pasado al hacer el formateo anual de SO, me quede ahi. Y raiz de eso desencadeno todo lo que ha ido sucediendo. Con el correspondiente rma de placa.
 
en efecto, de hecho, en cada uno de esos discos al menos ya habia instalado 2 veces sistema operativo ya que normalmente tenia uno como principal y el otro para pruebas de oc. Esto me ha pasado al hacer el formateo anual de SO, me quede ahi. Y raiz de eso desencadeno todo lo que ha ido sucediendo. Con el correspondiente rma de placa.

Buuffff.... no lo sabía, creía que nunca habías podido instalar en M2, solo en interfaz SATA.

Prueba con otra fuente, que creo que es lo que te falta por probar.
 
Buuffff.... no lo sabía, creía que nunca habías podido instalar en M2, solo en interfaz SATA.

Prueba con otra fuente, que creo que es lo que te falta por probar.

xDD te he partido los esquemas completamente. Asi llevamos mankhesa y yo casi 3 semanas.

Esta tarde pruebo la fuente directamente.
 
xDD te he partido los esquemas completamente. Asi llevamos @mankhesa y yo casi 3 semanas.

Esta tarde pruebo la fuente directamente.

Ojalá sea la fuente, porque como no sea eso... a que otro elemento le echamos la culpa??? :p
 
Ojalá sea la fuente, porque como no sea eso... a que otro elemento le echamos la culpa??? :p

A mi desde luego por gafe... como sea la fuente y me vuelvan a preguntar los de evga se van a reir un buen rato... :vudu:

Esta tarde salimos de dudas, mil gracias a los 2 por estar ahi al pie del cañon.
 
Solo por curiosidad, veo que habeis intentado con un ltsc, pero habeis intentado bajar una ISO limpia de W10 aunque sea home o pro, nada de versiones enterprise y cargarla? una actualizada en la build 1909, bajando la iso directamente y montandola con un rufus

Edit: nada, revisando los post veo que en uno de los pasos ya lo habeis probado


Puedo sugerirte una opción "menos elegante" pero al menos podrías probarla y ver si sales del paso

Hace poco me he estado rompiendo los huevos cuando le clone el SO a mi novia a un nvme, y me estaba dando el mismo problema que a ti, la diferencia es que lo mio era un clonado y lo tuyo es una instalación limpia, asi que mi idea no va a ser tal cual.

He realizado este proceso miles de veces, pero nunca lo habia hecho con el nvme y veo que no todo va del todo rodado. Lo único que tuve que hacer es "forzar" la reparacion de inicio e iniciar en modo seguro, despues de hacerlo y reiniciar sin hacer absolutamente nada, arrancó sin problemas.

Lo que yo intentaría es a instalarlo en un sata limpio que tal y como comentas parece funcionar, montar el nvme formateado, sin particionar a ser posible para que no toque las narices en el arranque y clonarlo posteriormente al nvme usando algun programa estilo macrium reflect o acronis, al menos el primero de ellos puedes usarlo con el SO online.

Yo no creo que haya nada "mal", a mi me da que es más cosa de la imagen de windows o de los propios controladores que de que algun hardware no esté funcionando como debería

Edit2: por otra parte, recordar que W10 se puede mover entre ordenadores libremente, si tienes alguna instalación de otro equipo tambien puedes probar a clonarte esa instalación y arrancarla en tu equipo. Digo clonarte para no arriesgarse a joder la original
 
Última edición:
Mini-DisplayPort 1.2

¿El procesador tiene gráficos integrados???

tiene tela que lo diga... pero me acabas de descubrir las americas xDDD

Si, es un modelo K. Asi que probare de hacerlo sin grafica antes...
 
Solo por curiosidad, veo que habeis intentado con un ltsc, pero habeis intentado bajar una ISO limpia de W10 aunque sea home o pro, nada de versiones enterprise y cargarla? una actualizada en la build 1909, bajando la iso directamente y montandola con un rufus

Edit: nada, revisando los post veo que en uno de los pasos ya lo habeis probado


Puedo sugerirte una opción "menos elegante" pero al menos podrías probarla y ver si sales del paso

Hace poco me he estado rompiendo los huevos cuando le clone el SO a mi novia a un nvme, y me estaba dando el mismo problema que a ti, la diferencia es que lo mio era un clonado y lo tuyo es una instalación limpia, asi que mi idea no va a ser tal cual.

He realizado este proceso miles de veces, pero nunca lo habia hecho con el nvme y veo que no todo va del todo rodado. Lo único que tuve que hacer es "forzar" la reparacion de inicio e iniciar en modo seguro, despues de hacerlo y reiniciar sin hacer absolutamente nada, arrancó sin problemas.

Lo que yo intentaría es a instalarlo en un sata limpio que tal y como comentas parece funcionar, montar el nvme formateado, sin particionar a ser posible para que no toque las narices en el arranque y clonarlo posteriormente al nvme usando algun programa estilo macrium reflect o acronis, al menos el primero de ellos puedes usarlo con el SO online.

Yo no creo que haya nada "mal", a mi me da que es más cosa de la imagen de windows o de los propios controladores que de que algun hardware no esté funcionando como debería

Edit2: por otra parte, recordar que W10 se puede mover entre ordenadores libremente, si tienes alguna instalación de otro equipo tambien puedes probar a clonarte esa instalación y arrancarla en tu equipo. Digo clonarte para no arriesgarse a joder la original

El tema es que con los sata tambien falla, solo ha habido un sata que me lo acepto. los demas palman. De hecho probe en otra placa y una vez tambien me fallo. Movi grafica, ram, cpu y fuente a otra placa. fue cuando crei que serian discos.. pero con discos nuevos igual.
 
El tema es que con los sata tambien falla, solo ha habido un sata que me lo acepto. los demas palman. De hecho probe en otra placa y una vez tambien me fallo. Movi grafica, ram, cpu y fuente a otra placa. fue cuando crei que serian discos.. pero con discos nuevos igual.

Es muy raro, pero los discos nuevos pueden venir cascados, pero que te pase en varios de la misma tanda sería extremadamente raro

Has probado en uno mecánico? solo por curiosidad, esos son mas raros que casquen de inicio
 
Es muy raro, pero los discos nuevos pueden venir cascados, pero que te pase en varios de la misma tanda sería extremadamente raro

Has probado en uno mecánico? solo por curiosidad, esos son mas raros que casquen de inicio

te vas a reir.. pero ya no conservo ninguno asi jajaja. El ultimo que tenia se lo puse a la ps4 para tener mas capacidad y el sobrante me lo lleve al curro.

La verdad que despues de ver que con discos nuevos pasaba igual descarte que fuera por discos... mas aun cuando los discos escriben y copian bien.

Si que es raro si.. pero bueno, las dos ultimas cosas que quedan por probar son grafica y fuente.. espero que sea una de estas dos. La grafica es de rma, con lo que algo de antecedentes "tiene"
 
Me sorprendería que fuese fuente, principalmente porque los nvme los alimenta la placa y sería extremadamente raro que fallasen tambien los sata

Ya nos contaras!
 
Solo por curiosidad, veo que habeis intentado con un ltsc, pero habeis intentado bajar una ISO limpia de W10 aunque sea home o pro, nada de versiones enterprise y cargarla? una actualizada en la build 1909, bajando la iso directamente y montandola con un rufus

Edit: nada, revisando los post veo que en uno de los pasos ya lo habeis probado


Puedo sugerirte una opción "menos elegante" pero al menos podrías probarla y ver si sales del paso

Hace poco me he estado rompiendo los huevos cuando le clone el SO a mi novia a un nvme, y me estaba dando el mismo problema que a ti, la diferencia es que lo mio era un clonado y lo tuyo es una instalación limpia, asi que mi idea no va a ser tal cual.

He realizado este proceso miles de veces, pero nunca lo habia hecho con el nvme y veo que no todo va del todo rodado. Lo único que tuve que hacer es "forzar" la reparacion de inicio e iniciar en modo seguro, despues de hacerlo y reiniciar sin hacer absolutamente nada, arrancó sin problemas.

Lo que yo intentaría es a instalarlo en un sata limpio que tal y como comentas parece funcionar, montar el nvme formateado, sin particionar a ser posible para que no toque las narices en el arranque y clonarlo posteriormente al nvme usando algun programa estilo macrium reflect o acronis, al menos el primero de ellos puedes usarlo con el SO online.

Yo no creo que haya nada "mal", a mi me da que es más cosa de la imagen de windows o de los propios controladores que de que algun hardware no esté funcionando como debería

Edit2: por otra parte, recordar que W10 se puede mover entre ordenadores libremente, si tienes alguna instalación de otro equipo tambien puedes probar a clonarte esa instalación y arrancarla en tu equipo. Digo clonarte para no arriesgarse a joder la original

gracias por el aporte.. otro punto de vista son bienvenidos ..

y los pasos que indicas creo que ya se los comente... el problema es que es una placa nueva, ssd nuevos, iso nuevas y limpias pero en placa que la lleva usando meses y no es la primera vez que instala un win en ese modelo de placa..

sigo sin saber si es problema hardware o software... porque instalar , instala windows, pero el primer reincio cuando empieza a configurar los dispisitivos entra en bucle..
plisskin se me acaba de ocurrir ,cuando estes en la dark y entre el bucle .. coge ese disco y pinchalo en la itx a ver si es capaz de seguir... Si es asi.. algo hardware no le gusta al windows..


sigo apostando por la grafica ..... aunque dando señal para el asistente no se ..
 
gracias por el aporte.. otro punto de vista son bienvenidos ..

y los pasos que indicas creo que ya se los comente... el problema es que es una placa nueva, ssd nuevos, iso nuevas y limpias pero en placa que la lleva usando meses y no es la primera vez que instala un win en ese modelo de placa..

sigo sin saber si es problema hardware o software... porque instalar , instala windows, pero el primer reincio cuando empieza a configurar los dispisitivos entra en bucle..
@plisskin se me acaba de ocurrir ,cuando estes en la dark y entre el bucle .. coge ese disco y pinchalo en la itx a ver si es capaz de seguir... Si es asi.. algo hardware no le gusta al windows..


sigo apostando por la grafica ..... aunque dando señal para el asistente no se ..

Y carga lños juegos sin problemas ni artifacts ni nada... pero ya sabemos que las rtx son porculeras, lo mas sencillo de probar primero es grafica. Ya tengo el adaptador miniDP... crucemos los dedos.

lo del bucle no podria, una vez ha petado el Bsod luego se queda en bios con el error de que no ha podido instalar windows correctamente y ya no hay mas que volver a cargar el usb
 
FREEMAN, bueno despues de estos dias he podido hacer muchas mas pruebas.

Me llego todo el manterial para un segundo pc y he ido probando componente por componente en cada pc. Lo mas destacable fue que instalando un windows perfectamente en el itx cambio el disco de placa y se queda con el logo de bios cargando. Probe con otra fuente y lo mismo. Incluso probe la grafica en la otra placa y se instalaba todo perfectamente.
Vamos que se aisla a cuando se instala o carga en la placa.. lo cual no le veo ningun sentido que no deje cargar un disco preinstalado. Da igual sata o nvme, no carga ningun SO. Probe tambien sin grafica dedicada en la dark, con el adaptador miniDP pero no saca imagen :confused:

ya he vuelto a contactar con evga, les he explicado el caso otra vez a ver que dicen. Incluso les he dicho que les mando la placa con los dos discos y que hagan pruebas.. porque vamos, escapa a mi comprension ya xD
 
Arriba