• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentra el controlador para instalar Windows 10 desde USB

jakoito90

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Hola

Hace un par de semanas. Decidí formatear e instalar Windows 10 desde el pendrive (es algo que no me gustaba, era un Kingston DataTraveler 16GB) parra arrancar la instalación de Windows 10 tras pulsar 'Instalar Windows 10' me salía un mensaje de error decía 'no se ha encontrado ningún controlador' para iniciar la instalación. Entonces, cancelé la instalación porque no podía contnuar.

He probado en otro ordenador con el mismo pendrive, me sale el mismo error. Vuelvo a formatear de nuevo el pendrive antiguo y volver a crear un medio de instalación de Windows 10 (descargando desde la web original y legal) para intentar resolver el problema. Tras probar, me sale otra vez.

He mirado en la configuración de la BIOS (mi placa base GA-AB350 Gaming 3) y he modificado algo para ver si se puede continuar la instalación. Tampoco no me va.

Entonces, he pensado en comprar otro pendrive algo mejor que el antiguo, un SanDisk 32GB es la mejor opción para trabajar eso. He probado con eso, tampoco no me va. Jolínes.

Voy siguiendo descartando todas las opciones para detectar el error. Y NINGUNO me sale de la pol....

¿Habeís pensado algo para resolver el problema?

Por favor y gracias.
Un abrazo.
 
Hola

Hace un par de semanas. Decidí formatear e instalar Windows 10 desde el pendrive (es algo que no me gustaba, era un Kingston DataTraveler 16GB) parra arrancar la instalación de Windows 10 tras pulsar 'Instalar Windows 10' me salía un mensaje de error decía 'no se ha encontrado ningún controlador' para iniciar la instalación. Entonces, cancelé la instalación porque no podía contnuar.

He probado en otro ordenador con el mismo pendrive, me sale el mismo error. Vuelvo a formatear de nuevo el pendrive antiguo y volver a crear un medio de instalación de Windows 10 (descargando desde la web original y legal) para intentar resolver el problema. Tras probar, me sale otra vez.

He mirado en la configuración de la BIOS (mi placa base GA-AB350 Gaming 3) y he modificado algo para ver si se puede continuar la instalación. Tampoco no me va.

Entonces, he pensado en comprar otro pendrive algo mejor que el antiguo, un SanDisk 32GB es la mejor opción para trabajar eso. He probado con eso, tampoco no me va. Jolínes.

Voy siguiendo descartando todas las opciones para detectar el error. Y NINGUNO me sale de la pol....

¿Habeís pensado algo para resolver el problema?

Por favor y gracias.
Un abrazo.
La imagen que usas es la correcta?.
Por qué no usas la herramienta de Microsoft para descargar la imagen de Windows y que te la grabe en un usb?.
Download Windows USB/DVD Download Tool - Espanol from Official Microsoft Download Center


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola @jakoito90.

¿En que unidad quieres instalar Win10: SSD M2, SSD SATA, HDD, etc?

- Mira en BIOS si te está detectando la unidad, o unidades.
- Configura para UEFI Only, deshabilita el modo de compatibilidad CSM.
- Guarda los cambios efectuados en BIOS con F10.
- Descarga la ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
- Descarga e instala → RUFUS, y configuras el pendrive para instalar en GPT para UEFI.

3.jpg
 
Hola @jakoito90.

¿En que unidad quieres instalar Win10: SSD M2, SSD SATA, HDD, etc?

- Mira en BIOS si te está detectando la unidad, o unidades.
- Configura para UEFI Only, deshabilita el modo de compatibilidad CSM.
- Guarda los cambios efectuados en BIOS con F10.
- Descarga la ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
- Descarga e instala → RUFUS, y configuras el pendrive para instalar en GPT para UEFI.

3.jpg

Voy a probarlo.

Mi deseo es instalar Windows 10 desde SSD SATA.

La BIOS detecta todas las unidades como SSD SATA y SanDisk.

Hace dos días, yo hicé una creación de medio de USB RMPrepUSB de la última versión junto de EasyBoot para poder arrancar múltiples herramientas como Acronis True Image, Hiren's Boot, Ubuntu, WifiSlax, MemTest86+, Windows 10, etcetera.

Pregunto, ¿En qué parte estará para desactivar CSM en la BIOS?
No sé si funcionará con GPT para UEFI utilizado con RMPrepUSB.

Un saludo.
 
Voy a probarlo.

Mi deseo es instalar Windows 10 desde SSD SATA.

La BIOS detecta todas las unidades como SSD SATA y SanDisk.

Hace dos días, yo hicé una creación de medio de USB RMPrepUSB de la última versión junto de EasyBoot para poder arrancar múltiples herramientas como Acronis True Image, Hiren's Boot, Ubuntu, WifiSlax, MemTest86+, Windows 10, etcetera.

Pregunto, ¿En qué parte estará para desactivar CSM en la BIOS?
No sé si funcionará con GPT para UEFI utilizado con RMPrepUSB.

Un saludo.

A veces, tener una unidad USB para arrancar multiples herramientas,
dan más problemas que beneficios.
Yo también la tuve, y la quité :p.

En mi opinión, cogería una unidad USB sólo y exclusivamente para instalar Win10,
luego, si quieres utilizar otro USB para las otras distintas herramientas... pues bueno...

Sobre el CSM, mira en la pestaña BIOS a ver si te aparece.
 
Has probado en otro puerto usb?

El disco está sin inicializar? Si es asi desde el disco de instalación, entra en opciones avanzadas, cdm y luego si solo tienes un disco ( si tienes otros desconectalos)
DISKPART
List parttion
Select partition x ( x la partición que quieras).
Active

Otra opción es enable xhci si la tienes

Otra cosa que puedes probar es cambiar todo a legacy en secure boot pon lo en disable

Mira tb

Cambiar host controller / sata configuration a ide configuration.


Pero como norma es cargar los drivers de tu placa


O

En sata mode elegir ahci

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola @jakoito90.

¿En que unidad quieres instalar Win10: SSD M2, SSD SATA, HDD, etc?

- Mira en BIOS si te está detectando la unidad, o unidades.
- Configura para UEFI Only, deshabilita el modo de compatibilidad CSM.
- Guarda los cambios efectuados en BIOS con F10.
- Descarga la ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
- Descarga e instala → RUFUS, y configuras el pendrive para instalar en GPT para UEFI.

3.jpg

Te voy a contar lo que he probado todo con mi intención.

He configurado en la BIOS, un par de cosas gracias a ti y al vídeo es algo parecido.

Usando con Rufus 3.8 (última versión) para cargar el Windows 10 original que descargué el otro día en un pendrive 32GB. Eso significa un pendrive con UNA SOLA herramienta. He buscado todas las opciones de Rufus para permitirme añadir más cosas aparte de Windows 10, no lo encuentro pensando que no me va a permitir. Bueno.

Al final, me funcionó sin ningún problema con el Windows 10, no me sale ningún error con 2 ó 3 veces probando con varias opciones de la BIOS.

Todo perfecto.

Pero hay un problema, me gustaría un pendrive con más de 2 herramientas incluido Windows 10 que estén funcionando. A ver, ¿vosotros podeis ayudarme algo es algo esta solución? Porque no tengo otro pendrive. :-/

La herramienta YUMI os servirá, ¿no?
 
yo tengo un pen para 3 arranques distintos...lo he particionado en 3 particiones, una fat32 y dos ntfs...la fat32 la dejo para copiar los cds de arranque que requieren particiones antiguas...luego en una particion ntfs, la uefi, copio todos los archivos que tiene la iso de windows, la iso no, los archivos que contiene y simplemente arrancando en uefi entrara en la instalacion de windows...y luego la 3ª particion tengo un winpe10_sergei strelec con tropecientas utilidades en arranque legacy modo winpe...

asi me he quitado de lios de estar creando pendrives de arranque y tal...lo unico seguir las instrucciones para instalar bien el winpe10 strelec y el resto solo es copiar archivos...luego conectas el pendrive y arrancas seleccionando el arranque en bios de la particion que quieras usar...

si ademas quieres que arranque por defecto en una particion concreta en administrador de discos de windows la marcas como particion activa y arrancara desde esa particion...
 
yo tengo un pen para 3 arranques distintos...lo he particionado en 3 particiones, una fat32 y dos ntfs...la fat32 la dejo para copiar los cds de arranque que requieren particiones antiguas...luego en una particion ntfs, la uefi, copio todos los archivos que tiene la iso de windows, la iso no, los archivos que contiene y simplemente arrancando en uefi entrara en la instalacion de windows...y luego la 3ª particion tengo un winpe10_sergei strelec con tropecientas utilidades en arranque legacy modo winpe...

asi me he quitado de lios de estar creando pendrives de arranque y tal...lo unico seguir las instrucciones para instalar bien el winpe10 strelec y el resto solo es copiar archivos...luego conectas el pendrive y arrancas seleccionando el arranque en bios de la particion que quieras usar...

si ademas quieres que arranque por defecto en una particion concreta en administrador de discos de windows la marcas como particion activa y arrancara desde esa particion...

Interesante.

Acabé de probar, es hacer 2 particiones pero Rufus me formatea y sale una partición. :-/
 
Te voy a contar lo que he probado todo con mi intención.

He configurado en la BIOS, un par de cosas gracias a ti y al vídeo es algo parecido.

Usando con Rufus 3.8 (última versión) para cargar el Windows 10 original que descargué el otro día en un pendrive 32GB. Eso significa un pendrive con UNA SOLA herramienta. He buscado todas las opciones de Rufus para permitirme añadir más cosas aparte de Windows 10, no lo encuentro pensando que no me va a permitir. Bueno.

Al final, me funcionó sin ningún problema con el Windows 10, no me sale ningún error con 2 ó 3 veces probando con varias opciones de la BIOS.

Todo perfecto.

Pero hay un problema, me gustaría un pendrive con más de 2 herramientas incluido Windows 10 que estén funcionando. A ver, ¿vosotros podeis ayudarme algo es algo esta solución? Porque no tengo otro pendrive. :-/

La herramienta YUMI os servirá, ¿no?
Hola, que tal?

Tengo el mismo problema, llevo ya varios días intentando de todo y nada da resultado. ¿Me podría especificar que hizo exactamente para poder instalar windows 10?

Se lo agradecería bastante..
 
Arriba